Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Bandejas decoradas con decoupage

Por mayo 06, 2016 , , , ,


Hacía bastante tiempo que no hacía ninguna bandeja, a pesar de que son uno de mis trabajos preferidos.
 
Bueno, ahora estoy recordando que recientemente hice una, pero simplemente pintada en verde mint y decorada únicamente con una estrella estarcida.

Me apetecía "darle al decoupage", y utilizar unas servilletas a las que también tenía muchas ganas. Utilicé bandejas de esas que tienen la base blanca. Me gustan más las que la tienen de madera natural porque tienen más posibilidades, pero en este caso, éstas servían para lo que quería hacer, ya que en cualquier caso, hubiera pintado la base blanca.





En primer lugar, para preparar la superficie de las bandejas, pinté ambas con base oscura, apliqué cera para facilitar el decapado y envejecido, y por último las pinté.





Una en rosa y la otra en un azul bastante oscuro. Para este último, mezclé azul intenso con unas gotitas de acrílica negra.







Después del secado y lijado, así es como quedaron, listas para el decoupage:







La azul la pinté en este color porque tenía estas servilletas hacía muchísimo tiempo, y estaba loca por utilizarlas precisamente en una bandeja. Son de esas servis chiquitinas, de cóctel. No me digáis que no tienen un estampado cerámico precioso...





Para hacer el decoupage, cola diluida en agua, dejar secar y planchar la servi con mucho cuidado, a temperatura baja y sin vapor, protegiéndola con papel vegetal. Habéis visto qué reliquia de plancha me he agenciado para mis trabajos??? Estaba en casa de mi abuela, a saber los años que tendrá... increíble que todavía funcione, y estupendamente además.




Por supuesto, al ser pequeñas, tuve que aplicarlas por partes. Pero creo que ha quedado bastante bien, apenas se notan las uniones.






Para la rosa, utilicé una servilleta que es ideal para superficies grandes y que no se pierda nada del dibujo, porque es una composición preciosa.




Para terminar, barniz mate incoloro para proteger bien las bandejas y poder utilizarlas sin ningún problema.

En la rosa, la servilleta no llegaba a cubrir todo el fondo de la bandeja, así que la integré lijando el borde y alternando distintos tonos de rosa, blanco y crudo, aplicados a toquecitos con esponja:






Con cuál os quedáis? Azul o rosa?







Estilo más moderno o más clásico?




Yo creo que cada una sería más apropiada dependiendo de la ocasión.






Este juego de café  fue uno de esos regalos de boda muy monos, sí, pero no demasiado útiles... es tan pequeñito!!! Hace tiempo lo guardé, por no limpiarlo más que nada jajajaja... madre mía, qué sucia es la plata... Pero mira, ahora me viene fantástico como atrezzo para las fotos, y de limpiarlo nada!!! No os parece que así tiene mucho más encanto? Me encanta que las cosas conserven la capa que los años van dejando sobre ellas.









Tengo también una botella de cristal con lilas sobre mi mesa. Es un privilegio trabajar envuelta en ese aroma... qué pena que sólo podamos disfrutar de este regalo de la naturaleza una vez al año, y tan poquitos días... Tengo la inmensa suerte de que mi mami me llene de lilas todas las primaveras. Sabe que me muero por ellas y la pobre las corta para mí...









Dos bandejas frugales, ideales para convertir un finde aburrido en uno entretenido y creativo, así que me las llevo a Inventando el Finde y al Finde Frugal. Allí os espero!!!






Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

44 comentarios

  1. Madre mía Isabel! menudo cambio. No se cual de las dos me gusta más porque cada una de ella es preciosa en su estilo. Felicidades por tu trabajo. Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Divinas ambas, Isabel, y como bien dices a elegir según ocasión. En estos momentos elegiría la azul porque estoy algo obsesionada con los estampados tipo baldosa ;-)
    Adoro las lilas que son las flores preferidas de mi madre y que me regalo un cepellón de lilo blanco cuando nació Javier para nuestro jardín de entonces: ahora es Javier quien me trae las lilas de allí porque la casa se la quedó finalmente mi ex.
    El juego de café por supuesto con esa pátina natural que el tiempo da y que nosotras nos esforzamos en conseguir en nuestros trabajos de manualidades: entonces, ¿para qué limpiar los metales y quitársela ;-)?
    Besotes y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas Isabel¡ Yo sin duda, me quedo con la de tonos lilas y rosas, más romantica, pero la azul tiene mucho estilo, con esa servi tan chula.Además no veo nada fácil que quede el estampado tan bien colocado y que no se noten para nada las uniones.
    Yo tengo un lilo tan pequeñito que me dá pena cortarle las 2 únicas flores que tiene.....me chifla el aroma, asi que cada vez que me acuerdo salgo al jardin a olerlo un poquito jaja. Quedan preciosas las flores en el jarrito con agua.
    Un beso guapa¡

