Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Poste de la ruta 66

Por noviembre 20, 2015 , , , , ,



Supongo que os pasará a todas que, con esto de que hacemos cosillas, a veces nos enfrentamos a retos inesperados, y en muchas ocasiones, bastante complicadillos. No difíciles de realizar, sino de imaginar, componer y dar forma.

Mi hijo me pidió que le hiciera un poste de carretera, de esos que se ven en las carreteras americanas de la ruta 66... bueno, tengo que decir que no me lo pidió de esta manera. Ojalá!!! Me dio una serie de explicaciones tan raras que yo no era capaz de entender lo que me estaba diciendoooo. Me tenía loca ya, hasta que por fin conseguí comprender lo que quería en realidad.

Si conociérais a mi hijo, sabríais de qué os hablo... es para echarse a temblar cuando trata de explicarte algo. Me acuerdo de un día que nos volvió locos a todos en casa porque le habían pedido que llevara al colegio "una especie de pegatinas pero que no son pegatinas, son gordas, no planas, y como redondas pero no tanto", palabras textuales... Al final, ya desesperada, le cogí y le planté en un bazar asiático... aquí que hay de todo, seremos capaces de encontrar ese objeto misterioso...

Jajajaja tendríais que haber visto al pobre chinito... le faltaba tirarse de los pelos, venga a enseñarle pegatinas de todas clases y cachivaches varios... yo me moría de risa. Encima, el niño se iba calentando por momentos y ya casi le increpaba al pobre hombre: "que esto no es!!!" ajajjajaja yo no podía más. Al final, le dejamos por imposible a él solo dando vueltas... y rebuscando en una caja, de pronto: "ESTOOOO"!!!!!!!... Sabéis qué era????? jajjaja me parto: lentejuelas!!!!! "Pero hijo, esto son lentejuelas"... "eso, es que no me salía"... qué le haces en ese momento???!!!

En fin, que quería un poste de carretera con varios carteles. Su habitación es muy, muy, muy pequeña. Impensable plantar un poste en ningún sitio, así que la alternativa era hacerlo de pared. 

Una vez aclarado el asunto, el resto fue muy sencillo: mi hijo quería el escudo de la Ruta 66 arriba del todo, así que uní tres tablitas pequeñas para simular un cartel hecho de tablones.


Para los demás carteles, tablas de distintas medidas, algunas de ellas cortadas en forma de flecha. Primero, pinté todas con una base oscura y pasé una vela por bordes y esquinas. 


Después las pinté en distintos colores y las barnicé. No soy muy de colores vivos, pero este trabajo lo requería. Eso sí, traté de utilizar tonos vintage.



El escudo y dos de los carteles, los hice con transferencia de la imagen impresa en espejo y aplicada a  la madera, ya pintada y desgastada, con gel para transfer. Si no tengo, como me pasó en esta ocasión, utilizo gel de decoupage normal sobre la imagen, y cola blanca sobre la madera. Después, pasado un tiempo, ya sabéis, despacito y con paciencia vamos humedeciendo el papel y retirándolo, bien con los dedos, o bien con una esponjita suave.




El tiempo que se debe dejar la transferencia depende del producto. Yo lo dejé dos días en este caso, pero no porque fuera necesario tanto, sino porque no pude hacerlo antes. Si no es de esos productos de tiempo más reducido, sí que suelo dejarlos un día entero. Es preferible dejarlo más tiempo a estropearlo por no tener paciencia. En cualquier caso, sí que hay un tiempo mínimo para quitar el papel, pero no un tiempo máximo, no pasa nada por dejarlo días y días.




Si las transferencias quedan un poquito blanquecinas a pesar de haber retirado todo el papel, lo que hago es pasarles una esponjita húmeda (húmeda, muy escurrida, no chorreando) e inmediatamente aplicar barniz. Quedan estupendas.






En el resto de los carteles utilicé distintas plantillas de letras y colores diferentes para escribir los textos.





El poste está hecho con una tabla larga pintada y craquelada en los extremos que quedarán a la vista.


Por último, con la pistola de silicona, pegué todas las tablas ya terminadas al poste.


