Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Bolas de cuerda y rosetones de papel

Por noviembre 16, 2015 , , , , ,


Cristina, del blog Mi Armario Coqueto, nos ha propuesto para el reto DIYManiacas de Noviembre,  realizar cualquier DIY con cuerda.
 
Madre mía, cuerda... la socorrida cuerda que nos ayuda a colgar, adornar y rematar tantos y tantos trabajos.

Yo desde luego, la utilizo para infinidad de cosas, y es de esos materiales que considero que nunca deben faltar entre nuestros imprescindibles... Por otra parte, Anna, del blog De Todo un Poco y en concreto, Cristina, de Xanela Vintage, ganadora de la anterior edición, nos han retado a realizar un DIY con papel reciclado. 

Me apetecía mucho participar en ambos retos, y ya que los dos coincidían en el día, he decidido incluir los dos trabajos en la misma entrada.

Y qué hacer con cuerda? Hay infinitas posibilidades, pero en esta ocasión quería darle un papel absolutamente protagonista, no utilizarla únicamente como un simple adorno, así que después de darle alguna que otra vuelta, y aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, he decidido hacer unas bolas para el árbol.

Como base, he utilizado unas bolas de porexpan. 




Después, las he forrado con cuerda. Para facilitar la tarea, se hace un caracolito pequeño que se pega en la parte superior. El resto, ir aplicando toquecitos de cola alternos para ayudar a adherir la cuerda y seguir envolviendo con ella la bola. 






He forrado dos de las bolas con cuerda fina, y la otra con cuerda un poquito más gruesa. Una vez forradas, las he "barnizado" con cola, para que la cuerda quede más saneada.





El siguiente paso es el más entretenido: probar con distintas cintas, puntillas, pasamanerías, abalorios... hasta encontrar la combinación que más nos guste para decorar las bolas de navidad.




En la primera he combinado tiras de pasamanería y puntilla blancas, con terciopelo tostado.


En esta, en el centro de la bola he puesto cinta de terciopelo chocolate y sobre ella otra más estrecha de nylon tostado, con las perlitas alternas. A cada lado, una tira de pasamanería blanca, y en las zonas de los extremos, medias perlas en círculo.




Para la última, he utilizado puntilla ancha beige colocada horizontalmente, y terciopelo tostado y cinta de nylon chocolate en vertical. Para terminar, unas hileras de medias perlas.



Quedan monas, verdad?




Para colgarlas del árbol, hilo de arpillera bien anudado a un alfiler con cabeza de perla acompañado de otro abalorio, clavado en la parte superior de las bolas. 







Si queremos utilizarlas para decorar un centro de mesa, por ejemplo, únicamente tenemos que retirar el alfiler.



Para el DIY con papel reciclado, he vuelto a utilizar los periódicos antiguos que guardo como un tesoro. Para hacer estos rosetones, se forman dos abanicos:




Después, se doblan por la mitad.



Se pega la cara interna de cada uno de ellos.




Después, se unen por la cara externa.





Por último, se abren completamente y se pega la última cara. También damos un poquito de cola en el centro para que el rosetón quede bien sujeto.




Al hacer los abanicos, podemos cortar las puntas, dándoles forma redondeada como he hecho yo en este caso, o en pico para darle una forma más estrellada, etc.






Una vez terminados, he recortado unos círculos en arpillera y papel de partitura y los he pegado en el centro de los rosetones.


Yo creo que tienen muchas posiblidades: son perfectos para la decoración de fiestas, para darle un toque especial a los tiradores de un armario, para empaquetados de regalos... o simplemente como elemento decorativo en cualquier rincón:












Siguiendo con el tema navideño del trabajo con cuerda, y ya que la tenemos tan cerquita, he pensado utilizarlos como colgantes, bien para algún rincón de casa, o bien para el árbol de navidad. Mientras los hacía, le propuse a mi hija hacer muchos más y decorarlo así este año, pero no le hizo mucha gracia... en mi casa son muy tradicionales con esto del árbol.  

He decorado los dos grandes con decoupage de motivos navideños y el pequeños con botones en tonos rojos y verdes, colores muy propios de la Navidad. Para colgarlos, hilo de arpillera y cintas navideñas.








¿Y qué tal los dos trabajos combinados?







Muchos besos para tod@s. Feliz lunes!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

36 comentarios

  1. tu propuesta me encanta, es la más original de todas y te han quedado unas bolas preciosas ahora para las fiestas :)

    ResponderEliminar
  2. Interesantes tus propuestas, las bolas son una delicia, con esos encajes y la cuerda, buen trabajo
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy bonitas, con un toque muy delicado y romántico, el año pasado yo hice unas parecidas pero con un aire más rústico. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Quedan maravillosamente bonitas !!

