Decorar una caja antigua
Esta caja antigua era de mi abuela Clara. Tiene una distribución interior muy bonita y un espejo en la tapa, así que mi hija se la ha asignado rápidamente para sus cositas de maquillaje.
El exterior no me gustaba nada, por eso
decidí cambiarle el aspecto y darle una segunda vida para Rocío, cosa
que a mi abuela le hubiera hecho muchísima ilusión.
Dos manos de chalk paint blanca fueron suficientes. Después un lijadito, y ya parecía otra.
Esta servilleta la compré precisamente porque mi hija se enamoró de ella, así que por supuesto, fue la que eligió para su caja.
La corté a la medida de la parte de la tapa que quedaba dentro del relieve (previamente pintada en color rosa), y la adherí con un poquito de cola con ayuda de la plancha para evitar arrugas.
No
me terminaba de gustar este efecto, con el relieve desgastado alrededor de la servi, así que lo
volví a pintar un poquito más blanco... pero tampoco me convencía. No
terminaba de ver lo que yo quería, así que había que buscar alguna otra
opción.
Este encaje de bolillos estrechito me pareció la solución ideal. Se lo propuse a Rocío y le encantó. Creo que le da un toque muy romántico a la caja antigua.
El interior, en tonos rosas, haciendo una especie de patchwork, utilizando una decoración distinta para cada uno de los departamentos. En uno de ellos rasgué con los dedos florecitas de la misma servilleta que fui pegando sobre la superficie previamente pintada en rosa. En otros utilicé papel de decoupage, y el estrechito lo dejé únicamente pintado en el mismo tono.
Es una pena que el espejo esté picado por el paso del tiempo, pero también es verdad que le da un sabor especial a la caja, que se note lo antigua que es!
Es una pena que el espejo esté picado por el paso del tiempo, pero también es verdad que le da un sabor especial a la caja, que se note lo antigua que es!
La
caja no tenía su llave original, así que utilicé uno de esos charms
plateados para pulseritas y cosas así, lo pinté en dorado antiguo y
blanco a toquecitos, para darle un aspecto más viejo.
Me hubiera gustado hacer un estarcido muy desgastado, algo muy tenue, sobre las flores, pero no veía a mi hija muy convencida... es para ella, así que hay que respetar sus gustos.
Y ya puestos, con la misma servi, forré la letra inicial de Rocío y después la sombreé un poquito.
Me voy a casa de Marce, a ver con qué nos sorprende hoy, y ella y todas vosotras, en este Finde Frugal. Muchos besitos!!!
26 comentarios
Preciosa caja, si señor!!!
ResponderEliminarEl cambio ha sido radical, se le quitaron años de encima y se le añadieron por otro lado de manera más romántica y juvenil con esas rositas.....La puntilla remató perfectamente el trabajo y el interior es una monada. Esa R quedó divinaaa!!!
Un besazo grande, que disfrutes mucho el finde Isabel,
Menchu
Un cambio total, de lo más romántica con la pasamanería y las rositas, buen trabajo
ResponderEliminarBss
Preciosa!!! La servilleta le queda genial y la puntilla le aporta el toque romántico.
ResponderEliminarAhora luce más moderna y juvenil.
Besos y buen finde.
Un nuevo tesoro entre tus manos Isabel ..........renovación total, aunque mantiene su esencia y que pasara como herencia a tu hija...cuanto valor sentimental.
ResponderEliminarQue bien queda el blanco para darle frescura y adaptarlo a los nuevos tiempos y al gusto de una chica joven....con colores y detalles tradicionales, femeninos y romáticos........me encanta esa puntilla de la tapa y el interior precioso.
BESOS
Isabel, se aprecia en el trabajo cuánto amor hay involucrado en el proceso. Adoro estos trabajos en los cuales se conjuga la tradición familiar y el reciclado, rescatando objetos que tienen su propia historia y actualizándolos con tanto mimo. El cambio es precioso, la servilleta elegida tan delicada y femenina y coincido con tu hija, así como la dejaste es un objeto hermoso. Seguro en algún momento, lo disfruta tu nieta. Besos!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho el resultado final, de verdad. Se nota que disfrutas mucho con lo que haces y así te queda de bien.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
Amiga Isabel, que caja mas divina !!! Aunque en honor a la verdad tambien me gustaba el antes,
ResponderEliminarLa puntillita que le has puesto es acertadisima, es la guinda del pastel, y los tonos elegidos junto
con las servilletas son preciosos.
Muchos besos amiga
hola Isabel, la abuela Clara estaría muy contenta del resultado , y esa caja rosa se ve fabulosa !
ResponderEliminarMe asuste cuando la cubriste de blanco..pero te confieso que fue un cambio Genial. Y esa letra inicial de Rocio, tu hija, muy acertada.
feliz finde
Me gustaba mucho antes, pero tu cambio también le sienta genial! Tu hija va a disfrutar muchísimo de ella, estos objetos familiares con historia, me encantan y mas si pasan así, de generación en generación!
ResponderEliminarMuchos besos!
