Decorar con marcos de fotos
¿No os ha pasado alguna vez que habéis comprado un marco de fotos simplemente porque os ha gustado? Me refiero a cuando lo compramos para poner en él alguna foto, pero no para una en concreto.
Bueno, a mí es que los marcos para fotos son algo que me pierde, me encantan. Sin embargo, no me gusta enmarcar una foto cualquiera. Yo creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero veo por ahí cada foto puesta en un marco que madre mía!, no lo puedo entender. Jamás enmarcaría una foto desencuadrada, o donde se ve a la gente a mil kilómetros y hay que adivinar quiénes son... igual soy demasiado maniática...
El caso es que en bastantes ocasiones he comprado algún marco y luego he encontrado dificilísimo encontrar la foto apropiada para él. O me parecían todas demasiado "modernas" para un marco clásico, o demasiado cerca, o demasiado lejos.... sobre todo esos pequeñitos para fotos tipo carnet son dificilísimos... pero si normalmente nadie sale bien en esas fotos!!!.
Ya no me supone un problema, ni me remuerde la conciencia haber comprado un marco y tenerlo guardado un montón de tiempo buscando la foto perfecta. Ahora los convierto en cuadritos con alguna imagen que me guste, bien impresa, o bien mediante transfer.
En estos marcos blancos he hecho transfers con imágenes vintage. A mí me encanta como han quedado.
Aprovecho la sesión de fotos para enseñaros unas cositas antiguas que encontré hace poco en casa de mi abuela materna. Una caja de lata con flores que me pareció preciosa y en la que ahora guardo mis troqueles, dos saleritos diminutos monísimos y un montón de paños de ganchillo hechos por una de mis tías.
También encontré cubiertos antiguos de plata, bien sucios por el paso del tiempo. Justo como a mí me gustan para algún trabajillo! Y mi madre diciéndome que podía limpiarlos... en eso estaba yo pensando...
Y lo mejor: el libro de Misa de mi abuela. Bueno, lo que queda de él, porque no tiene ni tapas... mi abuela murió a los 103 años, así que os podéis hacer idea de su antigüedad. Me apasionan los libros antiguos, y si además tiene el valor sentimental que tiene este para mí... no tiene precio.
Para estos marcos de fotos tan pequeñitos, como os comentaba antes, es muy complicado encontrar una foto apropiada de este tamaño, así que he impreso unas láminas vintage en color. A mí me parece que quedan muy monos.
Acompañan a este otro un poquito más grande que ya tenía con foto, este sí, hacía tiempo. En tono sepia para darle un aire más antiguo y acorde con el portaretratos. Mis niños y yo. Qué pequeñitos eran, madre mía... Rocío tenía 4 añitos, y Jaime 2 meses. Y yo, "ligeramente" más joven... casi 12 años menos, y cómo se notan, ahí es "ná"!!!
La toalla sobre la que están los marcos es otra antigüedad. La hizo mi bisabuela paterna hace más de un siglo... una verdadera joya. Las velas, decoradas con decoupage.
Este otro marco de fotos forma parte de un letrero que ya os enseñé. Simplemente lo decoré con un fondo de flores y un estarcido. Otra posibilidad.
Una opción que me encanta para los marcos de fotos es simplemente no ponerles nada, ni foto ni transfer... nada. Sólo la pared como fondo. Queda fantástico un rincón o una pared con distintos marcos o espejos dispuestos de esta forma. Estoy dando vueltas a distintas ideas para preparar uno.
En fin, que los marcos sirven para mucho más que para poner fotos. Tienen muchas más posibilidades, sólo hay que animarse a probarlas!!!
Hoy es jueves, así que me voy con mi propuesta a Inventar el Finde con Olga y las demás chicas, a ver con qué nos sorprenden hoy todas ellas.
Y como es un trabajo sencillo, muy económico y frugal, voy a visitar también el Finde Frugal de Marcela.
Muchos besitos, y a disfrutar el fin de semana todo lo que podáis.
