Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Caja para hilos decorada con decoupage

Por febrero 20, 2017 , , , , ,

caja-madera-figuras-escayola

Tercer lunes de mes y volvemos a aprender de todo un poco gracias al reto de Anna, del blog De todo un poco. En esta ocasión me tocó a mí elegir el tema, como ganadora del mes pasado. Se me ocurrió que, ya que se trata de aprender y nunca había trabajado con escayola, sería una buena opción.



Tengo que decir que alguna que otra casi me come por la idea jajajajaja... y también confieso que yo misma me acordé de mi propia parentela en algún momento, porque trabajar con este material no me ha resultado nada, pero nada fácil. Lo que más sencillo me ha resultado es utilizar moldes de silicona, de los que se emplean en repostería; tenía unos en forma de rosa y salieron perfectas.... si no hubiera sido porque me decepcionó bastante la forma.

Yo había visto rosas preciosas, con muchísimos pétalos y muy reales, pero mis moldes no eran así de bonitos. Las rosas quedaban pobres y en la parte superior terminaban en un agujerito que quedaba horroroso. Una pena, porque el resultado en sí fue muy bueno.

Había que buscar un plan B, y ya con el tiempo justo, como siempre me pasa con los retos. Después de varios días en blanco, decidí tratar de hacer mis propias figuras de escayola sin comprar ningún molde sino "fabricándolo" con pasta de modelar. El resultado no fue tan bueno ni mucho menos, supongo que con mucha práctica y cogiendo el truco, sobre todo a los tiempos justos de secado, o utilizando otro tipo de pasta para realizar el molde, la cosa puede ser muy mejorable.

Pero bueno, vamos allá a ver qué os parece. Después de extender la pasta de modelar, introduje presionando en ella botones, una bobina de hilo y otros accesorios de costura.

pasta-modelar-molde-botones
Presionar los botones sobre la pasta de modelar
pasta-modelar-molde
Extraer los botones del molde

Y vertí sobre ellos la escayola.

pasta-modelar-escayola-molde
Verter la escayola en el molde

En esta imagen, además de la tijera veis la forma de un imperdible y una aguja. Por supuesto, al ser tan fina la escayola, estos dos se rompieron al extraerlos del molde... sólo se me ocurre a mí. Un dedal hubiera sido perfecto, pero fijaos lo aficionada que soy a la costura que no tenía jajaja

pasta-modelar-escayola-costura
Detalle del molde

Estos son los que resultaron más aceptables, después de lijar bordes e imperfecciones

escayola-accesorios-costura
Dejar secar la escayola y extraer los elementos
Y qué hago yo ahora con esto??? No puedo enseñarlos así, tal cual... Socorrooooo... Mi idea era utilizarlos para decorar un costurero, pero con la de cosas que tengo almacenadas y justo en ese momento (ayer domingo) no tenía ningún cesto, ninguna caja aparente... nada que pudiera adecentar con rapidez. Salí corriendo a comprar una caja de madera que me pareció ideal para guardar hilos por el tamaño de las divisiones.

Con las prisas no me acordé de hacer ninguna foto hasta que la caja estuvo bastante avanzada. Creo que nunca he decorado una caja en menos tiempo!!! Hice un decapado utilizando pinturas acrílicas color azul parís y verde aguamarina, y decoupage con motivos de una lámina de papel de arroz rasgados con los dedos.

caja-madera-hilos-costura
Decorar caja de madera con decapado decoupage con papel de arroz


Después, lijé los bordes del papel y lo integré a la madera de la caja con distintos tonos de pintura aplicados a toquecitos con esponja

caja-madera-decoupage-papel-arroz
Integrar el papel con la madera
caja-madera-papel-arroz
Detalle de decoupage con papel de arroz
caja-madera-decorada-papel-arroz
Integrar papel en la madera

Para terminar, hice un tinte con el azul parís muy diluido en agua para el interior, y pegué las figuras de escayola, ya pintadas, en la parte superior de la caja utilizando cola blanca.

caja-madera-costura-hilos
Pegar las figuras de escayola con cola blanca

caja-madera-costura-papel-arroz
Vista superior de la caja terminada

caja-madera-decorada-costura
Interior de la caja teñido

  Os preguntareis qué fue de la tijera...  
caja-costura-tijera-escayola
Tijera de costura realizada con escayola

Me dio bastante lata, para qué voy a mentir, pero después de bien lijada y pintada con acrílicas oro y plata, no quedó mal del todo.

tijera-costura-escayola
Detalle de tijera de escayola
Me voy con mi caja de madera decorada con decoupage para hilos al blog de Anna. Estoy deseando ver los trabajazos de mis compañeras.

caja-madera-papel-arroz-botones


Para acceder a todas las propuestas del reto y votar vuestras favoritas durante todo el día de mañana, sólo tenéis que pinchar aquí. Os esperamos!!! 

