Tercer lunes de mes y volvemos a aprender de todo un poco gracias al reto de Anna, del blog De todo un poco. En esta ocasión me tocó a mí elegir el tema, como ganadora del mes pasado. Se me ocurrió que, ya que se trata de aprender y nunca había trabajado con escayola, sería una buena opción.
Tengo que decir que alguna que otra casi me come por la idea jajajajaja... y también confieso que yo misma me acordé de mi propia parentela en algún momento, porque trabajar con este material no me ha resultado nada, pero nada fácil. Lo que más sencillo me ha resultado es utilizar moldes de silicona, de los que se emplean en repostería; tenía unos en forma de rosa y salieron perfectas.... si no hubiera sido porque me decepcionó bastante la forma.
Yo había visto rosas preciosas, con muchísimos pétalos y muy reales, pero mis moldes no eran así de bonitos. Las rosas quedaban pobres y en la parte superior terminaban en un agujerito que quedaba horroroso. Una pena, porque el resultado en sí fue muy bueno.
Había que buscar un plan B, y ya con el tiempo justo, como siempre me pasa con los retos. Después de varios días en blanco, decidí tratar de hacer mis propias figuras de escayola sin comprar ningún molde sino "fabricándolo" con pasta de modelar. El resultado no fue tan bueno ni mucho menos, supongo que con mucha práctica y cogiendo el truco, sobre todo a los tiempos justos de secado, o utilizando otro tipo de pasta para realizar el molde, la cosa puede ser muy mejorable.
Pero bueno, vamos allá a ver qué os parece. Después de extender la pasta de modelar, introduje presionando en ella botones, una bobina de hilo y otros accesorios de costura.
|
Presionar los botones sobre la pasta de modelar |
|
Extraer los botones del molde |
Y vertí sobre ellos la escayola.
|
Verter la escayola en el molde |
En esta imagen, además de la tijera veis la forma de un imperdible y una aguja. Por supuesto, al ser tan fina la escayola, estos dos se rompieron al extraerlos del molde... sólo se me ocurre a mí. Un dedal hubiera sido perfecto, pero fijaos lo aficionada que soy a la costura que no tenía jajaja
|
Detalle del molde |
Estos son los que resultaron más aceptables, después de lijar bordes e imperfecciones.
|
Dejar secar la escayola y extraer los elementos |
Y qué hago yo ahora con esto??? No puedo enseñarlos así, tal cual... Socorrooooo... Mi idea era utilizarlos para decorar un costurero, pero con la de cosas que tengo almacenadas y justo en ese momento (ayer domingo) no tenía ningún cesto, ninguna caja aparente... nada que pudiera adecentar con rapidez. Salí corriendo a comprar una caja de madera que me pareció ideal para guardar hilos por el tamaño de las divisiones.
Con las prisas no me acordé de hacer ninguna foto hasta que la caja estuvo bastante avanzada. Creo que nunca he decorado una caja en menos tiempo!!! Hice un decapado utilizando pinturas acrílicas color azul parís y verde aguamarina, y decoupage con motivos de una lámina de papel de arroz rasgados con los dedos.
|
Decorar caja de madera con decapado decoupage con papel de arroz |
Después, lijé los bordes del papel y lo integré a la madera de la caja con distintos tonos de pintura aplicados a toquecitos con esponja.
|
Integrar el papel con la madera |
|
Detalle de decoupage con papel de arroz |
|
Integrar papel en la madera |
Para terminar, hice un tinte con el azul parís muy diluido en agua para el interior, y pegué las figuras de escayola, ya pintadas, en la parte superior de la caja utilizando cola blanca.
|
Pegar las figuras de escayola con cola blanca
|
|
Vista superior de la caja terminada
|
|
Interior de la caja teñido |
Os preguntareis qué fue de la tijera...
|
Tijera de costura realizada con escayola |
Me dio bastante lata, para qué voy a mentir, pero después de bien lijada y pintada con acrílicas oro y plata, no quedó mal del todo.
|
Detalle de tijera de escayola |
Me voy con mi caja de madera decorada con decoupage para hilos al blog de Anna. Estoy deseando ver los trabajazos de mis compañeras.
Para acceder a todas las propuestas del reto y votar vuestras favoritas durante todo el día de mañana, sólo tenéis que pinchar aquí. Os esperamos!!!
Feliz semana para tod@s!
Sobre la autora
Soy Isabel, madrileña, trabajadora, casada y con dos hijos.
