Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Caja organizadora

Por marzo 17, 2018 , , , , ,

caja-madera-organizadora-decorada
Hoy quiero enseñaros la decoración de esta caja organizadora de madera. Si me gustan todas, esta caja abierta, con asas y departamentos me volvió loca cuando la vi.
Le vi tantas posibilidades que no sabía en un principio el uso que le daría ni dónde la iba a poner. Al final voy a tener que salir yo de casa... pero tenía claro que esta caja se tenía que venir conmigo.

Si tuviera un escritorio enorme, sería el organizador perfecto para libretas, bolígrafos, grapadora... incluso tendría espacio para tener el móvil y hasta el cargador a mano mientras trabajo. Esta caja organizadora podría ser también un fantástico auxiliar de mesa: vasos, cubiertos, servilletas, salero...

Sin embargo, entre todos sus posibles usos, el que más me atrae de este organizador de madera es el de poder reunir en un solo lugar todos los materiales y herramientas que esté utilizando en un trabajo y además poder transportarlos cómodamente. Muchas veces, por el tamaño de la pieza, tengo que llevar todo lo necesario de un sitio a otro o tengo que estar dando paseos. Con esta caja voy a ahorrar tiempo y desplazamientos.

Y dado que voy a utilizarla para mis trabajos, he querido decorarla siguiendo la misma línea que la caja en la que guardo las herramientas que podéis ver aquí. Como mi espacio de trabajo es pequeño, no me gusta que haya un montón de elementos que no tengan nada que ver entre ellos en cuanto a su decoración. No es que todo tenga que ser igual, pero sí intento que haya cierta armonía.

Con una idea inicial, comencé por pintarla entera con chalk paint del mismo color de base que la caja anterior...


caja-madera-organizador
Caja organizadora con departamentos
...pero la mayoría de las veces estas primeras ideas se van modificando a medida que avanzamos un trabajo, así que después decidí pintar uno de los departamentos en azul y otro en beige antiguo, siguiendo con las mismas tonalidades de la otra caja.


organizador-madera-chalk-paint
Departamentos pintados con pintura a la tiza en distintas tonalidades 
Este azul (no tenía del que utilicé en aquel momento) resultó más intenso de lo que parecía viendo el exterior del frasco así que, después de lijar para dejar entrever el marrón, maticé y atenué el tono con cera blanca. Para terminar este hueco, un estarcido en el fondo.


organizador-madera-estarcido
Departamento desgastado, matizado con cera blanca y fondo estarcido
Otro de los departamentos también estarcido, con tenues rayas en esta ocasión, que delimité utilizando washi tape.


caja-organizador-papel-arroz-estarcido
Fondo estarcido con rayas
El papel de arroz de baldosas hidráulicas que utilicé en la caja de herramientas tenía una parte de baldosas más grandes y otra parte de las mismas baldosas pero en tamaño más reducido, y éstas son las que utilicé para forrar el fondo del hueco más grande.


papel-arroz-baldosas-hidraulicas
Decoupage con papel de arroz de baldosas hidráulicas

decorar-organizador-chalk-paint-estarcido-papel-arroz
Caja organizadora de madera decorada con chalk paint y papel de arroz de baldosas hidráulicas


organizador-caja-papel-arroz

Bordeando toda la parte exterior de la caja organizadora, las baldosas grandes. Como las tiras no eran lo suficientemente largas para todo el contorno, las fui uniendo con cuidado de que no se notara dónde acababa una y empezaba otra.


caja-organizadora-papel-arroz


decorar-caja-organizadora


baldosas-hidraulicas-papel-arroz

Como siempre, y más cuando se trata de algo que va a tener mucho uso como en este caso, ya que la caja va a contener frascos de pintura, lija, destornilladores, etc, hay que proteger bien todo el trabajo con al menos dos manos de barniz.


decorar-organizador-madera

Pues de momento esta será la función que va a tener el organizador:


caja-organizadora-materiales
Organizador de materiales de pintura y restauración
organizador-materiales

Si algún día decido darle otro uso, hasta puede que pase por otro "tuneo" jajaja.


organizar-materiales-caja-madera

Gracias como siempre por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.

