Reciclar frentes de cajones como cuadros
Los frentes de cajones me parecen perfectos soportes por sus posibilidades decorativas.
Podemos reciclar los frentes de los cajones para hacer un perchero, como os enseñé aquà , un cuadro como este, una pizarra de cocina, etc.
En esta ocasión he utilizado dos frentes de unos cajones rescatados de la calle para hacer una pareja de cuadros de estilo vintage utilizando dos motivos diferentes de la misma servilleta. Ahora mismo estoy recordando que ya hice otro cuadro con ella, pero utilizándola entera, que podeis volver a ver aquà . Está claro que esta servilleta es de mis preferidas.
Antes de nada, habÃa que hacer desaparecer los agujeros donde habÃan estado los tiradores. Para ello, los rellené con pasta de madera.
Una vez seca la lÃjé bien, igualando la superficie y... como si nunca hubieran estado allÃ.
Los pinté con un par de manos ligeras de chalk paint Xylazel color blanco antiguo. Después de un buen lijado, más concienzudo en esquinas y molduras, asà es como quedaron. Me parecieron tan bonitos asà desgastados, que me daba hasta pena hacerles nada más.
Esta es la servilleta de la que os hablaba antes. Rasgué con los dedos los dos motivos principales y los apliqué a la superficie central de los frentes con cola diluida en agua.
Con mucho cuidado, fui adaptando el resto del papel al escalonado de la madera.
En el segundo, como el motivo era más pequeño, añadà otros dos que habÃan quedado en la servilleta para que los dos cuadros quedasen más parejos. Por último, puse la frase, Marché aux Fleurs, dividida entre ambos para darles más sensación visual de continuidad.
Como acabado, dos o tres manos de barniz ultramate incoloro hasta integrar perfectamente el papel entre las molduras. Os enseño el decoupage un poquito más en detalle.
Ya lo sabeis, la próxima vez que veáis unos cajones o un mueble abandonado que no os decidais a rescatar, al menos haceros con los frentes de los cajones. Seguro que les sacáis buen provecho!
Voy a compartir los mÃos en el Finde Frugal de Marcela, y a llenarme de paso de inspiración para futuros trabajos.
Feliz fin de semana!
38 comentarios
Fantástica idea, Isabel!! Te han quedado de cine. me gusta mucho como queda el motivo de flores integrado en el tallado de la madera y el color de fondo con ese maravilloso desgastado que destaca perfectamente las formas. A ver si tengo suerte y encuentro alguna vez semejantes reliquias por la calle, porque no las dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso
¡Han quedado bellÃsimos, querida Isabel!
ResponderEliminarMe encanta como se amolda la servilleta a la moldura y como está se trasluce. El decapado ha quedado perfecto.
¡Mira que ando a la búsqueda de un frontal de estos, pero siempre se me adelanta alguien en recogerlos!
Besitos
que copado Isa!!!!
ResponderEliminarLos cajones son algo que sueño con encontrarme en la calle y nunca me ha pasado!!!! Estos que te encontraste son hermosos encima!!!! suertuda!!! jejeje
Y encima los dejaste divinos con esa servilleta!!!! Felicitaciones, es hermoso este trabajo!!!!
Besotes
Los cajones en si ya se ven que son buenos y están en muy buen estado,pero con el decapao de la pintura y la servilleta tan bonita te han quedado impresionantes.
ResponderEliminarBss apretaos!!!
Wuauuu, qué belleza de trabajo Isabel, luce de lujo, eres una artista sin duda
ResponderEliminarBstos
Y te quedaron preciosos, una gran idea para esos cajones que se convirtieron en una obra de arte!
ResponderEliminarBs!
Preciosos Isabel!! las flores parecen que hayan sido pintadas en el cuadrito, te han quedado muy femeninos y vintage total ;)
ResponderEliminarBesos guapa!!
