Decorar con una vieja ventana
En una escapada de fin de semana con mi marido a Segovia, en una excursión terminamos en Soria, en un pueblecito, Sotillos, abandonado en medio de la nada.
Únicamente habÃa casas medio derruidas, y como somos un poco inconscientes cuando se trata de buscar tesoros, nos metimos en todas ellas.
No habÃa prácticamente nada rescatable, únicamente piedras y más piedras.
Algún que otro recuerdo...
Y un bonito paisaje campestre.
Algún que otro recuerdo...
Y un bonito paisaje campestre.
¿Qué os pensáis? que me iba a ir de allà sin nada????... imposible!!! Entonces no hubiera sido yo!!! Me llevé esta belleza de ventana de madera vieja. Ya veis el estado en que se encontraba... estaba toda desvencijada y en algunos sitios, la madera medio podrida de estar a la intemperie. Pero todo esto es precisamente lo que le daba el encanto que me enamoró a primera vista.
Fue muy sencillo quitarla, ojalá hubiera sido igual de fácil llevarme una puerta viejÃsima divina que con todo el dolor de mi corazón tuve que dejar allÃ. Machaqué a mi marido intentándolo, hasta que al fin tuve que renunciar. Todo por mi mala costumbre de no llevar herramientas encima jajjaja, aunque con el estado de oxidación tan tremendo de aquellos tornillos, no sé si hubiéramos sido capaces de quitarlos aunque las hubiéramos tenido.
El caso es que yo me fui tan contenta con mi ventana de madera!!!. Mi marido la recompuso un poquito con unas espigas de madera para que no se desarmara, y luego le pusimos unas maderas nuevas en los cuarterones.
Después de limpiarla a conciencia, y asegurarme de que no tenÃa habitantes, aunque sà sus huellas, utilicé pasta de madera para tapar esos agujeritos y los que inevitablemente habÃan quedado al introducir las espigas. Por lo demás, dejé la ventana tal y como la encontré, con todos sus desperfectos.
Desde el principio tuve claro que en los cuarterones iba a poner papel, pero con el marco de la ventana tuve muchÃiiiiisimas dudas. HabÃa pensado teñirla de algún color suave, dejando ver la veta, pero finalmente y tras darle muchas vueltas, decidà conservar la madera tal cual, no querÃa cambiarle demasiado el aspecto. Además, iba a colocarla en el pueblo, y allà me gusta mezclar un poquito el estilo rústico con el vintage.
Antes de pegar los papeles, di una mano de chalk paint color vintage como color de base, por si quedaba alguna ranurita entre el papel y el marco de la ventana, inevitable por lo deteriorado que estaba, como habéis visto.
Después, con cola, coloqué este papel de arroz en uno de los cuadros. Cada dÃa me gusta más trabajar con este tipo de papel, es de lo más agradecido, y además, cada dÃa hay más variedad y cada vez son más bonitos.
Después, con cola, coloqué este papel de arroz en uno de los cuadros. Cada dÃa me gusta más trabajar con este tipo de papel, es de lo más agradecido, y además, cada dÃa hay más variedad y cada vez son más bonitos.
En el otro cuadro iba a utilizar otra lámina de papel de arroz que combinaba estupendamente con la anterior, pero la posición en que a última hora decidà colocar la ventana me lo impidió.
Madre mÃa, siempre improvisando sobre la marcha, no sé cómo lo hago. La cuestión es que la ventana en principio iba a ir en posición vertical, y el papel tenÃa los dibujos en este sentido. Pero este verano en el pueblo, en un momento de "inspiración", vi clarÃsimo el lugar para mi ventana, (evidentemente, no es el que inicialmente habÃa pensando). Ahora la iba a colorcar horizontalmente... Qué le voy a hacer, soy un poco inconstante...
El caso es que ya no podÃa utilizar ese papel porque los dibujos hubiesen quedado tumbados... problema. Ya no era capaz de encontrar ningún papel que combinara bien con el otro, y no querÃa ponerlos iguales... Socorroooooo!!!! Parece una tonterÃa, pero esto me hizo abandonar la ventana durante unos dÃas... no os pasa a veces que un trabajo "se atranca" y necesitas dejarlo de lado un tiempo para desbloquearte e idear un plan B, o C, o....? A mà me pasa a menudo.
La solución era muy sencilla, y no era capaz de verla: unos cuantos recortes del otro papel, muy poquitos, sobre el color vintage, que luce por sà solo. Asà de simple.
Después, la oscurecà apenas un tono más, con nogalina muy diluida.
Mi marido se iba al pueblo unos dÃas para terminar unas cosillas que estaba haciendo por allÃ, y querÃa que se llevara la ventana para no tenerla dando vueltas por la casa hasta que yo vuelva a ir.
