Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Casita de pajaros

Por junio 20, 2016 , , , ,



Pues sí, este fue el tema elegido para el reto mensual del blog de Anna, De todo un poco. Como ganadora del mes anterior, María, de Hecho a mano y más, fue la encargada de proponerlo.

Mi idea era comprar una casita de madera de esas tan monas que venden para decorar, porque además me apetece mucho, pero la cosa se complicó y no pude ir a por ella... así que tuve que cambiar los planes.

Desde aquí, pido por favor a la ganadora de este reto, que el próximo no sea una manualidad!!!! Jajajajaja... se me dan fatal! Eso de cortar, pegar y que todo encaje no es lo mío, definitivamente.

Bueno, vamos allá. Tenía guardada esta caja en los "para algo me servirá":




Lo primero, marcar la ventanita de la casa con un tapón y cortarla con un cúter.




Acrílica color mantequilla...




... y decoupage. Esto me gusta más!!! Y además, pude por fin utilizar una servilleta que tenía hacía mucho tiempo pero que hasta ahora no había logrado encajar en ningún trabajo.

Cubrí dos laterales con ella, y los dos restantes con motivos de pájaros de otra servilleta y florecitas sueltas de la primera.




Con el cúter se corta la servilleta que cubre la ventana.




Y los sobrantes se eliminan con lija.




Para hacer el tejado, corté dos trozos de cartón y los cubrí con palos de madera anchos.




Pinté la otra cara del cartón y recorté el sobrante con unas tijeras. 




Ya pegado sobre la casa. En la unión de ambas partes, he puesto una brocheta para que quede mejor terminado.




Después pinté la tapa de la caja del mismo color mantequilla por la parte exterior, y verde hoja en el interior. Esta será la base de la casita.




En la base de la caja pegué un recorte de madera que le diera solidez al cartón.




Por último, pegué la estructura a un carrete de cuerda terminado que también tenía guardado "por si acaso"... ya veis que no hay que tirar nada, porque más tarde o más temprano nos saca de algún apuro jajaja. Finalmente, todo pegado sobre la base, a la que he hecho dos aberturas para que los pájaros tengan su comedero en la parte inferior de su casita.




Ya sólo nos falta un trocito de palo para acceder al interior:




Os muestro unos detalles del decoupage. Me encanta cómo queda sobre la base estriada:






Ahora sí, no tengo más remedio que enseñárosla terminada. He hecho lo que he podido, eso no se puede negar jajajaja.




Totalmente una mezcla de hórreo y barraca valenciana... madre mía.




Sorpresa!!! pero si empiezan a venir visitantes!!!






Alguna foto más...












... y os invito a visitar el resto de propuestas y votar vuestras favoritas pinchando aquí.




Feliz comienzo de semana!




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

44 comentarios

  1. ¡Qué bonito queda el decoupage sobre la base estriada, querida Isabel!
    El motivo de la servilleta se ajusta al tema como anillo al dedo y la idea de elevar la para crear bajo ella el monedero me ha gustado mucho. Suerte en el reto de Anna.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no se te dan bien las manualidades guapa..........que sino!!!. Me encanta la imaginación que le has puesto a la manualidad y el detallismo de los palitos del tejado, el de brocheta para rematar es lo mas ;-).
    La servilleta no puede quedarle mejor al conjunto; solo por ponerle una pega solo le quitaría la parte de abajo, la que hace de bebedero............así creo que quedaría mas mona, ya que puesto que es de cartón y no podrán venir pájaros de verdad a beber ;-)
    Pero bueno que me encanta la combinación de cartón ondulado, la servilleta y el tejado de palillos.........ole y ole..........el próximo reto porfa que no sea de manualidades ;-D

    Besazos y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  3. Qué divertida eres Isabel, todavía me estoy riendo, qué dices de mezcla de barraca valenciana y hórreo...jajaja! Y aunque me hace mucha gracia tu ocurrencia para nada tu casita de pájaros se asemeja a tales construcciones. Es una lindura de creación, muy bien ideada y como no, por supuesto perfectísimamente trabajada!. El decoupage con esa preciosa servilleta queda fantástico, la idea del tejado está genial, con el detalle del acabado de la brocheta, y el resultado es una atrayente y más que fascinadora casita, enhorabuena por tus manos y manualidad!.
    Muchísimas gracias por sumarte una vez más a mi cita!.
    Feliz lunes guapísima, un besazo!.