Yo soy de las que no le gusta deshacerse de nada que pueda aprovechar y desde luego esos frontales de cajoneras son perfectos y los has dejado divinos. Me encanta cómo realizas el decapado, te queda fenomenal, y para broche esas flores de servilletas de papel que se amoldan perfectamente a las molduras. Un trabajo impecable y un resultado precioso. Enhorabuena amiga!!
ResponderEliminarUn besazo y un achuchón guapÃsima.
Que preciosa pareja de cuadritos has conseguido querida amiga. Me parecen espectaculares y tan vintage, como nos gusta a nosotras....
ResponderEliminarTe deseo muy buen fin de semana y te mando millones de besos.
MarÃa
Isabel me encanta ver cómo eres capaz de dar nueva vida a objetos que otros desechan. Los cuadros te han quedado fantásticos, de verdad. No tenÃa ni idea de la existencia de una pasta de madera. Seguro que salva más de uno de mis muebles a partir de ahora. Mil gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn besazo.
¡Qué bonitos han quedado esos frentes, Isabel! Nos alucina la facilidad con la que visualizas el cambio y lo bien que aplicas la técnica de decoupage, que por otra parte, debe ser bastante complicado con esos escalones.... Nosotras, como tú, no nos deshacemos de nada, y rescatamos cualquier parte de un mueble para darle nueva vida. Un precioso diy, sin duda.
ResponderEliminarBesos a montones de las dos y feliz fin de semana.
J&Y
Que cuadros tan chulos y la verdad es que esos frentes de cajones tenÃan una forma estupenda para dejarlos sin uso. Buen fin de semana
ResponderEliminarDesde luego hay que mirar con otros ojos lo que hay junto a los contenedores... Mira que tienen posibilidades todas esas cosas! Esos frentes reconvertidos en cuadros me entusiasman! Me encanta el efecto envejecido. Y no me extraña que esa servi sea una de tus preferidas... es preciosa!!
ResponderEliminarMuchos besos!! Helena
Fantástico reciclaje Isabel.............la verdad es que no se me hubiera ocurrido utilizar solo los frentes de los cajones........te han quedado de diez!!.
ResponderEliminarBesos y buen finde
Vayaaaa nuestra querida Isabel se ha lucido con estos preciosos cuadros.
ResponderEliminarQue originales con las puertas de armarios y lo que más nos ha gustado es que no te hayas ceñido al plafón sino que has el decoupage en la zona escalonada.
Unas servilletas de lo más encantadoras y te has arreglado estupendamente añadiendo una rosa y mariposa para que quedarán los más parejos posibles.
Siempre aprendemos de nuestras geniales compis
Feliz finde
Besos a montones de las dos
Preciosisimos!! Esa servi la tengo y la utilicé en un espejo me encanta!!Un besazo
ResponderEliminarMe encantan, me parece que te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesitos
Preciosos!
ResponderEliminardecorando de corazón
Imposible negar que no tienes arte en las manos, mira lo que has hecho con un poco de pintura y una servilleta. Magnifica, ese es el adjetivo que mejor te caracteriza. Feliz fin de semana, guapÃsima!!!
ResponderEliminarMe encantan, con que poco se pueden hacer preciosidades...esa servilleta la compramos Merche y yo juntas creo que en Donosti..y la he utilizado varias veces..besin
ResponderEliminarEnvidia pero de la sana, me da esos frente de cajones, qué belleza, y cómo los dejaste de lindos, tu decoupage es tan impecable que me deja sin palabras. Una belleza total. Saludos, y buena semana!
ResponderEliminarEstá claro que hay que mirar todo con otros ojos...y los frentes de cajones son un tesoro a encontrar! bueno, sabiendo ahora lo preciosos que pueden llegar a quedar, claro ¡una auténtica maravilla! te quedó genial!!!!!
ResponderEliminarUn besote.
Muy bonitos los cuadros, una forma estupenda de aprovechar esas maderas. Me encanta la servilleta (yo tengo la misma, es ideal). Un beso.