TodavÃa tengo que rematar los bordes, y es muy posible que haga algún estarcido en el cuarterón de las flores sueltas... para esto último he preferido esperar a ver el efecto una vez colocada en su sitio.
En cuanto vaya, lo primero que haré será rematarla, colgarla y mostrárosla ya en su lugar. Mientras tanto, querÃa que me contarais qué os parece mi ventana de madera vieja!
Feliz semana!!!
Mi marido se iba al pueblo unos dÃas para terminar unas cosillas que estaba haciendo por allÃ, y querÃa que se llevara la ventana para no tenerla dando vueltas por la casa hasta que yo vuelva a ir.
TodavÃa tengo que rematar los bordes, y es muy posible que haga algún estarcido en el cuarterón de las flores sueltas... para esto último he preferido esperar a ver el efecto una vez colocada en su sitio.
En cuanto vaya, lo primero que haré será rematarla, colgarla y mostrárosla ya en su lugar. Mientras tanto, querÃa que me contarais qué os parece mi ventana de madera vieja!
Feliz semana!!!
20 comentarios
Me parece una suertaza encontrar ese sitio derruido pero con tesoros como esa ventana....me encanta asà de madera y como has decorado los cuarterones...no eres la unica que se atranca...jajaja
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya Isabel la puerta se te resistió pero con la ventana has triunfado, no podia ser de otra manera en un lugar como ese.
ResponderEliminarEstoy deseando ver la ventana terminada y colocada ...asà está con todo su encanto ...como bien dices rústica y vintage. ..a mi también me gusta mucho el papel de arroz y ese es precioso.
Besos y felicidades por este regalo.
Isabel que envidia nos das con estos tesoros que encuentras!!!
ResponderEliminarUn bravo para el marido que ha colaborado para ver cumplido tu deseo.
Vaya si nos ha pasado empezar un trabajo y abandonarlo pues no es como lo imaginábamos y se debe tomar otro camino.
Preciosa te ha quedado,nosotras hemos trabajado poco con papel de arroz y la verdad es que queda muy bien.
Ya nos la enseñaras otra vez donde la coloques en la casa del pueblo.
Muy bien dejar el marco tal cual,natural y rústico.
Besos de las dos y feliz semana
Isabel que preciosidad de viaje !!!! preciosa fotografias amiga
ResponderEliminarAhora eso si, ir a esos sitios tan lindos y no traer el recuerdo
para tunearlo!!!!! No puede ser jjjjj ,
Te ha quedado preciosa amiga, con el sabor de antaño una joya
Deseando de ver fotos puesta en su lugar
Muchos besos amiga
Ay... Isabel que felices somos cuando encontramos y recatamos del olvido trozos de maderas de cualquier lugar donde vaya de paseo!
ResponderEliminarY... que visión... siempre le vemos algo más allá de lo anteriormente haya sido!
Te ha quedado preciosa... yo también estarÃa contenta con ella
Besos
Lola
Hola Isabel:
ResponderEliminarQue lugar tan bello y que buen recuerdo has conseguido traer de allà !!
Ya luce bonita ,me imagino que terminada quedará preciosa ,ya quiero ver que lugar elegiste para ella!
Besos y hasta pronto.
Estoy deseando ver el resultado. Con lo ingeniosa que eres seguro que nos sorprendes. Es cierto lo del "bloqueo" , cuando me pasa tambien lo dejo y más adelante vuelven casi solas las ideas.
ResponderEliminarNo te preocupes por la puerta, vuelves en otra ocasión con tus herramientas, total, lo tienes a tiro de piedra jeje.
Besos.
Qué historia y qué paseo tan bonito Isabel!! Me encanta la puerta con el papel y me muero por verla
ResponderEliminaren su sitio luciendo por sà sóla!!
Bsts guapa y feliz dÃa
Preciosa ventana que ganas de verla terminada.
ResponderEliminarBuena idea el dejar la madera tal cual, me gusta con el papel de arroz y el color vintage.
Besos
¡¡Un gran hallazgo, querida amiga!!
ResponderEliminarEsa madera se merecia lucir tal y como la ha dejado el paso del tiempo.
¡Deseando ver como la rematas!
Mil besos
Querida Isabel, he muerto de envidia al ver este lugar, yo habrÃa pasado allà un par de dÃas rescatando algo más, y si llegamos a estar las dos juntas seguro que nos las ingeniamos para cargar con la puerta, jajaja!! No me cabe duda que para la próxima escapada no te falta la caja de herramientas!!
ResponderEliminarMe encanta el papel que has utilizado, a mà también me gusta mucho trabajar con el papel de arroz y tiene la ventaja que al ser láminas más grandes que las servis da más juego, has realizado una combinación preciosa!!
Un trabajo estupendo, me encantará verlo rematado y en su lugar definitivo, ya nos contarás!!!
Besitos guapa, que tengas feliz semana!!
