Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Frascos de cristal reciclados

Por marzo 13, 2015 , , ,

¿Quién de nosotras tira los frascos de cristal? Ya respondo yo: ninguna!!!
 
Y no sólo nosotras, sino todos los que nos rodean, que los guardan para que nosotras les demos algún uso.

Mi madre siempre ha tenido esa afición a "coleccionar" tarros de cristal, básicamente porque en la temporada del tomate hace muchíiiisima salsa con los que cultiva mi padre.

Este lo encontré un día en un armario alto de la cocina, ni me acordaba que estaba ahí. Se lo regalaron a mi hija con caramelos hace mil años, y yo, cómo no, lo guardé: puntilla, cinta adhesiva de tela, cuerda, una etiqueta de cartón forrada de arpillera con un estarcido y una llave.





Esta foto va por Isabel (Alromasar), a ver si consigo que le terminen gustando los angelitos!!! Un besazo fuerte, Isabel.




Este otro frasco de cristal me lo dio mi madre, a ver qué podía hacer con él. Era de esos frascos con la tapa hermética, pero se le había roto. Aunque ya no tuviera tapa, no lo íbamos a desaprovechar jajaja.

Se lo decoré de forma similar al anterior frasco, con puntilla de bolillos, cinta adhesiva de tela, cintas de tergal y de organza, etiqueta de arpillera estarcida, etiqueta de rosas vintage y la misma llave (jajajaaa lo siento, me encantaron y compré doce de estas llaves chiquititas por muy buen precio, así que las tengo que amortizar).



















Siempre me han horrorizado los pañitos de ganchillo por la casa, me recuerdan a las casas de esas abuelitas que viven rodeadas de gatos jajaja, pero éste lo tengo aquí porque lo hizo mi abuela hace más de 60 años. Para mí, que no sé nada de costura ni de ganchillo, es una obra de arte, y además así tengo bien a la vista un recuerdo de ella. 





Estos son mis cuatro abuelos:




En este marco también los tengo, para que siempre estén cerca.





Madre mía, cómo se casaban las pobres jajajaajja...

En fin, que el reciclaje de frascos y tarros es una tarea muy entretenida, sencilla y agradecida, porque con poquita cosa siempre quedan vistosos, además de prácticos.

Y con estos dos, me voy al Finde Frugal y a Inventando el Finde, a ver qué habéis hecho por ahí. Muchos besos para tod@s!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

36 comentarios

  1. Isabel,tienes mucha razon,ningun frasco va a la basura,siempre se pueden reutilizar.y con poco quedan genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, quedan estupendos de muchas maneras. Un besazo, y gracias y por tu visita y tu comentario. Feliz semana!

      Eliminar
  2. Nosotras nos encantan los frascos! Los, tuyos tienen todo lo necesario para chiflarnos!
    Puntillas,cintas,! Tampoco los tiramos,hoy verás alguno en nuestra entrada!
    El tapete de ganchillo de tu abuela es una obra de arte!
    Que recuerdo tan bonito para tus abuelos!
    Bueno querida Isabel disfruta del finde.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuestro frasco me ha fascinado, ya os lo he comentado en vuestro blog. Y a mis abuelos... es que me encanta sentirlos cerca. Gracias por vuestra visita y vuestro comentario, Que tengáis feliz semana, guapas. Un besazo para cada una!!!

      Eliminar
  3. Reciclando siempre!!, muy vintage, esos frasquitos decorados siempre quedan bien, ya no tiraremos más
    Hasta otra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, muchísimas gracias por tu visita y tu comentario. Un besote!!!

      Eliminar
  4. Aquí no se tira nada!!! Nadie tira los botes de cristal... jajaja.
    Me encantan los tuyos, la decoración que les has hecho es chulísima y le quedan preciosos!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana. Me alegra mucho que te gusten. Un besazo, guapa,y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Este reciclaje es precioso. Muy bien combinadas las puntillas y cintas con colores.Felicidades! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Cuánto me alegro de que te guste!!! Un besazo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu visita y tu comentario tan amable. Un besote!!!

      Eliminar
  7. Cuán versátiles son los frascos de cristal, todo tipo de usos quedan bien, los tuyos han quedado amorosos y los recuerdos de tus abuelos son divinos!!!
    Besotess, feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menchuuuu!!!! No te imaginas las ganas que tenía de recibir tu visita. Te admiro muchísimo, todos tus trabajos son elegantes, impecables y originales. De verdad, es un honor para mí tu comentario. Espero verte por aquí!!!. Un beso inmenso y feliz semana!!!

      Eliminar
  8. Muy bonitos tus tarros!! quedan bien en cualquier rincón y dices bien, ese tapete que hizo tu abuela es una obra de arte! :)
    Bsos y buen finde!
    Leo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Leo, guapa. Eres un cielo. Un besazo fuerte y feliz semana!!!

      Eliminar
  9. ¡qué cosa más fina! La verdad es que reciclando se consiguen preciosuras... ¡felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, bonita. Un besote y feliz semana!. Estamos en contacto!!!