    Imagino que la paciencia ha sido primordial en este trabajo .....las bolas decoradas son FANTASTICAS ......!! me gustan todas muy originales, los rosetones otro tanto.... a mi no me quedan muy bien, tendré que probar tal y como tú lo haces.

    Gracias por compartir .......BESOS

    ResponderEliminar
  5. Una pasada total de delicadeza y buen gusto!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  6. Que bonita tu propuesta, vas a tener una decoración navideña de lujo este año!

    besO!

    ResponderEliminar
  7. Vaya combinación más ideal!!! Las bolas, me encantan el estilo rústico por un lado de la cuerda, y la finura que le da las puntillas y cintas que les has puesto, quedan muy finas y encandilan!!! Los rosetones, uuuauuu!! qué decirte, cuando he visto el papel de periódico antiguo, no he dudado ni un segundo que hicieras lo que hicieras con él sería súper bonito!!! Me encanta y me alegra mucho tu max mix de trabajos para participar en los dos retos. Muchísimas gracias Isabel!!! Un besazo! Aaaahhh!!! creo que el árbol decorado con tu ornamentación tendría un aire cálido y rústico único :)

    ResponderEliminar
  8. Todo tan lindo, tan adorablemente vintage y delicado. Los adornos para el árbol de navidad, me encantan. Este año no tengo árbol ,a ver cómo me las ingenio y si puedo usar esta idea. Y los rosetones, con el valor agregado del papel que usaste son decorativos por sí mismos. Como siempre, inspiradora. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y original decoración para el árbol de Navidad, las bolas me encantan con las cuerdas, las cintas y puntillas. El papel de periódico antiguo me gusta mucho con ese aire retro y utilizándolo para esos rosetones queda superchulo.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué trabajos tan originales y tan bien explicados, Isabel! Si con las bolas nos has dejado ojipláticas, con los rosetones has acabado por conquistarnos. Las dos estamos comentando lo que te curras los diys, y las fotos tan buenas con que nos ilustras. Por supuesto que tomaremos nota de copiarte ambas manualidades para una decoración navideña diferente y muy particular.

    Besos enormes de las dos y feliz semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Maravilladas estamos ante estos trabajos tan navideños! Las bolas quedan muy rústicas y chic con esa cuerda,puntilla y pasamaneria!
    Desde luego tienen muchas posibilidades y como centro de mesa nos parecen ideales!
    Los rosetones también los tenemos pendientes,nos chiflan los tuyos! Qué buen partido les has sacado! En el árbol serían genial geniales,pero comprendemos que en tu casa sean tradicionales y les gusten más las bolas y lucecitas de siempre,jiji!
    Tú haz la tuya,que al final si eres como nosotras tendrás que montar y desmontar el árbol tú sola! Así que nosotras lo haríamos de rosetones! Ya nos contarás!
    Como siempre una delicia pasar por aquí!
    Muchos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Todo te ha quedado ideal.... Aunque las bolas con aire rustico y romantico me han encantado
    Besos... Anachicuca

    ResponderEliminar
  13. ¡Dos propuestas fantásticas Isabel!
    Las bolas con su aire rústico chic y romántico me han enamorado y los rosetones con los periódicos antiguos y el papel de partitura me parecen absolutamente espectaculares.
    Yo que tu no me lo pensaba dos veces y me ponía a hacer rosetones como una loca para decorar el árbol con ellos. ;))
    Besitos y suerte en los retos.

    ResponderEliminar
  14. Ya estas lista para las fiestas!!! te ha quedado muy chulo el conjunto!!! unas bolas asi me gustan mucho más que las tradicionales.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Has hecho unos adornos muy originales, creo que te han llevado bastante trabajo, pero quedan muy bien
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Precioso Isabel, ambos trabajos son espectaculares. Las bolas te ha quedado de lo mas original, como bien dices con el protagonismo de la cuerda como principal elemento y los rosetones con unos sencillos adornos les has dado un aire especial y muy decorativo.
    Ambos trabajos sirve de inspiración para cualquier persona que le guste el mundo de la decoración y de las manualidades.
    Te felicito , porque te han quedado bonitos y muy elegantes.

