Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Bandeja tamaño XXL con decapado y decoupage

Por noviembre 11, 2016 , , , , , ,

bandeja-decapado-decoupage
Buscaba hacía tiempo una bandeja cuadrada y grande, de un tamaño concreto. Justo el de una servilleta entera abierta con la que quería decorarla.

Y la he conseguido gracias a mi querida amiga Coral, del blog Rincón de Coral, que me la trajo ni más ni menos que de Portugal.
 
Y por qué necesitaba yo una bandeja tan grande y cuadrada? Pues porque tenía una servilleta tan bonita que tenía que lucir entera y bien estirada. Compramos este verano un paquete entre tres amigas para repartirlo. 

Ya sabéis que en la mayoría de los trabajos utililizamos como mucho dos caras de una servilleta. La mayoría de las veces, una sola cara o incluso motivos sueltos nada más. Pero hacer eso con esta hubiera sido un sacrilegio.

Antes de enseñárosla, os cuento cómo pinté el marco de la bandeja. Después de un lijado muy ligerito, porque apenas le hacía falta, protegí el interior de la bandeja con cinta washi para no mancharlo.


bandeja-madera-asas


Primero, pinté el marco y las asas con pintura acrílica color chocolate. Después, pasé una vela por algunas zonas y volví a pintar "a trozos", con chalk paint de un rosa intenso, algo así como frambuesa. Se llama Rosa Boho... por favor, no os asustéis cuando veáis la foto.

Queda terriblemente fea la combinación!!! Os lo advierto porque yo también me asusté, y hasta mi hija, que vino cuando se estaba secando la pintura,  se quedó muerta al ver la bandeja: " no irás a dejar eso así no???!!!" jajajaja

bandeja-chalk-paint

Yo tenía muy claro el efecto que quería conseguir, pero viendo esta cosa tan horrorosa, ya me veía lijando la bandeja entera. Bueno, había que intentarlo al menos, así que era el turno del tercer color, azul pastel, también chalk paint... ya no la veía tan, tan, tan fea, pero seguía siendo horrorosa.

bandeja-madera-chalk-paint


Pero ya que había llegado hasta aquí, no iba a quedarme con las ganas de saber el final de la historia, así que dí una mano poco cargada de color rosa porcelana muy aclarado con blanco. Este es el resultado tras haber aplicado los cuatro tonos:
bandeja-chalk-paint-decapado


madera-decapado

Ya sólo quedaba  lijar y esperar que el decapado de la pintura saliera bien.

decapado-madera-chalk-paint


madera-decapada


bandeja-decorada-decapado-decoupage

 
Y salió justo lo que quería. Una fusión entre los cuatro tonos, como si la bandeja hubieras tenido tres vidas anteriores al rosa porcelana. Qué opináis de este decapado a cuatro colores? Lo veis realista?
bandeja-madera-decapada


Y por fin, os enseño la servilleta con la que hice el decoupage cubriendo todo el fondo de la bandeja. Seguro que muchas ya la conocéis, porque es de una tienda muy conocida que tiene cosas divinas para la casa:

bandeja-decoupage


Es o no es para morirse de amor?



bandeja-decoupage-servilleta

bandeja-madera-decoupage

decoupage-servilleta-bandeja


Merecía o no lucirse entera en decoupage sobre una superficie grande?


bandeja-cafe-decorada


bandeja-decorada


bandeja-decorada-decoupage


bandeja-decorada-decapado

bandeja-cafe-decoupage


Este juego de café ya me sirvió de atrezzo en otro post, y ya en aquella ocasión os dije que lo tengo así porque me gusta, con esas huellas del tiempo. No vayáis a pensar que no limpio!!!

servilleta-decoupage


servilleta-bandeja



bandeja-asas-decapado



Un viernes más, nos vemos en el Finde Frugal de Marcela. Allí me llevo esta bandeja decorada con decapado y decoupage.