Qué os parece? Yo creo que ha quedado resultón y decorativo!... 




... y el señorito de las explicaciones profundas me dijo que era "justo justo justo" lo que quería. Bueno... menos mal!









Y aquí es donde ha querido colocar su poste. Lo hemos fijado a la pared con esas masillas que nos evitan hacer agujeros.




Yo creo que es un trabajo ideal para inventar un finde entretenido, así que me voy hasta Inventando Baldosas Amarillas a visitar a Olga. Y como he utilizado materiales que tenía en casa y mi poste ha resultado frugal y económico, voy a acercarme también a ver qué propuestas nos trae este Finde Frugal 102 de Marcela.




Feliz finde!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

46 comentarios

  1. Te ha quedado SUPER AUTENTiCOOOOOOOO! Me encanta. Feliz fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Isabel!!!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jajajajajaja!!....¡¡Si lió todo eso para explicar lo que eran las lentejuelas no me quiero ni imaginar como te habrá explicado lo del cartel de la ruta 66!!..¡Pero ahí está la super mami que interpreta a la perfeccion los deseos de su niño y le hace un pedazo de cartel como este!
    Te ha quedado maravilloso pues has conseguido muy bien el aventurero que se asocia a la ruta mas famosa de EE.UU.
    Los transfer, el color, las letras pintadas....una combinacion perfecta querida Isabel.
    Mil besos y a disfrutar del fin de semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Isabel, como nos hemos reído con tu relato, ¡lo de llevarlo al chino fue genial! Pero mira lo bien que has interpretado sus ultimas instrucciones ,madre no hay más que una, ¡que a tu hijo le ha encantado el poste! Pero a nosotras también, muchísimo además. Qué chulo el aire vintage que has conseguido con la mezcla de colores, el desgastado tan acertado, las letras y los transfers. Y nos encanta como decora su habitación. ¡Enhorabuena por este trabajo!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. El cartel es lo máximo (yo quisiera uno...) pero la historia de las lentejuelas...me mató. Yo me siento igual que tu hijo cuando voy a la ferretería y le pido "el cosito ese que se pone en..." y todas mis explicaciones son "cositos". En fin. Gran trabajo. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Semplicemente fantastico. Complimenti :)

    ResponderEliminar
  7. Me he reído muchísimo con la historia de "aquello que tu hijo necesitaba para el colegio", pero anda que tienes valor de llevarle au
    un chino (que sí que suelen tener de todo) pero a veces ni ellos mismos saben como se llama y allí me imagino a tu hijo desesperado con el chino y al chino con tu hijo, jajaja. Menos mal que has dado en el clavo con lo que quería para su habitación, aunque no me extraña porque es precioso y además te ha quedado tan vintage que parecen carteles de verdad de los de antes. Me ha gustado mucho, mucho.
    Besos guapa.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta!. Es suuuper divertido , pero tiene un curro tremendo ¿eh?. Con la historia se han saltado las lágrimas dela risa. Estos niños son la pera jajajaaa. Ya estará orgulloso....... porque no hay nada que su mami no consiga. Parece que te hubieras bajado del coche y hubieras arrancado el cartel de una de esas carreteras americanas en mitad del desierto. Es realmente auténtico y ni te cuento como va a quedar en la habitación.Gran trabajo Isabel, al igual que siempre.
    Nos vemos en el blog de Marce.
    Besitos y buen finde.
    María

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!! Te ha quedado genial a pesar de las escasas explicaciones de tu hijo jaja...
    Que bien te quedan las transferencias están perfectas!
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaaaaaaaa...a pesar de las pocas explicaciones de tu hijo...jejeje..... te ha quedado genial y autentico
    Buen finde

    ResponderEliminar
  11. Guauuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡ parece un autentico cartel americano, te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado Isabel, un cartel genial!!! besicos

    ResponderEliminar
  13. Que magnífico trabajo. Muy creativo, con mucho ingenio. Siempre he pensado que los detalles lo hacen todo, no necesitas un gran proyecto para hacer cosas lindas y que decoren perfectamente. Unos cuantos colores, unas tablillas y mira lo que lograste.
    Felicidades, que buen trabajo!