Feliz semana para tod@s!
 

caja-madera-costura

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

40 comentarios

  1. ERES UNA LLORICA!!!!!
    Esta claro que a todas nos ha supuesto un reto pero no entiendo que seas tan critica contigo misma, me parece una idea maravillosa y las tijeras han quedado ideales.
    El conjunto precioso, me encantan los botones. Además hay infinidad de posibilidades.
    Eres una profesional y lo demuestras cada día y cada reto es un gusto verte.
    Besitos apretaos

    ResponderEliminar
  2. Si eres una llorica, yo también lo digo . Anda que tela menudo trabajo , como siempre muy bueno , porque hija mía eres tan perfeccionista que todo te queda bien. Anda que te vas a llevar una colleja. Un beso muy cariñoso y una colleja

    ResponderEliminar
  3. Pero qué caja tan bonita, Isabel. Hemos tenido la misma idea, hacer primero el molde y luego la escayola jaja. Me encantan los botones pintados en los tonos del decoupage. Por cierto, que no has explicado dónde vas a poner las tijeras. Y por supuesto la caja es preciosísima, tienes unas manos increíbles y un corazón más increíble todavía. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues hija con tanto pero nadie lo diria porque te ha quedado de fabula!!!
    Ya podria improvisar yo asi jajajaja!!!
    Esta fabuloso y de lo mas util para esas costuritas !!!
    Besotes y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Un experimento en toda regla, querida Isabel, pero con un resultado fantástico!
    El costurero con todos sus adornos, ha quedado fenomenal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Precioso Isabel, me ha encantado esa idea, yo que siempre estoy liada con los botones!!! Alguno tengo que hacerme para mis líos costuriles. Un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Para haberlo hecho sobre la marcha te ha quedado estupendo. Me gustó tu propuesta de trabajar con la escayola, yo no la había trabajado artesanal mente. Fue todo un gusto.
    Linda semana para ti :)

    ResponderEliminar
  8. Si hubieras pensado,planeado hecho poco a poco seguro que el resultado no sería mejor.
    Isabel ahora ya no tienes excusa...a coseeeer y a comprar dedales ja,ja.
    Las figuras de botones y bobina quedaron muy reales.
    Las tijeras nos han dejado embobadas dan el pego!!!
    Gracias por proponer este tema que ganas de probar y hemos estado todo el mes haciendo cosillas pero aún sin editar agrrrr.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. Pues menos mal que no tenías tiempo, si tienes unas horas mas nos presentas un taller de costura con maniquí incluido, andaaaa.... llorica.
    Cuántas posibilidades me has descubierto con esta idea y la caja una preciosidad.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  10. Ay Isabel, perdona pero es que me da la risa que veo que todas te acusan de llorica, jajaja Creo que el estrés, aunque cuando estás con él no es muy agradable, el después da unos resultados únicos, que de otra manera no habrían surgido. Me has dejado fascinada con tu composición de utensilios de costura, es una idea brillante, queda chulísimo y las tijeras, son ailoviu total! Y todo ello adornando esa preciosidad de caja que te has currado en un santiamén, es una combinación de 10, me ha encantado, muchos bravos!.
    Muchísimas gracias por unirte una vez más, y por haber hecho una propuesta tan suculenta y creativa!.
    Un besazo enorme!.
    P.D. voy a ver si me da la vida, y comentarte los post que me he perdido, hasta ahora!

    ResponderEliminar
  11. Vaya vaya, la que has liado con la escayola Isabel, jeje! Una propuesta estupenda, ya que así todas hemos cambiado el registro ;) Tu caja de costura es encantadora, con esos pajarillos tan monos... Y las tijeras y botones, han quedado muy reales, parecen auténticos. Por cierto, que tengo las mismas tijeras que tú, de grulla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Isabel

    Me parece fantástico el trabajo que has realizado, además es pura originalidad la forma de hacerlo.