    ResponderEliminar
  4. Ay no sabría decirte cual de las dos me gusta más Y qué suertuda con las flores!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Las dos son hermosisimas, cada una en su estilo pero a mi la azul me ha robado el alma!!
    Unos trabajos ideales con una puesta en escena espectacular, querida Isabel.
    ¡¡Te superas dia a dia, preciosa!!
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Moniiiiisimas las dos...no sé cual me gusta mas aunque la rosa Shabby me encanta...muy bien explicado todo el proceso muchas gracias..al juego de café le keda muy bien la patina del tiempo y las lilas son una maravilla para la vista y para el olfato...jeje....
    Buen finde

    ResponderEliminar
  7. Uffff....qué problema, a mi me requetechiflan las dos, no podría escoger sólo una, joooo!!!

    Quedaron ideales, preciosísimas, una más romántica con esas rosas divinas y la otra, rabiosamente actual con ese dibujo imitando baldosa antigua, cómo me gustan, querida amiga, estuviste muy ingeniosa para integrar los fondos y con las pinturas dominas a la perfección ese aspecto desgastado que tanto adoramos.
    En fin, que me ha encantado tu trabajo y también me encantan esas lilas, qué afortunada eres de tenerlas todas las primaveras en casita!!!
    Ahhh el juego de café es muy lindo, así con la pátina que el tiempo le ha regalado está espectacular!!

    Un besote grandee, disfruta mucho mucho el finde y las bandejas!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  8. Bueno bueno cuantas preguntas ;-)). Las dos son preciosas Isabel pero se me van mas los ojos a la azul, quizá por que esas servilletas de coctel son una preciosidad. Las vajillas le van genial a las fotos, pero me quedo con la blanca, aunque alguna pieza de la de plata no esta mal para combinarlas.
    Y ya con lo de las lilas me has ganado.........que bien huelen, me recuerdan a mi infancia. Teníamos una vecina en casa de mis padres que tenia un árbol de lilas y me encantaba ir a su casa a por ramos ;-)). Ahora he intentado conseguir uno para mi terraza, pero aún no lo he conseguido.

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  9. Olá Isabel.
    Eu gosto das duas, mas a minha preferida é a rosa.
    Beijo
    Milai

    ResponderEliminar
  10. Difícil elección, creo que me quedo con la azul porque me van mucho los motivos geométricos, pero las dos te quedaron estupendísimas!! Magnifico trabajo!

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga Isabel!!! Me encantan las dos , no sabría cual
    elegir. La del tono azul, te quedo perfectamente integrado
    el papel, y mira que es difícil unirlos, doy fe de ello.
    Y la bandeja rosa es una hermosura tambien con ese juego de
    café tan divino . Un trabajo precioso amiga.

    Muchos besos guapísima. Y espero que siga tan divinamente

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, pues la verdad, no sé con cual quedarme porque me parecen ideales las dos, distintas pero me llevo las dos majita, y has hecho un trabajo perfecto, las servilletas super bien integradas y el color y todo...vamos que un 10!!!
    Un beso guapa y buen finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel !! Que maravilla de bandejas !! La azul con esa servilleta imitación azulejos me parece fantástica .. Quedaste lista para servir un rico café

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitas te han quedado!!! Preciosas y muy prácticas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  15. Estoy impresionada con las dos bandejas, no se pude decir cual es más bonita!! La azul tiene el encanto de los dibujos geométricos y la morado una servilleta de lujo ;))
    Bsts Isabel y feliz fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  16. Yo me quedo las 2 y ya las usaré según el momento jeje!!
    La azul me gusta muchísimo y me ha recordado que tengo unas servís de ese estilo pero en verde,tendré qué copiarte jeje
    Pero la rosita me chifla ,ya me imagino sirviendo el cafe en esa bandeja!!