66 comentarios
¡¡Me encantan los marcos que presentas hoy en todas sus versiones!! ¡¡Hay que ver el juego que dan!!
ResponderEliminarHas tenido una idea genial a la hora de ponerle esos transfers y esas láminas vintage pues quedan de lo mas apropiadas.
Me gusta especialmente el que sirve para enmarcar la foto con tus hijos: pura dulzura. ;))
Y me han dislocado todos esos tesoritos que has compartido: seguro que serán fuente de inspiración y materia prima para nuevos e interesantes proyectos. Como siempre unos trabajos exquisitos, Isabel.
Besitos y disfruta del fin de semana.
Hola Isabel!!! Me alegra mucho que te hayan gustado las ideas para los marcos.
EliminarEn cuanto a los tesoros antiguos, eso espero, encontrar inspiración para hacer con ellos algo especial. Muchísimas gracias como siempre por tus palabras, cariño.
Un besito muy fuerte. Intentaré disfrutar el fin de semana como dices, pero estando a finales de curso y hasta arriba de exámenes... de aquí a finales de junio va a estar un poco complicado lo del disfrute jajja. Haremos lo que podamos!
Que despliegue de elegancia y buen gusto!!!
ResponderEliminarLos marcos son monisimos con un transfer ,laminas vintage....
En blanco una siempre acierta y si nos topamos con ellos seguro los habríamos comprado.
Tenemos un montón en cajones por lo que tu bien dices no encontramos la foto adecuada.
También sin nada con la pared de fondo nos parece una buena opción.
Feliz noche de jueves y muchos besos de las dos
No sabéis cuánto me emocionan vuestras palabras, vosotras, que sois las reinas de la elegancia y el buen gusto!!!
EliminarMuchísimas gracias, de verdad, sois geniales.
Un besito muy fuerte para cada una. Feliz finde, guapas.
Me ha encantado todo lo que has presentado. Los marcos son preciosos, con mucho gusto decorados. Un bonito detalle para un rinconcito acogedor de la casa, para regalar... Y todo ello, acompañado de todos esos objetos antiguos y, sobre todo, tan queridos por lo que supondrán para ti!
ResponderEliminarFelicidades por tus trabajos! Helena
Muchísimas gracias, Helena. Me han alegrado mucho tu visita y tus palabras.
EliminarUn beso fuerte, guapísima. Feliz finde.
Unos marcos preciosos con unas utilidades de lo más originales e ideadas con delicadeza y un gusto exquisito. Estos recuerdos merece la pena guardarlos como tesoros que lo son.
ResponderEliminarBesos.
Desde luego que merece la pena conservar los recuerdos. Es lo que nos queda de las personas queridas, por eso es fabuloso sacarlos de su olvido y darles una nueva vida.
EliminarUn besito fuerte, Inmaculada, cielo. Muchísimas gracias.
Unos marcos preciosos tanto con los transfers como con las láminas.
ResponderEliminarBonitos recuerdos...
Besos
Te agradezco mucho tu comentario, Cristina. Eres un sol.
EliminarMuchísimas gracias. Disfruta del fin de semana.
Unos marcos preciosos!!! Pero a mi el que más me gusta es el que tiene la silla.
ResponderEliminarRecibe un saludo de Revelo&ideas low cost
A mí también me encanta esa silla en el marco, es una imagen preciosa...
EliminarMuchísimas gracias por tu visita, Elena.
Un besito fuerte, y feliz finde.
Bueno no me extraña que no pongas fotos en esos marcos, por si sólo son una maravilla. Coincido contigo en lo de embarcar fotos..no me gusta nada..
ResponderEliminarLos marcos que nos enseñas son una preciosidad, adornarían incluso con nada, dejando simplemente vacío el interior y viéndose la pared.
Los demás objetos son pequeños tesoros que debes de cuidar y mantener por el recuerdo y por lo bonitos que son..seguro que les sacas provecho a todo.
