Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Servilleteros vintage

Por diciembre 02, 2016 , , , , , , , ,


servilletero-vintage

Los dos servilleteros vintage que os quiero enseñar hoy, forman parte de los trabajos que estoy realizando para llevar al Mercadillo organizado por mi gran amiga María, del blog Tía Keko.

Tendrá lugar de los días 8 al 11, y del 16 al 18 de diciembre en San Lorenzo del Escorial.

En él participaremos varias artesanas, que estamos ya ultimando el género que vamos a llevar, así como la decoración de los puestos. Tengo el gran privilegio de poder compartir estos días prenavideños con artistas de la talla de Montaña, de Trastos en el Doblao, Coral, de Rincón de Coral, Malores, de Las labores de Malores, Julia, de Decoración Aún Así y la propia Tía Keko, así como otras fantásticas compañeras a las que estoy deseando conocer.



Me produce una alegría inmensa, además, que gracias a esta iniciativa de María, podamos volver a reunirnos. Estoy loca por volver a abrazar a estas queridas amigas.

Vamos con los servilleteros. Son de madera, con tapa, y un tamaño generoso que permitirá albergar servilletas de papel de cualquier tamaño.

servilletero-madera-natural-tapa
Servilletero de madera natural con tapa

servilletero-madera-interior


Para delimitar las zonas a pintar, y proteger las ya pintadas, utilizo cinta washi de la marca Miarco, que es muy resistente y a la vez fácil de cortar, y que se adhiere estupendamente sin dejar traspasar la pintura. Otra ventaja muy importante de esta cinta es que no levanta en absoluto la pintura al retirarla.

servilletero-pintura
Zona a pintar delimitada con cinta washi


En el primer servilletero, he pintado el cortorno de la tapa en color chocolate, y aprovechando que la servilleta que voy a utilizar tiene topitos, he hecho más alrededor de ella, utilizando una plantilla de Lucía, de Momentos Vintage.


servilletero-pintura-estarcido
Contorno de la tapa pintado y estarcido
La parte inferior, también la he pintado en color chocolate y después he aplicado craquelador de forma irregular. Una vez seco, he pintado a esponja con color mantequilla y he colocado la servilleta, de un estilo muy vintage.


craquelado-efecto-envejecido
Pintura con efecto craquelado

decoupage-servilleta-vintage
Decoupage con servilleta vintage en la zona central de la tapa
servilletero-vintage-decoupage-craquelado

Para que la servilleta se integre mejor, he rasgado los bordes con los dedos y después le he dado toquecitos a pincel seco con el mismo color del fondo.

servilletero-decoupage-servilleta

Por último, el interior está pintado en el tono mantequilla, con un estarcido en la parte superior para el que he utilizado una plantilla muy adecuada a la temática de la servilleta, también de Lucía.


estarcido-madera
Interior del servilletero pintado y estarcido
El acabado, dos manos de barniz ultramate incoloro, tanto por el interior como por el exterior y la base del servilletero. Al ser un objeto que va a tener un uso diario, es importante protegerlo adecuadamente.


servilletero-decorado-vintage


servilletero-estilo-vintage

Para el segundo servilletero, tenía claro que la protagonista sería una preciosa servilleta, también de estilo muy vintage.

En primer lugar, la parte inferior en color chocolate como base, y color ocre en la tapa, sobre el que he aplicado craquelador.


servilletero-pintura-craquelador
Servilletero pintado preparado para craquelar
Me gusta hacer craquelados irregulares, más grandes y marcados por unas zonas que por otras. Me parece que queda más natural que todo uniforme.


craquelado-irregular
Craquelado irregular sobre la tapa del servilletero

  Sobre el marrón chocolate, aplico el ocre en la parte inferior del servilletero.


decapado-madera

Y después lo lijo bien para decapar de forma muy marcada.



decapar-madera
Pintura decapada con efecto envejecido


El decoupage, con la servilleta que os comentaba. Fue una de mis adquisiciones en Creativa, junto con otras cuantas más... esto de las servilletas es puro vicio!!!


craquelado-servilleta
Decoupage con servilleta sobre la superficie previamente craquelada


Me encanta cómo quedan sobre las superficies craqueladas.


servilletero-decoupage-vintage

servilletero-vintage-decapado

Para el borde de la tapa y el interior he elegido uno de los tonos de la servilleta, un tono caramelo que deja un acabado empolvado que me encanta, y un estarcido  con una plantilla preciosa, de Elena, de Las cosas de Leni.


servilletero-estarcido-interior
Interior pintado y estarcido

En ambos servilleteros vintage he utilizado tonalidades lo más neutras posible, de forma que se integren bien en la decoración de cualquier estilo de cocina.

