Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Juegos de siempre

Por octubre 18, 2016 , , , ,

isabelvintage-vintage-juego-ficha-scrabble-tres en raya

Tercer lunes de mes. Qué quiere decir eso???... pues que hoy nos toca Aprender de todo un poco con Anna Llansa. La propuesta para octubre es "Juguetes de hoy de y siempre".

Aunque creo que el tema tenía posibilidades para hacer infinidad de cosas, entre los talleres de Leroy Merlin y varias historias más, he teindo muy poquito tiempo para dedicarle a este reto mensual que tanto me gusta.

En fin, que mi aportación no puede ser más sencilla. He partido de un bloque de madera natural cuadrado con las esquinas bien redondeadas.



isabelvintage-vintage-ficha-madera-juego-scrabble-transfer


He recortado la letra J y el número 1, impresos en espejo.



isabelvintage-vintage-ficha-madera-juego-scrabble-transfer


Y los he transferido a la pieza de madera. El procedimiento es tan sencillo como aplicar gel de transfer, tanto en la madera como ela parte impresa del papel. Adherirlo bien y dejar secar el tiempo necesario, que puede variar en función del fabricante. Es necesario que la imagen a transferir se imprima en una impresora láser, o que sea una fotocopia de una impresión no láser.



isabelvintage-vintage-ficha-madera-juego-scrabble-transfer


Una vez transcurrido al menos el tiempo mínimo necesario, y digo al menos porque podemos dejar el transfer durante un tiempo indefinido sin afectar el resultado, humedecemos el papel y lo vamos retirando suavemente. Repetiremos la operación las veces necesarias hasta eliminar la totalidad del papel, dejándolo secar bien entre ellas.



isabelvintage-vintage-ficha-madera-juego-scrabble-transfer


Por último, protegemos con barniz incoloro. A mí me gusta mucho más el efecto mate y es el que siempre utilizo. Si antes de barnizar, la imagen quedase aún algo blanquecina, la humedeceremos muy ligeramente y barnizaremos inmediatamente después. Esto hará que el transfer quede más nítido.



isabelvintage-vintage-ficha-madera-juego-scrabble-transfer


Este es mi pequeño homenaje al Scrabble, uno de esos juegos de los "de toda la vida". No creo que haya nadie que no haya jugado alguna vez.

En cuanto a la elección de la letra y el número de la ficha, he pensado que quedaría perfecta en la habitación de mi hijo, por eso he decidido que la letra sería la inicial de su nombre, Jaime, y el número 1, porque ese es él para mí, por supuesto. El chico número 1 de mi vida.

Y a mi chico le ha gustado tanto, que ha ido corriendo a hacerle sitio junto a la J luminosa y el poste de la ruta 66 que podéis recordar aquí y  aquí.



isabelvintage-vintage-ficha-madera-juego-scrabble-transfer

isabelvintage-vintage-ficha-madera-juego-scrabble-transfer



Y una vez terminada la ficha, me he animado a hacer otra cosilla... y todo por cruzarse en mi camino esta tablita cuadrada mientras recogía mi guarida. Primero la he dividido en cuadritos iguales con ayuda del punzón y la regla.


isabelvintage-vintage-juego-tres en raya-madera-piedras


Piedras de playa y una servilleta...


isabelvintage-vintage-juego-tres en raya-madera-piedras


... y ya tenemos las fichas de nuestro Tres en Raya.


isabelvintage-vintage-juego-tres en raya-madera-piedras


isabelvintage-vintage-juego-tres en raya-madera-piedras


Y aquí están mi ficha y mi juego de tres en raya compartiendo tablero de parchís con un montón de amigos. Todos ellos forman parte de nuestra historia de alguna manera.



isabelvintage-vintage-juego-ficha-scrabble-tres en raya


Os aseguro que merece la pena ver el resto de propuestas del reto, así que os lo pongo bien fácil: sólo tenéis que pinchar aquí para visitarlas y votar vuestras favoritas.

