Cuadro de navidad
¿Qué hacer con un reloj de pared con el cristal roto? Me iba a quedar únicamente con el marco, pero después pensé que la esfera también podría aprovecharla como soporte, así que por ahí estuvo rodando...
...hasta que un día se me ocurrió hacer un cuadro navideño que poder utilizar como decoración durante estas fiestas.
Después, pinté tanto el marco como la esfera, dándoles un efecto envejecido, utilizando una base oscura y después pintura blanca bien desgastada con lija.
Una vez preparado el soporte, hice decoupage sobre él con una servi de Navidad muy bonita. Me encantan los pájaros, creo que ya lo habré dicho en alguna ocasión.
Rasgué la servilleta con los dedos; ya sabéis que de esta manera se integra mejor que recortándola, y la adherí con cola diluida.
La tuerca donde iban atornilladas las agujas me complicó bastante, porque al quedar ahí esa bolsa de aire, me costó mucho dejar el resto de la servi sin arrugas. Hasta ese momento no lo había pensado, y entonces me arrepentí de no haberla quitado.
El caso es que finalmente, aunque con bastante esfuerzo, conseguí dejar la servi bien lisita. Para esto es de gran ayuda pasar un plástico rígido después de aplicar cola de decoupage o barniz incoloro sobre ella.
Había dejado la tuerca con idea de aprovecharla para darle un poquito de profundidad al cuadro con ese relieve. Imprimí un pequeño sobrecito navideño y lo pegué en un trocito de cartulina del mismo tamaño.
El caso es que finalmente, aunque con bastante esfuerzo, conseguí dejar la servi bien lisita. Para esto es de gran ayuda pasar un plástico rígido después de aplicar cola de decoupage o barniz incoloro sobre ella.
Había dejado la tuerca con idea de aprovecharla para darle un poquito de profundidad al cuadro con ese relieve. Imprimí un pequeño sobrecito navideño y lo pegué en un trocito de cartulina del mismo tamaño.
Después, lo coloqué en el pico de uno de los pájaros, a modo de felicitación navideña. Un detalle simple para darle un toque especial al cuadro.
Está claro que absolutamente todo, incluso un reloj roto, se puede reciclar para crear algo bonito. Todo se merece una segunda oportunidad.
Con este reloj reciclado participo en el reto Me Gusta Reciclar especial Navidad de Facilísimo.
Con este reloj reciclado participo en el reto Me Gusta Reciclar especial Navidad de Facilísimo.
Y cómo no, una semana más me voy a Inventar el Finde con Olga, y a hacer una visita a Marcela en su Finde Frugal, con este cuadro reciclado tan low cost.
Con este cuadro navideño me sumo también al concurso del cumplebog Navidad DIY de Patypeando. Cinco años nada menos cumple Patry, cinco años al pie del cañón, con ideas de lo más variadas, prácticas, sencillas y siempre originales. Un besazo fuerte, guapa!!!
43 comentarios
Que bonito Isabel, yo también soy muy de pajaritos, me encantan. Que buen reciclaje y que detalle más bonito para adornar tu casa estas Navidades.
ResponderEliminarUn besazo
Hermoso en toda la extensión de la palabra, en verdad que estupendo trabajo, reciclando y dándole vida a este reloj estropeado. Me ha gustado bastante tu paso a paso, en verdad que es de admirar tu creatividad.
ResponderEliminarAbrazo grande :)
Chúliísimo!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Me chifla como te ha quedado. Impensable que de un reloj se pueda conseguir un cuadro tan bonito. ¡Enhorabuena, guapi!
ResponderEliminarQué buena idea, te ha quedado superbonito y de lo ponerle la tarjetita en el pico al pájaro me ha encantado.
ResponderEliminarBesazo.
Ana (Manualijando)
¡Qué buen uso le has dado al reloj roto, Isabel! Se ha convertido en la base perfecta para esta escena invernal y navideña tan entrañable. El detalle de la felicitación en el pico nos ha encantado, así como el remate de la cinta roja. ¡Has conseguido un cuadro de lo más decorativo para estas fechas!
ResponderEliminarMuchos besos de las dos
J&Y
Precioso y lo del pájaro con la tarjeta en el pico me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
eso sí que es un buen reciclaje ,te quedo de 10 , yo también tengo un reloj por ahí dando vueltas , me ha gustado tu idea , muchoss besoss♡♡♡
ResponderEliminarQue buen uso le has dado a ese reloj roto!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un cuadro precioso para estas fiestas...
La servilleta es muy bonita!
