Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decoupage en bandejas de cristal

Por marzo 19, 2018 , , , , , ,

decoupage-bandeja-cristal
La técnica del decoupage se puede aplicar sobre cualquier soporte que podamos imaginar. Hoy vamos a ver el paso a paso para aplicarlo sobre cristal.

El decoupage en cristal tiene la particularidad de que se realiza sobre la parte trasera del objeto. Yo he utilizado servilletas, pero podemos utilizar, igual que en cualquier soporte, distintos tipos de papel.

Ni recordaba que tenía estas dos bandejas de cristal cuadradas sin utilizar porque tenían pequeños desperfectos. 


platos-cristal
Bandejas de cristal
En la primera de ellas he utilizado esta servilleta, rasgando la flor con los dedos.


plato-cristal-decoupage
Rasgar la servilleta con los dedos
Aplicamos cola de decoupage y dejamos caer la servilleta sobre ella cuando está mordiente, con la parte impresa del papel sobre la trasera del soporte.


decoupage-cristal
Extender cola de decoupage y colocar la servilleta con la parte impresa sobre la trasera de la bandeja
Si queda alguna arruga, podemos utilizar un plástico, presionando con un trapo del centro hacia los extremos del papel para eliminarla.


decoupage-cristal-servilleta
Eliminar posibles arrugas con ayuda de un plástico y un trapo
Después extendemos una nueva capa de cola y dejamos secar bien. Si además del decoupage, queremos realizar un efecto craquelado, este es el momento de aplicar el craquelador por toda la superficie trasera de la bandeja.


plato-cristal-craquelado
Aplicar una capa de craquelador por toda la parte trasera de la bandeja
Dejamos secar bien y pintamos utilizando el color de fondo de la servilleta. Con la esponja conseguimos un acabado mucho más uniforme que con brocha sobre cristal. 


craquelado-cristal
Pintar con esponja para un acabado más uniforme
Una vez seca y craquelada la pintura, así es como ha quedado la bandeja. Como se ve en la imagen, el efecto agrietado es mucho más fino en las zonas donde hay papel:


cristal-decoupage-craquelado
Efecto craquelado sobre cristal
Para resaltar más las grietas, sobre la pintura blanca he dado otra mano de pintura de color chocolate. 


cristal-craquelado
Pintar la trasera de nuevo con un tono de contraste para resaltar las grietas
Para que la pintura quede más protegida y no se levante con algún roce he terminado con una mano de barniz.


decoupage-plato-cristal


Estas bandejas de cristal decoradas con decoupage me parecen una opción estupenda para esos regalitos y detalles que muchas veces tenemos que hacer. 


cristal-decoupage

plato-cristal-decorado-decoupage

Aprovechando que hoy es tercer lunes de mes y por tanto tenemos cita con Anna Llansa y su reto Aprendiendo de todo un poco, he decorado la segunda bandeja con uno de los dos temas propuestos, "casitas de pájaros".

Los pasos son los mismos que en la anterior, salvo que ésta no la he craquelado. Otra diferencia es que he ahora utilizado una cara entera de la servilleta en lugar de un motivo suelto, por lo que una vez adherido y seco el papel tras aplicar sobre él la cola de decoupage, eliminaremos el sobrante con lija.


servilleta-decoupage-cristal
Al utilizar una cara entera de la servilleta, una vez hecho el decoupage eliminaremos el papel sobrante con lija
Me parecía una servilleta preciosa y qué mejor ocasión para utilizarla.


bandeja-decoupage-cristal

servilleta-cristal

Estos platos de cristal decorados suelen utilizarse como "vaciabolsillos". Son muy prácticos para tener un lugar donde depositar las llaves, las gafas de sol... esas cosas que solemos dejar en cualquier parte al llegar a casa y luego nos volvemos locos buscando.


bandeja-cristal-decoupage


A pesar de que la cola protege el papel, le he dado una protección extra y como en el caso anterior he finalizado con una capa de barniz.


decorar-cristal-decoupage

Con mi casita de pájaros realizada con decoupage en una bandeja de cristal me voy a ver todas las propuestas del reto. Como siempre, os dejo el enlace para que  podáis visitar y votar vuestras favoritas tan solo pinchando aquí

Feliz semana para tod@s!


