Perchero vintage
¿Recordáis la mesilla de mi abuela que restauré hace poco?. Para convertirla en un botellero, le quité la tapa, pensando en utilizarla más tarde para algún otro trabajo. Pues bien, le llegó su turno.
Era bastante grande, asà que la corté en dos partes. Esta es la primera. A pesar de estar bastante deteriorada, la chalk paint blanca ha cubierto perfectamente todas las imperfecciones.
Colgadores dorados pintados de blanco y recortes de este papel de arroz con motivos de lavanda.
Después, un lijadito para sacar el tono oscuro de la madera.
Con los colgadores no me quedaba muy convencida. Después de haberlos pintado, me parecÃan demasiado blancos, asà que primero los he lijado, y después he aplicado una mezcla de pintura negra y marrón óxido. Aquà podéis ver uno ya pintado, y otro antes de darle la mezcla.
Pongo esta foto para que veáis el dorado brillante que tenÃan al principio (se me olvidó hacer la foto antes de pintarlos):
Por último, una vez que parecÃan más oxidados, volvà a darle con la chalk paint blanca a toquecitos. Vamos, que los colgadores me han llevado más tiempo que el perchero en sÃ, hasta que los he visto justo como yo querÃa. Asà han quedado finalmente:
Y el perchero vintage terminado:
Este es el rincón donde he puesto mi perchero vintage. Como ya os he comentado en alguna ocasión, siento debilidad por la lavanda, no por su aroma ni porque me parezca la flor más bonita del mundo, sino por lo que representa para mà y los recuerdos que me trae.
La tabla con motivos de lavanda os la enseñé hace tiempo.
En breve os enseñaré lo que he hecho con la otra parte de la tapa de la mesilla.
Me voy a Inventar el Finde con Olga y a disfrutar de un nuevo Finde Frugal con Marcela. No faltéis!!! Feliz finde!
Me voy a Inventar el Finde con Olga y a disfrutar de un nuevo Finde Frugal con Marcela. No faltéis!!! Feliz finde!
27 comentarios
Eso si que es reciclar, bienvenida al club!!, ese copete que tenÃa la mesita es totalmente apropiado para un perchero, le has dado un estilo de lo más chic, me encanta
ResponderEliminarBstps
Precioso! ideal el aprovecharlo para perchero, me encanta el papel que has usado y esos colgadores te han dado la lata pero ha merecido la pena, has conseguido un aspecto envejecido muy chulo...
ResponderEliminarUn trabajo maravilloso.
Besos y disfruta el finde.
Ha quedado un rinconcito ideal, con esas tonalidades lilas y algún toque de verde que conjuntan a la perfección con tus bonitos trabajos. El perchero es precioso, con ese efecto desgastado tan bonito. Los motivos que has elegido quedan fenomenales combinados entre sÃ.
ResponderEliminarBesos.
Wuaw! Qué superbonito! Me encanta el colgador y cómo queda colocado y listo para su uso. Superchulo!
ResponderEliminarBsos
Isabel vaya perchero ,es encantador y shabby chic total.
ResponderEliminarTienes el don de convertir algo que sale de la nada en un tesoro que da envidia a cualquiera y siempre con este aire tan dulce y romántico.
El papel de arroz es divino y los colgadores después de pasar por tus manos y desprenderse de este oro brillante tan feucho ha quedado un perchero que te lucirá en cualquier rincón donde lo pongas.
Siempre disfrutamos al visitarte sabemos que nos vamos a quedar embobadas.
Que pases un feliz fin de semana y a prepararse para la vuelta al cole aiiiii que pereza!!!
Besos de las dos
Isabel, no deja de asombrarme tu capacidad de crear objetos hermosos. Partiendo de un elemento tan simple lograste un perchero de diseñp shabby que arranca suspiros. Coincido contigo respecto a los colgadores...Aunque te reconozco que mientras iba leyendo pensaba "Que los deje blancos" pero el resultado final confirma tu intuición, quedan maravillosos en esos tonos. Besos!
ResponderEliminarQue bonita Isabel, te ha quedado de maravilla. Los motivos y como los has integrado ..genial y los tiradores, costaron, pero al final conseguiste el resultado que tu querÃas.
