Renovar un dormitorio juvenil
Sara es mi sobrina. Ella y su hermano, Luis, son mis únicos sobrinos. ¿Será por eso que los quiero tanto?...
...o se quiere a todos los sobrinos por igual, aunque tengas veinticinco?... Se hacen mayores, qué pena me da. Hace dos días los cuatro primos (ellos dos y mis hijos) eran tan pequeños...
Lo que nos habrán hecho reír, qué peligro tenían cuando se juntaban, madre mía, la de picias que han podido hacer!!!. Lo normal en estos casos: todos de edades muy similares, pues lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre a otro... Aunque ahí el que siempre se ha llevado la palma es Jaime, mi hijo pequeño, el más inquieto y más trasto de los cuatro.
Pero qué bien se han llevado siempre, es increíble, desde pequeños. Bueno, es verdad que antes los dos niños, que se llevan sólo cinco meses, sí tenían alguna "agarrada" de vez en cuando, pero las niñas... jamás en la vida. Es adoración mutua lo que sienten.
Sara ya no es una niña. Va a cumplir 15 años y está preciosa. Es inteligente, trabajadora, dulce, divertida y le apasiona la música. Toca el piano desde los 6 años. Ya está en el Conservatorio, y con orgullo de tía tengo que decir que entró un año antes de lo normal!!! Imaginad si es buena pianista.
Su dormitorio ya no encajaba del todo en sus gustos. Tenía algunas puertas y cajones de color. Una habitación bonita, pero que a ella ya le aburría, o simplemente no consideraba que fuese tan adecuada para su edad como antes. Le propuse hacerle un lavado de cara, simplemente cambiar esos colores, y algún detalle más.
Este es el dormitorio antes. Las puertas y cajones de la cama eran de un color anaranjado. No era un color feo, el problema es que apenas destacaba sobre el tono de la madera.
El escritorio tenía esta puerta verde, y del mismo color otros dos cajones de una librería que se me olvidó fotografiar.
Por cierto, mi cuñada y yo somos tan brutas, que allá me iba yo con los cajones enteros (os podéis imaginar que son enormes!) porque creíamos que los frentes estaban encolados... qué vergüenza, tuvo que llegar mi marido y darse cuenta de que estaban atornillados... por dentro... jajjajaa, vaya dos. Montse, mi cuñada, es una bellísima persona, como pocas, y para mí es mi hermana.
La idea de Sara era aclararlo todo, y eligió el tono Encaje de la chalk paint Americana Decor. Esta es una de las puertas naranjas después de la primera mano de pintura.
Y para no alargarme, os enseño ya todas las puertas y frentes terminados y barnizados.
Le sugerí empapelar un cajón con papel de decoupage de partitura, tan apropiado para ella, y le gustó la idea. Creo que le va a dar un toque bonito al bloque de la cama, y va a romper el efecto de verlo todo tan uniforme en su nuevo dormitorio juvenil.
Por otra parte, a Sara le hacía muchísima ilusión poner en algún sitio el nombre de una pieza especialmente importante para ella; la pieza con la que accedió al Conservatorio de Música. ¿Y quién mejor para colaborar en esta preciosa idea que Lucía, de Momentos Vintage?
Por si alguien no lo sabe, además de las preciosas plantillas que tiene en su tienda on-line, Lucía hace también plantillas personalizadas. Sara hizo el diseño y Lucía lo plasmó a la perfección, como no podía ser de otra manera. Quiero agradecerle desde aquí su perfecto asesoramiento sobre el tamaño, acertadísimo para la puerta, y su amabilidad, disposición y cariño en todo momento. Un besito muy fuerte, Lucía, eres única.
Aquí tenéis la plantilla de estarcido:
Y aquí ya estarcida sobre la puerta del escritorio y un poquito desgastada. Ha quedado espectacular. El color, por supuesto, elegido por mi niña, el tono gris con el que quiere pintar también las paredes del dormitorio.
Como tenía papel más que de sobra, quise hacerle algún detallito sorpresa, algo que no estuviese en los planes, así que compré un corcho enmarcado (de esos para poner notas etc.), envejecí y pinté el marco con la chalk paint Encaje.
