Centro de mesa de navidad con frascos reciclados
La Navidad es una época en la que hay que prestar especial atención a la preparación de nuestras mesas.
En ninguna mesa de navidad que se precie puede faltar un centro decorativo. La verdad es que los centros de mesa navideños son uno de los diy´s más frecuentes en estas fechas, se ven por todas partes y a todas horas... difícil ver algo diferente, desde luego.
Aun así, es lo que he decidido hacer para esta edición de diciembre del reto Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa, de Diy De todo un poco. El tema es "La luz de tu navidad", elegido por la ganadora de noviembre, mi querida amiga Isabel, de Alromasar.
Ella es, además de una artesana y restauradora de las de verdad, una gran mujer y amiga que creyó en mí desde el principio y que siempre ha estado a mi lado, dándome aliento y ganas de seguir trabajando con su apoyo y su cariño. Mil gracias, Isabel.
En fin, que aunque no tenía a las musas de mi parte, no podía faltar de ninguna manera a la cita con estas dos grandes mujeres (y por supuesto, con todas las participantes), así que aquí estoy para enseñaros cómo es la luz de mi navidad.
Me encantan las guirnaldas dentro de recipientes de cristal, los portavelas, las luces tenues... ilumino mucho mi navidad pero de forma discreta. No me gustan nada las luces brillantes, parpadeantes, bailantes y hasta con música... que hay de todo jajaja.
Lo que he hecho son varias propuestas que podemos distribuir en distintos rincones de la casa o agruparlas formando un bonito centro para la mesa de navidad. Empiezo por mostraros los materiales necesarios:
Como veis, frascos reciclados de distintas formas y tamaños, ramitas de navidad y piñas, musgo para belén, cuerda, cinta navideña, papel de libro y velas.
He ido haciendo composiciones diferentes en cada frasco, todas muy naturales y nada recargadas. Os voy enseñando.
En primer lugar, este tarro ancho de miel, al que he he hecho una especie de bufanda con la cinta de arpillera roja con motivos blancos que habéis visto en la imagen de los materiales. La he doblado dos veces a la mitad y he rodeado con ella el cuello del frasco.
Después, he añadido una ramita reciclada de otro adorno navideño.
Una pareja de frascos. El primero, adornado con puntilla, cuerda, estrella de madera y ramita navideña. El segundo, cuerda y adorno de navidad con una piña.
En ambos he utilizado musgo. En el pequeño cubre todo el fondo; en el otro he esparcido un poquito nada más sobre una capa de azúcar.
Otro frasco, adornado únicamente con cuerda en el cuello y con una capa muy gruesa de azúcar:
El último de los tarros reciclados lo he forrado con papel de libro (podéis utilizar papel de decoupage con motivos de escritura o musicales). Una vez cortado a la medida necesaria, he dibujado una estrella y la he cortado con el cúter de precisión.
Después he teñido el papel con café para darle una apariencia más antigua.
Aquí podéis ver la diferencia:
Por último he sombreado el contorno de la estrella con tinta distress y he adherido el papel al frasco con cola blanca. Una cuerda con lazada en el cuello y terminado. Os enseño los dos juntos ya tranformados en portavelas:
Y el resto, también con sus velas.
Como os decía al principio, podemos colocar los frascos de forma indepediente creando rincones especiales, o agruparlos todos en la mesa navideña formando un centro decorativo, con o sin base.
Yo voy a utilizar esta tabla como soporte para el centro de mesa. Tengo pendiente ocuparme un poquito de ella jajaja pero creo que únicamente le voy a dar una aguada blanca y ponerle un asa en cada extremo. Quizá también unas patitas:
Por supuesto, no voy a esperar a Nochebuena para ver el resultado del centro de mesa con las velas encendidas.
Con las luces apagadas las velas siempre crean un ambiente mágico:
Cuando ya tenía este post preparado, este pasado fin de semana he sido nominada por la grandísima Xanela Vintage para seguir con la cadena del reto-juego con el que By Terenya está celebrando su 5º cumpleblog. Muchísimas felicidades por estos cinco añazos y a por otros tantos por lo menos!