Besos
,
Eso espero, Lola, ser capaz de encontrar la inspiración de hacer algo especial con estos recuerdos que tanto significan para mí. De momento, los guardo y los conservo con mucho cariño, pero sí me apetece darles vida y tenerlos más presentes.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras.
Un abrazo inmenso, cielo. Que disfrutes mucho el finn de semana.
Yo tampoco soy de enmarcar fotos y desde luego esos marcos son bonitos para estar así tal cual los as dejado.
ResponderEliminarMe han encantado esas joyas que tienes.
Besos y buen finde.
Muchísimas gracias, guapa. Siempre es una alegría recibir tu visita y tus palabras.
EliminarUn besazo fuerte. Feliz finde!
Qué colección de marcos más bonita Isabel y qué decir de todos tus tesoros heredados...qué envidia!!
ResponderEliminarBsts guapa y feliz fin de semana
La verdad es que todos estos recuerdos para mí tienen un valor sentimental incalculable. Y además, ya sabes, cosas que para otros no valen nada, para nosotras son tesoros y fuente de inspiración... Algo se podrá hacer para darles una segunda vida.
EliminarU besito fuerte, Mónica. Que tengas un estupendo finde!
Que cantidad de detalles tan bonitos...Me gusta todo todo...Los marcos te quedaron genial y los recuerdos de la abuela son un tesoro, guardalos mucho .Besos
ResponderEliminarPor supuesto que son un tesoro. Es maravilloso poder conservarlos.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras, Mª Ágeles.
Un besito fuerte. Feliz finde!
Precioso Isabel!!!estupenda explicación de fotografías en marcos.
ResponderEliminarTe ha quedado todos divinos, cada uno en su estilo, pero divinos.
y ya los objetos heredados... unaa Joyas maravillosas
Muchos besos amiga
Desde luego que son joyas, María. Primero, por su valor sentimental y segundo por su antigüedad y su belleza. Lo que para muchas personas son cosas viejas, para nosotras son un tesoro. Claro, que para entenderlo, hay que ser de condición "diogenera" como nosotras jajjaja.
EliminarUn besazo fuerte, cielo. Que tengas un bonito finde.
Todos son una maravilla de marcos, cada uno con su toque pesonal, el de la fotografía con tus hijos me ha robado el corazón
ResponderEliminarBss
Qué alegría me da siempre recibir tu visita, María. Te agradezco muchísimo tu comentario.
EliminarUn beso fuerte, guapa. Disfruta del finde.
Qué preciosura de marcos, te han quedado geniales. Y me ha encantado conocer un poquito la historia de cada cosa.
ResponderEliminarbesO!
Muchísimas gracias, Sonia, por tu visita y tu comentario.
EliminarUn besote fuerte.
Los marcos son guapisimos..me gusta mucho el toque que les has dado con esas imagenes sobretodo la foto con tus hijos......que suerte tienes de tener esos tesoros, son una maravilla y ademas tienen historia
ResponderEliminarBesos y buen finde
Es verdad, todos estos objetos son auténticos tesoros, tanto por su antigüedad, como por lo que representan.
EliminarMuchas gracias, Susi, un besito muy fuerte!
Que deleite Isabel, no sabia que me gusta mas..si los marcos, la caja negra que tenes atrás, los cubiertos rescatados de tu Madre, el libro de misa de tu abuela, la foto tuya y de tus hijos..en fin. Me encanta Todo.
ResponderEliminarFeliz fin de semana
beso
Muchísimas gracias, Doris. Eres un sol.
EliminarUn beso fuerte.
Qué post tan entrañable querida Isabel !!
ResponderEliminarEs bien cierto que a los marcos ya les damos otros usos y bien lindos que quedan por ellos mismos, sin nada adentro para hacer diferentes composiciones en la pared. Éstos tuyos con esos transfers están preciooosos y tu foto con los peques es divinaaa, qué recuerdo tan lindo!!
