Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Como reciclar una botella de plastico

Por mayo 21, 2015 , , , , , ,




Hay veces que ves un objeto cualquiera y rápidamente te inspira. Entonces, pueden ocurrir dos cosas: 1) que lo veas convertido en otra cosa, y 2) que lo veas igual,  siendo el mismo objeto y con la misma utilidad, pero transformado.

La cuestión es que el otro día me pasó lo segundo con esta botella de plástico de leche. En casa siempre compramos bricks, pero circunstancialmente ese día fueron unas botellas que desde el primer momento me gustaron. Ya me imaginaba yo lo bien que quedaría una servilleta en esos surcos...


Se fueron terminando y las he ido tirando, hasta que no me pude resistir y rescaté una para reciclar. Quizá fue porque hacía tiempo que mi hijo quería una botella para la leche. Cada vez que veía una en alguna tienda, me lo decía.

El proceso: dos capas de imprimación, pintura acríllica negra, vela, acrílica blanca y lijadito muy suave para desgastar las zonas de roce. Tenía una servilleta muy apropiada, de cuadritos vichy rojos y blancos con una vaquita. La he recortado como si fuera la etiqueta y he hecho el decoupage sobre la botella con mucho cuidado, porque es un plástico muy blandito.




El tapón también lo he decorado con los cuadritos de la servi.




Una vez bien barnizada (con barniz mate) toda la botella, sobre la parte superior de la etiqueta y por debajo de ella, he hecho dos transfers. Ya veis que se puede hacer transfer sobre una servilleta sin ningún problema, eso sí, tiene que estar bien protegida con barniz antes de hacerlo, ya que de lo contrario, podríamos romperla al mojarla para retirar el papel de la transferencia.





Cuerda enrollada en el cuello de la botella, y debajo, una cenefa de cuadritos y flores que llevaba alrededor la servilleta.





 Me gusta el resultado, le veo un aire bastante country.









No hay mayor satisfacción que dar vida a algo que iba a ir directo al contenedor. Espero que os guste este reciclaje de una botella de plástico, con el que participo con Olga en Inventando el Finde y con Marcela en su Finde Frugal.

Feliz finde para tod@s!


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

30 comentarios

  1. Fantástico reciclaje!!!
    La servilleta una con esos cuadritos vichy y le va ideal a la botella.
    Ha quedado muy bonita y country como tu dices.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estupendo aprovechamiento de una simple botella. Te ha quedado de maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Isabel, que monada de botella puro estilo country.
    La vaca nos encanta y los detalles de la cuerda,el tapón.
    El transfer....divino.
    Las fotos te han quedado preciosas.
    No nos ha pasado desercibida la tabla de cubiertos!!!
    Besos de las dos
    Feliz jueves

    ResponderEliminar
  4. Una cosa tan cotidiana y que buen partido le as sabido sacar, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado estupenda!! Menuda maña!!! Que mona esa bandeja!!
    bss
    Nika

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho. Yo también, superficie que veo, superficie que imagino con servilletas y papel!!! Oye, y esa bandeja de cubiertos... estupenda!! Besos. Helena

    ResponderEliminar
  7. Un cambio impresionante. Me encanta el resultado.Bsos,
    Aintzane.

    ResponderEliminar
  8. ¡Menuda transformación, Isabel! Y desde luego no has podido elegir una servilleta más apropiada; le da un aire entre country y vintage que nos gusta muchísimo. Qué satisfacción cada vez que abras la nevera y veas en su interior esta preciosa botella.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Preciosa!! Me encanta como te ha quedado. Desde luego que la botella tiene un diseño muy vintage pero tu has sabido sacarle muchisimo partido con esta decoración tan encantadora.
    Los cuadritos de vichy son ideales, la vaquita de lo mas apropiada y los transfers el remate perfecto.
    ¡¡Queda fantástica en ese rincón de tu cocina!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Seguro q no es comprada??? ;)
    Ha quedado muy chula!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tu botella que me remonta a los recuerdos de la infancia, aunque de otro material me hiciste pensar en aquellos envases de vidrio de la leche antiguos, te quedo muy bonita!
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Es una monada. La servilleta escogida le va como anillo al dedo. Los transfer y la cuerpecito quedan geniales para completar tu precioso trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que monada Isabel! Me encanta como ha quedado, además, tengo debilidad por las botellas... por las cajas... por.... ^^

    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Es una cucada de botella, la servilleta me encanta con estos cuadritos le da un aire campestre.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Por favoooooooor! pero qué cosa más cuca! Un cambio espectacular. Qué manos tienes nenita!

    ResponderEliminar
  16. Genial te quedo super bonita y util¡¡¡¡ y la verdad es que da mucha satisfacion ver trabajos asi ¡¡¡ besoos

    ResponderEliminar
  17. hola Isabel, Te Felicito, porque solo de una persona como tu, puede salir esa transformacion.
    Que gran botella Country, la manera de ver en lo simple y cotidiano una belleza con este resultado.
    Tu hijo estará Feliz.
    Hermosa fotografía.

    beso
    http://lasmanualidadesdedoris.blogspot.com/2015/05/casa-de-pajaros.html

    ResponderEliminar
  18. Está genial! Te ha quedado súper bonita, me encanta como fondo de fotos. Muy muy chula. Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado monísima y muy country,
    Yo hice una también con una vaquita pero no llegó ni a la sesión de fotos jaja,mi hermana se encaprichó y casi se la lleva con el barniz fresco jaja!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Una pasada!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Isabel! No me puede gustar más la botella de leche...¡es una verdadera cucada! con todos sus detalles, y esa servilleta le va que ni pintada.
    Muchos besos y buen fin de semana! ;)
    Leo

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Qué preciosidad!!! ¡¡Y reciclando!! De 10! ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  23. Un reciclado muy útil y con mucho estilo. ..que bien cuando surge la idea y sale todo sin complicaciones.

    Los cuadrados de vichí y la baquita la combinación perfecta y apropiada para este objeto


    Besos

    ResponderEliminar
  24. Tu hijo va a estar feliz con su nueva y reciclada botella de leche!
    me encantó!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Que bonito recicleje ! Me gusta mucho la servilleta Vichy ! Tu hijo debe estar feliz

    ResponderEliminar
  26. HOLA, te quedó divina la botella, nadie diría que es descartable!!!. Beso.

    ResponderEliminar
  27. Hermosa esta botella. Saludos Isabel.

    ResponderEliminar
  28. Hermoso trabajo de reciclado. Llega un momento que compramos en el mercado los productos según los envases!!jajajaja

    ResponderEliminar
  29. Que bien ha quedado, nos encanta reciclar y tu lo has hecho de lujo
    Besinos

    ResponderEliminar
  30. Qué súper bonita Isabel!!! El estilo country que tiene me ha vuelto loquita!!! :)
    Hasta ahora voy a por tu siguiente post!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!