Besos guapa
Estupendo, muy buena idea, te ha quedado bonito y a buen precio, que eso tambien es interesante
ResponderEliminarSaludos
Chirriando de dienves nos hemos quedado al menos una de nosotras que ha tirado unos relojes a raíz de la mudanza y ya sabia ella que se arrepentiría y solo hace dos dias y vas tú con esta bellísima entrada que de un reloj poco atractivo lo has convertido en un delicado adorno navideño.
ResponderEliminarBuahhh que rabia hasta nos deleitas con el paso a paso,se nos remueve el estomago ji.ji.
Bueno olvidaremos nuestro percance basuril y decirte que lo que a ti no se te ocurra....y luego acompañado por los pompones de papel reciclado esto ya es lo más.
Vas muy adelantada en la decoración navideña,no como nosotras que aún solo lo tenemos en mente.
Besos a montones de las dos
Hola Isabel.
ResponderEliminarYa veo que te has metido de lleno en la navidad con este precioso cuadro. ¿A quién se le puede ocurrir si no es a ti, que un reloj que ya no funciona se puede convertir en otra cosa?. Tienes una visión envidiable querida amiga y esto junto a tus manos, forma el tandem perfecto para crear un número infinito de maravillosos objetos decorativos y útiles.
Esas hojas de acebo y los pajarillos que las acompañan son una imágen perfecta para el deleite de la vista. ¡Nunca dejarás de sorprenderme!.
Una inmensidad de besos.
María
Que buena idea Isabel, cada día me identifico más contigo, te ha quedado super bonito, y es que no hay que tirar nada, pero nada, mi trabajo me ha costado inculcarlo a mi familia, pero ahora todos me traen trastos y yo encantada claro...la decoración navideña es una de las épocas que más me gustan para dar rienda suelta a la imaginación y con este reciclaje que has hecho lo has bordao...enhorabuena guapa y un beso
ResponderEliminar¡Aqui no se tira nada! Y menos mal, pues menuda maravilla has creado con este rloj roto. Un cuadro cargado de belleza que resume muy bien el estilo de las navidades de toda la vida. Bellísimo el motivo elegido y bellísima la forma en que has realizado la composición.
ResponderEliminarBesitos.
Isabel, es precioso!! La imagen que has usado me parece tan tierna y tan ideal para estas fiestas... Y el detalle de la cinta le queda de maravilla. Qué coraje ahora que pienso que un reloj muy parecido de Ikea que dejó de funcionar lo tiré, estoy casi convencida...
ResponderEliminarMe encantan tus ideas!!
Muchas veces no se nos ocurre qué hacer con esas cosas que ya no funcionan... y está claro que no siempre hay que tirar. Con algo de imaginación y buen arte, como el tuyo, se consiguen nuevas cosas preciosas.
ResponderEliminarBesos!! Helena
Ha quedado ideal para las fechas que se aproximan. Has hecho un reciclaje precioso aplicando tus bonitas ideas. El detalle de la tarjetita ha sido todo un acierto.
ResponderEliminarBesos.
Hiciste bien en no tirarlo por que le has dado otro uso y además muy bonito para estas fiestas próximas, seguro que te quedara bien en donde lo pongas.
ResponderEliminarBesos
Isabel ya le has cogido el gusto a la decoración navideña y no podía salir mejor este adorno reciclado ...la servilleta de los pajaritos es superior bonita y la manera que has resuelto el problema del tornillo es genial. Un cambiazo de un soso reloj a una bella estampa navideña.
ResponderEliminarMe gusta mucho tu reciclado...eres muy ingeniosa.
BESOS
Te ha quedado muy lindo, a mi también me encanta ese papel de pajaritos que has usado.
ResponderEliminarBesote!!!!
Simplemente espectacular Isabel, eres una artista!!
ResponderEliminarMe gusta mucho el tema que has elegido de los pájaros!!
Bsts guapa y feliz finde
Preciooooso, si señor, mira que está lindo!!!
ResponderEliminarA mi también me encantan los pajarillos, y éstos, con mensaje incluído, han quedado amorosos total !!! Quién diría que un día fue un reloj metálico.....
Un besote grandeee, disfruta mucho el finde, amiga!!!
Menchu
Qué manera de reciclar tan magistral, no se me hubiera ocurrido nunca!! Has creado un cuadro precioso llenito de encanto, super navideño!!!
ResponderEliminarParece que tienes magia en las manos, de reloj metalico a cuadro romantico, es espectacular!
Muchos besos Isabel que tengas un estupendisimo fin de semana!
Nika
Menudo cambio! Si me dices que antes era un reloj, te digo que es imposible!