servilleta-plato-cristal

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

33 comentarios

  1. Las dos bandejas cada una en su estilo me fascinaron, aunque mi favorita puede que sea la del craquelado, pero las dos me parecen hermosas. Que bueno que te acordaste que las tenias por ahi. Por cierto, me gustaron tu suculenta y cactus que salen atras en las fotos!
    Bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel.
    Hoy nos deleitas con dos tutoriales magistrales para el decoupage sobre cristal, perfectamente detallado.
    Hice tanto craquelado en su día sobre cristal, que ahora es como redescubrir sus virtudes, jeje.
    Me encantan las dos versiones. La flor es delicada y ha quedado estupenda. La servilleta de las casitas, coincido en que debe ir con todo el motivo porque es muy bonito.
    Y además haces unas composiciones para las fotos que son fabulosas!!!
    Un lujo coincidir contigo en el Reto de Anna!
    Besitos grandes y que tenga una gran semana

    ResponderEliminar
  3. Que lindas las dos bandejas , pero me he encandilado con la sobre vidrio,, no sabia que también se podía hacer decopage sobre el y que lindo queda ,, lo intentare

    ResponderEliminar
  4. Las dos son preciosas, querida Isabel pero a mí me ha enamorado la de la casa con los pajarillos.
    Resulta ideal como vaciabolsillos y además nos decora la casa en estos días previos a la Pascua.
    Unos trabajos muy finos.
    Besitos y feliz semana, cielo.

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, que cierto es que estas bandejitas son super socorridas para hacer esos pequeños detalles que una siempre queda bien. Las dos son ideales, la primera con el craquelado tan perfecto te ha quedado genial pero la de la casita de pajaros es divina. Cuanto me alegro coincidir contigo en este reto, como siempre tus tutos son una pasada
    Un besazo grande

    ResponderEliminar
  6. Con las bandejas empecé yo a practicar el decoupage, te han quedado preciosas las dos, la de los pajaritos me encanta.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola súper Isa reina de las masterclass!. Esas bandejas son ideales para decorar cualquier rincón, y para pongolotodo también. El craquelado con ese añadido de pintura marrón, queda perfecto, me encanta, y la segunda con los pájaros es de lo más inspiradora y bonita, vaya que se son dos bandejas, impecablemente realizadas y muy muy lindas!.
    Qué alegría que me acompañes, muchísimas gracias!.
    Un beso grande, grande y fuerte!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Isabel!

    Me gustan muchísimo las dos bandejas, cada una tiene su aire. La de la casita de pájaros es preciosa y la de las flores con el craquelado es divina.

    Besos guapísima ;)

    ResponderEliminar
  9. Unas bandejas preciosas Isabel! Me encanta lo bien que lo explicas todo! Tomo nota del craquelado que siii aun sigue entre mis pendientes jaja a ti te quedó genial! Y la servilleta de la casita me ha encantado que bien te ha venido para acompañar a Anna.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué útiles son estas bandejitas y una vez decoradas por tí dignas de exponer en el mejor sitio de la casa, ese arte no puede estar escondido en cualquier rincón. La verdad que no sé cuál me gusta más, siempre me pones en un dilema cuando hay más de una propuesta ;-) El craquelado en cristal me gusta mucho y la servi de los pajarillos es preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bonitos quedan esas bandejas, cuanto tiempo hace que no las hago. Me lo voy a plantear, porque poco a poco si no se me olvida, menos mal que estas tu para recordermelo.
    Me gusta en especial la segunda, la primera se pierde la flor con el craquelado y en la segunda la servilleta te ha quedado perfecta.
    Besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  12. Que bonitas tus bandejas, la servilleta de la flor la tengo yo en una teja, la de los pajaritos es tan tierna, me encanta!!,me paso por Anna, un besito

    ResponderEliminar
  13. Isabel eres una artista! Están perfectas las dos. Ya sabes que a mi el craquelado me encanta, pero no siempre consigo el efecto que quiero. ¡Me tienes que dar unas clases! Y los motivos elegidos son preciosos. Han quedado unas bandejitas muy bonitas y delicadas.
    Un besazo, guapísima!! Helena

    ResponderEliminar
  14. Querida amiga no sabes cuantas bandejas,platos,platitos hemos decorado con esta técnica pero los tuyos nos has dejado fascinadas.
    La de la flor es monisima con su agrietado tan perfecto.
    La de la casita de pájaros es adorable y que mejor ocasión que aportandola en el aprendiendo de Anna.
    Feliz semanita,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado unas bandejas monísimas.Besos