De fondo, la partitura.
En esta foto aún se ven las arrugas que se hacen sobre papel recién colocado, por la humedad de la cola. Yo lo paso fatal hasta que veo que empiezan a desaparecer al secarse!!!
Después, unos troqueles pintados en el mismo tono gris con sombreado oscuro, estarcidos y una silueta de flor de lis. Para colgarlo, cinta de organza. Le gustó muchísimo!
Este es el aspecto final de la habitación. Yo creo que ha ganado muchísimo en luminosidad. Ahora la madera también luce más, y en general, la habitación se ve más dulce y armoniosa, y ahora sí es un dormitorio juvenil, mucho más apropiado para una mujercita de 15 años.
Sería maravilloso que tanto ella como su prima tuvieran siempre la habitación tan recogidita, pero eso es algo que parece "misión imposible" con estas dos pavitas jajajaja. Bueeeeno las perdono porque son dos chicas maravillosas: preciosas, responsables, cariñosas, familiares,... y muyyyy locas. Bendita edad del pavo. Que la disfruten mientras puedan.
47 comentarios
Precioso detalle para tu querida sobrina, seguro que esta encantada con el cambio y... lo más importante con todo el cariño y ternura que me has trasmitido contandonos tus cambios e ideas!!!
ResponderEliminarSigue así!!!
Lola
Muchísimas gracias, Lola. Es fácil hacer algo con cariño cuando es para una persona especial.
EliminarUn besito muy fuerte, guapa.
La habitación ha sufrido una agradanle transformación, esta mucho mas alegre y clato mas acorde con la señorita.....
ResponderEliminarUn buen trabajo
Saludos
La verdad es que sí está más acorde con la edad que ya tiene.
EliminarMuchísimas gracias por tu visita. Un beso muy fuerte.
Guauuu Isabel¡¡¡ Pero qué requetebien te ha quedado¡¡ Cómo me gusta¡¡ Le has dado a todo el toque perfecto para que se acople más a la edad de tu sobrina y además con esos toques musicales que son su pasión. El deatlle sorpresa del corcho no puede quedar más bonito y además le será muy práctico¡
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras....fué todo un placer para mí participar en este proyecto tuyo tan bonito.
Tus sobris son un encanto seguro y yo añado que la tía que tienen lo es aún más
Un abrazoooo
Tú sí que eres un encanto. Lo que más luce en toda la habitación es tu plantilla. De nuevo, muchas gracias.
EliminarUn besito muy fuerte, Lucía.
Hemos disfrutado mucho con esta entrada, Isabel y con todo el cariño y la ilusión que destilaban tus palabras y tu trabajo. Se notaba lo especial que era para ti este encargo y como querías que, por encima de todo, Sara se sintiera agusto en su dormitorio. ¡Y seguro que lo está, pues ha quedado acogedor y armonioso! Con tan sólo pequeños cambios de pintura es otra la atmósfera que has creado y, por supuesto, más acorde con esos 15 años, edad también de nuestras niñas... y sus necesidades. Nos encanta la plantilla que ha creado Lucia y el significado que tiene para tu sobrina. Y el corcho que le has preparado con ese bonito papel. ¡Enhorabuena por esta decoración!
ResponderEliminarUn beso fuerte de las dos
J&Y
Pero qué encantadoras sois, siempre me animáis a seguir haciendo cosas.
EliminarClaro que era un encargo especial para mí, os podéis imaginar, y cuando es así se pone más ilusión todavía!
Un besito muy fuerte para cada una. Disfrutad la semana!
Maravilloso cambio!!!
ResponderEliminarHa ganado más luz con ese tono más claro en los muebles.
El papel muy bonito y el corcho que has preparado precioso.
Besos
Muchísimas gracias, Cristina, por tus palabras. Me alegra un montón que te guste.
EliminarUn besito fuerte, guapa.
¡¡Un cambio espectacular!! Me encanta como te ha quedado y los motivos elegidos no pueden ser mas apropiados, Isabel.