Volvemos a vernos el próximo mes para seguir Aprendiendo de todo un poco. Mañana será día de votaciones, y el miércoles sabremos el nombre de la propuesta ganadora y el tema del mes de noviembre. Animaos a participar!






isabelvintage-vintage-juego-ficha-scrabble-tres en raya


Un beso muy fuerte, Anna, y como siempre, gracias por organizar este reto y abrirnos tus puertas cada mes.




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

38 comentarios

  1. Pues si que has hecho un recorrido por nuestros amados juegos de mesa, antes de la era tecnológica, qué penita verdad??
    A mi me siguen encantando estos juegos, sobre todo, el tres en raya, cómo me lo paso yo con ese juego, y las partidas del parchís son a muerrrte en casa, jajaja.....
    La letra del scrable te ha quedado genial y el chico número 1 de tu vida sabe apreciarlo, jeje, qué contento se ha puesto.
    Voy a ca'Anna a ver las demás propuestas, la tuya me ha encantado, querida Isabel, graciasss!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenos días, Isabel!
    ¡Cómo me gusta tu ficha de Scrabble para la habitación de Jaime!
    Bonita propuesta para acompañar a Anna en el reto de este mes.;)
    Es una idea que me ha inspirado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel! Muy entrañable la ficha de srabble, pero lo que mas me gusta son las piedras del 3 en raya, que chulas te han quedado!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Pues a pesar del poco tiempo te has lucido. Me encanta la ficha del scrabble en madera como decoración, me trae buenos recuerdos, es un juego de mesa que me gustaba y me sigue gustando mucho. La tablilla del 3 en raya te quedó estupenda combinada con las piedras de playa, más natural imposible y también me parece decorativo colocado en cualquier pequeño rincón o en una mesita. Dos trabajos evocadores y encantadores Isabel.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu pieza del scrable. Aquíen casa aún seguimos jugando.
    Y el tres en raya ... me encantan las fichas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Cómo me ha gustado esa J Isabel, me he quedado loca con las piedras y el decoupage, no me podía imaginar que también se podría hacer sobre las piedras!!! Eres una máquina, un beso grande

    ResponderEliminar
  7. Eres increíble, en nada de tiempo has organizado dos diy súper originales. La letra me encanta cómo queda, y el decoupage en piedras...¡¡¡qué será lo próximo!!!. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Caramba mi querida Isabel, que idea tan bonita la ficha para tu hijo y las piedras todo un detalle tan vintage.
    No podría decirte cual de tus propuestas me gusta mas porque son las dos estupendisimas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas las dos propuestas Isabel, la ficha con la letra de tu hijo es preciosa pero el tres en raya es ideal, una cucada.
    Un besazo guapa y a disfrutar del dia

    ResponderEliminar
  10. Que dos propuestas más interesantes!!
    La letra me parece muy apropiada para el cuarto de un niño y me ha encantado el tablero y las piedras decoradas de tres en raya, me parecen geniales!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Halaaaa Isabel! Me has dejado boquiabierta y alucinada!. Y decías que tú diy era una chorrada?. Perdonaaaa? :)
    Me ha chiflado la pieza de madera a modo de ficha, y con la J de tu number one, es un detallazo que a cualquiera le emociona y fascina recibirla! Olé por tu clase magistral de transfer, no te ha faltado detalle en la explicación, y olé también por ese tres en raya, tan auténtico, natural, y con el sello made in IsabelVintage!.
    Y bueno, no tenía suficiente con ver tu despliegue de diy's, y va y me dejas ojiplática perdida con la fotaza que me dedicas, qué emoción, qué pasadaaaaa, qué grande eres!! Muchas, muchas, y muchísimas más gracias, por participar, por tu aportación, y por el montaje con las fichas, me quedo del todo flipada, y "manda huevos"jajajaja que dijeras que era una chorrada, jamás de los jamases te creeré si lo vuelves a decir!
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  12. Este mes va a ser difícil votar en el reto de Anna, vaya trabajo que has preparado en un plus, me ha encantado esa letra y su correspondiente número quebabtu hijo le ha hecho mucha ilusión, así como el tres en raya con piedras con decoupage..eres un crack...un besin

