Hacer un cesto con materiales reciclados
El reto de Diymaniacas de este mes consiste en hacer un cesto para flores, frutas, trastos varios... en fin, para lo que a cada uno se le ocurra!
Los materiales: también a elección propia, asà que... después de darle unas cuantas vueltas, y además con muy poquito tiempo, se me ocurrió utilizar material reciclado, uno de esos envases redondos de plástico, tipo "comida china a domicilio":
Ya sabéis a cuáles me refiero, verdad?. Lo primero, cinta de carrocero para delimitar la zona inferior.
A continuación, dos manos de imprimación Todoterreno en esa zona y en el interior.
Después, pintura acrÃlica color mint.
Hasta aquà lo tenÃa claro pero, ¿y ahora qué?... No sabÃa si forrar el cesto con arpillera, con cordón de algodón, hacerle decoupage...
¿Y si pongo cuerda?
Pues sÃ, esto es ir improvisando!. Al final, me he decidido por la cuerda; me encanta combinada con el mint! He aplicado un poquito de cola blanca para que quede bien fijada y he enrollado la cuerda hasta cubrir casi toda la parte blanca del cesto.
En el filo superior, una tirita de washitape de mariposas. En el fondo, también unas mariposas, éstas recortadas de una servilleta.
Por último, he hecho al cesto unos agujeritos con un punzón caliente, y le he puesto las asas.
Una vuelta de cuerda rodeando el fondo.
Aún no se ha terminado de secar el barniz. Se ve en una de las mariposas, dichosas prisas!
Pues este es mi cesto para el Diymaniacas de mayo. Aunque casi no he tenido tiempo, me gusta participar en estas iniciativas que tienen la generosidad de ofrecernos, y en las que tenemos la posibilidad de ver trabajos increÃbles, imaginativos y originales. Espero que os guste el mÃo!!!
Hace poco hice una caja para guardar servilletas; también necesitaba algún recipiente/caja/bote... algo donde guardar mis pinzas decoradas con decoupage. Ya le he encontrado utilidad al cesto!! y al final, la decoración ha ido saliendo similar, asà que ahora será la pareja ideal de la caja.
Un besito muy fuerte!!!. Y no dejéis de ver todas las propuestas en Diymaniacas!!!
29 comentarios
Te ha quedado muy bonito, a mi la cuerda me encanta y me parece que le da un toque especial....preciosa manera de reciclar. Me está encantando este Reto porque estoy viendo una variedad increÃble de materiales en cada propuesta. Un abrazo!
ResponderEliminarTienes razón, hay una variedad amplÃsima: tela, alambre, cuero... hasta globos!!!
EliminarUn besote guapa, y muchÃsimas gracias.
Me flipa como te ha quedado, cómo me gustan a mis los diys de reciclaje madreeeeee, genial, genial!
ResponderEliminarMuchÃsimas gracias, Sonia. A mà también me encantan los reciclajes. No hay mejor satisfacción que hacer algo curiosito con algo que en principio no tenÃa ninguna posibilidad.
EliminarUn beso muy fuerte.
¡Hola, Isabel! Vaya juego que le has dado al recipiente de plástico. De esos tenemos nosotras cientos en casa y nunca se nos habrÃa ocurrido decorarlo siquiera... Sin embargo, vaya partido que le has sacado. El verde mint (que nos gusta ese tono...), los detalles entonados de las mariposas y la cuerda hacen una combinacion de colores y materiales verdaderamente bonita. ¡Y nos encanta para las pinzas!
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Vosotras lo sabéis mejor que nadie, todo se puede aprovechar!
EliminarMuchÃsimas gracias, guapas, un besote fuerte para cada una.
Ya le has buscado utilidad, a un recipiente de los que normalmente van a la basura o como mucho al contenedor para reciclaje, ademas te ha quedado un bonito conjunto, con tu caja
ResponderEliminarSaludos
MuchÃsimas gracias, guapa. Y tanto que normalmente van directos al contenedor de reciclaje estos envases!!! Pero mira... a este decidà darle una segunda oportunidad!
EliminarUn besito muy fuerte!!!
¡Pero qué monada! La transformación es espectacular, de envase de plástico chungo a cestillo amoroso. Qué imaginación tienes, felicidades.
ResponderEliminarFlipo, te ha quedado irreconocible!! Si no te lo dicen ni de coña te das cuenta de que es un tupper de esos. Anda que no he tirado yo miles...