    ¡Besotes y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que las flores no te quedarian mal, pero se que eres muy exigente con lo que haces.
    Me encanta la caja, la servillata esta perfectamente integrada, que arte tienes¡¡¡ Y esos botones parecen de verdad y ni te cuento esas tijeras.
    Reto mas que conseguido y eso que el tema se las traia¡¡
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo mérito, Isabel; ¡te has fabricado hasta tus propios moldes! ¡Eso es para nota! Y con una idea muy original, pues esos accesorios de costura han quedado preciosos y bien decorativos. Nos encanta como los has empleado para adornar la bonita caja. Y para rematar, las tijeras, preciosa en esos dos tonos que la hacen parecer completamente real. ¡Enhorabuena por tanta creatividad!

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Isabel guapa...pues ya ves que as superado el reto y con nota.Han resultado una monada esos botones y tijera y la caja estupenda Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Pero que caja más chula has hecho Isabel, y dices que en tiempo record?..jaja muchas veces las cosas que hacemos a contrareloj quedan ideales, como es este caso con esta caja que ya de por sí, sin añadirle los utensilios de la costura es monísima.
    El reto de la escayola la verdad que es super original, yo tenía muchas ganas de haber hecho algo pero no me ha dado tiempo, tenía en mente varias cosas y al final no he podido pero voy a ver todas las propuestas de nuestras amigas.
    Decirte que te ha quedado un conjunto divino, la idea de las tijeras y demás utensilios ha sido genial.
    Un trabajo super chulo, como siempre...jiji
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Pues te han quedado unas piezas muy naturales, las tijeras estupendísimas y con el añadido de preparar tus propios moldes, no se puede pedir más y debes estar satisfecha porque es un gran trabajo. Y la caja una preciosidad, ¡es que eres una máquina!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Como siempre, mi niña, un trabajo muy elaborado. Tienes un gusto exquisito, ya te lo he dicho alguna vez, pero no me canso de repetirlo. Cuánta imaginación, mi reina. Qué privilegio estar cerca!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Sabes que te digo? que pienso como alguna y eres una llorica, te sobra imaginacion y arte, has hecho un reto en menos que canta un gallo y ademas preciosos todo...un besin

    ResponderEliminar
  20. Que caja tan divina, yo estoy por cotillear donde has conseguido el papelito de la tapa de pajaritos, me tiene fascinada. Un poquillo quejosa si te encuentro ehhh, que la idea fue tuya, jeje, escayola? yo si que me quede de una pieza como la escayola, pero con esa tijeraza me has conquistado, jajaja, si pensaba que nos enseñabas la de verdad, digo ya esta ahora nos dice que también se ha roto la tijera de escayola, jajajaja.
    Una caja divina!!!!
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esa caja de hilos!! y mira que hacer todos esos moldes...te ha quedado genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola, cuantos moldes y piecitas has realizado, felicitaciones, te ha quedado todo precioso. Me encanta ese material, gracias por mostrar como se usa.
    Abrazos !!!

    ResponderEliminar
  23. Isabel tus trabajos siempre son especiales,que bien lo haces,este costurero es otra de tus preciosas obras.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  24. Isabel, te sobra imaginación!!! Menos mal que según dices tenias poco tiempo! Te ha quedado una caja preciosa. Las tijeras y los botones me chiflan!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  25. Isabel, ya vemos que ha sido toda una odisea hacer esta preciosa caja para la costura, pero está claro que el resultado es perfecto.
    Los botones han quedado de lujo y las tijeras hasta nos han parecido de verdad! Tiene muchísimo mérito teniendo en cuenta que el molde que has utilizado no era el más adecuado y te habrá generado alguna dificultad a la hora de desmoldarlo.
    Nos ha encantado tu propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. The sewing box turned out marvellous and very romantic. Very well done with the plate.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  27. Te quedaron preciosos!!!! Me encantannn y no puedo dejar de decirte como me gusta las imagenes integradas, te han quedado espectaculares. Eres una artista.
    Besitos grandes preciosa

    ResponderEliminar
  28. Tu "caca" como tu la denominaste, debo decir que me ha dejado maravillada, si esto lo consideras tu una "caca" Dios mio como quedará algo cuando te guste!!!. Eres una ARTISTA con letras mayúsculas, yo creo que ya te lo he dicho alguna que otra vez, no???. Love you pequeña!!!

