Renovar una mesa auxiliar
Esta pequeña mesa auxiliar la compré en una de esas tiendas solidarias de muebles de segunda mano hace unas semanas.
No es que me hiciera falta, pero fue de esas ocasiones que no se pueden dejar escapar porque me enamoré de ella nada más verla y más aún cuando supe su precio. Además, como vais a ver, estaba absolutamente impecable. Tan sólo necesitó esos dos leves enmasillados.
Como os digo, en principio no tenía ni idea de dónde iba a poner este mueble auxiliar... intenté que sustituyera a otra mesa redonda muy pequeñita que tengo en el salón junto a uno de los sofás, pero se me hacía demasiado grande para ese rincón.
Después he pensado que quedaría perfecta en la casa del pueblo, esquinada entre los dos sofás, pero hasta semana santa no veré si queda como me imagino.
El color de chalk paint elegido ha sido el marrón yute de Xylazel. El verano pasado pinté dos sillas de aquel salón con esta pintura y he aprovechado el resto que me quedó para esta mesa.
A pesar de lo bien que cubre la pintura a la tiza, al ser la mesa tan oscura fueron necesarias tres manos para que el acabado fuera completamente uniforme. Como siempre repito, es muy importante lijar entre mano y mano de pintura con lija fina para eliminar excesos y marcas y que el resultado final sea perfecto.
Una vez bien suave al tacto y sin rastro de huellas de rodillo ni brocha, fui marcando las zonas de roce con lija más gruesa. Suelo hacer decapados más sutiles, pero a esta mesa me apetecía darle un efecto mucho más desgastado.
Después de limpiar bien todo el polvo del lijado y barnizar el sobre, un estarcido con esta plantilla que compré a Lucía, de Momentos Vintage el pasado verano, cuando tuve la gran alegría de conocerla personalmente, y que parece totalmente hecha a medida para mi mesita auxiliar.
Es muy importante el paso previo de la mano de barniz para poder arreglar más fácilmente cualquier posible "desaguisado" durante el estarcido.
El tirador me gustaba mucho, así que lo he limpiado bien y lo he conservado.
Por último, dos manos de barniz incoloro.
El cajón estaba perfecto, pero he pintado el interior y forrado el fondo con papel vinílico, muy adecuado para interiores de muebles por su resistencia y facilidad de limpieza.
En los laterales del cajón, un papel decorativo de rosas antiguas, visible al abrirlo.
Me gusta muchísimo cómo ha quedado la mesa auxiliar con el cambio de imagen.
Como siempre decimos, qué transformación es capaz de hacer un poco de pintura en nuestros muebles...
Me voy hasta el Finde Frugal de Marcela. Me acompañáis?
Feliz fin de semana para tod@s!
34 comentarios
¡Hola, Isabel!
ResponderEliminarQue preciosidad de mesa auxiliar, como leí hace poco en otro blos, hay que ver lo que nos gustan los mueblecitos con cajones. Este te ha quedado genial. El papel de las rosas en los laterales, todo un acierto. Y encima, aprendiendo cositas nuevas para mi.
¡Gracias por explicarlo todo tan bien!
¡Besotes y feliz fin de semana!
Preciosa Isabel, es cierto que ya lo era porque tiene una forma muy bonita, pero después de pasar por tus manos, se ha convertido en un bellezón. Me encarta el color, la plantilla, todo! Te felicito. Muchos besos y feliz semana
ResponderEliminarMe encanta!!!!
ResponderEliminaruna maravilla, quedó muy bonita.
ResponderEliminarsaludos
Las líneas de la mesa eran preciosas desde el principio, querida Isabel y tuviste buen ojo eligiendola, pero todo el mérito de que sea una joyita lo tienes tú amiga.
ResponderEliminarHas sabido encontrar el color y los motivos decorativos perfectos para embellecerla.
Los detalles de los laterales del cajón me parecen absolutamente adorables.😍
Mil besos y que tengas una muy feliz semana.
Tu mesa parece otra, que hermoso cambio. Me gusta mucho el decoupage que pusiste a los lados del cajon, es un detalle hermoso,
ResponderEliminarBs
Estos muebles auxiliares de pequeñas dimensiones nunca sobran siempre se les encuentra un hueco donde colocarlos.
ResponderEliminarEl tuyo en cuestión no lo podías dejar escapar dices por el precio y porque en tus manos después de pasar por las capas de pintura no parece ni por asombro lo que fue un día.
Magnifico trabajo y aiii qué sorpresa al abrir el cajón y ver esta dulzura de papel..,es que tienes una ideas ,querida amiga.
Deseamos que te quede como te la imaginas en tu casa del pueblo,queremos fotoooo!!ja,ja.
Otro estupendo trabajo para añadir a tu larga lista.
Besos enormes para ti,de las dos
Un cambio precioso Isabel! me encanta la transformación que le has echo, ahora se ve mucho mas fresca y actual, lucirá perfecta en cualquier lado, el papel del cajón es una preciosidad...un trabajo fantástico.
ResponderEliminarBesos!!!
Me encanta cómo la has dejado. No sólo por el cambio, que es soberbio, sino por tantos pequeños detalles que denotan cuándo las cosas se hacen hacen con mimo y que las impregnan de sensibilidad, como el conservar parte de la esencia de la mesa, conservando el tirador o esa preciosidad contrastada y llena de vida de los laterales exteriores de los cajones. Una preciosidad.
ResponderEliminarAbrazotes gordotes (retomando, al fin, poco a poco, tras el obligado parón :D)
La mesita es una monería, Isabel, nosotras también nos la hubiéramos llevado sin duda... ¡Pero después de pasar por tus manos nos gusta infinitamente más! Nos ha encantado la idea de forrar los laterales del cajón, tomamos nota...