Ohhh qué tesoro¡¡ Yo habrÃa hecho exactamente lo mismo, habri acarreado con ella desde el fin del mundo si fuera necesario jaja
ResponderEliminarDe hecho ya sabes que lo he hecho en más de una ocasión jiji qué penita te darÃa dejar alli la puerta, me lo imagino
Yo tambien estoy encantadisima con el papel de arroz, como a tà cada vez me gustan más, son tan agradables de trabajar.....
Me gusta mucho como vá quedando...el marco de madera con cera que lo nutra simplemente quedará fenomenal......a lo mejor algun detalle estarcido en blanco para que haga un poco de juego con el estampado...o en azul....estoy segura que lo que le hagas te quedará perfecto. Ya nos la enseñaras¡
Un besito
Cómo nos hemos reÃdo leyendo todas las "adversidades" que te han surgido mientras decorabas la ventana, Isabel. Cuando a nosotras nos pasa esto con algún trabajo ( y nos pasa bastante a menudo...) siempre decimos la misma frase: "¡nos crecen los enanos!". Lo bueno es la inventiva que se desarrolla para ir solucionando los problemas, como tu con las flores recortadas y lo bonita que esta solución te han quedado. Estamos deseando verla terminada del todo y en su futuro hogar.
ResponderEliminarUn beso enorme de las dos
J&Y
Querida amiga, eso es un autentico tesoro. Yo estoy detrás de una, y voy a tenerme que ir también de pueblos, aunque primero tendré que ir mentalizando a mi santo....
ResponderEliminarMe encanta el decorado que has elegido, muy apropiado. Va a quedar preciosa en el pueblo, y me parece genial que hayas dejado el marco con la madera vista porque es un lujo.
Millones de besos. Feliz martes.
MarÃa
Ya tengo ganas de verla terminada, Isabel. De momento, lo que has hecho es muy bonito. Ese color suave me encanta. y has acertado con el papel a un lado y a otro después de tantas vueltas!
ResponderEliminarBesos!! Helena
Qué bonita va a quedar!!
ResponderEliminarOS veo esas ventanas y muero de envidia y sin embargo yo tengo 2 y no me decido..las he colocado en mil sitios con distintos acabados..pero todo mentalmente jaja!
Ese papel de arroz lo tengo y es precioso!
Besos
Que me va aparecer tu ventana??? una joya!! y una suerte haberla encontrado de tener sitio en donde ponerla y deseando verla en el sitio que le tienes reservado, yo por mucho que empujo mis paredes no dan mas jijiji, que tengas una buena semana, un besito.
ResponderEliminarHola Isabel, bueno que placer esta entrada tuya, mi papá era carpintero ebanista y el siempre me decia cuando cortas un tronco de un árbol fijate el dibujo de sus huellas, son las marcaa que nos da la vida.
ResponderEliminarPero cuando el compraba la madera para su carpinterÃa, me decia mira Gracielita viste estas huellas pot las vetas, NO HAY QUE TAPARLAS CON NADA, porque ese es el paso de la naturaleza.
El me decia siempre que a el le producia dolor tener que serruchar los tablones porque sentia que estaba matando la vida de un árbol que nos dio la naturaleza para que nos de sombra y aire fresco, pero como tengo que hacer muebles con ella el me decia, yo le pido perdón por cortar sus bellas vetas que parecen dibujas por el hombre cuando en realidad quien las dibujos fue la naturaleza, cosas de mi papá carpintero que sufria mucho cuando una polilla hacia nido en las bellas vetas de la madera, pero como toda cosa era su trabajo.
Sabes amiga creo que esta ventana o madera o marcos llego a buenas manos, porque le estas dando una nueva vida, porque con el tiempo esa madera que por lo que me imagino es dura y colorada por fuera y amarillenta casi a blanco por dentro se hubiera llenado de polillas y hubieran echo estrago con ella.
Te felicito por haber elejido levantar esa madera y subirla a tu camioneta, porque esa madera necesita de mimos para tener una nueva vida útil y se que vos lo vas a conseguir, Asà que ansiosa espero la culminación de tu proyecto que ya me lo imagino bello, moderno y luninoso.
El lugar es de ensueños, parece una lugar mágico salido de un cuento, hermosas las fotos y que lindo que allas podido disfrutar de unos dÃas de descanso en tan paradÃsiaco paisaje.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad , un abrazo GRACIELA
Qué suerte haberla encontrado!! Y el resultado buenÃsimo, me encanta!! Aunque me he quedado con ganas de verla entera de pie!!
ResponderEliminardecorando de corazón
TE QUEDO PRECIOSA!!!
ResponderEliminarQUE PENA ME DAN ESTOS LUGARES ASI DEJADOS...
ES UN PELIGRO ENTRAR EN ESTOS SITIOS.
OJO.....
CHAUCITO
Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!