      Eliminar
  10. ¡¡Que frascos tan ideales!! Me encanta como has combinado en ellos varios elementos y sobre todo esos colgantes con los charms y las etiquetas tan vintage. Y las imágenes de tus abuelos son tan enternecedoras...como hemos cambiado ¿verdad?
    Tus angelitos son una dulzura y puro amor pero...... jajajaja muchas gracias por el esfuerzo pero es que me dan mal rollo. Mira que soy historiadora del arte y tengo trillados los querubines, serafines, turiferarios, custodios y toda la corte celestial pero no puedo evitar pensar en ellos como en almas de niños fallecidos. ¡¡Lo siento!! ¡¡Todo lo demás me fascina!!
    Un abrazo enorme y mil besos tocaya. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Isabel, no me digas esooooo. Jajjajajaa yo es que no tengo esa impresión sobre los ángeles, pero de verdad, siendo así no me extraña nada que te den "yuyu". Muchísimas gracias como siempre por tu visita y tu comentario. Eres un cielo, Isabel. Feliz semana, bonita!

      Eliminar
  11. Anda, Isabel, pues a una de nosotras tampoco le gustan los angelitos, aunque por motivos diferentes a los de nuestra amiga Isabel... ¡Aunque estos son divinos y muy musicales! Y ya a lo que vamos... Es increíble las maravillosas combinaciones que pueden hacerse con un simple bote y estos elementos que tanto nos gustan como lazos, puntillas, whasti tape...¡Y lo decorativos que son! Nos ha gustado mucho conocer a tus abuelos y lo presentes que los tienes cada día.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, bonitas. Es un placer recibir vuestras visitas y comentarios. Mis abuelos... ¿cómo no tenerlos presentes?. Pocas personas hay tan especiales como un/a abuel@, verdad?. Besotes para las dos y feliz semana!!!

      Eliminar
  12. Hermoso bote de cristal, los angelitos ...son detalles de Ingenuidad , o de Religiosidad ?
    No se, me encanta las fotografias , y me entretuve viendo los trajes de novias. Que reportaje visual.
    El globo Terráqueo, me encanta.
    Beso

    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/03/de-capitan-america-finde-frugal.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, desde luego son símbolos de ingenuidad e inocencia. Increíbles los trajes, verdad?. Muchísimas gracias, Doris, por tu visita y tu comentario, que siempre me alegran tanto. Un besazo, bonita, que tengas feliz semana.

      Eliminar
  13. Siento debilidad por las llaves. Las utilizo muchísimo en en mis cuadritos y en manualidades. Tu propuesta me encanta y tiene un toque romántico encantador. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Teresa, preciosa. Me alegra muchísimo tu visita y tu comentario. Un besazo y feliz semana!!!

      Eliminar
  14. Qué bonita decoración le has dado a los tarros!!! Pero.....las llaves....las llaves me han enamorado!!! Me he quedado hipnotizada con ellas!!! :)
    Vaya post más completo, cuántos rincones nos muestras y las fotos de tus abuelos me encantan!!! Qué bonitos recuerdos nos muestras!!!
    Buen finde!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta compartir mis recuerdos con todas vosotras. Pensaba participar mañana en tu lunes vintage, pero he visto que es sobre tazas pintadas con esmalte de uñas, y no llego a tiempo para aprender un poquito y hacerme con una taza adecuada para mañana!. Pero que sepas que la próxima semana voy sin falta!!!. Iniciativas como esta son dignas de agradecer y me encanta participar en ellas. Un besazo, bonita. Feliz semana!!!

      Eliminar
  15. Como no te vamos a entender, de tirar nada, nosotras a reciclar todo lo que tengamos a mano, los frascos te quedaron ideales,y el tapete a ganchillo es una monada, nunca pasa de moda, no me extraña que lo tengas con tanto cariño, el marco para las fotos de tus abuelos me encanta, todo muy bonito,que tenga un buen fin de semana,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ana, bonita. Siempre tienes palabras amables que se agradecen tanto... Un besazo, guapa, que pases feliz semana!

      Eliminar
  16. ohhh que bonita entrada esos botes preciosos, y que decir de las fotografías!!! espectacular

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te haya gustado. Un besazo, bonita

      Eliminar
  17. El detalle de la llave me ha parecido una verdadera preciosidad. No sé dónde encuentras cosas tan chulas. Has logrado transformar un bote en algo muy especial. Felcidades por el resultado, creo que es un espacio encantador el que has creado con todos esos detalles. Y las fotos de tus abuelos me encantan. Un besazo y gracias por compartir. Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti, por supuesto!!!, por tu visita y tu comentario. De verdad que es maravilloso poner ilusión en hacer alguna cosita y recibir palabras tan amables como las tuyas. Gracias de nuevo, bonita, y que pases una feliz semana!!!!

      Eliminar
  18. Es verdad que las frugales no tiran los frasquitos, los atesoran para crear cosas lindas, no hay más que ver los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas gracias, Marcela, por la oportunidad que nos brindas cada viernes de compartir nuestras frugalidades. Un besazo, guapa!!!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!