Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Vaso de cristal

Por marzo 11, 2016 , , , ,



Llevo unas semanas sin apenas tiempo para nada. Tengo un montón de proyectos y trabajos a medio hacer, y no veo el momento de poder terminarlos... me desesperooooo. A falta de algo más "consistente" que compartir hoy con vosotras, os voy a contar una historia jajaja.


La historia de un vaso/tarro. Lo vi en Sostrene Grene. Creo que en realidad es un portavelas navideño. Me llamó la atención desde el principio, pero no fue su forma ni  su color en lo que me fijé especialmente. No lo compré en ese momento, a pesar de que su precio no llegaba a los 2 euros... muchas veces compro algo porque me gusta y además está bien de precio, pero resulta que luego no le encuentro un lugar apropiado.

Volví a verlo un par de veces más, hasta que me di cuenta de que ya era amor irremediable jajaja. Y qué era lo que tanto me gustaba de él, si no tenía nada de especial?... sus letras en relieve, vaya tontería... lo que yo realmente quería era simplemente resaltarlas y darles el protagonismo que se merecían.

Ahora, con la idea clara, y miles de posibles ubicaciones en mente, por fin lo compré. Y vosotras estaréis pensando: "pues vaya tontería, dar tantas vueltas a la cabeza por un cacharro de un euro y pico... haberlo comprado a la primera y punto"... Y tendréis razón, pero es que cada vez más intento no comprar compulsivamente una cosa que luego va a rodar de un lado para otro, por mucho que me guste, porque no termino de encontrar su sitio.

Únicos materiales necesarios: chalk paint blanca y lija. Dos o tres pasadas de ambas hasta lograr el efecto que quería.



No utilicé pintura en spray que hubiera sido lo más lógico porque buscaba un acabado tosco. Buen lijado, eso sí, después de cada capa de pintura, y un lijado más enérgico final sobre las letras para dejar el cristal al descubierto, y algún "desconchoncillo" que otro, sobre todo en el borde del vaso.






Verdad que no parece el mismo? Me encanta ese cristal oscuro resaltando sobre el fondo tan blanco.






De paso, aprovecho para ir dando la bienvenida a la primavera, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina.






 Y para empezar a dar un toquecito de color a algún rincón.


 
Y en un momento, me organizo un mini jardín... de ilusiones también se vive!







Trabajo frugal donde los haya, no? Me voy a compartirlo con todas vosotras al Finde Frugal de Marcela.


A disfrutar el finde!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

34 comentarios

  1. Me imaginé nada más verlo qué es lo que te llamó la atención, porque yo pensé exactamente lo mismo: esas letras... Además me gusta la frase. Has sabido darles importancia y hacer de un vaso sin mucha gracia un sencillo y precioso objeto decorativo. Como tu jardín, ¡qué sería de nosotros sin ilusiones!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te prometo que según he visto el tarro me lo he imaginado en blanco y con las letras desgastadas. ¿Será que ya todas pensamos igual abducidas por lo vintage?. Después de esto, no tengo ni que decirte que me encanta como ha quedado.... Me pasa igual que a ti, me enamoro de cosas que no tengo donde poner. Ahora mismo tengo en danza una bonita bandeja con patas que ya publicaré, ya tuneada y que no encuentra su sitio (básicamente porque ya no hay sitio jajajaa). Muchos besos querida Isabel, un placer siempre visitarte y ver tus bonitos trabajos.
    Feliz finde.
    María

    ResponderEliminar
  3. Hola. me encanta en blanco para destacar máslas letras. Te quedó genial. También las fotos son preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Estamos en las mismas querida amiga, ainnsss.....cuántas veces veo cosas que me encantan y las dejo atrás.....Unas veces vuelvo a por ellas, otras, cuando vuelvo ya no están. Pero, o alquilo la casa de al lado para seguir poniendo cosas, o me encerrarán con síntomas evidentes de compradora compulsiva y hasta síndrome de diógenes, jajajaja...
    Ahora bien, en este caso se trata de un botecito moníiiisimo, con esas letras en relieve, poldiooo, cómo dejarlo atrás??? Menos mal que te lo trajiste a casa y qué lindo quedó resaltando esos relieves y purificándolo con el blanco tiza!!
    Un resultado ideal y precioooso!!