Apasionada de la restauración de muebles, el reciclaje y los trabajos handmade, especialmente de estilo vintage.
Te agradezco mucho tu visita y espero que te quedes por aquí mucho tiempo.
40 comentarios
ERES UNA LLORICA!!!!!
ResponderEliminarEsta claro que a todas nos ha supuesto un reto pero no entiendo que seas tan critica contigo misma, me parece una idea maravillosa y las tijeras han quedado ideales.
El conjunto precioso, me encantan los botones. Además hay infinidad de posibilidades.
Eres una profesional y lo demuestras cada día y cada reto es un gusto verte.
Besitos apretaos
Si eres una llorica, yo también lo digo . Anda que tela menudo trabajo , como siempre muy bueno , porque hija mía eres tan perfeccionista que todo te queda bien. Anda que te vas a llevar una colleja. Un beso muy cariñoso y una colleja
ResponderEliminarPero qué caja tan bonita, Isabel. Hemos tenido la misma idea, hacer primero el molde y luego la escayola jaja. Me encantan los botones pintados en los tonos del decoupage. Por cierto, que no has explicado dónde vas a poner las tijeras. Y por supuesto la caja es preciosísima, tienes unas manos increíbles y un corazón más increíble todavía. Besos, guapa.
ResponderEliminarPues hija con tanto pero nadie lo diria porque te ha quedado de fabula!!!
ResponderEliminarYa podria improvisar yo asi jajajaja!!!
Esta fabuloso y de lo mas util para esas costuritas !!!
Besotes y feliz semana!!!
¡Un experimento en toda regla, querida Isabel, pero con un resultado fantástico!
ResponderEliminarEl costurero con todos sus adornos, ha quedado fenomenal.
Besitos
Precioso Isabel, me ha encantado esa idea, yo que siempre estoy liada con los botones!!! Alguno tengo que hacerme para mis líos costuriles. Un beso grande
ResponderEliminarPara haberlo hecho sobre la marcha te ha quedado estupendo. Me gustó tu propuesta de trabajar con la escayola, yo no la había trabajado artesanal mente. Fue todo un gusto.
ResponderEliminarLinda semana para ti :)
Si hubieras pensado,planeado hecho poco a poco seguro que el resultado no sería mejor.
ResponderEliminarIsabel ahora ya no tienes excusa...a coseeeer y a comprar dedales ja,ja.
Las figuras de botones y bobina quedaron muy reales.
Las tijeras nos han dejado embobadas dan el pego!!!
Gracias por proponer este tema que ganas de probar y hemos estado todo el mes haciendo cosillas pero aún sin editar agrrrr.
Besos de las dos
Pues menos mal que no tenías tiempo, si tienes unas horas mas nos presentas un taller de costura con maniquí incluido, andaaaa.... llorica.
ResponderEliminarCuántas posibilidades me has descubierto con esta idea y la caja una preciosidad.
Un besazo guapísima
Ay Isabel, perdona pero es que me da la risa que veo que todas te acusan de llorica, jajaja Creo que el estrés, aunque cuando estás con él no es muy agradable, el después da unos resultados únicos, que de otra manera no habrían surgido. Me has dejado fascinada con tu composición de utensilios de costura, es una idea brillante, queda chulísimo y las tijeras, son ailoviu total! Y todo ello adornando esa preciosidad de caja que te has currado en un santiamén, es una combinación de 10, me ha encantado, muchos bravos!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por unirte una vez más, y por haber hecho una propuesta tan suculenta y creativa!.
Un besazo enorme!.
P.D. voy a ver si me da la vida, y comentarte los post que me he perdido, hasta ahora!
Vaya vaya, la que has liado con la escayola Isabel, jeje! Una propuesta estupenda, ya que así todas hemos cambiado el registro ;) Tu caja de costura es encantadora, con esos pajarillos tan monos... Y las tijeras y botones, han quedado muy reales, parecen auténticos. Por cierto, que tengo las mismas tijeras que tú, de grulla.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, Isabel
ResponderEliminarMe parece fantástico el trabajo que has realizado, además es pura originalidad la forma de hacerlo.
¡Besotes y feliz comienzo de semana!
Estoy segura que las flores no te quedarian mal, pero se que eres muy exigente con lo que haces.
ResponderEliminarMe encanta la caja, la servillata esta perfectamente integrada, que arte tienes¡¡¡ Y esos botones parecen de verdad y ni te cuento esas tijeras.