ResponderEliminarLa plantilla que te ha hecho Lucia es ideal: que detalle estarcir el nombre de la pieza que la ha hecho entrar en el conservatorio.
Y el corchito decorado es una belleza.
Un trabajo excelente realizado por unas manos maravillosamente creativas y un corazón rebosante de amor de tita. ;))
Besitos
Ahí te tengo que dar toda la razón, Isabel, tú tienes sobrinas y sabes cuantíiiiiisimo las queremos sus titas.
EliminarUn beso fuerte, cariño, gracias por estar siempre ahí.
Tengo que decir que te quedo precioso, lleno de luz y los detalles de las partituras de musica son hermosos!
ResponderEliminarBs!
Muchísimas gracias, Diana. Un besito muy fuerte, guapa.
EliminarIsabel!!!! qué cambio más bonito!!!! me encanta qué acierto en los colores y en la decoración.
ResponderEliminarTu sobrina super feliz, seguro!
Besos y feliz semana
Muchas gracias, Silvia. Me alegra un montón que te haya gustado.
EliminarUn besito muy fuerte.
Un cambio genial y tienes razón mucho más luminoso!!!
ResponderEliminarEl papel con los pentagramas es precioso y la plantilla en este gris se ve muy bonito.
El cuadro nos ha fascinado,que sorpresa le diste a tu sobrina y los detallitos le van de maravilla.
Mucho más acorde para una joven de quince años.
Ayyy si este orden se pudiera mantener,vemos que este problema es común en muchas casas!!!
Besos de las dos y feliz semana
Muchísimas gracias, chicas, siempre estáis ahí animando con vuestras palabras.
EliminarEl tema del orden en las habitaciones de los adolescentes... caso perdido, qué vamos a hacer, habrá que seguir intentádolo jajajaj
Muchos besotes para las dos!!!
Me encanta esta entrada en plan decoradora profesional Isabel, has mejorado mucho todos los detalles con fantásticas ideas....el papel de partitura, la plantilla personalizada, hacen perfecto el resultado de este trabajo.
ResponderEliminarEl interés y el cariño que se muestra en tus palabras confirman todo lo que quieres a Sara.
BESOS
Pues sí, la quiero con locura. Es que si la conocieras... y no es pasión de tía!!!
EliminarUn besito muy fuerte, cielo, gracias por tus palabras.
Hermoso cambio!!! Tus sobris y la mamá seguro están felices!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Marce. Eso espero, que tanto Sara como su mamá estén contentas con el cambio de aire que le hemos dado a la habitación.
EliminarUn besito fuerte, y gracias por tu visita!
Mucho más luminosa y alegre. El detalle del cajón con el papel de la partitura ha sido todo un acierto.
ResponderEliminarTe sentirás orgullosa del trabajo..no es para menos.
Besos
Me alegra muchísimo que te haya gustado el cambio. Yo también pienso que hemos acertado con el papel, le da una nota (nunca mejor dicho) diferente.
EliminarUn besito muy fuerte, te agradezco mucho tu comentario.
Qué bonita!!! Qué rápido crecen! Nos gusta mucho el resultado.
ResponderEliminarBesinos
Demasiado rápido, es verdad.
EliminarMe alegro muchísimo de que os guste, muchas gracias.
Un besazo muy fuerte.
Es una transformación muy bonita la que le has dado al cuarto, teniendo en cuenta los gustos y la personalidad de tu sobrina. Estará encantada con la tita tan apañada que tiene, seguro.
ResponderEliminarBesos.
Muchísimas gracias, Inmaculada. Tú tienes un gusto extraordinario, así que me alegra mucho tu comentario.
EliminarUn besito muy fuerte, bonita.
Es un cambio espectacular! Y en lugar de andar comprando nuevos muebles, la idea de la transformación por su querida tía, genial!. Son detalles muy bonitos los de las partituras. Besos! Helena
ResponderEliminarEstoy de acuerdo, muchas veces no es necesario un gasto importante para dar un aire nuevo a un dormitorio o a cualquier otra habitación. Con algún pequeño cambio y cuatro detalles se puede estrenar en cualquier momento!