Nos vemos una semana más en los Findes Frugales de Marcela. 


organizador-madera-decorado

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

31 comentarios

  1. Me encanta la combinación de tonos y el papel tan bonito que has utilizado. Te ha quedado un organizador precioso y cuanto uso le vas a dar porque este tipo cajas son muy prácticas para la mesa de trabajo. Un trabajo fantástico amiga!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Isabel la otra caja me encanto y esta compartimentafa otro tanto, el papel que has utilizado este impresionante de bonito y has jugado muy bien con el tamaño y los colores, vas a disfrutar mucho con tus nuevos trabajos, es importante cuidar los fryadeta como tu lo haces.


    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Mmmm...ya sabes cuánto me gusta una caja de madera y un organizador asi que este trabajo que une los dos me ha enamorado.😍
    El papel de baldosas hidráulicas no puede ser más bonito y la armonía que guarda con la caja anterior los convierte en una pareja irresistible.
    ¡Otro excelente trabajo salido de tus manos creadoras, querida Isabel!
    Que pases un feliz domingo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Isabel una caja muy de tu estilo, yo tambíen me la hubiera llevado, me encanta y además muy práctica para tenerlo todo a mano. Ese papel de arroz es divino y lo has combinado de maravilla, me encantaaaa.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Ha quedado fantástica Isabel! genial para tener todos los materiales a mano, el papel de arroz es divino y la combinación de colores me encanta, que precioso conjunto de caja y organizador.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡qué preciosidad de caja! Te ha quedado bonita bonita. Felicidades! Naty

    ResponderEliminar
  7. El papel que usaste, los tonos de colores, quedo una caja preciosa!
    Bs

    ResponderEliminar
  8. Pero mira que bien te ha quedao! si parece que todas tus herramientas están hasta mas a gusto!jajaja.
    Preciosa Isabel,siempre aciertas con los colores,qué armonia
    Muchos besos amiga y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  9. No es fácil hacer este trabajo, se necesita mucha paciencia y prolijidad y sin embargo te salió impecable Isabel. Creo que necesito hacer contrabando de esas servilletas!!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonita te ha quedado, yo es que tengo debilidad por las cosas de madera, jjiji. Que suerte que tengas espacio para cosas tan lindas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta como te quedó!!, esta hermosa la caja organizadora, los colores y los papeles que elegiste son preciosos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Los,ojos como platos Isabel! Puedes creerlo!
    En primer lugar al ver esta caja llena de compartimentos que hace volar la imaginación! Tanto tanto,que nos hubiera pasado lo mismo que a ti! No hubieramos sabido que uso darle.
    Pero seguro que al final habríamos decidido que este que le has dado sería su uso.
    Nos fascina tu manera de coordinar colores y estampados consiguiendo este resultado tan bonito.
    Ese papel de baldosas es monisimo y muy elegante.
    A nosotras también nos resolvería el tema de hacer varios viajes para sacar todo el material que usamos en determinado proyecto.
    Te felicitamos por esta preciosidad.
    Muchos besos y feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
  13. Hola querida Isabel!!!

    Que maravilla de caja nos muestras!! Yo llevo buscando un soporte asi, upfff no se el tiempo, ya que la veo cómoda para transportar los utensilios que más utilizamos.
    Pero no tengo manera en fin al final tendré que ir aun carpintero.
    La tuya quedó preciosa amiga , siempre sabiendo combinar tan bien los colores como el papel hidráulico que tanto está de moda y queda perfectamente en tu caja
    Un trabajo precioso y delicado amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Cómo bordas estos trabajos en los que conjugas diferentes técnicas y decoraciones, Isabel! Y te admiramos mucho por ello, pues no son nada fáciles de realizar y requieren de paciencia y buena disposición. Sin embargo, tu lo cuentas como si fuera la cosa más fácil del mundo ir cambiando de papel, de color, de adornos... La caja la has dejado preciosa, ¡menudo contenedor de lujo para todo el material de trabajo!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero que caja tan preciosa! Y con tanto trabajo invertido en ella porque se ve el cariño y el cuidado con el que está hecha. Me encanta querida Isabel

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado la caja¡ Yo si la viera también me la llevaría a casa sin dudarlo. Cuantisimas posibilidades y usos, como dices...
    Me encanta cómo la has decorado, la combinación de colores, te va a hacer muy buen juego con la otra, aún siendo diferentes. Qué gusto poder transportar las cosas en un contenedor tan útil y tan bonitooo¡
    Un abrazo muuy fuerte
    Lucía