    ResponderEliminar
  13. Este mes va a ser difícil votar en el reto de Anna, vaya trabajo que has preparado en un plus, me ha encantado esa letra y su correspondiente número quebabtu hijo le ha hecho mucha ilusión, así como el tres en raya con piedras con decoupage..eres un crack...un besin

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu propuesta Isabel, al igual que siempre. No descarto en un futuro próximo fabricar mi propio tres en raya. Discúlpame lo escueto del comentario, ya sabes que a mi me gusta extenderme más, pero ahora me cuesta mucho centrarme. Felicidades por tu trabajo y un enorme beso. Ya sabes cuanto te aprecio.
    María

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito homenaje,Isabel! Me gusta mucho esa J simbólica del Scrable pa tu niño. Qué bien quedan siempre tus trabajos,artistaaaa!
    El 3 en raya de lo más chulo,qué monas esas piedras de la playa,están muy bonitas,tan vintages.Como siempre incluyendo la elegancia en tus trabajos ;)
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Pues a mi me encanta esa ficha de scrable que has hecho para tu número uno! Seguro que es su sencillez lo que me ha enamorado! Y ese tres en raya con las piedras personalizadas precioso!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Son preciosas tus dos propuestas, Isabel!! La ficha con la J es un detallazo para tu niño, qué bonito rincón tiene en su cuarto con tus trabajos llenos de cariño y buen gusto!! nosotros conservamos el scrabble y ahora a quien le encanta jugar con él es a mi hija, los juegos de toda la vida son los mejores! igual que el tres en raya, cuántos ratos no habremos disfrutado todos, verdad? sólo que si llego a tener uno así de lindo hubiera sido el doble de gusto.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  18. Si es que quién duda que eres una artista con mayúsculas, querida Isabel. Me gusta muchísimo la idea de la letra de scrabble en grande y no digamos lo chulo y bonito que es el juego de tres en raya.
    Un besazo muy muy grande guapa.

    ResponderEliminar
  19. ¡Genial esa letra gigante de Scrabbel, Isabel! Nos ha gustado muchísimo la idea y lo bien que decora la habitación de Jaime. Y nos encanta el contraste que hacen las piedras con la madera en el tres en raya; Lo vemos precioso.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Qué recuerdos el scrabble. Creo que jugabamos todos los días mis hermanas y mi madre. Esa letra es chulisima! Jaime estará contento con su nueva deco.
    Y ese tres en raya es muy romántico y elegante. A jugar!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Las dos cosas te han quedado magnificas!!! Anda que no pasabamos horas formando palabras, jeje, y yo recuerdo el primero que tuve que las letras eran cuadritos de cartulina, que tenías que ir con un cuidado para que no se perdieran ni acabaran hechas un puré, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  22. Coincidimos con las otras compis que de chorrada na de na.
    La maderita con la inicial de tu hijo nos ha maravillado y que buena explicación.
    Coincide con la inicial de uno de nuestros chicos,seguro que también le encantaría para su dormitorio.
    Nosotras nos hemos quedado enamoradas de tu tres en raya es el juego que más se ha repetido en el reto y todos son preciosos.
    Tus fichas son muy shabbys, tenemos esa serví y da para mucho.
    Vaya babeando debe estar Anna con la composición de las letras de su blog y su nombre,eres tan detallista!!!
    Mil perdones tenemos nuestro juguete a medias,nos ha faltado tiempo para terminarlo,ya sabes siempre surgen imprevistos que nos han obligado a dejarlo aparcado,nos sabe muy mal y más siendo tu tema el propuesto,esperamos nos disculpes.
    Un beso dobles de las dos

    ResponderEliminar
  23. Que bonito te quedo! Con lo que me gusta el scrabble! Tambien el juego de tres en raya, que yo conozco como "el gato"!
    Bs!