Nika
La has rejuvenecido por dentro y por fuera, unos tonos muy bonitos y delicados que la hacen ideal para una chica,más esa mezcla de tiempos con las formas del pasado y los tonos del presente le dan un estilo precioso que va a pasar generaciones.
ResponderEliminarBesos
Una caja fantástica. Vaya cambio! Me encanta el encaje, la servilleta, la llave... bueno, todo! Y el espejo antiguo le sigue manteniendo ese aire tan especial. La abuela estaría encantada y tu hija, igual.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Qué bonita Isabel¡ Qué cambio le has dado...totalmente a gusto de tu hija a la vez que manteneis el recuerdo de la caja que fué de tu abuela. Me gusta mucho¡¡
ResponderEliminarBuen fin de semana
Besoss
Vaya manitas tienes, me encanta la caja, esa servilleta es un primor y el remate de la puntilla la dejo preciosa. El interior ni te cuento te quedo precioso. Y a mi tampoco me convenceria estarcir algo sobre esa servilleta tan linda, jaajaja. De estarcir algo muy suave como tu decias creo que me habría decantado por hacerlo sobre el blanco de la parte inferior de la tapa, pero tal como esta se ve divina
ResponderEliminarBesote!!!!
Qué trabajo tannnnnnnnnn bonito y cuánta paciencia has tenido con el interior. BESICOS.
ResponderEliminarIsabel, vaya cambio, como no le va a gustar a tu hija, ha quedado preciosa la restauración y me encanta el detalle de la R de Rocio. Ah!! el interior de la caja es una pasada de bonito. Te invito a ver mi propuesta en el finde frugal. :) :) Feliz semana. Bss
ResponderEliminarEW
Aissss, pero qué delicia de caja Isabel!! La servi que eligió Rocío me gusta muchísimo, y ese encaje es una preciosidad, coincido contigo en la elección antes que el relieve original; aunque no quedaba mal, mejor así, más armónico con el resto de la decoración! El interior es adorable, esa combinación de estampados es muy romántica, y el picado del espejo has de saber que hay quien lo imita para dar el toque antiguo... a mí me parece ideal! Soy una enamorada de las letras, una inicial encantadora!
ResponderEliminarMuchos besos guapa!
Precioso trabajo Isabel me encanto¡¡¡ esa caja te quedo genial¡¡¡ y tu hija tan contenta de tener como nueva algo tan querido como la caja de la bisabuela jejej besos¡¡¡
ResponderEliminarQuedó muy linda, a gusto de tu hija y es una manera de actualizar una pieza de la familia para que encaje en los nuevos gustos ^-^
ResponderEliminarYo amo el hecho que e espejo esté picadito por que son los signos de edad que hay que resaltar. Por otro lado, el nuevo look, le quedó sensacional!
ResponderEliminarYo tengo esas servilletas, pero no tengo esa caja divina que tranformaste en algo más lindo aún para Rocío.. Bella! besos!
ResponderEliminarLe has dado un cambio radical, te ha quedado muy bonita, y lo mas importante : le gusta a tu hija que es la que la va a poseer
ResponderEliminarBesos
Que maravilla te ha quedado genial.Me ha encantado tu bloc te espero esta semana con un post blanco.
ResponderEliminarDicen del color blanco que es el más protector de todos, aporta paz y confort, alivia la sensación de desespero y de shock emocional, ayuda a limpiar y aclarar las emociones, los pensamientos y el espíritu es el color que puede hacerte sentir libre y olvidarse de las opresiones, significa luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección etc.elracodeldetall.blogspot.com
Te ha quedado preciosa la caja, Isabel!! La aabuela Clara estaría muy contenta de ver la caja en lo que se ha convertido y que la tenga Rocío. La inicial una pasada!!
ResponderEliminarMil besos desde decorando de corazón
Esa cajita tenía muchísimas posibilidades, Isabel, y tú has sabido sacarle partido con esa preciosa servilleta y ese toque romántico que le has dado. La abuela Clara estaría encantada, igual que tu hija, de los resultados. En cuanto al espejo picado, eso le da, como bien dices, el aire antiguo que tanto nos gusta.
ResponderEliminarBesos a montones y feliz día.
J&Y
Toda una delicadeza la decoración de esta bella caja. Lucirá y realzará sin duda en el lugar que elijas para ella.
EliminarMuchos besos.
María
Hola Isabel: tras casi mes y medio de ausencia volviera motivada por la mudanza y las vacaciones aquí me tienes de nuevo. He pasado un rato de lo más agradable paseando por tu blog y visitando los trabajos que has realizado en este tiempo. Todos y cada unos ellos tienen ese encanto especial que sabes darle, con ese aire tan shabby y esos delicados decapados que tan bien empleas. El estánte para la cocina, los posavasos, las bandejas y esta caja ta deliciosa me han encantado. Tu abuela estaría feliz de ver el resultado final: adoro como has cuidado los detalles tanto al interior como al exterior. Y Rocío sin duda sabra valorar este tesoro.
ResponderEliminarMil besos y seguimos en contacto.
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!