Os espero. Feliz finde!!!



bandeja-cafe-decapado-decoupage

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

41 comentarios

  1. Ay Isabel lo que me he reido por la forma cómo has ido contando la evolución de tu decapado. Muchas veces no sabe una si volver al punto de partida o seguir "liándola".
    Me parece que te ha quedado alucinante la bandeja. Los cuatros colores han combinado a la perfección entre si y con la servilleta que, por cierto, no puede ser más bonita! Desde luego, merecía ser lucida de forma completa, sin lugar a dudas.
    Besos y enhorabuena por otro nuevo trabajo de diez!

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, la servilleta merece presentarse enterita porque es una preciosidad. Al final, después de las sucesivas capas de pintura, has conseguido un resultado hermoso que compagina de maravilla con los colores de la servilleta, ¡me encanta! Menos mal que decidiste seguir hasta el final, aunque al principio no te diera el tono deseado.
    Un beso y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel! La bandeja te ha quedado muy bonita, como si hubiera tenido 4 vidas anteriores, jeje! Y la servilleta preciosa para presentarla entera también. Pero discrepo contigo en cuanto al primer color, también quedaba muy bonito ese rosa boho, me gustan las cosas atrevidas, pero para gusta colores, claro. Ah! y como me he reído con el juego de café que sí que limpias ;)
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Desde luego Isabel esa bandeja tenía un potencial increíble!
    Tenemos que decir que al ver ese frambuesa hemos quedado espatarradas del susto!
    Pero bueno ya hemos visto que capa tras capa la cosa iba quedando maravillosa con un resultado final muy especial! Se notan esos colores de manera tenue! Nos chifla Isabel!
    Pero es que la servilleta parece un pañuelo Hermes! No se podía recortar,efectivamente tiene que lucirse entera!
    Nos ha gustado como lo has resuelto todo!
    Muchos besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Isabel, es que me quedo con la boca abierta de como te quedan los trabajos, este divino, esa combinación atrevida de colores ha dado un resultado perfecto, y la servilleta preciosa, y puesta de una manera impecable, como todo lo que tú haces. Un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Crei que con tu decapado de tres colores habíamos tocado techo, pero me equivoqué. Cuatro colores y un resultado absolutamente espectacular. Fue una suerte que te empeñases en llegar al final, porque el resultado ha merecido la pena. Eres una maestra en el arte del decapado, enhorabuena. Besitos, corazón.

    ResponderEliminar
  7. El decapado no puede estar más espectacular, querida Isabel. Esa delicada transparencia de colores unos sobre otros me encanta.
    Y la servilleta era, como bien dices, para aprovecharla enterita.
    Ahora disfrutala mucho este finde compartiendo un cafelito o te .
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. I love to see the step by step of your work. Your tray is fabulous now. Very well done again, another just gorgeous restyling and transformation. I like very much how you display and show your creations.
    HUgs Alessandra

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado espectacular, me encanta la mezcla de colores, y la servilleta, guau, preciosa, no la habia visto nunca, una pasada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Ohhhh, que trabajo tan bonito, Isabel! Qué valiente has sido combinando esos tres tonos tan dispares bajo el rosa porcelana. ¡La verdad es que nunca se nos habría ocurrido! Pero es maravilloso como el ultimo color unifica y permite que los demás se luzcan. Nuestras más sinceras felicitaciones por esta técnica, tan bien explicada, y con un resultado tan decorativo. Y la servilleta... ¡es para morirse de bonita! Te ha quedado la bandeja espectacular, se mire por donde se mire.