    ResponderEliminar
  24. Pues te han quedado genial los dos trabajos, especialmente me gusta las 3 en raya, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  25. Isabel!! felicidades, felicidades, felicidades!!! Pero que bonito lo que nos traes hoy!! Y que recuerdos tanto la ficha como el tres en raya... Un detalle precioso cómo has puesto el nombre de Anna y su blog con esa piezas. Genial!!
    Un besazo!! Helena

    ResponderEliminar
  26. Que entrada tan bonita, Isabel. Me ha gustado mucho el homenaje que le has hecho a este juego que mis hijos todos los veranos siguen jugando con la pandilla, y el tablero de las tres en raya te ha quedado precioso. Creo que me has dado una idea preciosa para regalar en Navidad. Tambien me ha dado alegría ver otros trabajos que publicaste, como la J con luces y los tableros de la ruta 66. Me ha hecho ilusión verlo todo en la habitación de tu chicho número uno.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. ME CHIFLA!!!!!! he enloquecido con la letra del scrabble, ahhhhhhhh eres una artista, ya te lo dije no??? pues te lo vuelvo a decir. Pequeña vas a llevar muchas bolsas en creativa, me temo!!!!

    ResponderEliminar
  28. La letra muy adecuada para la habitación y el tres en raya queda muy bien con las piedras decoradas.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pero que grande eres Isabel!!! Una chorrada? Pues me encantan tus chorradas y la habilidad que tienes de convertir cosas sencillas, en geniales trabajos. Besos

    ResponderEliminar
  30. Esta es la chorrada que tu decias?....pues que sepas que me ha encantado!!!!
    Isabel tienes mucha imaginación y llegas a todo guapa.Enhorabuena por los dos trabajos.

    ResponderEliminar
  31. Menuda suerte tiene tu hijo con la de cosas bonitas que le estás haciendo! Me han encantado todos los trabajos pero el cartel de la ruta me parece espectacular.
    En cuanto al reto de Anna es todo un detallazo la composición que le han hecho con las letras del Scrabble. Seguro que le ha encantado!
    Y ya que nos invitas... nos vamos a dar una vuelta por "Aprendiendo De todo un poco" para seguir disfrutando con los trabajos de otras compañeras.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. No me extraña que tu hijo haya corrido a buscar un lugar donde colocar la tablilla, es que te ha quedado preciosa.
    El juego de tres en raya es de lujo la mar de original y toda una belleza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Qué imaginación!!!! Precioso todo

    ResponderEliminar
  34. Beautiful job! I 'm enchanted to see how your imagination can make marvellous things
    HUgs ALessandra

    ResponderEliminar
  35. Que hermoso homenaje a un juego como el scrabble que como bien dices creemos que no hay nadie que no haya jugado alguna vez :) Por otra parte el tres en raya te ha quedado de lo más bonito y es que los juegos de siempre nunca pasaran de moda ;) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar
  36. Boquiabierta me he quedado con este homenaje tan bonito que le has hecho a los juegos de toda la vida, precioso post! El scrabble me trae unos recuerdos buenísimos y muy entrañables, y me encanta cómo lo has llevado al terreno de la decoración, vaya rinconcito chulo le has dejado a tu hijo, junto ese cartel que ya en su día me enamoró! Y cómo te has sacado de la manga las tres en rayas con una maderita y unas piedras... en fin, sin palabras amiga, un objeto decorativo adorable!
    Un beso muy fuerte guapa, y disfruta a tope del finde!

    ResponderEliminar
  37. Hola isabel ,, que recuerdo entrañables esos juegos que ya nadie usa , los niños de hoy no saben jugar ,,, yo pienso que los juegos de siempre nunca pasarán de moda y te felicito por este lindo y emotivo trabajo

    ResponderEliminar
  38. Muy original hacerle una ficha de scrable a tu hijo para decorar su habitación...........para nosotros es un juego que aún sigue vivo y al que aún jugamos en casa.........hasta en el móvil lo tenemos instalado............somos un poco adictos a lo de hacer palabras..........sera porque nos gustan los juegos de palabras? ;-D

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!