ResponderEliminarGuauuuyu pero que bonitas han quedado esas puertas dé cajones y yo tengo unos igualito que no sabÃa qué hacer !! Me has dado una súper idea
ResponderEliminarQue bonito queda el decoupage en las tablas de los frentes de cajones que por cierto cuantas cosas interesantes tira la gente a los contenedores y no tiene ni idea de las maravillas que se puede sacar de ellas como lo conseguido por ti,¡¡¡preciosos Isabel.
ResponderEliminarBesos
MagnÃficos, me han encantado. BESICOS.
ResponderEliminarQue bonitos quedan Isabel, esa servilleta es ideal para estas dos tablas, me ha encantado y además...como siempre un trabajo excelente.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Isabel qué bonitos quedan. Ya entre todas me estáis haciendo mirar todo lo que la gente deja en la calle,jajaja,y la verdad a muchas cosas les veo posibilidades con estas técnicas que usáis,jajaja,viva el mundo bloguer y to lo que se aprende! ;)
ResponderEliminarTienes razón,la servilleta es preciosa. Han quedado muy bonitos,no parece que fuesen de los cajones ni que en su otra vida tuviesen hasta tiradores.
Gran trabajo,cómo no!! ;)
Un beso mu grande!
Hola preciosa Isabel, madre mÃa, quien los vÃo!!! eran dos sapitos y ahora se han convertido en una pareja de reyes preciosa!, yo nunca tengo la suerte de encontrar estas joyas!!!
ResponderEliminarUn besazo guapÃsima, ahhh! a mà tambien me encanta la servilleta, te han quedado con un toque muy romántico.
Isabel estaba paseando por los blogs y vuelvo a releer tu post, que dicho de paso me parece tan bonito, es que me dejas siempre sorprendida que preciosidades haces jamia!!!!!
ResponderEliminarBueno a lo que estaba, que te habÃa comentado, lo juro por Snoopy y Mafalda, y no veo mi coment.
Que cosas me pasan, mi cabeza se va payaaa, o dejarÃa el comentario en otro blog?? Que se yo.... que no se na.
Chica que me requete encantan estos frentes y esas servilletas son una pasada de bonitas.
Besitos
Es verdad que sólo con el desgastado ya estaban bonitos. Pero con el decoupage han quedado súper preciosos. Y me gusta la palabra que les has puesto a cada uno en la parte superior. ¿Estos van al merca? Jaja. Besos.
ResponderEliminarCómo me gustan Isabel! Y es verdad solo con el buen y perfecto lijado que les diste ya inspiraban y quedaban preciosos, pero con el decoupage ya...son amor a primera vista total!. Un reciclado y un trabajo de 10, me fascinó!.
ResponderEliminarUn besazo súper crack!
Isabel,esa también es una de mis servÃs favoritas,asi que no me podÃan gustar más tus cuadros!
ResponderEliminarLlevo en el bolso un destornillador que es cómo un bolo por si me encuentro algo qué no me puedo llevar por lo menos poder quitar los tiradores jaja,todo me vale!
Besos
Hola, pasando a ver tu publicación y conocer tu blog, no me queda otra palabra que felicitaciones, el decoupage es perfecto, todo en conjunto muy muy hermoso trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lindos! Esos frentes tienen muchas posibilidades. ..y la que encontraste vos es preciosa, no hay caso el blanco decapado y las flores siempre quedan hermosos juntos.besos!
ResponderEliminarCuanto partido le has sacado a esos frentes! Has logrado un aspecto vintage que me encanta! Lucen realmente preciosos.
ResponderEliminarBesos guapa
Eres la bomba Isabel! Son unos cuadros preciosos, por favor, no nos des más ideas que me van a echar de casa, jajaja jaja. Muchos besos y feliz semana, Chus
ResponderEliminarMe encantan, qué buena idea. Eres un genio Isabel!
ResponderEliminarBesitos,
Anne.
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!