    Besotess y muy feliz finde,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. Qué lindo quedó pintado de blanco y con las letras lijadas!! realmente al original le faltaba algo! que dó precioso! buen finde

    ResponderEliminar
  6. te comprendo perfectamente Isabel , lo de comprar y luego no saber que hacer con ello creo que nos pasa a todas , el vasito es otro enteramente , con esas letras resaltadas es una preciosidad , no has podido tener mejor idea , buen finde guapa

    ResponderEliminar
  7. Admirable la perfección con que rematas estos trabajos, de diez!!
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues sí Isabel, en cuanto lo he visto he dicho "uy esas letras resaltadas quedarías de maravilla" y me he dado cuenta que es lo que atrae del tarro. Tú lo has plasmado a la perfección y has resaltado esa belleza.
    Muchos besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  9. Que bonito lo has dejado Isabel, a mí no se me habría ocurrido, y realmente esas letras resaltadas quedan de lo mas resultonas, un trabajo muy vintage.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Quedo hermoso !! adoro los recipientes en vidrio y todas la posiblidades que elos dan. Feliz primavera por allí !!! aquí estamos despidiendo el verano. Besote !!

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo también lo visualice pintado y lijado...jajajaja!
    Adoro como has convertido un objeto del que hay miles en un objeto cargado de esencia y personalidad. Y ese bodegón con las ramas de almendro anuncia ya la inminente primavera, querida Isabel.
    Siempre es un disfrute venir a ver tus trabajos.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Ha quedado de lo mas primaveral. Has conseguido darle el toque justo.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Fíjate de una cosa tan sencillo y "de un euro y pico" como dices tú, lo que has creado. Es que la pintura es la clave de todas nuestras obras. Me encanta la sencillez de tu florero, Isabel! Las letras quedan chulas una vez lijadas.
    Un beso enorme y feliz fin de semana,
    Anne.

    ResponderEliminar
  14. Como te entendemos Isabel,si hacemos y pensamos lo mismo.Cuando salimos siempre vamos con la antena puesta y todo nos gusta.Bueno todo no,muchas cosas.Pero lo vemos ya transformado,o sea que lo vemos ya tuneado por nosotras.
    Y eso de decir,que no lo necesitamos también lo hacemos,aunque cueste poco.Pero cuando lago se pone entre ceja y ceja,descuida que llega a caer un día u otro!
    Como este precioso tarro,si enseguida le hemos visto esas letras en relieve,que potencial¡
    El mismito color que le hubiéramos puesto nosotras,y el idéntico desgastado que resalta ese texto!
    Y mira un florero precioso,que seguro te alegrará cualquier rincón de casa!
    Esperamos que disfrutes del finde y te mandamos muchos besos

    ResponderEliminar
  15. Entiendo lo que dices de frenarse y evitar las compras compulsivas. Pero a veces se queda grabado en la cabeza, y vuelves, y vuelves... Y has hecho bien en volver, porque con el color que le has dado resalta mucho más y ha quedado precioso.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  16. Te entiendo y te comprendo!!! Esas veces que vas a una tienda y ves algo,
    y lo ignoras pero no puedes quitar la vista de ello, y lo dejas pero nada
    vuelves a ir y esta puesto para que lo veas de nuevo y gires la cabeza,
    y te diga tu misma, pero que caramba me lo llevo si o si jjjjj.
    Tu vaso de cristal parece otro encantador y lindo con esas bellas flores
    La verdad amiga Isabel que todo lo que tocas lo conviertes en belleza

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  17. Me gusta muchísimo la idea, ahora ya no parece un bote de un euro y pico...............tiene personalidad propia. Por fin alguien como yo que piensa tropecientas veces las cosas antes de realizar compras compulsivas ;-D.

