Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Perchero vintage con materiales reciclados

Por mayo 20, 2016 , , , ,


Tenía este frente de cajón entre todos los "trastos" que voy guardando. Algunos de ellos esperan mucho, muchísimo tiempo hasta que decido hacer algo con ellos...
 
...pero es verdad que todo (o al menos casi todo), se termina utilizando. Hasta lo más insignificante tiene posibilidades y merece una nueva oportunidad.

Es el caso de este frente de cajón que no recuerdo ni de dónde viene. De la calle, eso seguro jajjajaja. Pero no me acuerdo dónde ni cuándo lo cogí. Hay veces que encuentras un mueble que no recoges, bien porque no puedes cargar con él en ese momento, bien porque ya no tienes dónde meterlo, o simplemente porque no te gusta. Sin embargo, no sólo hay que fijarse en el mueble de forma global, también pueden interesarnos "piezas sueltas": baldas, tiradores, puertas... o frentes de cajón!




Estos frentes quedan preciosos decorados como cuadros, como el que podéis ver aquí, como bandejas con unas asas o como salvamanteles con unas patitas, por ejemplo. Otra opción es utilizarlos como soportes para colgar pañuelos o bisutería, o algo tan sencillo como un perchero.

Y eso es lo que yo he hecho con él. Un práctico perchero de estilo muy vintage.

Antes de nada, le di una mano de barniz mate incoloro para evitar posteriores "sustos". Hay veces que la madera ha sido teñida anteriormente, y puede volver a salir a la superficie después de pintar, estropeando todo el trabajo. Y si os fijáis en la brocha, algo había por ahí... Con un tapaporos o un barniz incoloro, impediremos el "desastre".
 



Hacía tiempo que no utilizaba mi color preferido de chalk paint: el vintage. Además de ser precioso y darle a todo un acabado empolvado y añejo, combina maravillosamente bien con casi todos los tonos. Una capa, ligera y extendida, lijado y de nuevo barniz mate para proteger el acabado:






Mi idea era darle una segunda capa de pintura, pero esta madera me enamoró tal cual había quedado. 






Ahora viene la parte más difícil: elegir los pomos y colgadores entre todos los que tengo, que son unos cuantos, la mayoría de ellos reciclados de aquí y de allá.





Después de varias pruebas, decidí la combinación.











Distintos pomos y colgadores de forja, macera y cerámica.




Quien no tiene un perchero es porque no quiere... ya veis lo fácil que es hacerse uno con materiales reciclados.
















Cada viernes se dan cita montones de ideas inspiradoras en casa de Marcela. Me acompañas a verlas todas en el Finde Frugal?





Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

41 comentarios

  1. Mi querida Isabel, de nuevo vuelves a deleitarme con un trabajo exquisito, fruto de tu buen gusto. Un simple frente de cajón y unos colgadores de aqui y de allá se convierten en una pieza delicada y elegante. A mi personalmente me ha gusatdo muchisimo.
    ¡¡Como me gusta rebuscar entre todas esas cosas que guardamos por si acaso y encontrarme con tesoritos para hacer un trabajo nuevo!!
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico reciclaje y precioso resultado Isabel ;-). El color queda muy bien pero creo que lo que mas me gusta es la combinación de pomos, todos ellos diferentes.

    Besazos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Pero que arte! menuda transformación, un trabajo estupendo, ademas de bonito, práctico. Un abrazo y que tengas Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Cierto que guardamos cosas que ni sabemos que tenemos, pero a todas les llega su momento tarde, o temprano. Los frentes de cajón son otra de las cosas que la mayoría de las personas tiran y sin embargo, tienen un sinfin de posibilidades, como tú muy bien nos explicas. La opción que tu has elegido me gusta muchísimo, pero no sería igual de atractiva sin la estupenda selección de los colgadores, que me resulta preciosa y atractiva al máximo. Hubiera hecho igual que tu, no hubiera dado la segunda capa de pintura. La madera es preciosa y merece la pena dejar que se entrevea, que tenga un discreto protagonismo. Nunca nos defraudas Isabel y me encanta pasearme por tu blog.
    Un beso enorme de fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel ,, pero que fantastico que eres buena para guardar trastos ,, yo soy igual jiji ,, todoooo sirve ,,, me encanto el colorido que le has dado a esa maderitas ,, y como perforó quedo de lo más romántico que hay con todos esos pomos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué chulo te ha quedado, Isabel! Además de muy romántico y con un sabor vintage que enamora... Es verdad que hay que saber ver los detalles de los muebles que nos encontramos en la calle, nosotras somos igual, siempre vemos que hay de aprovechable si no vamos a cargar con el. Y los frentes de los cajones son un tesoro, aunque nunca hemos conseguido uno tan bonito como este. ¡Mira que ha quedado bonito tras el tratamiento de pintura y lija que le has dado! Y esa selección de perchas y pomos lo complementan a la perfección. ¡Qué disfrutes mucho de él!