En qué consiste el reto? Pues en hacer un trabajo libre que cumpla una serie de requisitos. Y este centro de mesa de navidad los cumple, ya que incluye:
Algo regalado: la cinta de arpillera roja decorada
Algo nuevo: las velas
Algo usado (reciclado): los frascos
Algo clásico: los adornos navideños con hojas, piñas y bayas rojas
Algo blanco: el azúcar
Además, hay que nombrar cinco blogs para que continúen la celebración, así que propongo los siguientes:
Decoración Aún Así (Julia)
H3M Manualidades (Helena)
El sitio de Chus (Chus)
Recicoración (Guadalupe)
Hecho a mano y más (María)
Y ahora sí, termino esta larguísima entrada, no sin antes recordaros que podéis ver todas las propuestas en el blog de Anna, pinchando aquí, y votar las que más os gusten. Creo que esta edición va a ser especialmente bonita, así que os recomiendo que no os perdáis un montón de luz e inspiración navideña.
Gracias anticipadas por todas vuestras visitas y comentarios y muchos besos para tod@s!
28 comentarios
Me encanta todos y cada uno de estos tarros. Yo los agruparía y usaría como centro de mesa en Navidad.
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
Pero que lindeza como quedan!!! parecen totalmente de una tienda de decoración. Me encantan!!
ResponderEliminarUauuu que bonitos los frascos isabel, cuanta variedad de decoración , de formas , colores y texturas y todas chulísimas, así solos son ideales pero encendidos son preciosos, me han encantado , como siempre amiga, tus trabajos son de una delicadeza y un gusto exquisitos.
ResponderEliminarUn besazo guapa !!!!!
Isabel eres una artista cariño!
ResponderEliminarQue ganas tengo de volver para ver detenidamente todos los trabajos
No tienen desperdidcio ...divinos
Gracias guapa por tus bonitas palabras en mi blog
Pronto estaré de vuelta por aquí
Mientras tanto, como dice mi publicación navideña... te dejo mi deseo para
el nuevo Año 2018
"QUE LA LUZ DE LA SALUD NO SE APAGUE NUNCA"
Mi mayor deseo para el Nuevo Año 2018
___$$_____________$
__$__$___________$$$
_$____$_________$$$$$
__$__$$__$__$$$$$$$$$$$$$$$$$
_$$$$______$$$$$$$$$$$
___$$__________$$$$$$$
__$$$$$$$$$_____$$$$_$$$$
__$___$$__$____$$$_____$$$
__$____$__$
__$_______$
__$_______$__________§
__$_______$_________§§§
__$_______$________§§§§§
__$_______$__§§§§§§§§§§§§§§§§§
__$_______$_____§§§§§§§§§§§
__$_______$_______§§§§§§§
__$_______$______§§§§_§§§§
__$_______$_____§§§_____§§§
__$$$$$$$$$
FELICES FIESTAS
Lluvia de besotes !!!!
¡Qué preciosidad de tarritos, querida Isabel!
ResponderEliminarDesde luego eres única para darles a tus trabajos ese toque romántico, shabby y un puntito rústico que tanto me gusta.
Me encanta el resultado final.
Muchas gracias por las hermosas palabras que me has dedicado, cielo. Ya sabes lo mucho que te aprecio y la conexión tan fuerte que se puede llegar a tener a través de este mundo virtual.;)
Mil besos
Isa, veo que coincidimos que el centro de mesa con vela es un imprescindible en Navidad. Me encanta tu mano mágica que con cuatro detallitos convierten unos corrientes frascos, en algo muy delicado y distinguido con tu sello único. La luz de las velas hechiza, pero tu talento y buen gusto en tus trabajos más!.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por una vez más unirte!.
Un besazo grande, grande!
Me encanta como te han quedado los tarros!!! Ideales para la mesa navideña y además reciclando!
ResponderEliminarIluminados todavia se ven mucho más bonitos.
Muchos besos
Menos mal que las musas no estaban de tu parte Isabel,si llegan a estarlo...jijiji
ResponderEliminarUnas creaciones adorables ,con los detalles propios de la Navidad .Los botes que nos gustan tanto, bajo tu batuta han formado una orquesta muy armónica.
Muchos besos de las dos
Preciosos conjuntos de botes reciclados, con ese arte y esa elegancia que les has dado.
ResponderEliminarUn beso fuerte
Bonito reciclado de botes,te ha quedado un conjunto muy armonioso,quedan divinos con las velas encendidas.
ResponderEliminarUn beso
Me encantan todos y cada uno de los tarros, a cual más bonito y curioso! Eres genial, como tus trabajos! Muchas gracias por proponerme para seguir con el reto de By Terenya, ya te preguntaré por privado algunas dudas que tengo. Besos, Chus
ResponderEliminarLos centros navideños con velas son todo un clásico, que no debe faltar en nuestra mesa; cada uno le da su toque personal y el tuyo es inconfundible ¡¡pues irradias siempre luz!!