    ResponderEliminar
  16. Hace tiempo me regalaron una bandeja de cristal con motivos navideños y la guardo como oro en paño. Tus trabajos de hoy me han recordado a este regalo tan bonito que me hicieron. Me parece súper difícil y creo que hay que tener mucho arte para hacerlas, están preciosas. Gracias por el tutorial, puede que algún día me decida a probar a ver cómo se me da.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Preciosas las dos bandejas Isabel, la de los pajaritos es divina, como siempre estupendamente explicado, estupendo tutorial, yo soy muy patosa para explicar las cosas.
    Un abrazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  18. Isabel, qué bonitas te han quedado. Me gusta más la primera, pero las dos son ideales. Yo tengo compradas dos bandejas para hacer algo parecido y las estoy utilizando porque aún no me he animado :) Besotes guapísima

    ResponderEliminar
  19. La versatilidad de estos platitos-bandeja es muy amplia, y los tuyos han quedado la mar de lindos y primaverales, el uno con esas delicadas orquídeas y el otro de la casita de pájaros, a cual más lindo, así que en cualquier lugar decorarán hermosamente sea cual sea su uso!!
    Hubo un tiempo en que decoré muchísimos tanto para casa como para regalar, cualquiera que viniese a casa salía con uno de mis platitos o bandejas, los tenía de todas las formas, rectangulares, redondos, más peques, más grandes, con diferentes motivos,algun@s se lo llevaban con pasteles o galletas que hacía yo misma, con jaboncitos decorados por mi....O incluso, cuando vas a alguna fiesta de amigos y llevas en una gran bandeja con tu postre favorito, o tus entrantes, me parecen un detalle ideal !!!
    Lindo trabajo querida Isabel, un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  20. Esas bandejitas lucen ahora suuuuper chulas. Adorables los papeles elegidos. Son polivalentes y lucirán muy bien en cualquier rincón. Éste tipo de trabajos a priori sencillos son un gran acierto.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  21. Que cosita tan preciosa, me ha encantado la bandeja de las flores tan delicadas y con el craquelado es un amor, pero la de la casita me ha vuelto loca.
    Toda una preciosidad tan primaverales que da gozo verlas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. ¡Nos encantan los dos modelos, Isabel! El romántico y delicado de la flor y el entrañable de las casita con sus pajaritos. Y es cierto que son muy prácticos, además de inmensamente decorativos.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las bandejas de cristal, la blanca con el craquelado ha quedado muy elegante y la de la casita de pájaros es adorable, la servilleta es perfecta lo tiene todo como decoración de pascua...Muy bonitos los pajarillos

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Que bandeja tan bonita, la elección de la servilleta ha sido magnífica!! me encanta

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga Isabel!!!

    Que preciosas te quedaron la dos bandejas de crista, con las dos técnicas.
    Personalmente me encanta el decoupage en cristal, quedan muy bonitas y
    decorativas, las tuyas son preciosas las dos querida amiga. Un buen trabjo

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  26. Que bonitas las dos Isabel! la de la flor y craquelado ha quedado muy elegante y romantica y la de la casita con los pajaritos me ha encantado es una moneria...lindo trabajo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Divinas Isa! yo doy un seminario sobre ésta técnica y es siempre un favorito justamente por las posibilidades que representa como regalo. Tengo una alumna que ya lleva hechos/vendidos y regalados más de 200, está feliz!

    ResponderEliminar
  28. ALaaaaa!!!!! me gusta mucho la de la flor, pero desde luego la de la casita de pajaros es preciosisisisisisisima!!!!! ME rechifla y te ha quedado fabulosa!!! la servilleta es preciosa, y te ha quedado perfecta sin ninguna arrugita!! Yo hice hace un par de años unas en redondo en dos tamaños para mi señora madre, y como le da miedo que se rompan casi ni las usa jajajajaja. Lo dicho guapisima, que son ideales!!!
    Besotes y buena semana!!

    ResponderEliminar
  29. They are wonderful both! Your decoupage is really perfect and you are very talented
    Hugs

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Isabel!

    Me encanta como trabajas, verte trabajar, como lo explicas y la de cosas bonitas que enseñas a hacer. Contigo y alguna amiga bloguera más, estoy aprendiendo muchísimo de tema decoupage y demás. ¡Gracias por ello!

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  31. Pero como me gustan las dos! las flores me habia enamorado,que ay que ver lo bien que se te dan las técnicas pero la de los pajarillos es puro amor,como me gusta!
    Que grande amiga! siempre dejas precioso lo que tocas.
    Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitas las dos bandejas Isabel, la primera me gustó mucho pero la de los pajaritos me encantó!!! Gracias por contarnos el paso a paso. Un beso grande

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!