Y flipada me quedo con todos esos tesoritos que has encontrado de tu familia, el misal es adorable, cuánta historia tendrá, los pañitos, esa toalla preciosa de hilo, los cubiertos de plata, ummm...déjalos así viejitos que están más lindos....Hice yo un trabajo con unos así que quedó muy chulo....Ayyysss cuántas cosas lindas tienes!!!
Te mando un besazo grande y mi deseo de que pases un estupléndido fin de semana!!
Menchu
Muchísimas gracias, Menchu. No sabes cuánto he agradecido tu visita y tus palabras.
EliminarUn besazo fuerte.
Nos ha encantado la cantidad de cositas que nos muestras hoy, Isabel. Nos encantan los marcos, y la idea de usar transfers en lugar de fotos es estupenda. Hemos disfrutado mucho el post de hoy con esas imágenes de objetos del pasado que hoy siguen vivos y bien vivos. ¡Qué longeva tu abuela! Seguro que tuvo miles de anécdotas que contar. Ah, y tus niños son lindísimos (seguro que de mayores también).
ResponderEliminarEsperamos que tengas un estupendo fin de semana. !Besos a montones de las dos!
J&Y
Muchísimas gracias, preciosas. La verdad es que es maravilloso poder mantener vivos los recuerdos de los seres queridos.
EliminarUn besito muy fuerte para cada una.
Qué post tan bonito, cuántos tesoros y esos marcos preciosos así!!
ResponderEliminarBss
Muchísimas gracias por tu visita!
EliminarUn besote fuerte.
Qué estupenda colección de marcos, todas las opciones me gustan, con transfer, con láminas, pero la tuya con tus peques, qué tierna y encantadora!!! Vaya tesoros de antigüedades que nos muestras, me chiflaron, en especial esos mini saleros, qué bonitos!!! Por cierto esos modelos me faltan en mi cole ;)
ResponderEliminarMuy buen finde!
Besos!
No sabía que coleccionaras saleros! Me parece super original.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras, cielo.
Un beso muy fuerte.
Pues a mi como ati me gustan mucho los marcos pero sin fotos.... no me gusta tener las fotos expuestas... y tengo bastantes marcos solos con la pared de fondo asi me encantan¡¡¡ besos
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Deba. Eres muy amable.
EliminarUn besito muy fuerte, guapa.
Te han quedado muy bonitos todos los marcos, preciosos todos, los transfer son mi debilidad. Tu yaya estará feliz sabiendo que disfrutas con todas sus cosas y felicidades por esa familia que formáis tan bonita. :) :) Bss.
ResponderEliminarEW
Muchísimas gracias, por tu visita y tus palabras tan cariñosas.
EliminarUn besote muy fuerte.
Qué preciosidades! Enhorabuena!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Blanca. Te agradezco enormemente tu visita y tu comentario.
EliminarUn beso muy fuerte!
Son todos preciosos....y tengo que decirte que hasta hace muy poco no había ningún portafotos o marco para fotografía en mi casa, opino más o menos como tú, y los que tengo ninguno es para exponer fotos...me gustan de diferentes formas y diseños.
ResponderEliminarHas tenido muy buen gusto al elegirlos y al decorarlos....has sabido encontrar el motivo apropiado a cada uno y lucen geniales junto a ese misal antiguo y los pañitos....tu fotografía familiar queda perfecta en esos tonos sepia.
Besos .....Gracias por la inspiración.
Te agradezco muchísimo tus palabras, Mª José, eres un verdadero sol.
EliminarUn beso enorme, preciosa.
Cuando voy.a los bazares mis ojos siempre se van para el sector de marcos!Me los compraría todos.. pero me aguanto por que tengo poco espacio....Cuando vi tus marquitos blancos con esas imágenes me parecieron adorables .pero después de ver toda esa reliquia de tu flia me quedé si aliento! !!
ResponderEliminarHermoso todo Isabel!
Besos y buen finde!
Muchísimas gracias, Rosina. También yo doy siempre una vueltecita por ese sector en los bazares...
EliminarUn beso fortísimo.