    ResponderEliminar
  4. Imaginación al poder Isabel, dónde unos ven una simple caja tu has visto una casa de pájaros, de lo más apañada y bonita, que ya han empezado asomarse los pajarillos.

    Me encanta lo alegre que ha quedado y el efecto del decoupage sobre el cartón coarrugado...deberías mirarla con otros ojos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero de que te estás quejando!. ¡Está preciosa y no puede ser más ingenioso el paso a paso. A mi me gusta muchísimo y se que a todo el mundo le va a encantar. ¡Mi enhorabuena porque es un trabajo excelente, amiga.!.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno Isabel, quien diría que lo tuyo no son las manualidades. Es un trabajo excelente y me encanta el pajarito con sus flores te ha quedado divino.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el resultado, Isabel!!! eso de que se te dan mal las manualidades, me rio yo... se te dan de fábula!!! tienes que hacer más, sobre todo si te salen cosas tan bonitas como esta!!! Feliz semana guapísima!!!

    ResponderEliminar
  8. Anda que si se te dan bien las manualidades... Tu casita ha quedado perfecta y llena de detalles, a mí me gusta mucho. La idea de utilizar esa caja ha sido genial. El decoupage sobre el cartón corrugado le da un efecto diferente y las flores y pajaritos quedan preciosos. Encima has pensado en la comidita de los pajaritos dejandoles un huequito para ello. No me extraña que ya hayan llegado visitantes, les ha debido parecer un hogar perfecto.
    Un besote grande amiga.

    ResponderEliminar
  9. ¡Ay que lote de reír con lo de la mezcla entre hórreo y barraca! ¡Para nada, Isabel! Nos parece preciosa por su decoración e interesantísima en su construcción, con esos dos niveles para comer y para vivir. Y todo partiendo de una caja de cartón y tu imaginación... Enhorabuena por este trabajo tan original y creativo.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho reír con tus ocurrencias !!!!
    Te ha quedado encantadora y es una casita para pájaros en toda regla, alegre colorida y confortable, o no te has fijado como acudían a disfrutar de ella.
    En serio tienes mucha mano para las manualidades y el resultado es una maravilla.
    Hoy con vuestro reto llevo todo el día pensando en una que hizo mi marido para una jaula redonda y le dio la forma redondeada.La hizo de una madera muy delgada y el orificio parecía el portal de una capilla, era una preciosidad de nido que acoplo a la puerta para que los periquitos pusieran sus huevos , pero.......... bueno vaya historia que te estoy contando.
    Hagas lo que hagas siempre te sale perfecto eres una artistaza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Por dios que me ha dado la risa floja con el horreo valenciano o la barraca gallega y no puedo parar jajajaja ha siido buenisimo!!! Y buenisimo tambien ha sido el resultado! Te ha quedado chulisima. Pura imaginacion!!! Enhorabuena porque a mi me encanta!!!
    Besote y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también me he reído mucho con esa mezcolanza que has hecho para definir esta casita de pájaros tan linda....Mira que llamarla hórreo-barraca, jajaja....Pa matarte!!