    Saludos y buen finde. Natalia
    lowcostporeldiy.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Desde luego que no parece el mismo, ha quedado realmente bonito. Enhorabuena por saber ver las posibilidades de los objetos en los que no se fijaría casi nadie.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Que imágenes tan bonitas y primaverales, no lo puedo remediar las flores me pierden y ese rincón con flores de almendro es realmente precioso, y has podido darle utilidad a ese vaso.

    No eres la única que se piensa dos veces comprar algo, vamos aprendiendo a no acumular objetos sin ton ni son, con este vaso de cristal has acertado y después de pintarlo ha ganado mucho en diseño y estilo.

    Besos ....Feliz Fin de semana.

    Ahhh....coincido también contigo con algunos proyectos sin terminar.

    ResponderEliminar
  20. Creo que todas pensamos lo mismo en cuanto vimos ese vaso. Lo has dejado precioso en color blanco y lijando esas letras para que resalten...
    Besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel..ahhh que lindo queda en blanco y con esas letras desgastadas , queda ideal como florero. espero que tengas un buen fin de semana
    cariños

    ResponderEliminar
  22. Waaw!! Que genial idea!! Bellisimo!!
    Voy a probar en mis botellas...:)
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  23. Isabel , te ha quedado genial en color blanco y resaltando las letras, porque el color inicial no era precisamente muy bonito!! Me has dado una idea genial para utilizar mis botes y pinturas!!
    Besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  24. jajaja Isabel qué fatal andamos todas con las compras compulsivas!!! Uuufff si hiciéramos un post de las cosas compradas y no usadas, igual nos salía una biblia :)
    Qué bonita redecoración le has hecho al vaso, ha quedado espectacular, me enamoró!!! Y...mmmm cómo huele ya a primavera, por fin, yujuuu!!!
    Muy buen finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Que bueno Isabel, empatizo contigo mucho, a mí me ocurre últimamente exactamente lo mismo que a tí, no es ya el valor económico, es pensar en sus posibilidades y su lugar, pq la experiencia nos susurra al oído "no te vayas a comprar otra vez algo con lo que no sabrás que hacer". Pero esta claro que este vasito de cristal te guiñaba el ojito pq sabía que tenía mucho que darte, y así ha sido, porque la capa blanca de pintura y el resaltar las letras, le han dado la vida y como guinda este ramillete de flores que le has colocado, en este adorable jardín que has improvisado :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Ese tarro te pedía a gritos que lo compraras para hacer ese cambio y es que no cabe duda de que esa pintura y la lija han hecho magia en el, un resultado excelente.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. ¡Te felicitamos por tu visión, Isabel! A nosotras no se nos habría ocurrido llevarnos ese vaso, ni la idea de resaltar las letras. Aunque al ir leyendo tu texto ¡lo hemos visto tan obvio! Qué bonitas quedan las distintas caligrafías destacando sobre la pintura. Ahora tienes un jarrón que no vas a dejar de usar nunca, con esas flores queda tan bonito que no nos cansamos de mirarlo.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Ya no parece elmismo , le has dado tu toque y ha quedado preciosos..besin

    ResponderEliminar
  29. Menudo cambio y sencillo de hacer, la verdad que es una idea genial.
    Felicidades.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  30. Vaya.... no parece el mismo Isabel, tengo de decir que le has dado vida.
    Te ha quedado estupendo, para poder formar parte de este mini jardín que te has confeccionado en un PLIS PLAS jeje.
    Ademas es un vaso que donde lo pongas queda bien y te da juego con todo, has conseguido resaltar las letras del vaso, que era un detalle que originalmente no se apreciaba.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Han conseguido destacar la caligrafía del bote, que era lo que más merecía la pena del mismo y, a la vez, lo has embellecido.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el cambio que le has dado. Tengo pendiente unas jarras con relieve, pero nunca me pongo a ello. No sé si usar pintura en spray o brocha. Tengo la sensación que como me pase con la lija me cargo todo. A ver si saco tiempo y me poco. O a ver si quedamos y me enseñas a hacerlo. Un besote! Como siempre da gusto ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  33. Amor a primera y segunda vista Isabel. Antes era lindo pero lo dejaste precioso. Vi también tus medias tazas recicladas. No sabía que había un decoupage para vajilla, tendré que investigar sobre eso!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!