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Que bonito Isabel, que elegante y señorial te ha quedado, le has dado un toque perfecto., el justo y necesario para transformarlo pero sin quitarle esa esencia que tienen estas mesitas, el tirador todo un acierto dejarlo y el detalle del cajón me encanta.
ResponderEliminarUn buen trabajo, seguro que te va a quedar ideal en el pueblo, segurísimo.
Un besazo grande amiga
Que pasada de transformación, ha quedado una mesilla totalmente nueva!!! me encanta!!! como siempre, un gran trabajo, linda mía!!!
ResponderEliminarMe gusta mucho!
ResponderEliminarEs un trabajo tan agradecido darle un cambio a un mueble!
Ha quedado genial el stencil y muy pinterest el decoupage de las rosas!
Buen trabajo!!
Besos
Wooow!!! Isabeeeeel, qué precioso trabajo has hecho, amiga!!
ResponderEliminarLa pieza es muuy linda ya por sus formas y el tono que elegiste de pintura me encanta. El cajón quedó espectacular con ese papel de rosas, cómo me gusta!!!
En fin, lo imagino en tu casa del pueblo, donde quiera que sea, protagonizando el espacio!!!
Muchas felicidades mi guapi, besitosssss!!!
Ummm, qué preciosidad, Isabel, ¡qué buen ojo tuviste al descubrirla y hacerte con ella!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el detalle de los laterales forrados en papel de flores <3
Besos y feliz semana.
Que bonito trabajo Isabel, siempre cuidando hasta el último detalle como ese papel que has colocado en los laterales de lso cajones, un detalle precioso y que denota tu buen gusto y tu buen hacer.
ResponderEliminarHola amiga Isabel!!!
ResponderEliminarQue mesa auxiliar mas bonita!!! Me encanta lo fina y elegante , con tu sello de identidad
Me encanta el papel que le has puesto en los laterales, originales y con un toque precioso . Enhorabuena amiga por este trabajo tan bien realizado
Muchos besos preciosa
Me ha encantado esta transformación. El color elegido queda perfecto con el estarcido. El detalle de los cajones es una preciosidad.
ResponderEliminarBesos.
Te ha quedado una mesita preciosa, donde la pongas quedará de lujo, el estencil que le has puesto me encanta, a propósito para esa mesa parece hecho, un trabajo espectacular.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Yo no me preocuparía tanto por donde ponerla Isabel porque cualquier lugar se verá renovado y feliz con una pieza tan linda. Es un mueble "comodín" que sirve para muchos lugares, ya vas a ver que con el tiempo te encontrarás mudándolo y siempre feliz con el nuevo lugar
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa Isabel !!!!
ResponderEliminarNo le falta detalle, la mires por donde la mires, el lugar destinado para ella no importa porque luce por si sola.
Abrazos
Hola guapa.
ResponderEliminarLa mesa era bonita pero ahora es una obra de arte. Me gusta el color, la plantilla, los papeles.... Todo!!!
Felicidades por esta maravilla y por el paso a paso tan bien explicado.
Un beso fuerte y felicidades!!!
Amazing restyling! You made a gorgeous shabby job. Also the drawer is very well done. You are a great artist
ResponderEliminarHugs
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarUna transformación preciosa, me gusta cerrado y cuando lo abres me encanta, cuidando cada detalle como siempre.
Besotes enormes ;)
Espectacular te ha quedado, qué bonito el detalle del papel en los laterales de los cajones, nunca lo habría pensado!!! Es como magia cuando ves el antes y el después, preciosa, gracias por el paso a paso, un beso grande querida Isabel.
ResponderEliminarMadre mía, qué cambio! Tienes unas manos Isabel!!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu apoyo.
Un besazo,
Anne.
Monisima muy fina y elegante...me encanta
ResponderEliminarBesos
Pero como nos va a gustar esa mesita, es fantástica, tiene el decapado perfecto el estarcido es ideal y la idea de los laterales de los cajones me parece brutalmente bonita!!! ahora que me voy a poner con un armario me apunto esa idea de cabeza!!! genial!!! y como siempre enhorabuena por saber ver las posibilidades de esa mesa y por supuesto por su resultado!!!! Besotes guapa!!
ResponderEliminarLa mesita es adorable, y con el buen cambio que le has dado aun mejor, a la sinuosa forma del tablero le ha completado el estarcido, y el acabado tan original del cajón que puede lucir hasta fuera de esa mesa.
ResponderEliminarMe encanta como todo lo que haces.
BESOS
Pero que bonitaaa! menudo cambio,ahora está de escaparate!
ResponderEliminarMe encanta como has dejado el cajón.Que artista y siempre con tu sello elegante en los trabajos.
Me ha gustado mucho Isabel!
Un beso grande! :)
Me alegro de que compraras este "chollo" porque el resultado final ha sido espectacular. Ha quedado perfecta y tan bien terminada. Eres tan detallistas y cuidadosa con los acabados que los muebles parecen nuevos. Enhorabuena querida Isabel. Un beso gigante.
ResponderEliminarMe imagino que pagarías cuatro duros por ella, pero ahora vale un potosí! menudo lavado de cara, te ha quedado espectacular, me rechifla!
ResponderEliminarTu mesa parece otra, que hermoso cambio. Me gusta mucho el decoupage que pusiste a los lados del cajon, es un detalle
ResponderEliminar¡Qué suerte tuvo caer en tus manos, Isabel!
ResponderEliminar¡Cómo me gusta tus trabajos!!
Te mando un besito muy grande!!
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!