    Si es que salió súper linda, eres una mujer de recursos, absolutamente, ya no me cabe duda....Además, me uno a ti en lo de que no se nos da bien eso de cortar, pegar y demás, jajajaja...
    Pues me ha encantado el elaborado proceso, muy bien explicado por cierto, de este trabajo, la servi de pajarillos es una monada y hasta se les ve dispuestos a entrar y todo....Los vecinos de los alrededores también quedaron impresionados y parece que va a haber que hacer mucho café para invitarlos, café de alpiste, jajaja....
    Un trabajo preciooooso, amiga, un besote grandeee!!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Isabel sí que te has currado está casita de pájaros ...barraca,hórreo??
    Ja,ja que chistosa eres contándolo.
    Te creemos a la hora de hacer manualidades,trastos por todo,dedos pringados de cola,recoger todo lo que hemos sacado,ufff cansadas solo de escribirlo.ji,ji.
    Luego que te quede a tu gusto que este no es tu caso,perfecta y un paso a paso súper bien explicado.
    Las servís pegadas en el cartón corrugado nos encanta.
    El tejado nos ha chiflado con los palos y rematado por el palillo de brocheta.
    Has dejado el listón muyyyyy alto.
    Te Deseamos una feliz entrada de verano
    Muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!! Yo nunca he probado con el decoupage, me parece que no me quedaría tan bien!! Tienes toda la razón del mundo con lo de no tirar nada, yo tengo una habitación llena de cosas 'por si acaso' y la verdad es que siempre termino echando mano de algo para mis manualidades ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Madre mia es preciosa!!! y dices que no es lo tuyo??no lo creo después de la espectacular casita de pájaros que nos has presentado,es bonita...que bonita!!! es preciosa,vamos de 10.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  16. Isabel..pero si se te ha dado fenomenal, una casita fenomena¡¡
    Lo del detalle de la brocheta..es que eres una artista, de eso no hay duda. Me la quedo guardada en la retina porque es una idea estupenda.
    El comedero...de lujo..tontos seran los pájaros si no aprovechan esa casa que has hecho, aunque, visto lo visto ya hay un pajarito que se ha quedado de piedra al verla..jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Isabel venia pensando en ver una casita de pájaros un poco así,después de los comentarios que hacías en la QDD y de verdad que me parece muy original y bonita,te felicito porque le has puesto mucha imaginación y te lo has currado
    Felicidades y que vayan muchos pajaritos
    Un abrazo
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  18. Isabel corazón, comparto la misma opinión de Cecilia, no me podia creer los comentarios que hacias a traves del grupoQDD ... si te ha quedado genial y eso que no estabas en tu salsa que si llegas a estar te veo haciendo un caserío....
    Besos, que gusto vistar vuestros blogs aunque lo haga con menos ffrecuencia de la que quisiera!!

    Gracia

    ResponderEliminar
  19. jajaja Isabel que me has hecho reir con tus reflexiones! Pero si es una monada! el tejado de madera, la decoración exterior con este decoupage tan maravilloso sobre la base estriada, y hasta el detalle del comedero! fijate si ya tiene visitas ;) Queda demostrado que cortando pegando y con todo lo que te propongas eres una crack ;)
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Que bonita te ha quedado para no querer pegar y cortar, el decoupage genial...besin

    ResponderEliminar
  21. Jajaja!!! pues te ha quedado preciosa esa mezcla de hórreo-casa-barraca...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  22. Pero pa qué ibas a comprar na,anda,anda,que en el fondo sí que se te dan bien las manualidades,lo que pasa es que tú aún no lo sabes...jajaja ;)
    Qué bien esa cajita que andaba por ahí,quién le iba a decir a ella que iba a acabar siendo esta monería!!
    Qué bien ha quedado la servilleta,que es monísima,por cierto,y qué apañá eres!! pero si has hecho hasta el comedero y todo,qué máquina!! No me extraña que los pajarillos hayan venío corriendo al calor del hogar.
    Monísima Isabel,me gusta mucho!!
    Un beso muy fuerte y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  23. Qué casita tan bonita has hecho! super completa y con materiales muy chulos. Quedaa preciosa en el rincón del jardín. Me gusta mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya Currada!!! Me gusta mucho pero si tengo que elegir....me quedo con el tejado. Me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué currada está!!! Me encanta como te queda el decoupage sobre el papel corrugado!! Me he divertido mucho leyéndote y espero que los pajaritos que fueron a comer de tu casita se pusieran las botas!!
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado genial Isabel!!! Y encima hecha por ti!!! Tiene mucho más mérito. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  27. Qué exagerada eres niña! si te ha quedado una casita la mar de bonita y confortable para los pajaritos! así han acudido enseguida, no me extraña, hasta has pensado en el comedero! La servilleta del decoupage es una monería y qué bien integrada está sobre el cartón ondulado, lo dicho precioso!! y el tejado me encanta!
    Un beso fuerte y que pases buen verano.