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me da mas gusto visitarte. Que preciosas bolas navideñas has creado de la nada. A mí que me encantan los adornos de navidad hechos por mi. Tienen ese toque rústico que contrasta con la elegancia de las cintas, puntillas y perlas. Espero ansiosa ver tu casa en navidad, tiene que ser un disfrute.
    Muchos besos querida Isabel.
    María

    ResponderEliminar
  18. Que bonitas te han quedado ambas cosas, pero las bolas son mis preferidas, que bolas tan originales y además que tienen un aire entre rústico y elegante. Yo creo que son mucho mas bonitas que las brillantes de toda la vida que venden :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que trabajos tan lindos Isabel!!! Las bolas con la cuerda preciosas son tan rústicas y vintage con las puntillas.
    Y el periódico antiguo que has usado es una monada pero la forma de rosetón me parece de lo más original y bonita me encanta la propuesta.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. No se me ocurrio mezclar los dos retos... me mola todo... y te adelanto que esas bolas pueden cuadrar en un concurso que voy a hacer para mi cumple blog, lo anunciare pronto... Yo voy a publicar pronto como hago los rosetones, los hago de otra manera, pero al final quedan igual... muy chulo todo...saludines

    ResponderEliminar
  21. Me encanta como te han quedado las bolas con la cuerda y combinada con las puntillas y demás adornos, sin duda unos trabajos originales.
    He pensado en ti para un premio espero que te agrade y pases a por el.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¿Monas? Están divinas; me encanta el toque rústico a la vez que elegantón con la combinación de cuerda y adornos que has elegido. Para centro de mesa me parece una idea fenomenal; junto a tu trabajo con papel has hecho unos trabajos preciosos y que encajan perfectamente entre ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. El toque rústico de las bolas me gusta mucho y los rosetones de papel son una gran idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cómo te lo curras para enseñarnos a hacer cosas tan chulas!!! Me gustan todas las ideas, falta sacar tiempo y hacerlas!!! Jajaja.
    Feliz semana tocaya!!

    ResponderEliminar
  25. Qué original ambas propuestas y qué elegantes resultan!! debe ser bastante entretenido enrollar las bolas pero son preciosas para decorar. Las cintas y encajes le sientan fenomenal, y los rosetones de papel son otra maravilla. Sí que dan ganas de cambiar los adornos de siempre de Navidad por éstos!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Isabel precioso trabajo el que nos enseñas!!! Queda tan bonito e ideal!!!, y que decir de los rosetones una moneria y todo combinado ya es la pera. Unos adornos muy bonito paras las fechas que se nos aproximan, así que me has dado una ide para el centro de mesa ya que este año mi árbol va adornado de flores. Lo explicas perfecto y te quedan ideales que manitas tienes amiga para estos trabajos tan pacientes

    Miuchos besos espero que sigas bien amiga

    ResponderEliminar
  27. Qué originales! Además combinan de maravilla y tienes unos adornos únicos!

    ResponderEliminar
  28. Que pasada Isabel, me gustan los dos trabajos , te han quedado super elegantes y originales, enhorabuena amiga, estás hecha una super artista.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  29. Querida amiga, un premio te espera en mi blog.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  30. Una auténtica preciosidad!! Bueno, no, dos!!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  31. Doble felicitación por tus trabajos Isabel, son geniales, las bolas son originales y preciosas y los adornos de papel muy muy bonitos. Muchos besos y feliz día, Chus

    ResponderEliminar
  32. Totalmente de acuerdo Isabel, la cuerda uno de nuestros imprescindibles, y esa multitud de cintas varias que guardamos también… y combinadas con tanto gusto me ha dejado embelesada!!! Qué decoración tan bella y delicada para el árbol, para un centro de mesa, o para lo que sea… son unas bolas preciosas!! Y los rosetones igualmente bonitos a más no poder, muy originales esos centros que les has ido creando!
    Unas propuestas adorables por separado, y juntas son realmente ideales para llenar la Navidad con ese aire rústico que nos encanta a tantas de nosotras!!
    Un besito muy fuerte guapa!!

    ResponderEliminar
  33. No se con qué quedarme… si con las bolas o los adornos de papel!!!! Qué maravilla ambos trabajos. Preciosos de verdad. Me gusta todo, el estilo, los materiales. Tienes un gusto increíble. Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hermosííííí´simaaaassss!!! El estilo rústico y vintage que lograste es de los que más me gustan, te recontrafelicito Isabel, y te los copio, me encantaron!!! Besotes!

    ResponderEliminar
  35. Las bolas están preciosas, tengo unas cuantas por aquí guardadas y me has dado una idea. Y los rosetones, qué te puedo decir? Pues que tengo debilidad por los adornos hechos con papel y esos son mis preferidos! En los cumpleaños de mis niñas nunca fallan, y el día que fallen es que me ha dado algo! El detalle de los botones es una monada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  36. Isabel precioso trabajo!!! Queda tan bonito e ideal!!!, y que decir de los rosetones una bellezay todo combinado ya es la pera. Unos adornos muy bonito paras lesta naviadad.. yo todavia no me pongo manos a la obra

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!