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Isabel es que eres la reina del decapado, te queda espectacular, y este trabajo no ha sido menos.Desde luego que has conseguido ese efecto del paso del tiempo. Enhorabuena amiga. La servilleta espectacular.
    Muchos besos guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Una preciosidad de servilleta y una bandeja con un resultado final alucinante!
    me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Con lo difícil que me resulta decapar en dos colores.... Y lo fácil que lo haces tú y de resultado ESPECTACULAR! que te ha quedado a tí la bandeja en 4 tonos. Unificados, integrados y en la combinación perfecta con esa maravilla de servilleta!
    Felicidades!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pero que bonita bandeja con ese aspecto tan vivido desde luego ese decapado con cuatro colores ha quedado perfecto...
    Y tienes razón que la servilleta es una preciosidad sería un sacrilegio no lucirla entera.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Desde luego la servilleta es una delicia y se merecía estar enmarcada como Dios manda y lo has conseguido el decapado te ha quedado genial. Te ha salido bien el experimento. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Madre mía! Y tanto que es bonita esa servilleta!!! Un tesorito que merecía lucirse entero... Te ha quedado preciosa con todos esos tonos...
    Muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  17. Debo confesarte Isabel que se me han quedado los ojos como platos al ver el negro con el rosa, pero el resultado final ha quedado precioso, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  18. jaja me meo contigo Isabel, pero la verdad que después de tanto color y tanta capa te ha quedado preciosa , le has sabido dar el tono perfecto para esta servilleta que es divina y que yo también la tengo pero que no sé ubicarla en ningún sitio porque como tú, merece un trabajo así, en grande para que luzca bien.
    Mi enhorabuena porque te ha quedado divina
    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado especial por que la servilleta es espectacular.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  20. Realmente preciosa la servilleta y le va genial a los tonos que has hecho en la bandeja. Esta preciosa y el decapado de cuatro colores te ha quedado de maravilla.
    Que bonito trabajo una vez finalizado y como sorprende el verlo terminado al final..
    Genial Isabel¡¡

    ResponderEliminar
  21. El resultado final me gusta Isabel.............aunque reconozco que me he asustado varias veces según ibas poniendo fotos de las diferentes capas. Que suerte que la servilleta y la bandeja sean de la misma medida ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Todo ha empezado como una película de misterio, yo intrigada primero por ver la servilleta que bien se merecía esa intriga con lo preciosa que es, y luego con tanta capa esperando el final...uff al final una preciosa bandeja.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me estaba quedando bizca jajajaja..... me estabas dando un miedito.... mira que ponia mala facha jajajajaja, pero desde luego reiteo toods mis malos pensamientls porque te ha quedado genial!! Parece increible pero el resultado me encanta y la servilleta es una chulada!!
    Besotes y feliz finde!

    ResponderEliminar
  24. Me he quedado sin palabras!!! me encanta, desde luego la servilleta es preciosa a más no poder y la bandeja te ha quedado para venderla y comprarla de lo bonita y bien que te ha quedado!!! No me puede gustar más el resultado, enhorabuena ARTISTA!!!!!!!

    ResponderEliminar
  25. GuauuuuuEl decapado no puede estar más espectacular, Esa delicada combinacion de colores unos sobre otros me encanta.
    Y la servilleta es una belleza ,, te ha quedado una bandeja de lujo amiga

    ResponderEliminar
  26. la has dejado preciosa, me encanta así decapada en varios tonos que van muy bien con la servilleta que es moniiisima
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  27. Qué lujo Isabel tener amigas que ponen fin a tu desesperación!jeje. Me ha dejado embobada tu decapado en 4 colores, queda espectacular! Para nada parece que lo haya pintado una loca, nooo, parece sin duda que lo ha pintado una crack del decapado!. Y por supuesto esa bella servilleta se merecía ser lucida en todo su esplendor, qué acierto y qué suerte encontrarle el objeto adecuado!. Y lo del atrezzo jamía, no se qué dices, porque se ve reluciente, como los chorros del oro!
    Un besazo enorme guapísima, y buen finde!.

    ResponderEliminar
  28. La vi y me enamoré de esa bandeja al natural Ahora pintada y decapada y con esa belleza de serilleta me gusta todavia mas Me encanta!! y yo wuiero conseguir alguna Besos

    ResponderEliminar
  29. Guauuu muerta me he quedado con esa servi¡¡ Qué pasada de bonita¡ Hace siglos que no me pierdo por la famosa tienda que nos chifla a todas....
    Me ha encantado el decapado a 4 colores, aunque fueran atrevidos algunos tonos, luego quedan muy "mimetizados" en el decapado, chulisimo del todo y no pueden irle mejor a los tonos de la servi.
    Preciosa la foto de las mariposas reflejándose en la plata.....eso no es nada para como la tengo yo agggg es de las cosas que no ves el momento jaja
    Besossss

