Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Perchero vintage

Por agosto 28, 2015 , , , , ,




¿Recordáis la mesilla de mi abuela que restauré hace poco?. Para convertirla en un botellero, le quité la tapa, pensando en utilizarla más tarde para algún otro trabajo. Pues bien, le llegó su turno.




Era bastante grande, así que la corté en dos partes. Esta es la primera. A pesar de estar bastante deteriorada, la chalk paint blanca ha cubierto perfectamente todas las imperfecciones.



Colgadores dorados pintados de blanco y recortes de este papel de arroz con motivos de lavanda.






Después, un lijadito para sacar el tono oscuro de la madera.





Con los colgadores no me quedaba muy convencida. Después de haberlos pintado, me parecían demasiado blancos, así que primero los he lijado, y después he aplicado una mezcla de pintura negra y marrón óxido. Aquí podéis ver uno ya pintado, y otro antes de darle la mezcla.


Pongo esta foto para que veáis el dorado brillante que tenían al principio (se me olvidó hacer la foto antes de pintarlos):


Por último, una vez que parecían más oxidados, volví a darle con la chalk paint blanca a toquecitos. Vamos, que los colgadores me han llevado más tiempo que el perchero en sí, hasta que los he visto justo como yo quería. Así han quedado finalmente:


Y el perchero vintage terminado:















Este es el rincón donde he puesto mi perchero vintage. Como ya os he comentado en alguna ocasión, siento debilidad por la lavanda, no por su aroma ni porque me parezca la flor más bonita del mundo, sino por lo que representa para mí y los recuerdos que me trae.


La tabla con motivos de lavanda os la enseñé hace tiempo.












En breve os enseñaré lo que he hecho con la otra parte de la tapa de la mesilla.


Me voy a Inventar el Finde con Olga y a disfrutar de un nuevo Finde Frugal con Marcela. No faltéis!!! Feliz finde!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

27 comentarios

  1. Eso si que es reciclar, bienvenida al club!!, ese copete que tenía la mesita es totalmente apropiado para un perchero, le has dado un estilo de lo más chic, me encanta
    Bstps

    ResponderEliminar
  2. Precioso! ideal el aprovecharlo para perchero, me encanta el papel que has usado y esos colgadores te han dado la lata pero ha merecido la pena, has conseguido un aspecto envejecido muy chulo...
    Un trabajo maravilloso.
    Besos y disfruta el finde.

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado un rinconcito ideal, con esas tonalidades lilas y algún toque de verde que conjuntan a la perfección con tus bonitos trabajos. El perchero es precioso, con ese efecto desgastado tan bonito. Los motivos que has elegido quedan fenomenales combinados entre sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Wuaw! Qué superbonito! Me encanta el colgador y cómo queda colocado y listo para su uso. Superchulo!

    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Isabel vaya perchero ,es encantador y shabby chic total.
    Tienes el don de convertir algo que sale de la nada en un tesoro que da envidia a cualquiera y siempre con este aire tan dulce y romántico.
    El papel de arroz es divino y los colgadores después de pasar por tus manos y desprenderse de este oro brillante tan feucho ha quedado un perchero que te lucirá en cualquier rincón donde lo pongas.
    Siempre disfrutamos al visitarte sabemos que nos vamos a quedar embobadas.
    Que pases un feliz fin de semana y a prepararse para la vuelta al cole aiiiii que pereza!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Isabel, no deja de asombrarme tu capacidad de crear objetos hermosos. Partiendo de un elemento tan simple lograste un perchero de diseñp shabby que arranca suspiros. Coincido contigo respecto a los colgadores...Aunque te reconozco que mientras iba leyendo pensaba "Que los deje blancos" pero el resultado final confirma tu intuición, quedan maravillosos en esos tonos. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Isabel, te ha quedado de maravilla. Los motivos y como los has integrado ..genial y los tiradores, costaron, pero al final conseguiste el resultado que tu querías.
    No se me habita ocurrido hacer ese perchero con el sobre de un mueble. que buena idea has tenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Aprovechando hasta la última pieza, Isabel! ¡Eso nos encanta! Ese perchero ha quedado de exposición, y el lugar donde lo has situado, ese rincón del baño, ha ganado en belleza si cabe. Ya estamos deseando saber qué harás con la otra parte de la tapa, jeje. ¡¡Seguro nos sorprendes gratamente!!

    Besos a montones y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. ¡Ha quedado precioso! Con que sutileza has ido integrando los motivos decorativos para conseguir un perchero shabby absolutamente encantador. Ha quedado genial en ese rinconcito del baño.
    Que pases un buen fin de semana, Isabel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué perchero más bonito! El trabajo con los colgadores creo que ha merecido la pena, Ha quedado todo precioso. Y en ese rincón, queda genial. Felicidades!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo Isabel ...!! Si hace un momento estaba disfrutando con el trabajo de tus bonitas bandejas, ahora es que no sé para dónde mirar, es una maravilla la composición que has elegido, la veo alegre y a la vez elegante y queda genial en ese rincón con tu tabla de lavanda, otra maravilla, te felicito por tu buen hacer.

    Me parece que esa pintura imitando el oxido es un acierto...me gusta como has dejado los colgadores se integran perfectamente.

    BESOS ........Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el uso que le has dado, te ha quedado muy bonito, los colores , los colgadores. Todo precioso. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Eso si que es un perchero precioso!!!! Me encanta todo y la lavanda también es una flor que me gusta mucho por su perfume ambientador pero no mareante.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!No puedo esperar aver que hiciste con el resto de la puerta!! este perchero está lindísimo! si que estás aprovechando esa mesita!
    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Menudo cambio, no hay color!!! A mi tambien me encanta la lavada!!! feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Guauuu no puede gustarme más! El papel es precioso y el decapado te ha quedado fenomenal. Me encantada
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que bonito quedó y partiendo de cero, paso a paso va tomandoforma y el resultado espectacular enhorabuena.
    Saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  18. OOOH!! Me encanta tu perchero es de catalogo Isabel!! Desde luego es que tienes un don!! Que aire francés tan bonito le has dado, es una preciosidad!!
    Un besote!!
    Nika

    ResponderEliminar
  19. Me pasa como a ti, me encanta la flor de lavanda, el color el olor en fin, toda ella, y el perchero de puntuación 10!! que tengas un buen finde,besitos.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la lavanda, el perchero, y el rincón de lavanda. Besos Isabel.

    ResponderEliminar
  21. A mí me encanta la lavanda y su olor y lo decorativa que es, así que como no podía ser de otra manera, tu entrada me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. una maravilla de perchero , tambien me encanta la lavanda a mi por su color , es mi preferido , besos

    ResponderEliminar
  23. Eso es aprovecharlo todo y con un resultado espectacular!!
    Me encanta ese perchero y también reconozco qué me gustan mucho los motivos de lavanda!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Ummm... ¡qué monada de perchero!
    Creo que a todas nos ocurre frecuentemente que dedicamos más tiempo a los pequeños detalles que a los grandes trabajos. Lo importante es que al final has conseguido el acabado que buscabas ;-)

    ResponderEliminar
  25. Me gusta muchísimo lsabel. Ha quedado realmente fino y elegante. Menudo toque bonito le da al cuarto de baño, junto con los otros detalles que tienes. ¡Un éxito!.
    Muchos besos y feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  26. Precioso trabajo, muy delicado.

    ¡Me encanta!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  27. A mi también me apasiona la lavanda!! Y el perchero me encanta!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!