    ResponderEliminar
  17. Difícil elección Isabel! Me parecen preciosas las dos la rosa romántica y la azul elegante...
    Un trabajo fantástico.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  18. has elegido los dos colores que me gustan , aunque ya sabes que a mi las rosas mmmm me encantan jajajja y con ese conjuntito de café me chifla...besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  19. Son una monada. Me quedo con las dos, imposible elegir. En cada una has encajado perfectamente los colores con el estilo que querías darle. La más moderna tiene unas servilletas muy coquetas y divertidas. La rosa queda genial con el dibujo tan delicado que has elegido para ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo no pienso elegir!!!! Me lo llevo todo, bandejas vajillas, la blanca, la de plata ... el bol blanco con las flores me alucina..... pero vamos que no te dejo nada, ni las lilas siquiera...!!!!
    te han quedado genial, la azul es impresionante y con las uniones perfectas y la de flores, veraniega e ideal!!!
    Chulisimo!! Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  21. Ambas son preciosas, no sabría cual elegir. La rosa vintage y super femenina y la azul más moderna y super vistosa. Felcicitaciones !!! Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Buenos días, Isabel! Desde luego las superficies de esas bandejas son perfectas para el decoupage. Pero hay que tener tu gusto y tu buena mano para transformarlas de esta manera. ¡No sabríamos con cual quedarnos!, cada una es perfecta para una u otra ocasión. La azul parece enteramente de azulejos y la rosa (que bien integrada la servilleta con el fondo) es romántica total. Quién nos iba a decir que usaríamos antiguos menajes para decorar, ¿verdad, Isabel? El juego de café tiene el toque vintage justo para decorar tus fotos. Hasta aquí nos llega el aroma de las lilas...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  23. Me quedo con las dos Isabel, son bonitísimas!. Las servilletas de ambas me chiflaron, y me vienen fenómeno tener los dos estilos, porque siempre tengo días muy modernos, y otros más refinados y clásicos, así que todas las ocasiones estarán cubiertas, jejeje. La plancha, qué pasada, un lujo de artilugio, y me ha parecido ver por ahí una cinta adhesiva que va de lujo, y que por suerte también me la obsequiaron ;)
    Qué afortunada con tu mami, que te llena de tanta vidilla y color, son preciosas las lilas!.
    Qué pases un feliz y divertido finde!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Isabel! uy, cuánto tiempo sin pasarme por aquí, pero ahora me pongo al día.
    No sabría con cuál de las dos bandejas quedarme, la rosa es preciosa y me encanta la decoración clásica (incluídos tu juego de café y la plancha!) pero me has asombrado con la azul porque hace muy poquito compré un papel muy parecido para tunear una bandejita de madera. Ahora viendo lo bonita que te ha quedado seguro que me animo pronto, gracias por la idea!
    Un beso y disfruta de esa maravilla de lilas!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué pasada, Isabel! Me encantan ambas, aunque sin duda mi favorita es la rosa, y eso que al primer vistazo el color del exterior no me gustaba nada. Increíble lo bien que has integrado la pintura en los bordes con la servilleta, si no lo dices nadie se entera de que esa servilleta no llegaba hasta el final. Una vez más, queda demostrado que esto es lo tuyo. Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  26. Difícil elección... Como dices, según para qué ocasión, una u otra. La servilleta azul te ha quedado estupenda. No se nota ninguna unión! Me encantan! Y esa plancha... yo diría que de pequeña recuerdo haber visto una prácticamente igual...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  27. Isabel, las dos son preciosas. Pero no lo puedo remediar...la rosa me ha enamorado!! Es tan...tan bonita...! Felicidades, porque has hecho un trabajo maravilloso.
    Un beso, y a disfrutarlas.

