Reciclar caja como servilletero
Como nos suele pasar, todo el mundo nos ofrece cosas que no quieren o de las que se van a desprender.
Otras veces simplemente, las ven y rápidamente piensan que seguramente nosotras les demos algún uso... Y cuánta razón tienen.
En esta ocasión, mi madre me preguntó un dÃa si querÃa para algo una pequeña caja de madera, que habÃa sido de un cinturón de mi padre. Por supuesto, la acepté encantada!
Y eso que, reconozco que cuando la vi, me desanimé un poquito: tenÃa un lateral todo pintarrajeado de rotulador rojo (seguro que el culpable habÃa sido alguno de mis hijos o de mis sobrinos), y además, era tan pequeñita que no le veÃa mucha utilidad.
Y eso que, reconozco que cuando la vi, me desanimé un poquito: tenÃa un lateral todo pintarrajeado de rotulador rojo (seguro que el culpable habÃa sido alguno de mis hijos o de mis sobrinos), y además, era tan pequeñita que no le veÃa mucha utilidad.
Afortunadamente, si dejas pasar los dÃas, de pronto la bombilla se enciende, o viene la inspiración y ya ves ese pobre objeto con otros ojos jajajaaaja. La idea fue muy simple, un reciclaje: decidà convertir la caja en un servilletero para el té (bueno, o el café o lo que sea!)
Después de lijarla bastante (se me ha olvidado decir que también tenÃa un sello de esos como grabado a fuego que costó mucho quitar) aún se notaba el rotulador. Y después de varias manos de pintura también, madre mÃaaaaa!!! El resto, decoupage con servilletas, una puntilla para vestir un poquito el interior, y un arabesco estarcido en el interior de la tapa.
Las servilletas:
Y la caja reciclada como servilletero terminada. No he conseguido que el interior no se vea tan azulado en las fotos!!! Es mucho más gris, pero bueno, misterios de la fotografÃa o de la luz o vete a saber jajaja
Ya que estaba liada con las servilletas, me emocioné y me puse a hacer un colgante también, haciendo decoupage sobre cartón recortado en forma de corazones y mariposas.
No sé si os habéis fijado en la tela que está debajo del servilletero. Es una toalla hecha por mi bisabuela hace más de 100 años. ¿No es una auténtica belleza??? Ya podÃa yo haber heredado su habilidad con la costura...
Y ya que hemos abierto la puerta del dormitorio, os enseño alguna cosilla más.
Estas rosas las encargué para mi boda. Son rosas malvas impresas con nuestros nombres y la fecha. Me las hicieron en una floristerÃa catalana, Mª Rosa, donde hacen auténticas maravillas. Las pongo más cerquita para que las veáis mejor.
Y un cartel que hice con transfer con mis dos frases preferidas, las que tengo por lema jajajaja. Puse una por cada cara (en una de ellas un angelito de LucÃa), asà según el dÃa la pongo por un lado o por el otro.
"Deja sitio en tu jardÃn para que los ángeles bailen"
"La vida no se trata de esperar a que pase la tormenta, sino de aprender a bailar bajo la lluvia"
Y en mi mesilla, siempre el osito que me regaló mi hija cuando era pequeñita...
Mi mujercita que tiene 15 años ya... No me quiero poner nostálgica, asà que aquà termino. Otro dÃa os enseño más cosas.
Os animáis a reciclar cajas como servilleteros bonitos para cuando tenemos visita?
Besos para todas!!!
6 comentarios
Que cosas mas bonitas!! Y todo con tanto toque sentimental....ummm que bonitos recuerdos...
ResponderEliminarUn beso
Y es que son ta importantes los recuerdos... verdad que sÃ?. Un beso muy fuerte LucÃa.
EliminarBuen uso le has dado a la cajita y las servÃs de topos son monisimas.
ResponderEliminarEl cartel no ha dejado anonadadas,somos unas enamoradas de ellos...nos fascinan y si son con tablas viejas mejor.
Si,los hijos crecen rápido,es ley de vida ji,ji.
Un besos de las dos
Gracias, chicas, por todos vuestros comentarios y visitas. Joooo con lo que yo os admiro, me parece alucinante
ResponderEliminar¡¡Precioso todo!!
ResponderEliminarBesitos
Muac!!!!!
EliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!