    ResponderEliminar
  28. Que belleza isabel, cuanto encanto hay en esta casita, me parece muy chic y elegante, no me estraña que ya tengas visitantes, jejeje!!! Felicidades un trabajo precioso!!!
    Muchos besos preciosa.

    ResponderEliminar
  29. preciosaaa...¡¡ me encanta el efecto que hace la servilleta con ese cartón ...besosss

    ResponderEliminar
  30. Pues tu hórreo barraca casita me ha encantado,es todo un resort pajaril con sus comederos
    Desde luego no hay cómo ser creativa,yo seguramente hubiera guardado la cajas también porque era muy mona pero dudo mucho que le hubiera sacado provecho
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Pues cuánto me alegro que no tuvieras tiempo de ir a comprar una casita, porque en ésta has volcado imaginación de lo lindo. ¡¡Qué cantidad de apaños!!. Me encanta cómo has ido resolviendo cada parte de la casa, y desde luego me encanta el decoupage sobre el papel ondulado. Un trabajo de reciclaje auténtico, auténtico. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  32. Isabel, cómo que no se te dan bien estas manualidades, si te quedó perfecto (y no es porque yo lo veo con buenos ojos.... que también.. jiji!). Muy buena idea utilizar la textura corrugada, queda muy chulo el decoupage sobre ella. Es curioso cómo al final vamos dando salidas a servilletas que llevan esperando mucho tiempo, desde luego no le podía ir mejor a este trabajo! El tejado ideal con el palito de unión, estás en todo! Te ha quedado una casita muy cuqui, seguro que no dejarán de llegar más invitados!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  33. Pero si es monísima Isabel, y te ha quedado un rinconcito de lo mas chulo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  34. Amé el "techito". Seriamente. Hay que ver cómo te das maña. Besos

    ResponderEliminar
  35. Vaya trabajo que te ha dado la camita, pero que sepas que ha merecido la pena un montón por esta divina!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Menudo trabajo Isabel, pero ha merecido la pena porque te ha quedado una casita ideal, una manualidad fantástica
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  37. Pues menos mal que no se te dan bien, que si se te llegan a dar, no se que nos muestras, si de una caja de cartón has sacado una casita tan linda ya me dirás tú, te ha quedado encantadora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que apañada eres Isabel has hecho una casita de una caja de cartón y te ha quedado divina!
    La servilleta elegida es perfecta y queda preciosa y muy original sobre esa base estriada.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Con una comprada no te habria salido algo tan original.Has derrochado imaginación y el resultado una monada!Un besazo He tardado un poco pero es que no doy mucho mas de si.

    ResponderEliminar
  40. Qué bonita te ha quedado, preciosa la servilleta y el acabado con el tejadito y todo, me gusta mucho. Un beso grande

    ResponderEliminar
  41. Ohhh amiga Isabel!!!! Que casita de pajaro mas romantica te ha quedado!!!
    Lo has explicado super bien, yo me voy atrever hacer una para el árbol
    que tengo aquí, ya que tengo unos cuantos de visitantes todos los días
    Tu caja la transformaste en una belleza de casita de pajaros


    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  42. Ayyy pero que bonita esa cajita de pájaros ,, el motivo de la servilleta es precioso ,,un perfecto tutoríal para una casita muy romántica

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!