EliminarUn beso muy fuerte, muchas gracias.
Vaya tuneo le has dado a la habitación!!! El detalle de forrar el cajón con la partitura todo un acierto queda fenómeno, y la puerta con tu estarcido personalizado todo un lujo, desde luego el cambio tiene un resultado de 10!!! Muchos bravos!!! Y jejeje con las dos pavitas seguro que con el buen ejemplo que tienen de madre y tía serán unas mujeres estupendas!!! :)
ResponderEliminarMuchos besos!
Muchísimas gracias, Anna. La verdad es que el estarcido da un toque original.
EliminarEn cuanto a las dos pavitas, eso intentamos, que sean fantásticas, y yo creo que van por buen camino.
Un beso muy fuerte, cielo, gracias por estar siempre.
muy bonito te quedo , y mas aún que se nota que lo has hecho con mucho cariño , ese cuadro , con ese papel quedo muy bonito , seguro que mas de una vez te llamarán para tunear mas cosas........ jajaj , besosss
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Rosy, por tus palabras. Y si me llaman para más tuneos, yo feliz de la vida!!!
EliminarUn besito fuerte, cuídate mucho.
Bonito esta es la palabra para definir vuestro cambio en la habitación.
ResponderEliminarMe encanta como le habéis dado un nuevo aire a los muebles.
Felicidades por este trabajo.
Besos
Muchísimas gracias, me hace mucha ilusión que te guste el cambio, con el toque tan especial que tú tienes para todo lo que haces!
EliminarUn beso fuerte.
Nada que ver con lo de antes. Un cambio espectacular. Tiene que estar encantada con su tía......Un besito
ResponderEliminarMaría
Hecho a mano y mas
Muchísimas gracias, María. Te agradezco mucho tu visita y tus palabras.
EliminarUn beso fuerte, guapa.
Hola, ya no parece la misma habitación, ha quedado chulisima, con el papel de música, el color encaje y tus detalles como el corcho la hace mas actual y apropiada para su edad.
ResponderEliminarBesos
Esa era la idea, que fuese más apropiada para la edad que tiene. Así que si tú me dices que lo hemos conseguido, me pongo super contenta.
EliminarGracias, Susi, eres un cielo.
Te quedo chulisima!! muy buena idea le has dado un cambio precioso y fino , y el papel que le has puesto es precioso, no le falta ni un detalle . Enhorabuena por ese trabajo tan hermoso
ResponderEliminarmuchos besos guapisima
Muchísimas gracias, María!!! No te imaginas cuánto agradezco tus palabras.
EliminarUn beso muyyyy fuerte.
Cuando las cosas se haen con tanto cariño es imposible que salgan mal, me ha encantado, ha ganado en luminosidad, la idea de poner el papel con notas ha sido un acierto asi como el cuadro...Me han encantado todos los detalles, y seguro que la va disfrutar un monton..besin
ResponderEliminarTienes toda la razón, Marisa. Cuando las cosas se hacen desde el cariño y la ilusión, van saliendo solas.
EliminarTe agradezco infinitamente tus palabras, cariño.
Qué maravilloso cambio Isabel, vaya trabajazo!! Nunca me he planteado cambiar el aspecto de un espacio al completo, pufff, no sabría por dónde empezar, ya veo que tú no has tenido problema.... una transformación preciosa! El color que has elegido ha dado mucha claridad, y el papel de la partitura imagino cuánto le habrá gustado a tu sobri! La decoración del corcho es una monada, los troqueles quedan de fábula!!
ResponderEliminarAissss, que coqueta ha quedado la habitación, lo mismo os sorprende y a partir de ahora la tiene así de recogidita siempre, jiji!!
Muchos besos guapa!
Jajajjaa eso del orden no lo verán nuestros ojos, me temo!!!! Al menos de momento.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Cristina, por tus maravillosas palabras, me han dado un subidón que ni te imaginas!
Eres un auténtico sol, de verdad.
Menudo cambio!!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!