Reto mas que conseguido y eso que el tema se las traia¡¡
Muchos besos
Menudo mérito, Isabel; ¡te has fabricado hasta tus propios moldes! ¡Eso es para nota! Y con una idea muy original, pues esos accesorios de costura han quedado preciosos y bien decorativos. Nos encanta como los has empleado para adornar la bonita caja. Y para rematar, las tijeras, preciosa en esos dos tonos que la hacen parecer completamente real. ¡Enhorabuena por tanta creatividad!
ResponderEliminarUn beso grande de las dos
J&Y
Isabel guapa...pues ya ves que as superado el reto y con nota.Han resultado una monada esos botones y tijera y la caja estupenda Un besazo
ResponderEliminarPero que caja más chula has hecho Isabel, y dices que en tiempo record?..jaja muchas veces las cosas que hacemos a contrareloj quedan ideales, como es este caso con esta caja que ya de por sí, sin añadirle los utensilios de la costura es monísima.
ResponderEliminarEl reto de la escayola la verdad que es super original, yo tenía muchas ganas de haber hecho algo pero no me ha dado tiempo, tenía en mente varias cosas y al final no he podido pero voy a ver todas las propuestas de nuestras amigas.
Decirte que te ha quedado un conjunto divino, la idea de las tijeras y demás utensilios ha sido genial.
Un trabajo super chulo, como siempre...jiji
Un besazo guapa
Pues te han quedado unas piezas muy naturales, las tijeras estupendísimas y con el añadido de preparar tus propios moldes, no se puede pedir más y debes estar satisfecha porque es un gran trabajo. Y la caja una preciosidad, ¡es que eres una máquina!
ResponderEliminarUn beso
Como siempre, mi niña, un trabajo muy elaborado. Tienes un gusto exquisito, ya te lo he dicho alguna vez, pero no me canso de repetirlo. Cuánta imaginación, mi reina. Qué privilegio estar cerca!!
ResponderEliminarUn besito.
Sabes que te digo? que pienso como alguna y eres una llorica, te sobra imaginacion y arte, has hecho un reto en menos que canta un gallo y ademas preciosos todo...un besin
ResponderEliminarQue caja tan divina, yo estoy por cotillear donde has conseguido el papelito de la tapa de pajaritos, me tiene fascinada. Un poquillo quejosa si te encuentro ehhh, que la idea fue tuya, jeje, escayola? yo si que me quede de una pieza como la escayola, pero con esa tijeraza me has conquistado, jajaja, si pensaba que nos enseñabas la de verdad, digo ya esta ahora nos dice que también se ha roto la tijera de escayola, jajajaja.
ResponderEliminarUna caja divina!!!!
Besote!!!!!
Me encanta esa caja de hilos!! y mira que hacer todos esos moldes...te ha quedado genial!!
ResponderEliminarBesos
Hola, cuantos moldes y piecitas has realizado, felicitaciones, te ha quedado todo precioso. Me encanta ese material, gracias por mostrar como se usa.
ResponderEliminarAbrazos !!!
Isabel tus trabajos siempre son especiales,que bien lo haces,este costurero es otra de tus preciosas obras.
ResponderEliminarUn abrazo guapa
Isabel, te sobra imaginación!!! Menos mal que según dices tenias poco tiempo! Te ha quedado una caja preciosa. Las tijeras y los botones me chiflan!
ResponderEliminarBesos guapísima
Isabel, ya vemos que ha sido toda una odisea hacer esta preciosa caja para la costura, pero está claro que el resultado es perfecto.
ResponderEliminarLos botones han quedado de lujo y las tijeras hasta nos han parecido de verdad! Tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta que el molde que has utilizado no era el más adecuado y te habrá generado alguna dificultad a la hora de desmoldarlo.
Nos ha encantado tu propuesta.
Besos
The sewing box turned out marvellous and very romantic. Very well done with the plate.
ResponderEliminarHugs Alessandra
Te quedaron preciosos!!!! Me encantannn y no puedo dejar de decirte como me gusta las imagenes integradas, te han quedado espectaculares. Eres una artista.
ResponderEliminarBesitos grandes preciosa
Tu "caca" como tu la denominaste, debo decir que me ha dejado maravillada, si esto lo consideras tu una "caca" Dios mio como quedará algo cuando te guste!!!. Eres una ARTISTA con letras mayúsculas, yo creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez, no???. Love you pequeña!!!