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito Isabel y cuántos tiradores, todos preciosos!!. Desde luego te ha quedado un perchero precioso.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  8. EL frente del cajón es chulísimo, pero los tiradores.... son preciosos.. el azul me pirra, y combinar la forja y la porcelana me parece un aboluto acierto.... Me encanta!!! Enhorabuena!!
    Besotes y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, Isabel, hacerse un perchero con material reciclado es fácil, lo dificil es elegir el color, los tiradores, y tu en eso eres una artista,solo hay que ver que bonito te ha quedado con tan poco.Buen consejo el de dar barniz antes o tapaporos, lo apunto para recordarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un disfrute pasar por tu blog, muy atractivo lo que has logrado, besos

    ResponderEliminar
  11. Que magnífico resultado un trabajo precioso me encanta!!! BESOTES

    ResponderEliminar
  12. Cuanta razón tienes querida Isabel! Recoger algo y verlo por piezas,los ojos hacen chiribitas ante las posibilidades que tienen estas por separado! Aunque síempre intentamos cargarlo todo,jajaj!
    Este frente desde luego es la,prueba irrefutable de una pieza insulsa cobra un valor inesperado!
    El truco de darle barniz incoloro para evitar sorpresas nos parece genial!l
    Esa pintura en tono vintage desde luego y con una sola pasada no necesita más,ese desgastado le da toda la elegancia deseada!
    La combinación de pomos y ganchos da pie a colgar diferentes cositas,nos ha encantado,
    Desde luego un trabajo impecable como nos tienes acostumbradas,es un placer visitarte,siempre disfrutamos y aprendemos!
    Te deseamos un finde genial!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Hermoso perchero !!! el color y la variedad de ganchos y toradores.. Precioso Isabel !! Beso

    ResponderEliminar
  14. jo, que bonito te ha quedado y como siempre me encanta pasarme por tu blog, encuentro tantos gustos que tenemos en común, todo lo que haces me encantaa.......y esta percha me la guardo que tengo pendiente algo parecido jiji
    Un besazo guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me ha enamorado.
    ¡Todos tus proyectos me parecen preciosos! Ya me he hecho seguidora para no perderme detalle.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. Feliz finde!!! Que tiradores tan hermosos. Me encanto tu proyecto.

    ResponderEliminar
  17. Precioso perchero, Isabel!!! la cantidad de tiradores que tienes!!! y que bonitos, ese perchero en una pared la alegra muchísimo sin duda alguna. Pasa un gran fin de semana, un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Qué buen reciclaje, me encanta como te ha quedado con los tiradores todos distintos, un beso grande

    ResponderEliminar
  19. Pero cómo me gusta, Isabel!! creo que voy a meter un destornillador en el bolso por si veo tiradores o piezas por ahí.. jejeje... Has acertado con la cantidad de pintura, porque lo que asoma de la madera queda de maravilla.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Genial idea!!! y que bonito ha quedado.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  21. que bonito!!!!! me encanta la pintura y me chiflan los pomos

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta!!
    El color es uno de mis favoritos y me encanta el acabado de la madera,los tiradores así desparejados son un toque original!!
    Qué agradecidos son todos los trastos,reviven!!
    Por si acaso hay qué llevar un destornillador en el bolso para estos imprevistos,jaja,desmontar tiradores,cajones...
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Vaya cosas tan chulas que creas,Isabel. Un perchero genial,con ese tono vintage que es adorable!!
    Qué bien quedan los pomos diferentes,mola mucho esa mezcla de estilos.
    Otro trabajo genial,da gusto pasarse por aquí.
    Besitos y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  24. Isabel, esta idea me viene de perlas, para tiradores desparejados, y ya tengo unos cuántos, un perchero muy lindo, has hecho bien no darle la otra mano y dejarlo así viejuno, me encanta
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  25. Otra de tus excelentes creaciones Isabel! El color vintage le sienta divino, y la combinación de pomos es muy variada y fantástica, me he quedado enamorada de él a primera vista, qué bellezón!.
    Por cierto si algún día de estos se te vuelve a poner por delante algún tesoro de estos que encuentras con tanta facilidad y no te lo llevas por falta de espacio....avísame que voy volando a por él, que seguro en mi habitación-taller le hago un sitio, jeje
    Qué pases un feliz finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  26. Pues te quedó de lujo, original y practico, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  27. QUe bonitos quedan este tipo de percheros!!besos