    ResponderEliminar
  28. Las dos bandejas han quedado preciosas Isabel! Me encanta el romanticismo de la rosa, y me chifla como ha quedado la azul, las servilletas con el estampado cerámico son lo mas! como tu bien dices son dos estilos diferentes a usar según la ocasión, y el juego de café regalo de boda luce monísimo sobre ellas. Un besazo para esa mami maravillosa que tanto te mima, es una flor que te regala flores ;)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Isabel! Me ha gustado mucho tu post,es un buen Tutorial,y hay unas fotos muy chulas,tan personales.
    Te he visto comentando en otros blogs de amigas,y ya me quedo por aquí,porque veo que haces unas cositas muy bonitas,con su despliegue de fotos,genial!
    De las bandejas me gustan las dos,aunque quizás un pelín más la rosa,será que soy romanticona,jajaja.
    Es un trabajo muy bonito,si parecen de tienda!
    Y el detalle de enseñarnos las Lilas me ha encantado,qué bonitas son!
    Feliz finde! Besos :)

    ResponderEliminar
  30. Me quedo con las dos, Isabel, me encantan, qué bien te quedan los decoupages! Ni una arruguita. La bandeja en azul, esa es la que más me gusta, parece hecha de mayólicas. Una cosa te envidio, sanamente: ¡las lilas! Besos y precioso finde.

    ResponderEliminar
  31. Dos bandejas ideales Isabel. Las dos me gustan pero la que has hecho con las servilletas pequeñas me parece mas original y muy vistosa. Ademas no se notan las uniones, te ha quedado perfecta.
    Tienes razón con lo del juego de café..¿porque son las tazas tan pequeñas? jejeje, alfinal son regalos que tenemos y que no usamos, no suelen ser prácticos y si son de plata y se ensucian para que contar.
    Por cierto, esas lilas casi huelen a través de la pantalla. Tu madre tiene que ser genial, porque sabe que te gustan y te las corta par ti. Las madre..¿hay algo mejor que ellas?
    Bueno, a lo que vamos, que las bandejas las dos me han encantado y son preciosas.

    ResponderEliminar
  32. Me encantan las dos, pero yo me quedaría con la rosa, me gusta muchisimo esa servilleta y es más alegre. Feliz semana, guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Que bonito!!! no se cual pedirme, me gustan las dos.
    Preciosas.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  34. Preciosas!!! me gustan las dos y el juego de café queda muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Que trabajo más impecable, me gustan mucho, pero la azul es mi favorita jejeje
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  36. SOn hermosas las dos Isabel, por qué elegir??? la rosa es bien femenina y la azul es sorprendente por que el papel no parece servilleta. Me da casi como si fueran cerámicos. Preciosas!

    ResponderEliminar
  37. Preciosas bandejas. A mi me pierden y me compraría muchísimas para restaurarlas o darles un nuevo aspecto. :)
    Buena semana

    ResponderEliminar
  38. Qué preciosas las dos bandejas, yo desde luego no sabría elegir una u otra: me encantan las dos!!. El color azul que has conseguido es muy bonito, así tan oscuro, y la bandeja decapada es ideal; además la servilleta le va estupendamente. El rosa es más clásico, yo también tengo esa servilleta y me encanta por lo que tú dices, que se puede emplear entera para hacer una composición. Y el juego de café es una pasada, me hace gracia eso de que "más bonito con la pátina del tiempo" jaja, yo creo que es la excusa perfecta para no tener que frotar y frotar. Pero es verdad que se ve muy bonito. Unos trabajos estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Las dos son preciosas Isabel, pero faltando a mi predilección por el rosa y lo romántico, en el momento que he visto la azul me he enamorado, sin desmerecer a la otra claro. Qué sorpresa con la plancha chica, porque yo tengo para esos menesteres también una de mi madre de esa misma época y muy parecida. También coincido contigo en las lilas, son una de mis flores preferidas, pero es verdad que duran tan poco.
    Muchos, muchos besos guapetona.

    ResponderEliminar
  40. Preciosas las dos bandejas Isabel, cada una en su estilo. Personalmente me encanta la de las flores, es diviiiiiiina Muchas gracias por compartir. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  41. Que bonitas las dos, pero mi preferida la Azul, parece ceramica antigua, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  42. Las dos son preciosas, la azul es muy distinguida, pero si me lo permites me quedo con la rosa, ya sabes que el estilo romántico me apasiona, dos trabajos super bien realizados y con mucha elegancia.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  43. Las dos bandejas aunque en diferentes estilos igualmente adorables, la sencillez de la azul y las flores tan románticas.

    Te felicito por el reportaje fotográfico ...ese juego de café de plata, las plantas y sobre todo las lilas realzan aún más tu trabajo.

    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!