ResponderEliminarTambién me he animado en el #diymaniacas de este mes, la verdad es que es una iniciativa muy bonita :) Un beso!
¡¡Que cesto más requetebonito!! Queda ideal con la combinación verde mint/cuerda y el decoupage de las mariposas. Hace un conjunto perfecto con la caja. ;))
ResponderEliminarBesitos
Pero que cambio!!! menudo reciclaje el que te has marcado, felicidades ;) me gusta muchisimo
ResponderEliminarBesines
Alba, Niña Bonita Accesorios
Vamos, vamos..que bonito trabajo has hecho..ufff, me encanta y el detalle de poner las asas y hacerle el agujero con el punzón caliente( un truco nuevo que he aprendido hoy), te ha quedado un cestillo de lo mas original y alegre.
ResponderEliminarFelicidades por el trabajo
Que monada de un recipiente común,soso e insÃpido lo has dejado precioso,el color mint nos encanta y combinado con la cuerda queda genial.
ResponderEliminarLas mariposas le dan un toque de lo mas vintage y lleno de las pinzas decoradas ya es lo mas.
Te deseamos un feliz dÃa y te mandamos un montón de besos de parte de las dos
Una cucada de cestito, a conjunto con tu caja para las servi., te ha quedado muy bonito y de un envase de nada.
ResponderEliminarMe gusta la decoración con la cuerda para delimitar, el detalle de las asas es super gracioso, y tan romántica con sus mariposas en el fondo, en definitiva un precioso trabajo.
Un abrazo
Como iban apareciendo las primeras fotos...me preguntaba de qué iba la cosa y reconozco que no tenÃa ni idea, hasta que tachan..tacha!!! encontré el cestillo ......una preciosidad, para mi es una pequeña imitación de los barreños antiguos de zinc.
ResponderEliminarUna improvisación de lo más fructÃfera, original y muy ...muy bonito.
BESOS
Vaya imaginación que tienes!! haces de cualquier objeto una maravilla!! precioso te ha quedado
ResponderEliminarmuchos besos amiga
Que preciosidad!!! te quedo genial, un besito.
ResponderEliminarPrecioso cestillo!!!
ResponderEliminarHa quedado ideal con ese color, el decoupage y la cuerda.
Besos
te ha quedado irreconocible... muy bonito saludines
ResponderEliminarMe ha encantado todo lo has combinado precioso y es que sobre la marcha sale todo mejor que cuando lo calculamos.
ResponderEliminarBesos
Qué monada de conjunto. Has hecho una transformación preciosa, las mariposas quedan geniales combinando a las mil maravillas con el color, la cuerda... La elección del colores y motivos hace que sea un trabajo muy delicado y primaveral.
ResponderEliminarBesos.
Pero que monada!!! y con esas pinzas seguro que le darás uso cada dia.
ResponderEliminarbesos
Por favoooooor! Qué monada. Esto es reciclaje del bueno. Me gustan los materiales, la cuerda me apasiona y también ese color verde que hace que todo sea más bonito. Besos
ResponderEliminarHalaa qué monada¡¡ Me gusta muchisimo y no puede quedar mejor con la caja. Decorará un montón cualquier rincón.
ResponderEliminarUn besito
Impresionante! Ha quedado irreconocible y muy bonito!
ResponderEliminarVaya Isabel, pues menos mal que lo hiciste con poco tiempo!!! tiene un encanto increÃble ese cestito, que hasta has pensado en cantidad de detalles para hacerlo más bonito. Y desde luego si no lo tocas, no te das cuenta de que es de plástico. La servilleta elegida es preciosa, me encantan las mariposas y el verde mint, y el toque de la cuerda ya le remata todo el protagonismo.
ResponderEliminarChapó!!! te puedo robar una fotito? yo copiando fotos que van a una carpeta de cositas sencillas y fáciles de hacer.
Tu zona de trabajo tiene que ser la alegrÃa de la casa!!! es que tienes mucho arte Isabel!!!
Besitos
Hola Isabel!!! Vengo a ponerme al dÃa :)
ResponderEliminarQué maravilla de tuneo!!! Me súper-encanta el resultado de tu cesto, para ir improvisando lo has sabido rematar de olé!!! Me ha enamorado el resultado!!!
Hola! Vengo de El refugio de Lirtea. Felicidades a ti también por su nominación. Eso me ha permitido conocer tus trabajos y he de decir que me encantan!! Te seguiré. Besos. Helena
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!