Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Arbol de navidad decorado con velas

Por diciembre 15, 2017 , , , , , ,

vela-te-colgante-navidad
Las velas son uno de los imprescidibles en la decoración navideña. Su luz proporciona ese toque cálido y hogareño que no debe faltar en nuestros hogares en navidad.

Y las velas son el tema elegido por El colmado de Salma para su reto. Cumplo pocos retos porque me es imposible llegar a todos los que hay en estos momentos... me pierdo entre la cantidad de blogs que los organizan, así que pido disculpas a buenas amigas virtuales cuyos retos no puedo seguir.



Sin embargo, sí voy a participar en este porque tenía un diy de adornos de navidad con velas que llevaba tiempo queriendo hacer. Parece que últimamente los retos me dan empujoncillos para sacar trabajos de la lista de pendientes y mantener el blog más activo, porque cada vez tengo menos tiempo de preparar y publicar los posts.

Se trata de un diy sencillísimo con velas de té como protagonistas. Os enseño la lista de materiales y enseguida vais a entender de qué se trata.

velas-te-adornos-navidad
Materiales necesarios: velas de té, servilleta con motivos navideños, alambre, punzón y alicates
Además de las velas de té vamos a necesitar servilletas (o cualquier otro tipo de papel para decoupage) con motivos navideños, cola blanca, punzón, alambre y alicates.

Con estas cuatro cosas que además seguro que tod@s tenemos en casa, vamos a hacer unos bonitos adornos para el árbol de navidad.

Comenzamos retirando la vela y haciendo un pequeño agujero con el punzón en dos puntos opuestos de la base metálica.

vela-te-decorar
Perforar la base metálica de la vela en dos puntos opuestos con el punzón
Cortamos tiras de la servilleta y con cola blanca diluída vamos decorando con decoupage todas ellas.

velas-te-decoupage-navidad
Hacer decoupage con tiras de la servilleta en el contorno de la base de las velas
Por último, pasamos un trozo de alambre por los agujeros que hicimos previamente. Le damos la forma necesaria dentro de la base para poder seguir albergando la vela, y después unimos y anudamos los dos extremos del alambre en la parte superior.

velas-te-decoupage-alambre
Introducir un alambre por los agujeros, adaptarlo a la forma de la base, introducir la vela y anudar los extremos del alambre formando una cesta colgante
De esta forma las velas de té quedan transformadas en unas cestitas que harán las veces de adornos de navidad para el árbol...

navidad-velas-te

adorno-navidad-vela-te-decoupage

y nos regalarán esa calidez de hogar al tiempo que decoran.

velas-te-decoradas-decoupage

Este es nuestro árbol de navidad,  de estilo muy natural este año, blanco y madera.


arbol-navidad

Y el tenue tono de color de los adornos hechos con velas de té.


vela-colgante-arbol-navidad

vela-te-colgante

Así se ve el árbol de navidad a la luz de las velas colgantes.


arbol-navidad-velas-te


velas-te-colgantes-arbol-navidad

Espero que os haya gustado la idea y os sirva de inspiración para hacer vuestros adornos de navidad con velas.

Os dejo aquí el enlace para ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas. Os esperamos, no faltéis!

Participo también con estas velas de navidad en el Finde Frugal de Marcela. Otra cita ineludible a la que no podéis faltar.
 Feliz fin de semana para tod@s!

arbol-navidad-velas-colgantes

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

36 comentarios

  1. Qué bonito Isabel!!
    Las velas han quedado muy bien y se ven preciosas en el árbol ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues es un DIY muy sencillo y que queda muy muy bonito, la verdad es que no se me habría ocurrido pero es una idea muy buena. Eso sí, a mi no se me ocurriría encenderlas colgadas, que me daría miedito que se prendiera el árbol, tanto si es natural como sintético...
    Por cierto. Me han enamorado esos copos de nieve que te he visto colgados. Los has hecho tú?? voy a cotillear por tu blog a ver si los encuentro..
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siiii mola muchisimo! que originales adornos,queria mia,me gusta mucho la idea,y el resultado!
    Están precioooooooooooosas.
    Un beso muy grande,Isabel! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Es de una calidez infinita, Isabel querida!
    A mi también me daría miedo encenderlas en el árbol pero reconozco que su efecto a media luz me fascina.
    ¡Son divinas!
    Besos y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Isabel!

    Muchas gracias por acompañarme en este Reto, son muy originales tus velas, me parecen un adorno ideal para colocar en cualquier sitio, me recuerdan a los candiles que utilizaban nuestras abuelas. Un besazo compañera ;)

    ResponderEliminar
  7. Isabel, cariño que detalle tan bonito. No por sencillo deja de ser creativo y muy decorativo, me encantan esas velas de te que aportan esa penunbra tan acogedora.
    Besitos cariño

    ResponderEliminar
  8. Quedan muy decorativas, sumadas al resto de adornos de tu preciosísimo árbol. Dan una luz íntima muy agradable y hogareña. Una idea sencilla y vistosa, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Isabel, qué efecto más bonito una vez colocadas y encendidas en el árbol. Viendo ese árbol dan ganas de no salir de ese rincón del hogar jamás je je.
    Un besazo y felices fiestas si no coincidimos antes en los blogs.