ResponderEliminarNo se me habita ocurrido hacer ese perchero con el sobre de un mueble. que buena idea has tenido.
Besos
¡Aprovechando hasta la última pieza, Isabel! ¡Eso nos encanta! Ese perchero ha quedado de exposición, y el lugar donde lo has situado, ese rincón del baño, ha ganado en belleza si cabe. Ya estamos deseando saber qué harás con la otra parte de la tapa, jeje. ¡¡Seguro nos sorprendes gratamente!!
ResponderEliminarBesos a montones y feliz fin de semana.
J&Y
¡Ha quedado precioso! Con que sutileza has ido integrando los motivos decorativos para conseguir un perchero shabby absolutamente encantador. Ha quedado genial en ese rinconcito del baño.
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana, Isabel.
Besitos
Pero qué perchero más bonito! El trabajo con los colgadores creo que ha merecido la pena, Ha quedado todo precioso. Y en ese rincón, queda genial. Felicidades!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Hola de nuevo Isabel ...!! Si hace un momento estaba disfrutando con el trabajo de tus bonitas bandejas, ahora es que no sé para dónde mirar, es una maravilla la composición que has elegido, la veo alegre y a la vez elegante y queda genial en ese rincón con tu tabla de lavanda, otra maravilla, te felicito por tu buen hacer.
ResponderEliminarMe parece que esa pintura imitando el oxido es un acierto...me gusta como has dejado los colgadores se integran perfectamente.
BESOS ........Feliz Fin de Semana.
Me encanta el uso que le has dado, te ha quedado muy bonito, los colores , los colgadores. Todo precioso. Buen fin de semana
ResponderEliminarEso si que es un perchero precioso!!!! Me encanta todo y la lavanda también es una flor que me gusta mucho por su perfume ambientador pero no mareante.
ResponderEliminarBesote!!!!
Hola Isabel!No puedo esperar aver que hiciste con el resto de la puerta!! este perchero está lindÃsimo! si que estás aprovechando esa mesita!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Menudo cambio, no hay color!!! A mi tambien me encanta la lavada!!! feliz fin de semana
ResponderEliminarGuauuu no puede gustarme más! El papel es precioso y el decapado te ha quedado fenomenal. Me encantada
ResponderEliminarUn beso
Que bonito quedó y partiendo de cero, paso a paso va tomandoforma y el resultado espectacular enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos Revelo&ideaslowcost.
OOOH!! Me encanta tu perchero es de catalogo Isabel!! Desde luego es que tienes un don!! Que aire francés tan bonito le has dado, es una preciosidad!!
ResponderEliminarUn besote!!
Nika
Me pasa como a ti, me encanta la flor de lavanda, el color el olor en fin, toda ella, y el perchero de puntuación 10!! que tengas un buen finde,besitos.
ResponderEliminarMe encanta la lavanda, el perchero, y el rincón de lavanda. Besos Isabel.
ResponderEliminarA mà me encanta la lavanda y su olor y lo decorativa que es, asà que como no podÃa ser de otra manera, tu entrada me ha encantado.
ResponderEliminarSaludos
una maravilla de perchero , tambien me encanta la lavanda a mi por su color , es mi preferido , besos
ResponderEliminarEso es aprovecharlo todo y con un resultado espectacular!!
ResponderEliminarMe encanta ese perchero y también reconozco qué me gustan mucho los motivos de lavanda!!
Besos
Ummm... ¡qué monada de perchero!
ResponderEliminarCreo que a todas nos ocurre frecuentemente que dedicamos más tiempo a los pequeños detalles que a los grandes trabajos. Lo importante es que al final has conseguido el acabado que buscabas ;-)
Me gusta muchÃsimo lsabel. Ha quedado realmente fino y elegante. Menudo toque bonito le da al cuarto de baño, junto con los otros detalles que tienes. ¡Un éxito!.
ResponderEliminarMuchos besos y feliz semana.
MarÃa
Precioso trabajo, muy delicado.
ResponderEliminar¡Me encanta!
¡Besotes y feliz dÃa!
A mi también me apasiona la lavanda!! Y el perchero me encanta!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!