Sinceramente inspirador, los marcos que has seleccionado son preciosos y el marco con el pajarillo ha quedado de encanto, muy bello el trabajo que nos has presentado, y si, a veces adquirimos cosas por el simple hecho que se ven bonitas por si solas.
ResponderEliminarSaludos
Eli R.
Muchísimas gracias, Eli, si algo te ha servido de inspiración, ya me doy por satisfecha.
EliminarUn besazo fuerte.
Un post muy interesante. Tienes auténticos "tesoros de familia", sobre todo por el cariño con que los guardas. Yo también valoro mucho las cosas antiguas "heredadas", aunque sea una cucharilla desparejada. Los saleros son preciosos. Los tapetes de ganchillo me encantan, mi abuela también los hacía y también los tengo guardados como oro en paño. Y tu propuesta de marcos, muy práctica para cualquier rincón, imposible que no nos guste alguno. Un beso.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Olga, me ha alegrado mucho tu visita y tus palabras tan amables y cariñosas.
EliminarUn besote muy fuerte.
madre mía cuantos marcos!!! y que bonitos cada uno de ellos... me encantan todas las propuestas!!!! besicos
ResponderEliminarMuchas gracias, guapísima, y muchos besos también para ti.
EliminarHola isabel !! Jaja yo soy igual compro Marcos sólo porque me gustan y no porque los necesito y muchas veces los tengo guardado muchoooooo tiempo hasta que aparece la imagen adecuada ..
ResponderEliminarRealmente muy lindo todo lo que nos muestras especialmente los marquitos con esas imágenes vintage !!!!! Buen finde
Cariños
Pues no los guardes más!!! Imprime unas imágenes que te gusten y estrénalos!!!
EliminarUn besote fuerte, te agradezco mucho tu visita.
Preciosos todos los marcos y monisimas las laminas vintage que has elegido! gran trabajo y una presentacion delicada y bonita. La fotografia con tus niños me parece tan hermosa y entrañable.., el marco encaja perfectamente y es digno de conservar en él tan bello momento.
ResponderEliminarUn beso
Ni te imaginas cuánto te agradezco estas palabras, muchísimas gracias.
EliminarUn beso enorme, cielo.
Que bonitos los marcos así con imágenes transferidas! El tuyo con tus nenes queda precioso!
ResponderEliminarMi abuela también murió con 103 años y también tengo muchos tesoros de ella y su familia,...hay que guardarlos como oro en paño
Un besito
Muchísimas gracias, Lucía, por tu visita.
EliminarA ver si nosotras salimos tan longevas como nuestras abuelas, eso sí, con salud.
Un besito muy fuerte, cariño.
Madre mía, cuántas ideas para utilizar estos marquitos y a cuál de todas más delicada y encantadora! Amé particularmente los más pequeñitos, con sus láminas vintage; y esa presentación que armaste para mostrarnos tus tesoros de familia me dejó completamente extasiada... qué lindo poder rescatar esos objetos hechos o adquiridos y guardados durante tantos años por nuestras ancestras para que hoy nosotras podamos disfrutarlos!
ResponderEliminarMil gracias por visitar mi blog y por tu cariñoso comentario, te envío un abrazo enorme y buen domingo!
K.
Muchísimas gracias por tu visita y tus palabras, Kassandra. Visitar tu blog siempre es un placer.
EliminarUn besito muy fuerte, cielo.
Uy, que no sé si se ha quedado mi comentario perdido por internet???? Por si acaso, mil gracias por mostrarnos estos tesoros y por darnos tantas ideas tan bonitas y personales. Estamos en contacto para vernos, que tengo muchas ganas. Besos!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Olga, me han alegrado muchísimo tu visita y tus palabras, ni te imaginas cuánto!
EliminarNos vemos pronto. Un beso fuerte, cariño.
Un post super entrañable!
ResponderEliminardecorando de corazón
Muchísimas gracias, Ana, nunca faltas.
EliminarUn beso muy fuerte, guapa.
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!