Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar clipboards

Por junio 09, 2016 , , , , , , , , , , ,



Ya sabéis cuánto me gustan los clipboards. No hace mucho tiempo comentamos en otro post las infinitas posibilidades que tienen en decoración (si queréis volver a verlo, podéis pinchar aquí).
 
Hoy recopilo unos cuantos para que veáis algunas de esas opciones.



Partimos de un clipboard de dm, que pintaremos o no en función del tipo de papel que vayamos a utilizar. En el caso de las servilletas y el papel de arroz, al ser muy finos, tendremos que hacerlo si no queremos que transparente el color marrón de la base. En cambio, tanto con el papel de decoupage como con el papel de scrap, este paso no será necesario.

En los dos primeros, he seleccionado distintos papeles y he hecho una composición con recortes de todos ellos. Es una forma estupenda de aprovechar todos esos restos de papeles que vamos guardando de otros trabajos.

Para el primero, papeles de decoupage, scrap y arroz, todos en tonalidades azules. Pueden adherirse con cola de decoupage o con cola blanca diluída con agua.






Una vez aplicados todos formando el collage, volvemos a dar una capa de cola de decoupage o barniz mate para que el papel quede bien protegido. Si sobra algún trocito en los bordes, lo eliminaremos muy fácilmente con lija.

Por último, he estarcido unos detalles en relieve, con plantilla y aguaplast. Si el estarcido queda algo irregular, lo lijamos suavemente con una lija fina y queda perfecto. 




Una flor de lis de madera, algún sello apenas marcado, y envejecido con cera oscura en algunas zonas, principalmente en los bordes.





En el segundo, tonalidades crudas, marrones y sepias. Recortes de papel de decoupage y arroz con motivos de corsés, y de un periódico y un libro antiguos, cubriendo el clipboard con todos ellos.





El papel de periódico es comodísimo de trabajar y muy agradecido, ni siquiera hace arrugas. Eso sí, si es tan viejito como este hay que tener cuidado, porque se rasga con mucha facilidad.





Un recuadro con arabescos en relieve, ligeramente manchados para igualar tonos.




 

Mapa antiguo para el tercer clipboard. Es papel de decoupage de Dayka, ojalá fuese un mapa auténtico!






Me apasionan los mapas, me parece que quedan bien como cuadros, en cajas, cuadernos... Tan bonito me parece, que no he querido tapar nada, así  que únicamente lo he completado con unos relieves en la parte inferior.






Un pequeño adhesivo de brújula y, para acentuar el aspecto antiguo y desgastado, sombreado con cera oscura.







El último es de estilo industrial, estilo que no toco habitualmente, pero que cada vez me gusta más. Papel de scrap y estarcidos con y sin relieve en dos tonos con plantilla de Trastos en el Doblao.









También sombreado con cera oscura, tanto en los bordes como levemente en alguno de los relieves, y efecto oxidado con distintos tonos de acrílica en el clip y los apliques de madera. Creo que el óxido es totalmente idóneo para este estilo.







Me gustan tanto los clipboards, que sobre mi escritorio tengo siempre este más pequeño con el mes en curso. Seguro que lo habréis visto asomando en alguna otra entrada. Simplemente me parece mucho más decorativo que un calendario tradicional... no será una fijación, verdad??? 





Simples gustos o fijaciones aparte, vamos a verlos terminados:











 
















¿Cuál os gusta más?



Ya es jueves, así que hay que ir Inventando el Finde junto a Inventando Baldosas Amarillas.






Y cómo no, como cada viernes me uno también con mi propuesta al Finde Frugal  de Marcela.




Feliz Finde!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

44 comentarios

  1. Isabel cuanto as trabajado!!! a mi me gustan todos, pero quizá me quede con el de los tonos azules, pero todos tienen su encanto, un besito y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ¡Imposible elegir querida Isabel!
    Todos son preciosos y cada uno en su estilo tienen algo especial: el azul y el de los corsés son más vintage, el del mapa es atemporal y el de estilo indistrial me ha sorprendido muy gratamente.
    Felicidades por unos trabajos deliciosos en los que demuestras que se pueden obtener resultados muy variados partiendo de la misma base. ;)
    Mil besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hasta que llegué al scrap me había planteado lo de los clipboards, ahora tú con estos tan requetebonitos, has hecho renacer las ganas de decorar uno. Te han quedado preciosos y lo mejor es que son todos de lo más diferente entre sí. ¡Eres una auténtica artista! Un besazo, guapi.