    ResponderEliminar
  28. Que suerte tienes Isabel! Porque yo no encuentro nada de nada ni muebles ni frentes de cajón ni baldas... y eso que cada vez que paso cerca de un contenedor estoy pendiente jajaj algún día tendré recompensa.
    Tu perchero precioso en ese tono que tanto me gusta y esa combinación de tiradores.
    Besos guapa y bue finde

    ResponderEliminar
  29. Que afortunadas que somos en encontrar estas cosas!digo somos por que yo encontré una muy muy parecida hace un tiempo,esta semana me decidí a darle uno y estoy en dudas si dejarla color madera o pinarla pero veo la tuya pinta da taaan divinamente en ese tono gastado que ahora me dan ganas de pintarla como vos!quedó hermoso!y los pomos le dan un toque divertido.Me encantó! Un beso y buen finde!!

    ResponderEliminar
  30. Desde luego quien no tiene una percha es porque no quiere, no hay nadie más que ver tu post y que nos entre ganas de hacer una así de bonita.

    Yo lo tengo fácil pues tengo un frente de cajón creo que igual que el tuyo y del misma tienda.

    De momento esperará su turno.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Wonderful recycling, project and transformation. The chalk paint is fantastic
    Hugs
    Alessandra

    ResponderEliminar
  32. Me encanta el efecto desgastado. Has acertado totalmente con la decisión de dejarlo con una capa de pintura. Es una idea perfecta para tener un bonito perchero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Monisimo Isabel, me encanta cómo te ha quedado el decapado y los pomos difernetes le dan muchisimo encanto. Una monada que quedará ideal en cualquier sitio de tu casa¡
    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Está ideal, no sabes como me gusta! Se me queda la babilla colgando jejejeje. Y todos los pomos son preciosos!
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. Precioso. Hiciste bien en recoger el frente de cajón, es bonita la madera. Y me encanta cómo lo has pintado, mejor así con poquita pintura y muy estirada, ha quedado precioso. Yo también tengo tiradores "desemparejados", me voy a pensar en hacer algo parecido. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  36. Uy! Que esto no lo vi yo el viernes pasado y me encanta...encima me ha inspirado para un posible trabajo aunque dudo que el resultado sea tan bonito como tu perchero!!!

    ResponderEliminar
  37. Aiinnnsss....que se me había quedado atrás este perchero taan divino, amiga, lo vi en face y he vuelto para comentarlo, cómo no!!
    A mi los frentes de cajón me parecen lo más, son tan versátiles, se puede hacer de todo con ellos, fíjate que hasta un colgador para gafas hice yo con uno de ellos....
    Éste tuyo, con ese color vintage y los tiradores de diferentes modelos, me parece precioso, en cualquier entrada podrá lucirse con esplendor, por muy moderna que sea, podrá aportar un toque glamuroso del pasado, me requetechifla!!!
    Besitosss, ten buena semana querida Isabel !!

    Menchu

    ResponderEliminar
  38. Has tenido una idea estupenda, me gusta el resultado final del reciclaje!!!!
    Besos y que pases una buena semana guapa.

    ResponderEliminar
  39. Bonita balda Isabel!!!. como me encantaría encontrarme cosas así..........en mi barrio no tengo esta suerte ;-).
    El primer rincón en amarillo me ha gustado mucho y el verde que pones al final del post también............pero creo que lo puedes ir cambiando muchas veces, porque cualquier cosa que le pongas le sentara fenomenal

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  40. Es verdad todo se puede usar ....aunque no sea para lo que se haya pensado antes. Este frente de cajón te ha quedado chulisimo.me gusta mucho la combinación de los distintos tiradores y ganchos.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!