Y con ellos participo en el Finde Frugal nº 153 de Marcela. Os invito a acompañarnos para ver un montón de fantásticas propuestas.
Muy feliz fin de semana!!!


servilletero-decoupage-craquelado-envejecido

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

35 comentarios

  1. Preciosos los servilleteros y fantástica la iniciativa de María!!. Lástima no vivir mas cerca para poder acudir ;-)

    Besos y disfruta del finde

    ResponderEliminar
  2. Isabel, en cada entrada me doy cuenta de lo gran artesana que eres y la imaginación que tienes para hacer cosas bonitas.
    Los dos trabajos seguro que te lo quitan de las manos, son preciosos, estan trabajados de forma impecable y con una terminación cuidada, como se nota que haces todos tus trabajos.
    Mucho exito en el mercadillo que seguro que lo vais a tener.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Preciosos los dos, Isabel. Tienes razón, los craquelados de forma irregular quedan más naturales. Estoy deseando verlos al natural, que seguramente sean aun más bonitos. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Enamorada me has dejado Isabel, son ideales los dos, pero creo que me quedo con el de la gallina, es que me apasionan las servis de gallinas, y tienes mucha razón con los craquelados irregulares, yo también los hago así, me parecen más naturales.
    En fín que...como siempre es un placer visitarte y leerte.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  5. Tienes un don especial para realizar estos trabajos, siempre con el toque vintage por bandera. No sabría decir cuál servilletero me gusta más, tal vez el primero porque el motivo es un amor y le queda genial el enmarcado de topitos, pero también me encanta el gallo, así que... nada, que son dos trabajos que enamoran y que tu buen gusto es indiscutible.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga Isabel!!!

    Me encanta los colores que has utilizado junto con las servilletas, dan un toque muy vintage
    Eres una experta en el tema de escoger pinturas y mezclarlas quedar de muerte.
    Ya sabes que soy una admiradora tuya y de todos tus trabajos aprendo y me encanta como lo
    explicas. Espero que os vaya de lujo en el mercadillo que sera todo un exito

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Isabel cariño, no hay día que te visite y me dejes gratamente sorprendida, están ideales los servilleteros!!! besitos preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Venir a verte es sinónimo de pasar un buen rato disfrutando de tus hermosos trabajos! ¡Cómo me gusta el estilo vintage de estos servilleteros!. El primero me resulta especialmente bello.
    ¡Qué bien lo vais a pasar en ese mercadillo! ¡Seguro que lo vendeis todo!
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  9. The two boxes are such beautiful. You've made a wonderful job again
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  10. Isabel, enhorabuena por unos trabajos tan impecables!
    Cada día admiramos más tu trabajo, lo cuentas como si fuera lo más fácil del mundo pero para obtener unos resultados como los tuyos hay que tener muchísimo arte.
    Siempre es un disfrute visitarte.
    Seguro que estos servilleteros os los quitan de las manos en el mercadillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Dos trabajos impecables, Isabel! No pueden ser más bonitas esas cajas que llevan el sello de tu buen gusto y creatividad. ¡Qué envidia nos daís con esa nueva reunión, lo vais a pasar en grande en ese mercadillo que estamos seguras será un gran éxito!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Qué maravilla, tus trabajos como siempre me dejan con la boca abierta, eres una artista.
    Lo que me preguntas de la servilleta de las alpargatas, son pañuelos, Vamos los Klinex de toda la vida, los compro en una tienda de decoración. Si veo en algún momento pues no siempre hay te cogeré unos cuantos paquetes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vaya dos preciosidades, Isabel!! No se cuál me gusta más! ASí que seguro que tienen un éxito rotundo y te los quitan de las manos en el mercado de María.
    Una preguntita... ¿Cómo haces para saber que en unos lados te quedará el craquelado más grueso y en otras más fino?
    Muchos muchos besos!!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Siempre nos sorprendes,cuantas técnicas dominas y te han quedado unos servilleteros preciosos.
    Él servilleteros del gallo nos parece muy country.
    Los estarcidos de las tapas interiores son monisimos,no has escatimado en detalles.

    Seguro que el mercadillo será un éxito y ver a tus compis una alegría.
    Esperamos que nos lo cuentes todo ja,ja que cotillas!!!

    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de lo mas bonitos y que montón de técnicas que llevan, jeje. Mi preferido es el del gallo, jijij.
    Mucha suerte en el mercadillo, disfrutar mucho, bueno y vender también, aunque eso no será nada dificil con esas cosas tan bonitas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ayyyyss cómo me gustaría pasear por ese mercadillo y deleitarme en las obras de estas artesanas.....Joooo!!!

    Los servilleteros, cada cual en su estilo, me han enamorado perdidamente, éste último, me parece lo más con ese craquelado maravilloso y además, tienes mucha razón, a mi también me encanta el craquelado así, nada uniforme, desordenado y precioso sobre las superficies, me parece más auténtico!!
    Los sténcils son muy lindos y tus acabados, perfectos, querida Isabel, te felicito!!