    ResponderEliminar
  4. Querida Isabel,nos lo has puesto muy difícil,imposible elegir uno.
    Los de Elio vintage nos encantan ya sabes que hicimos uno cada una y también lo tenemos bien expuesto para alegrarnos la vista.
    El del mapa ha quedado genial,sabes? Nos transporta a nuestra niñez que en el cole había grandes mapas colgados y cuantos ratos pasábamos ensimismadas quizás en algún viaje soñado y desatendiendo las explicaciones del profe!!!
    El industrial...también estamos sucumbiendo a este estilo cada vez nos gusta más,mucho más sobrio pero muy chulo.
    Feliz tarde y buen finde que está por llegar yupiii!!!
    Besitos de las dos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta es hornada de clipboards son preciosos todos, aunque con el del mapa y el de estilo industrial me hacen los ojos chiribitas. Y las fotos son una pasada también, con esos fondos tan chulos ;-). Que bonita es máquina de coser!!...........y que escritorio mas chulo tienes ;-D.
    ¿Y tu eres la que dices que no sabrías carvar sellos?........si con el decoupaé haces esas maravillas........madre mía cuando intentes lo de los sellos!!! ;-D

    Besazos y feliz día

    ResponderEliminar
  6. son preciosos Isabel ,a cada cual mas bonito.Dificil elegir
    Mil besos
    http://elmundodececilia.com/blog/

    ResponderEliminar
  7. Me gustan todos. Cualquiera de esos portapapeles me parecen una pequeña obra de arte. No sólo es pegar papel, hacer estarcidos, que eso lo bordas, sino es saber combinar los tonos, los papeles. Saber cual viene bien con este o aquel, saber que tonos elegir, saber que terminación dar. Tener la sensibilidad para hacer un collage que no desentone. Todos esas cosas las sabes hacer de maravilla. Los collages para ti no tienen ningún secreto. Como decimos en mi tierra.._"Oju que arte tienes chiquilla"

    ResponderEliminar
  8. Chulisimos todos¡ Me ha gustado especialmente el de los mapas, que a mi tambien me pirran últimamente
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantan todos, pero mis preferidos el de globos y los corset, me pirra lo Vintage, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  10. Y dices que no tienes tiempo de ná? Menuda horneada tan fantástica de clipboards!!! Son todos una preciosidad, y súper bien trabajados. Elegiría cualquiera, porque cada uno es diferente y tiene su toque especial, pero por decir uno te diría el de los corsets y papel periódico, cuando los miro todos en conjunto se me van los ojos a él :)
    Y sí tienes razón, como calendario queda muy diferente, actual y chulo, me gusta la idea!!!
    Buen finde, muchos besotes!

    ResponderEliminar
  11. Son todos divinos, Isabel, pero he vuelto a quedar prendada del acabado azul oxidado del modelo industrial: ¡qué logradísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Precios, para todos los gustos, muy buen trabajo.
    Besos
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  13. Yo no se cual elegir, si es que me gustan todos, cada uno en su estilo te ha quedado muy acertado y bonito, has combinado muy bien todos esos papeles, buen trabajo Isabel.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Ohhh...i love all of them! You made such beautiful creations. Their vintage style is absolutely fantastic
    HUgs
    Alessandra

    ResponderEliminar
  15. ¿En serio tengo que elegir? nooo,jajaja,todos tienen algo,son muy bonitos,no sabría decirte cuál me ha gustado más.
    Me parece súper original estos trabajos que nos muestras hoy,nunca había pensado en decorar los clipboards (ya he revisao tu otro post,jajaja),quedan geniales!
    Pues sí que queda mejor que un calendario,me estás descubriendo un mundo que parece muy apasionante,jajajaja.
    Y qué bonito está el atrezzo de tus fotos. Esos lápices pa rriba y pa bao quedan geniales,y los que están sobre el globo me han encantado,qué colores más bonitos y delicados tienen.
    Ves como no podía elegir? hasta los lápices me han gustao,jajaja.
    Precioso trabajo,Isabel!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  16. Ponme uno de cada jeje,me encantannn!
    No sabría cuál elegir,me gustan todos,esas imágenes con el periódico me han enamorado!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Son todos una maravilla Isabel, cómo me gustan todos, pero por mi devoción al azul, sabrás por cual me inclino, verdad? Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  18. No sabría con cual quedarme!!! Y sin duda, los pondría tal cual porque tapar eso tan bonito sería pecaoooo....que arte, chica!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues me gustan todos todossss, pero si tuviese que quedarme con alguno, seguramente, elegiría el de los corséts, aiinnnsss....cómo me gustan esos motivos tan vintage!!!
    Un excelente trabajo, amiga, la verdad es que desprenden sensibilidad y muy buen gusto, se te da fenomenal mezclar y combinar motivos, papeles, sténcils, etc...no es nada fácil, pero tú siempre lo consigues, mis felicitaciones!!!
    Besotes grandes y que disfrutes muy buen finde querida,