ResponderEliminarFantástico trabajo.
ResponderEliminarHola Isabel, cómo me gustan estos reciclados donde los objetos cobran nueva vida, e incluso la mejoran, porque mira que ha quedado bonito y decorativo. El trabajo ha merecido la pena.
ResponderEliminarUn beso
Divino Isabel!!!! un gran reciclado,nada se resiste a tu buen gusto!
ResponderEliminarUn beso y buen finde!
Me encanta como te ha quedado y como has resuelto el tema de la tuerca. Ha quedado un cuadrito precioso. Yo también tengo por ahí algún reloj a la espera.
ResponderEliminarBuen fin de semana
Qué ingeniosa Isabel!!! La reconversión del reloj en cuadro me parece espectacular, un resultado precioso!!! Creo que a mi me das ese reloj tan poco agraciado y ni en cien años se me ocurre darle una nueva vida tan bonita!!!
ResponderEliminarMuy buen finde!
Muchos besos!
¡Qué monada, Isabel: nadie diría que ese precioso cuadro fue antes un reloj!
ResponderEliminarLa idea de la tarjetita en el pico me parece un acierto ^-^
Precioso Isabel y, por supuesto: todo es reciclable y puede convertirse en una monería!
ResponderEliminarBesitos y feliz fin de semana,
Anne.
Qué bueno Isabel! Claro que sí reciclaje al poder y además....te ha quedado bien apañadito eh?, un besazo
ResponderEliminarEs cierto qué todo se puede reiclqr,tunear..pero hace falta creatividad y buenas manos, menos mal qué tú vas sobrada de las dos cosas!
ResponderEliminarMuy bonita la imagen de los pájaros y el detalle simple de la felicitación es un punto más!
Besos
Isabel que cuadro mas lindo!!!! Que cosas tan divinas se te ocurren
ResponderEliminarparece mentira que fuera un antiguo reloj inutilizable, le has dado
un aspecto nuevo . La servilleta que le has puesto me encanta y los
detalles . La verdad amiga no haces una entrada que no me fascine
las ideas que tienes y creatividad.
Muchos besos guapísima y gracias por tus palabras en mi blog, espero que sigas bien y te abrigues amiga que estos frios no te vienen bien
Hola Isabel guapa!!! Me encanta como te ha quedado el cuadro, la decoración a tono con las fechas que están tan prósimas, una manera de reciclar. Ayyyyy... que no nos gusta tirar nada... de nada, lo que seduce cambiar y darle otro uso a cualquier cacharro o pieza que nos cae en las manos!!!
ResponderEliminarTe envío besos grandes, que me encantó pasar la otra tarde contigo y con los tuyos, para mi estupendo poder compartir estas cosillas que tanto nos gustan!
Seguro nos volveremos a ver!!!
Buen fin de semana!
Lola
Me costó ver lo que te dió tanto trabajo, en realidad, sigo sin verlo. Señal que el trabajo está increiblemente bien hecho, impecable!! me gustó el detalle del sobre en el pico!!! Hermoso trabajo donde el reloj quedó en el recuerdo total!!
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Isabel con que todo se puede reciclar y que todo merece una segunda oportunidad, sólo hay que tener tiempo, ganas, y desde luego imaginación y arte para plasmar esas ideas. Como siempre un resultado precioso.
ResponderEliminarBesos
Pues a mí me parece que te ha quedado genial. Y la idea de la tarjetina en el pico del pajarito es chulísima. Muy, muy bonito. Besos.
ResponderEliminarUna idea estupenda!! El reciclaje es el futuro. Qué pena que todo el mundo no lo entienda igual. Me parece que has hecho un regalo precioso y para siempre. Feliz semana.
ResponderEliminarUna preciosidad con la servilleta de pájaros, el detalle del sobrecito y la cinta! es un reciclado de sobresaliente!!! ni en cien años se imaginaría nadie lo que era antes...
ResponderEliminarMuchos besos!! feliz semana.
Que buena idea la de darle nueva vida a ese reloj estropeado ,, me encanta la servilleta de pájaros ,, un lindo regalo
ResponderEliminarGenial tu reciclado! El detalle del sobre una gran idea,te ha quedado un cuadro muy chulo
ResponderEliminarSaludos
Hola, es una monada, a mi no se me dan nada bien estas cosas, asi que me flipan... Con respecto a lo de enlazar, si que puedes aunque hayas subido ya tu propuesta a mi blog, edita esta entrada y enlazas a la mia, y ya lo tendrás todo perfecto para participar en el concurso... Saludines
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!