    ResponderEliminar
  10. Se ve muy bonito el resultado, da un toque muy cálido y familiar, no sabía que estas velas se llamaban velas de té, a mi me gustan mucho porque me parecen muy prácticas. El decorado de tu árbol ha quedado hermoso. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Precioso el resultado, Isable. también soy de las que ponen velas en el Árbol, pero no me atrevo a que sean de llama, como las tuyas, y las pongo en un candelerito y de pila. Así son mucho más bonitas y la luz que dan es mágica y especial. Me ha encantado y es genial la idea de recubrirlas con bonitos papeles.
    Un beso y feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  12. You are amazing...Your candles are so pretty and romantic
    Hugs

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito el árbol, con una decoración muy elegante y ese toque de calidez que proporciona la luz de las velas ... Tú invento seguro que tiene muchos seguidores, original y sencillo.

    BESOS ...Me alegro que el reto te haya animado a mostrar tú decoración navideña.

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas Isabel, me parece un detalle precioso, pero creo que yo tampoco las pondría en el árbol, me da un pelín de miedo que prenda, pero en cualquier otro lugar seguro.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado! Que bonitas quedan en el arbol, super chulo!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Nuestra querida niña nos vuelve a sorprender.
    Con algo tan sencillo como una vela de te parece que no se puede hacer gran cosa.
    Y vas y la forras con una bonita servilleta de Navidad y aún llegas más lejos poniéndole un asa para colgar de este árbol preciosisimo y tan natural.
    Colgadas en el árbol se ven geniales y alumbrando con su suave y tenue luz.
    Feliz finde,guapa,
    Besos mil de las dos

    ResponderEliminar
  17. Isabel, qué bonitas te han quedado esas velitas, no se me hubiera ocurrido nunca decorar esas tan pequeñitas. Te han quedado ideales.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Una idea genial Isabel! Me encantan esas velitas decoradas para colgar en el árbol. Encendidas están preciosas y dan mucha calidez a la decoración eso si tienes que tener cuidado si las enciendes porque puede ser peligroso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Una idea genial Isabel, queda una decoración preciooosa. Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. ¡Precioso! el árbol lo tienes decorado con mucho gusto!! y las velitas de té hacen un efecto especialmente mágico y acogedor. La verdad que nunca se me habría pasado por la cabeza engalanarlas con decoupage y hacer cestitos con ellas ¡y es una genialidad!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Que adornos tan originales para el árbol, quedan muy chulas decoradas con decoupage.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No puede ser más frugal y a la vez más bonito y delicado el resultdo, Isabel. Una idea fantástica esta que nos brindas.

    Abrazotes gordotes y que tengas, junto a los tuyos una muy feliz Navidad y una entrada magnífica entrada de año.

    ResponderEliminar
  23. Qué delicado y bonito tu árbol con estas velas. Ha quedado mágico.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Pero que bonitas estas velas, me encanta como quedan!!! con tu permiso y beneplácito me quedo con la idea, amiga mía, para poner algún día en nuestro árbol las que hagamos nosotras!! que bonitas quedan!!!!

    ResponderEliminar
  25. Isabel tu siempre sorprendes y para bien.Han quedado preciosas esas velitas.Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Un árbol navideño súper lindo Isabel, me encanta lo natural que se ve y desde luego, con la calidez de esas monerías de velas que has hecho, se ve aún más adorable!!!
    Te deseo una muy Feliz Navidad junto a todos los que amas y te aman, un besazo grandeee!!

    ResponderEliminar
  27. Una idea muy sencilla y elegante a la vez. Aporta mucha calidez. Me encanta
    Besos
    Juani

    ResponderEliminar
  28. Hola Isabel! Que velas tan bonitas, sencillas de hacer, pero que adornan mucho el árbol de navidad, le da ese toque tan hogareño ;).
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  29. Una idea genial amiga, sencilla pero super delicada y elegante para adornar tanto el árbol como cualquier rincón de casa. Me ha encantado, una chulada
    Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  30. Una idea muy sencilla de realizar pero que tiene un montón de posibilidades decorativas, Isabel, ¡justo lo que nos gusta a nosotras! Queda increíble el árbol iluminado con la luz mágica que, solo las velas, saben aportar.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  31. Hola Isabel! que velas tan bonitas has decorado para adornar el arbol :) quedan preciosas! besos

    ResponderEliminar
  32. Una idea muy bonita, Isabel. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  33. Qué nivelazo de árbol has montado Isa!! Queda chulísimo, y el toque de la luz de las velas le da una atmósfera que atrapa!!. Bonita manera de decorar las velitas de té, lo del alambre está genial, me lo copio ;)

    ResponderEliminar
  34. ¡Quedan preciosas, Isabel! Con el alambre para colgar están ideales. Aunque me daría un poco de miedillo encenderla estando en el árbol...
    Muchos besos, guapísima!! Helena

    ResponderEliminar
  35. Felicitaciones está precioso tu árbol de navidad, y decorarlo con las velitas decoradas es una idea genial.
    Abrazos, feliz navidad !!!

    ResponderEliminar
  36. Precioso! el árbol lo tienes decorado con mucho gusto!! y las velitas de té hacen un efecto especialmente mágico y acogedor. La verdad que nunca se me habría pasado por la cabeza engalanarlas con decoupage y hacer cestitos con ellas ¡y es una genialidad!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!