    ResponderEliminar
  29. El plan B ha sido todo un éxito! ya tienes costurero personalizado y super bonito!! me has sorprendido haciéndote los moldes ¡la tijerita me encanta! Bueno, pues reto más que superado, amiga! muchos besos

    ResponderEliminar
  30. Pues el resultado de diez! Para no tener ni idea y haber improvisado te ha quedado impresionante!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues me gusta mucho tu costurero y bien reales parecen las figuras de escayola. La tijera me ha enamorado, que lo sepas. El resultado de todo impacta mucho. Y lo mejor, decora un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Pues las prisas te han agudizado el ingenio porque tu propuesta me parece de lo más original.
    Esa tijera es una verdadera preciosidad. Y la caja una monería.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Un gran trabajo Isabel, te creces en las adversidades, la decoración de la caja perfecta, y los elementos de escayola una maravilla, un gran mérito hacer el propio molde. Una sorpresa ver tan buena iimitación de las tijeras.

    Te agradezco mucho esta propuesta para el reto, he aprendido mucho con vuestros trabajos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  34. jajajajajajajaja,ayyy madre mia qué mal se pasa cuando el tiempo aprieta y las musas se van de juerga!!
    Muy originales los botoncitos y todo el arsenal costuril. Yo tampoco tengo dedal,y mira que coso Fieltro,jajajaja ;)
    La tijera es una monería!! y los botones quedan fantásticos con el hilo.
    Ay por dios,y además preparando la cajita y todo,ay qué estrés,¿por qué se nos echará el tiempo encima? Tus musas como las mías,les va la marcha y hacerlo todo in extremis ;) jajaja,pero se lo perdonamos porque has conseguido una cajita única!!
    Me encanta,Isabel!!
    Muchiiiiisimos besos,y a descansar! :)

    ResponderEliminar
  35. Aparte de monísima, resulta de lo más original esa caja para costura, Isabel.
    A veces nos complicamos la vida pero luego surgen creaciones tan lindas como ésta <3

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué manos tienes! Me gusta el colorido que has elegido. Los detalles elegidos son de lo más originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Olé qué bien te quedó¡ Las tijeritas una pasada, parecen metálicas de verdad¡
    La caja es una monada y estan súper bien integradas las imñagenes. Entiendo perfectamente el agobio que tendrías jaja por eso nunca me presento yo a los retos.....siempre sería a todo correr y a ultima hora.
    Puedes estar contenta del resultado final, aunque solo tú sabes el estres que pasarías jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Hola Isabel! Lo primero felicitarte por ser la ganadora, y una nueva felicitación por elegir este tema, nunca he utilizado escayola y me ha sorprendido la cantidad de cosas que se pueden hacer para decorar con ella, seguro que pruebo!! Me ha gustado mucho la utilidad que le has dado, te han quedado unas piezas de lo más reales, y la caja es encantadora, muy bien integrado el papel, y el color me encanta, en conjunto todo se ve adorable, aissss, qué manos tienessss!!
    Por cierto, nada de imperdonable que se te pase un post, yo soy la primera que desconecto durante muchos días, y ya sabes que siempre hay alguna entrada que se me pasa!
    Me voy corriendo a ver lo último que has hecho, vaya ritmo que llevas amiga, qué envidia!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  39. Para haberlo hecho sobre la marcha te ha quedado estupendo. Me gustó tu propuesta de trabajar con la escayola, te ha quedado una caja muy romántica

    ResponderEliminar
  40. Bueno, bueno, siempre digo lo mismo......En el último momento y bajo presión, fluye la creatividad a tope y eso te ha ocurrido a ti, querida Isabel.
    Y es que te salió un trabajo fantástico y mira que no es nada fácil trabajar con la escayola a no ser que dispongas de moldes adecuados, y mira, ha sido algo sorprendente!!
    La caja es una preciosidad, los tonos, el découpage y esos tesoritos de botones y bobina que hiciste, peeero esa tijeraaa, ooohhhhh.....en la primera foto creí que era la original, imagínate, jejeje.....Linda linda!!!
    Te felicito, querida, me ha encantado, lo bordaste!!!
    Besotesss y felíz miércoles!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!