ResponderEliminarEl plan B ha sido todo un éxito! ya tienes costurero personalizado y super bonito!! me has sorprendido haciéndote los moldes ¡la tijerita me encanta! Bueno, pues reto más que superado, amiga! muchos besos
ResponderEliminarPues el resultado de diez! Para no tener ni idea y haber improvisado te ha quedado impresionante!
ResponderEliminarBesos
Pues me gusta mucho tu costurero y bien reales parecen las figuras de escayola. La tijera me ha enamorado, que lo sepas. El resultado de todo impacta mucho. Y lo mejor, decora un montón!
ResponderEliminarBesos
Pues las prisas te han agudizado el ingenio porque tu propuesta me parece de lo más original.
ResponderEliminarEsa tijera es una verdadera preciosidad. Y la caja una monería.
Besos
Un gran trabajo Isabel, te creces en las adversidades, la decoración de la caja perfecta, y los elementos de escayola una maravilla, un gran mérito hacer el propio molde. Una sorpresa ver tan buena iimitación de las tijeras.
ResponderEliminarTe agradezco mucho esta propuesta para el reto, he aprendido mucho con vuestros trabajos.
BESOS
jajajajajajajaja,ayyy madre mia qué mal se pasa cuando el tiempo aprieta y las musas se van de juerga!!
ResponderEliminarMuy originales los botoncitos y todo el arsenal costuril. Yo tampoco tengo dedal,y mira que coso Fieltro,jajajaja ;)
La tijera es una monería!! y los botones quedan fantásticos con el hilo.
Ay por dios,y además preparando la cajita y todo,ay qué estrés,¿por qué se nos echará el tiempo encima? Tus musas como las mías,les va la marcha y hacerlo todo in extremis ;) jajaja,pero se lo perdonamos porque has conseguido una cajita única!!
Me encanta,Isabel!!
Muchiiiiisimos besos,y a descansar! :)
Aparte de monísima, resulta de lo más original esa caja para costura, Isabel.
ResponderEliminarA veces nos complicamos la vida pero luego surgen creaciones tan lindas como ésta <3
¡Qué manos tienes! Me gusta el colorido que has elegido. Los detalles elegidos son de lo más originales.
ResponderEliminarBesos.
Olé qué bien te quedó¡ Las tijeritas una pasada, parecen metálicas de verdad¡
ResponderEliminarLa caja es una monada y estan súper bien integradas las imñagenes. Entiendo perfectamente el agobio que tendrías jaja por eso nunca me presento yo a los retos.....siempre sería a todo correr y a ultima hora.
Puedes estar contenta del resultado final, aunque solo tú sabes el estres que pasarías jaja
Un besito
Hola Isabel! Lo primero felicitarte por ser la ganadora, y una nueva felicitación por elegir este tema, nunca he utilizado escayola y me ha sorprendido la cantidad de cosas que se pueden hacer para decorar con ella, seguro que pruebo!! Me ha gustado mucho la utilidad que le has dado, te han quedado unas piezas de lo más reales, y la caja es encantadora, muy bien integrado el papel, y el color me encanta, en conjunto todo se ve adorable, aissss, qué manos tienessss!!
ResponderEliminarPor cierto, nada de imperdonable que se te pase un post, yo soy la primera que desconecto durante muchos días, y ya sabes que siempre hay alguna entrada que se me pasa!
Me voy corriendo a ver lo último que has hecho, vaya ritmo que llevas amiga, qué envidia!
Un besazo!!
Para haberlo hecho sobre la marcha te ha quedado estupendo. Me gustó tu propuesta de trabajar con la escayola, te ha quedado una caja muy romántica
ResponderEliminarBueno, bueno, siempre digo lo mismo......En el último momento y bajo presión, fluye la creatividad a tope y eso te ha ocurrido a ti, querida Isabel.
ResponderEliminarY es que te salió un trabajo fantástico y mira que no es nada fácil trabajar con la escayola a no ser que dispongas de moldes adecuados, y mira, ha sido algo sorprendente!!
La caja es una preciosidad, los tonos, el découpage y esos tesoritos de botones y bobina que hiciste, peeero esa tijeraaa, ooohhhhh.....en la primera foto creí que era la original, imagínate, jejeje.....Linda linda!!!
Te felicito, querida, me ha encantado, lo bordaste!!!
Besotesss y felíz miércoles!!!
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!