ResponderEliminarMe gustan muchísimo, separados, juntos, encendidos...
Un abrazo y muy Feliz Navidad!!
Una composición preciosa Isabel, cada uno diferente lucen en armonía agrupados y presentados en la tabla.
ResponderEliminarTe felicito por lo bien que lo haces.
Ahora sólo queda disfrutar esa noche rodeada de familia y amigos, te deseo que sea una noche tan bonita y especial como éste centro.
BESOS
Con que buen gusto has decorado esos portavelas Isabel, con cuatro cositas has conseguido una bella composición navideña ideal para decorar en estas fiestas.
ResponderEliminarY que bien has resuelto el juego eres toda una artista.
Besos
Qué divino es un conjunto de frascos decorados, querida amiga....Sobre todo para contener velas, porque crea una atmósfera tan maravillosa y mágica, y ahora en estas fechas aún más con estos colores tan acogedores y con tu buen gusto vintage para decorar!!
ResponderEliminarMe ha chiflado tu luz de Navidad, mi niña, menos mal que no había musas, que si no....Jejejeje....
Precioso trabajo!!
Un besazo grande grande y por si no nos leemos antes, que disfrutes una muy Feliz Navidad con toda tu familia!!!
Que bonitos son todos, y que bien quedan con las velas encendidas, me parecen una decoracion perfecta! Besos
ResponderEliminarQue "apañada" eres Isabel con nada has creado un centro de mesa muy luminoso y alegre...me encantan tus trabajos navideños he visto también las cajas y son preciosas...Enhorabuena guapa
ResponderEliminarFelices Fiestas...un abrazo
Pero qué requetebonitos todos esos botes, Isabel! ¿Sabes? Me acabo de dar cuenta de que... tonta de mi... podría haber participado con Anna y con vosotras en este reto, pero tengo la cabeza pelín aturullada y no he hecho nada... en fin...
ResponderEliminarY qué veo? Me nominas para seguir el reto? ¡Qué honor, Isabel! Voy a releer en qué consiste... ya me nominaron anteriormente y no pude seguirlo. Veremos ahora...
Un besazo y mil gracias!! Helena
Nunca me cansaré de gritar a los cuatro vientos las maravillas de los tarros de cristal. Lo mismo valen para un roto, que para un descosido, pero desde luego utilizarlo para hacer farolillos, o candeleros, es lo más.....Super bonitos y originales todos. Me encanta la cinta roja y me encanta tanto, que la tengo igual jajaaaa. También me parece súper bonito el que está decorado con papel y en su centro alberga una estrella. Todos son ideales.
ResponderEliminarFeliz Navidad para tí y toda tu familia. Muchos besos, amiga.
María
Preciosos esos tarros de cristal con la nueva vida que les has dado, voy a adornar mi mesa de Nochebuena con ellos, haré lo que pueda a ver si me da tiempo, es una idea muy bonita. Un beso grande
ResponderEliminar¡Hola, Isabel! Qué bonitos tarros navideños y que conjunto tan Navideño y entrañable conforman.
ResponderEliminarTe deseamos una muy feliz Navidad, recibe un beso y abrazo enorme de las dos
J&Y
Your recycling is absolutely beautiful. The jars turned out very pretty. Merry Christmas dear friend!!!!!!
ResponderEliminarHugs
Super bonitos y originales Isabel! con esa decoracion tan variada y navideña, me encanta la idea de usarlos como centro navideño,con las velas encendidas queda precioso.
ResponderEliminarUn beso y Felices fiestas!
Que frascos Navideños me encantan, con cosas que normalmente tenemos por casa se hacen unas velas preciosas, tienes una creatividad estupenda y yo me aprovecho de tus ideas jijiji, un besito.
ResponderEliminarQue bonitos frascos, me encantan todos, no sabría con cual quedarme así que me los quedo todos jajaja, se ven preciosos tal y como los has decorado.
ResponderEliminarUn beso y Felices fiestas!!!!!
Unos frascos llenos de amor,de ternura y espíritu navideños.Me han gustado mucho,variados y diferentes.
ResponderEliminarBesos
Unos frascos llenos de amor,de ternura y espíritu navideños.Me han gustado mucho,variados y diferentes.
ResponderEliminarBesos
No tengo perdón por pasar tan tarde a ver tu entrada pero es que voy tan atabaleada que se me olvidó en su momento. Lo siento! Más vale tarde que nunca y aquí estoy. Me encanta como has jugado y como lo has hecho. Son unos frascos preciosos. Gracias por jugar,
ResponderEliminarBesos y buena semana
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!