    ResponderEliminar
  30. Me has dejado patidifusa...creía que ya lo había visto todo en decapados pero no, estaba muy equivocada, me ha encantado..me he reído un montón...la servilleta merece la pena ponerla entera, lo contrario seria un sacrilegio...un gran acierto y que la disfrutes mucho..besin

    ResponderEliminar
  31. Isabel que maravilla!!!!
    No me extraña que tu hija, y tu misma, quedaseis horrorizadas en algún momento pero lo cierto es que estoy alucinando de la preciosidad y el conjunto con esa servilleta, es lo mas.
    Tenias razón esa servilleta tenia que lucir entera.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Vaya!!!!tu idea ha dado buenos resultados, la verdad es que la servi es preciosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué bonita transformación! Cuando se tiene algo tan claro es una satisfacción llegar a obtener el resultado que se desea. A mí me resulta ideal la combinación de todos estos colores de manera tan aparentemente alocada pero tan bien pensada. Queda fenomenal con la servilleta tan bonita que has elegido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado de lujo el decapado,me gusta mucho.
    Y por supuesto que la servilleta tenia que ir entera...preciosaaa!!!!!
    Me tienes que decir como pones la servilleta para que te quede tan bien,
    yo soy un desastre con las servilletas y más siendo abiertas.
    Compré el spray pero no me gusta mucho.
    Besos y Feliz Semana

    ResponderEliminar
  35. Isabel que risa me da leerte, quién va pensar que no limpias, no hace falta sacarle brillo a ese juego de café hasta desgatarlo... así está divino, igual que tu bandeja.

    Estoy desacuerdo contigo ...esa servilleta merece un marco tan exclusivo para lucirse, has acertada de pleno con el experimento de los colores , me gusta el efecto que has conseguido, eres toda una artista.

    BESOS

    ResponderEliminar
  36. Buenos días querida amiga. Buuuffffff esta bandeja no me puede gustar más. Lo tiene todo: forma presciosa, unas asas que me encantan y al haber pasado por tus manos, ya me ha enamotado. Me encanta ese blanco desgastado que le has dado y dejo para lo último ese papel de mariposas que ya sabes lo que me gustan. es perfecta y me ha fascinado. Voy a verla otra vez.
    Un gran beso y muy feliz semana.
    María

    ResponderEliminar
  37. Puro amor!! ayyyy qué preciosidad!! y qué buena mezcla de tonos,es que todo lo que tocas te sale bien ;) normal,maestra total,jajaja.
    Me flipa tu bandeja,Isabel!
    Muchos besos,apañaaaaa :)

    ResponderEliminar
  38. Ohhhhh! muchos aplausos para esta obra de arte!! me he quedado asombrada con el decapado a cuatro tonos, dominas la técnica a las mil maravillas y con esa servilleta digna de lucirse por entero no puede haber quedado mejor!!
    Está de exposición o de revista de lujo, disfrútala mucho!
    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Para morirse bien muerta!!! me encanta como trabajaste la pintura hasta lograr lo que tenias en mente. Una super bandeja mucho mas linda que comprada, y digna de lucirse. que la disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  40. Guauuu preciosa!!! me encanta, un trabajo de 10.
    Disfruta mucho de tu bandeja.
    Un beso
    Diana

    ResponderEliminar
  41. Toma ya bandeja Isabel, XXXXLLLLL amorosa a más no poder!! Primero decirte que me chifla el decapado de varias tonalidades, es precioso el aspecto tan envejecido que has conseguido! Sí que parecía que la cosa pintaba mal al principio, jajaja, pero al tener la idea tan clara en la cabeza estaba claro que el resultado iba a quedar así de fantástico! Bueno, bueno, y qué te puedo decir de la servilleta, madre mía qué preciosidad, imposible no utilizarla entera, y es exactamente igual a la bandeja, desde luego el trabajo te ha salido redondo!!! Mis felicitaciones amiga!!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!