    Haz muchas fotitos de ese mercadillo porfiii, me encantará babear viendo desde aquí semejantes obras de arte!!!
    Besazo y feliz puente,

    Menchu

    ResponderEliminar
  17. Isabel vas a triunfar con ese trabajo en el mercadillo, los servilleteros en dos versiones te han quedado fabulosos...combinas muy bien los colores y las servilletas están integradas a la perfeccion.

    Os deseo mucha suerte en esa reunión. ...BESOS

    ResponderEliminar
  18. Qué arte tienes, mi niña!! el mercadillo va a ser un éxito con estos servilleteros tan lindos y todo lo demás que lleves. Me chifla el efecto del craquelado, creo que es la técnica que más me gusta; lo que no había caído en la cuenta de que el decoupage quedara tan bien por encima asi que me apunto la idea ¡cuánto aprendo contigo! Tendría un dilema si tuviera que escoger uno de los dos...son tan bonitos! seguro que te los compran a pares, ya verás!
    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Pero es que te los van a quitar de las manos!!! haceis cosas tan preciosas todas, es un honor inmenso poder estar con vosotras en el mercadillo y cuento las horas para vernos de nuevo, linda, te quiero mucho, muackkkkk

    ResponderEliminar
  20. Son preciosos y es verdad que las servilletas son puro vivio. Las hay tan y tan bonitas!
    Qué pena estar tan lejos, si pudiese me acercaba seguro a veros.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bonitos, te quedan perfectos. Me encanta los tonos que has usado, lo bien que te queda el craquelado, la servilleta... TODO. Seguro que tienes mucho éxito en el mercadillo con esas maravillas que haces. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos, el del gallo me encanta aunque el otro no se queda atras...pero ese gallo lo utilice unas cuantas veces en trabajos..vais a triunfar todas..besin

    ResponderEliminar
  23. Qué ganas tengo ya de leer esos post donde nos vais a contar estos bonitos reencuentros y la fantástica experiencia!
    Anda que vaya monerías has preparado. Me encantan tus trabajos,ya lo sabes,qué gusto más exquisito y qué bien combinas los colores. Esto es un exitazo total. Ya nos contarás ;)
    Muchos besos y a disfrutar mucho!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel!! Qué bella "excusa" para poder volver a juntarte con compañeras y disfrutar de una nueva experiencia! Eres muy generosa realizando trabajos para tan bonita iniciativa, seguro que es muy gratificante y no me cabe duda que un éxito seguro! Los servilleteros son una delicia, una elección exquisita de servilletas, me encanta lo bien que quedan integradas, tanto con los topitos, como con el craquelado! Además el interior también decorado, qué lujo, no les falta detalle, os los van a quitar de las manos! Ya nos contarás!
    Un beso muy fuerte amiga!

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa, son maravillosos los dos servilleteros, te han quedado de "dulce", son una auténtica ricura! Y menudo dominio de todas las técnicas, a mí no se que me pasa que no se me queda bien el craquelado, y el estencil, aún no le he cogido el truquillo, tambien es cierto que he practicado poco. Pero el craquelado?? antes lo hacía y me quedaba bien, pero ahora no se si el producto está en malas condiciones o yo hago algo que no debo.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Que preciosidad de servilleteros Isabel! Me encanta como los has decorado!Con el craquelado y esas servilletas tan bonitas... te han quedado los dos de diez! Te los van a quitar de las manos, menudo éxito vas a tener en ese mercado que pena no estar más cerca...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola!seguro van a hacer muy buenas ventas en la feria,esos servilleteros seguro se van enseguida!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Qué bellezones de servilleteros Isabel, y con un trabajo hiper perfecto!. La segunda servilleta, me suena, me suena, tengo una imagen muy nítida en mi mente del momento de la adquisición, jeje
    Qué disfrutéis mucho de la experiencia, que os lo pasésis genial con las compis, y qué vuelvas a casa de vacío, pero con el bolsillo lleno ;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  29. Impecables Isabel!! Tu trabajo es siempre tan prolijo e interesante que no tengo dudas que te va a ir bien en la feria. Mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos servilleteros! nos han encantado los colores, el craquelado y las servilletas elegidas para el decoupage, han quedado perfectas tanto por fuera como por dentro, gran trabajo!!

    besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  31. A cual mas bonito Isabel, me encantan,mucha suerte en el mercado, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  32. Preciosos los dos servilleteros. Seguro que te los quitan de las manos. Besotes amiga.

    ResponderEliminar
  33. Qué bonitos por favor!
    La serví de los niños me gusta mucho y los gallos siempre me gustan para la cocina,tendría que llevarme los dos servilleteros jaja!
    Gracias por mencionarme y mucho éxito en el mercadillo!
    Ya me gustaría a mí una iniciativa así con otras compañeras!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Preciosos Isabel, como todo lo que cae en tus manos. Ese craquelado es completamente perfecto.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  35. Hola Isabel;

    Para lograr este craquelado, primero has puesto el craquelador y después has pintado encima?
    o, primero has puesto una base oscura, craquelador y has pintado una clara por encima?
    gracias...

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!