    ResponderEliminar
  14. Precioso pero menudo trabajazo tiene el cartel eres una artista.
    Saludos Revelo&ideaslowcost

    ResponderEliminar
  15. Lo que nos hemos reído con un hijo bueno con lo que has contado de las misteriosas pegatinas,jajaja! Lentejuelas! Y nos imaginamos al chino tratando de comprender
    Buenooo,ese letrero de la ruta 66 nos parece genial,no le faltan destinos ni detalles Isabel! Nos gusta el craquelado,los distintos colores!
    El lugar preferente que ocupa en a habitacion,seguro que hace las delicias de tu hijo!
    Mixtos besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. hola.
    Que descripción tan extrañe. mientras leía , me imaginaba unas pancartas luminosas..o una valla de las que se muestran en medio del desierto. Pero para una Madre , nada queda imposible.
    Estas funciones que tenemos las madres..traducir lo que nos quieren decir lo chicos.

    Me encanta tu creatividad

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cómo te ha quedado, y el detalle del craquelado, GENIAL para de verdad y todo!!

    ResponderEliminar
  18. Es que los jovenes de hoy en dia saben lo que quieren. Te ha quedado chulisimo!! me gusta la combinación de colores.
    Buen finde!! Besos

    ResponderEliminar
  19. jejeje..felicidades Isabel, por el trabajo y por haber acertado con lo que te pedía tu hijo.
    Que satisfacción saber que lo que has hecho era justo lo que quería, entiendo la alegría de el y la tuya.

    ResponderEliminar
  20. Ayyy qué risa con tu hijo jaja
    No será primo hermano de mi marido?? Jaja..se explican igual!
    Me encanta ese cuadro,yo estoy ya con los regalos de navidad y tengo qué hacer algo de ese estilo,te copiare jaja!
    No quiero dejar de felicitarte por las bolas con cuerda y puntillas,morí de amor jeje..pero no llegué a tiempo para dejarte comentario.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo que hacemos por los hijos..... te ha quedado precioso , tu hijo estará super contento.
    Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu trabajo, precioso, el craquelado le da un aspecto ajado o añejo que le va muy bien a esa réplica de poste /indicador
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Tus carteles son una preciosidad! Me encantan, tu hijo tiene mucha suerte!
    Besitos,
    Anne.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta Isabel. Llevo tiempo pensando en hacer algo similar, así que muchas gracias porque sin duda tu entrada será un referente para mí el día que por fin me decida a llevarlo a cabo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Jajaja! Qué bueno lo de las explicaciones de tu hijo, aunque te entraría desesperación de no saber a qué se refería, seguro que luego os echaríais unas buenas risas!! Lo del cartel estuviste bien espabilada, vamos, que si a mí si no me hubiera enseñado una foto no se me habría ocurrido en un millón de años de qué se trataba!!
    Cuánto me gustan los carteles y cuadros que simulan tablones, te ha quedado genial el primero, y el resto, bueno qué decirte… menudo trabajazo, me chifla!! Qué decoración tan chula y original, cada uno de ellos es precioso por separado y en conjunto llama muchísimo la atención, espectacular!!
    Un besito guapa, te deseo feliz finde!!

    ResponderEliminar
  26. Vaya currada que te has metido Isabel, pero te ha quedado divino, tu hijo tiene que estar encantado.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  27. Un cartel precioso, te has tomado un buen trabajo, para complacer al príncipe, pero ellos lo valen todo, verdad? Te felicito sinceramente, me gusta muchísimo! besotes y buen finde!

    ResponderEliminar
  28. ME ENCANTAN!!
    LAS LETRAS ASI ME GUSTAN MUCHO.
    TENGO ALGUNOS..Y EL DE COCACOLA ...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  29. Isabel es fantástico!!! Este reto que te ha propuesto tu hijo es para que estés muy orgullosa por haberlo logrado con nota y sobre todo por acertar de pleno con el encargo.

    Me encantan estos carteles ...Gracias por el truco del transfer.

    Besos ....Feliz Fin de Semana.