    Menchu

    ResponderEliminar
  20. Hola Isabel. A mi también me gustan mucho los clipboards, pero ni de lejos tengo la visión y el arte que tienes tu para fabricarme uno. Me gusta muchísimo la forma en que los has decorado y todos los motivos quelos componen y me quedaría con todos, peo por elegir uno, te diré que el de los mapas por aquello de que me gustan. Estoy de acuerdo con Menchu en que empiezas a mezclar papeles, técnicas y colores y al final nos sorprendes con un delicioso y delicado objeto. ¡Preciosos, amiga!.
    Un beso de fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  21. Difícil elegir Isabel! Me encantan! Cada uno con su estilo son todos preciosos...
    Perfectos para decorar!
    Besos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Wowwww que trabajazo has hecho, te han quedado todos preciosos, pero no puedo evitarlo, el del globo y los tonos azules me ha robado el corazón, jajajaja. Y ese que tienes sobre la mesa con el calendario del mes a mi me parece una cucada, no creo para nada que sea fijación, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan Isabel!!! son preciosos, sobre todo el del mapa y el de tonos beige y vintage, esos dos son ideales. Me encanta la explicación, que sencillo y fácil parece hecho por tí. Feliz fin de semana, guapisima!!!

    ResponderEliminar
  24. Sin pensarlo me quedo con el del mapa, tengo una adoración especial por cualquiera, nuevo, moderno, antiguo o de lo que sea con tal de ser un mapa.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Es difícil elegir. Todos son tan bonitos. Has elegido unos motivos preciosos, encajados y combinados con mucho acierto. Si tuviera que escoger me quedaría con el gris.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Para mi gusto el tercero es el más adorable. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta...que buana mano tienes y buen gusto..hoy tengo internet ...besin

    ResponderEliminar
  28. No sabría cual elegir todos son preciosos !!!!
    Has conseguido unas composiciones muy bonitas que no siempre es fácil cuando trabajas con tantos colores y materiales y técnicas diferentes.
    Isabel te han quedado divinos.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  29. Que pasada de bonitos... me encantan, cada uno en su estilo!!! besicos

    ResponderEliminar
  30. ¡Menuda hornada, Isabel! ¡Eres incansable, creativa y original a más no poder! Es imposible elegir, porque la belleza impera en todos y cada uno de ellos. Tus composiciones están siempre bien pensadas y aplicas todas las técnicas con una factura increíble. ¡Eres nuestra ídolo, amiga!

    Besos a montones de las dos y feliz fin de semana.

    J&Y

    ResponderEliminar
  31. Isabel, son preciosos! Qué buen gusto!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  32. Vaya preciosidad de trabajos! Es difícil decir cuál nos gusta más, nos quedaríamos con todos, te lo aseguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Bonito post, yo también tengo debilidad por los clipboards, y como están de moda, pues hay que aprovechar. Lo de tener uno pequeñito como calendario es una idea que te voy a copiar, con tu permiso, me ha encantado. Te han quedado todos monísimos, pero mi preferido es el de los mapas, un papel precioso que luce perfecto como lo has puesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Vaya capacidad tienes para crear, mi niña!!
    A mí el tema "industrial" no me va mucho pero en este caso es la que más me gusta. Las plantillas de Montaña (perfectamente colocadas) y esa forma de oxidar el clip... ¡qué pasada! Niña, eres una artista.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  35. Que maravilla,cada cual más bonito,muy buenas combincaciones de papel y muy buen gusto.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Isabel :
    Que despliegue de creatibidad! realmente uno mas lindo que otro ,todos preciosos!
    Se puede ver en el resultado final tu dedicación a cada detalle ! Buen finde ,besitos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  37. Son todos tan bonitos qué no puedo elegir uno Isabel ;)) aunque el del mapa quizá sea mi favorito, jeje!!
    Bsts guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué difícil elegir uno! Puede que el mapa me haya robado directamente el corazón... una artista!
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  39. Jo Isabel, como me encanta este trabajo, que bonito te han quedado y el papel ..es ideal...además es que muchos de los elementos que tienes de decoración como por ejemplo la maquina de coser pequeña de adorno, el vaso con los lápices, los papeles elegidos los tengo yo también así es que coincidimos en gustos y detalles, y me requeteencanta como lo has dejado.
    Eres una artistaza en toda regla
    Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  40. me encantan los clipboards y por suerte no tengo que elegir uno por que me seria imposible Isabel, te salierob=n todos lindos. Que buenos regalos!

    ResponderEliminar
  41. ¡Menudo trabajo amiga querida¡Eres incansable, creativa y original a más no poder! Es dificilicimo elegir, porque la belleza impera en todos y cada uno de ellos. Tus composiciones están siempre bien pensadas y aplicas todas las técnicas Eres lo máximo amiga

    Besos a montones

    ResponderEliminar
  42. ¿Cómo voy a elegir...? ¡¡Si me encantan todos!! pero bueno, comentarte que el efecto del óxido me encanta y también como calendario es una idea genial.
    Eres una artista!! Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!