    ResponderEliminar
  17. El papel que has elegido es muy bonito y te ha quedado genial. Tiene ese aire antiguo que hace que no pase nunca de moda.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Pero que chulada de caja, la has dejado preciosa y además es súper útil.... me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  19. Muy bonita la caja, y ese papel me encanta...¿ quien dijo que lo bonito no es práctico?
    Seguro que ahora lo tendrás todo mas organizado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Woooow vaya currazo para conseguir este equilibrio, querida, qué pasadaaa!!
    Conseguir esto no es nada fácil, hay que estar muy centrada para combinar diferentes elementos, dibujos, colores y que todo coordine taan bien, te felicito mi niña, es un trabajo fantástico y te ha quedado una caja organizadora linda donde las haya, muy personalizada con tu estilazo y muy funcional para tus cositas, me requetechifla!!
    Muuuchos besotes, feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  21. Admiro la armonía que consigues en todos tus trabajos, qué maravilla de combinación, es un organizador de lujo, y con el motivo de las baldosas me ha "inloviado" y abducido del todo!.
    Isa, ha sido un placer pasar un rato virtual contigo y tus trabajos, ojalá pueda organizarme, y no tener tan olvidadas a mis compis preferidas, cuídate mucho, un abrazo muy, muy grande, un besazo, muy, muy fuerte, y todo mi cariño!.

    ResponderEliminar
  22. Querida Isabel, nunca son suficientes por muchas cajas que tengamos y es que , además de decorativas son útiles y nos sacan de mil apuros. Si encima tienen compartimentos como, la que hoy nos muestras.....entonces ya, es la caja perfecta. Adorable la decoración imitando baldosa hidráulica, es tendencia y me gustan sobre manera los colores elegidos. ¡Una pasada!.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola Isabel!

    Que bonita caja organizadora, a mí me pasa igual que a ti, dispongo de poco espacio y ando dando vueltas en busca de algún material.

    Nuevamente me sorprendiste con tus creaciones. Besos tesoro ;)

    ResponderEliminar
  24. Beautiful colours! You made another wonderful restyling.
    Hugs

    ResponderEliminar
  25. Un trabajo de mucha paciencia, como dice Marcela... Y qué resultado! Me encanta este papel de arroz con las baldosas, está muy de moda. A mí me encanta la organización, tendré que preparar un post sobre ella, jajaja...
    Me encanta la caja, súper resultona.
    Un beso enorme y gracias por tu apoyo incondicional.
    Anne.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonita te ha quedado y qué primoroso todo el proceso. De no haber contado tú lo de las uniones no creo que nadie lo hubiera notado. Además de preciosa es práctica, pero me pasa un poco como con la otra, que considero que, como me parece taaan preciosas, pues que tus herramientas son unas señoritas, señoras y señores -señoras y señoritas herramientas, señores destornilladores y frascos, tan trabajadores todos- son todos ustedes muy afortunados. Casi unos mimados... (menos mal que mis heramientas no se van a enterar de esta caja...)

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  27. Jo, que bonita caja organizadora has hecho amiga , me encanta, el papel que has elegido y que tan de moda está es precioso pero tú lo has integrado a la perfección, todas las esquinas y terminaciones están perfectas, solo tú logras hacer este proyecto así de bonita, y que bien vienen todas las cajas para tener todo organizadito, yo soy muy de cajas, cajones y procuro tener todas las manualidades organizadas y si encima es con esta caja así de bonita pues....mucho mejor.
    Felicidades Isabel, un trabajo expectacular
    besazos grandes

    ResponderEliminar
  28. Que ideal Isa, todo lo haces sencillo y todo que queda ideal. Que bien mezclas pintura, estarcido..todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. El papel de baldosas hidráulicas no puede ser más bonito ,, y me encantan esas cajas para tener todo organizadito
    ¡Otro excelente trabajo salido de tus manos tan artistas amiga querida

    ResponderEliminar
  30. Tienes razón es una caja super práctica, como decimos por aquí igual sirve para un roto que para un descosido jajaja, te ha quedado preciosa y el papel de los azulejos divino, me encanta.
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  31. Rebonita Isabel y además tan práctica, me ha encantado ese papel de baldosas, ya lo recordaba de otro trabajo anterior tuyo, el acabado perfecto hace que quede de dulce. Enhorabuena por ese precioso trabajo, un beso grande

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!