    ResponderEliminar
  30. Jajajajaja! Ay que barbara pero como me has hecho reir con la historia de tu hijo! Te quedaron super esos letreros, estan geniales!
    feliz finde!
    Bs!

    ResponderEliminar
  31. Isabel, me has hecho reír con la historia de tu hijo y como se iba calentando porque nadie le entendía jaja, con lo bien que se estaba explicando!! Esos letreros están fantásticos, los colores geniales y tienen ese aire vintage auténtico... vamos de 10!
    Que pases un estupendísimo fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. Muy bueno! Jejejeje......te ha quedado genial! Vaya artista! Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
  33. Si es que una madre siempre entiende a sus hijos y al final le has hecho lo que quería y encima bien bonito que le queda en la habitación.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. jajaja Isabel menudas son las descripciones qué hace tu hijo!!! Qué bien y fantásticamente has resuelto su última petición, un cartel chulísimo, que encaja a la perfección con su habitación, me chifló!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Nadie mejor que una madre para entender exactamente al hijo...el tuyo tiene gustos exquisitos y definidos. Bravo!!

    ResponderEliminar
  36. Amiga lo que me he reido al contar la historia de la lentejuela jjjjjjjjj yo se de lo que hablas mi hijo es igual
    te quieren explicar y no tienen manera de arrancar como dice el mio , esque no me entiendes jjjjjj!!!!!
    El cartel que has elegido hacerles es ideal para los jovenes, eso si amiga, tiene un trabajazo, pero
    te quedo genial no le falta detalle alguno y los colores elegido estupendo, que te voy a decir..... me encanta

    Muchos besos Isabel , espero que siga bien

    ResponderEliminar
  37. jajajaja que difícil entender a tu hijo!! pero esta vez fué mas fácil que cuando las lentejuelas!
    Te quedaron re lindos los carteles!aunque mi preferido sea el de coca cola.. shhh no le digas a tu hijo por que quizás me regañe... ji ji Besos!

    ResponderEliminar
  38. Me muero de la risa!!! Es que son la repera. A mi me pasa algo parecido con mi hijo el mayor. Empieza a dar rodeos y rodeos y me desespera. Eso si, ellos lo tienen clarísimo pero a nosotras nos vuelven tarumbas con sus explicaciones. Y bueno, la obra de arte te ha quedado impresionante. Mi hijo es muy fan del rollito ruta 66 y del Madrid (jajajaja-ya lo he visto), pero yo de momento me hago la sorda y no lo dejo colgar nada de la pared. Jajajaja. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  39. Desde luego, le queda genial en esa pared !!!!! y menos mal que era eso lo que quería, si no te veo vuelta a empezar
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Te ha quedado genial Isabel, si lo ve mi hijo se vuelve loco, desde pequeñito es fan de Rayo McQuenn y de la ruta 66!!
    Un trabajo chulísimo guapa!!
    Bsts y feliz semana

    ResponderEliminar
  41. Jajajaj me he reido un montón yo sola con las lentejuelas...Me encanta el poste y a mi marido mas, (es motero), te lo has currado y el resultado es una maravilla... enhorabuena por haber acertado..besin

    ResponderEliminar
  42. jajajajajaja.... ¡Que bueno!. Tengo a su clon en mi casa.
    Te ha quedado genial!. Has de reconocer que a pesar del "mareo", la criatura tiene buen gusto. Por la temática y la idea. Me ha encantado. Felicidades a los dos. Hacéis buen tandem. jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  43. Me están preguntando que porqué me rió tanto yo sola...qué divertido! sobre todo para el chino, jaja; pues mi hija es otra que no veas...
    Bueno, una vez aclarado el asunto, le hiciste un cartel precioso!! qué bien te quedaron las transferencias y los letreros. Que lo disfrute mucho, le queda ideal en su habitación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  44. jajaja !!! como me he reido con la historia de tu hijo,,,le hiciste un cartel precioso, me encanta el aspecto vintage que tiene

    ResponderEliminar
  45. Pero que chulo Isabel!!!! Me encanta, parece auténtico y todo. No me extraña que a tu hijo le haya encantado y sea justo justo lo que quería, ja, ja.

    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!