Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Mesilla de noche vintage

Por febrero 25, 2017 , , , ,

mesilla-noche-vintage

Cuando menos te lo esperas, se cruzan en tu camino personas maravillosas, de esas que son capaces de alegrarte el día; personas con las que conectas al instante sin saber muy bien por qué. Y eso es lo que me pasó con Mar.

La conocí cuando estuvimos el pasado mes de diciembre en el market del Taller del Abuelo, en El Escorial. Entró con una amiga y se enamoró a primera vista de una mesilla de noche vintage que yo tenía en mi  puesto. Una mesilla verde mint con el sobre en madera que hice hace ya algún tiempo. Estuvimos charlando muchísimo rato, mientras ella no dejaba de mirar y acariciar la mesilla. Me encantó conocerla.

La cuestión es que Mar vive en un estudio muy pequeñito en el centro de Madrid, y buscaba precisamente una mesilla de estilo vintage. Quería quedarse con ella, pero había una cosa que le hacía dudar, y es que tenía un sólo cajón. Al tener su vivienda tan pequeña, quería ganar algo de espacio de almacenaje con la mesita de noche.

Se le ocurrió que podía poner debajo una cesta grande para guardar cosas, pero yo recordé que tenía una mesilla de tres cajones muy similar a ésta esperando su turno. Se lo planteé y aceptó encantada; eso sí, tenía que hacerla lo más similar a esta que fuera posible: sobre en madera, color verde mint y con tiradores antiguos como el que tenía esta mesilla.

Siempre que renuevo un mueble lo hago con todo el cariño del mundo, pero con esta mesilla vintage puse aún más si cabe, porque ser para esta persona tan especial.

Como ya viene siendo habitual, olvidé hacer una foto del estado inicial de la mesilla, y cuando me acordé ya había quitado la tapa porque estaba en malísimo estado. Arañazos y golpes hubieran tenido solución, el problema es que no tenía veta, y al lijar para ver qué tipo de madera había debajo, me encontré con que no era nada bonita para dejarla vista.

mesilla-noche-antigua
Mesita de noche antes de la renovación

Por otra parte, en el lugar donde habían estado los tiradores, algún salvaje se había llevado parte de la madera para quitarlos... un destrozo, vamos. Con masilla para madera, lija y paciencia, conseguí dejar los cajones saneados. El interior estaba perfecto, eso sí. Tan sólo hubo que reemplazar el costado de uno de ellos.

mesilla-vintage-cajones
Tapar agujeros de los tiradores con masilla de madera y lijar
Los laterales de la mesilla también tenían algunos arañazos que cubrí con masilla de madera y después lijé bien para sanear.

mesilla-vintage-restaurar
Cubrir arañazos con masilla de madera y lijar

En primer lugar pinté con chalk paint toda la estructura externa de la mesilla. Dos manos con lija de grano fino entre ellas, y lijado más enérgico con lija de grano medio al finalizar, insistiendo en esquinas y zonas de roce.

mesilla-vintage-chalk-paint
Pintar estructura de la mesilla con chalk paint
mesilla-noche-chalk-paint

  
Unos fieltros adhesivos en la base de las patas siempre vienen bien para evitar posibles roces en el suelo.

mesilla-vintage-restauracion
Colocar fieltros adhesivos en la base de las patas

A continuación pinté los cajones de la mesilla de noche, siguiendo los mismos pasos.

mesilla-vintage-chalk-paint-decapado
Pintar cajones con chalk paint y decapar con lija de grano medio



mesilla-vintage-decapado
Decapar esquinas y zonas de roce con lija de grano medio

Para hacer el sobre compré un tablero en madera natural y pedí que lo cortaran a la medida exacta. Después lo teñí con nogalina, y le envié la muestra a Mar para que me diera su conformidad sobre el tono.

mesilla-vintage-teñir-nogalina
Teñir tablero de madera natural para el sobre de la mesilla

Una vez teñido lo fijé a la mesilla de noche con espigas y cola de carpintero, dejándolo secar sujeto con sargentos toda la noche. Después lo nutrí y suavicé bien con cera incolora, dejándola absorber por la madera, puliendo con un paño de algodón y repitiendo de nuevo el proceso. Por último, volví a pulir con estopa para que quedara aún más suave.

mesilla-vintage-tapa-madera
Colocar el sobre de la mesilla con espigas y cola de carpintero
Para terminar, tres manos de barniz mate incoloro para proteger bien la mesilla.

mesilla-noche-vintage-restaurar
Proteger la mesilla con varias manos de barniz mate incoloro
Detalle de los tiradores estilo antiguo, tal y como los quería Mar.

mesilla-vintage-tiradores-antiguos
Atornillar tiradores

mesilla-vintage-restaurar-chalk-paint

mesilla-vintage-chalk-paint-envejecido
Mesilla restaurada estilo vintage
Mar vino a recogerla con su madre, otra mujer encantadora. Les gustó muchísimo a las dos, y Mar tuvo el enorme detalle de enviarme unas fotos de la mesilla vintage en su nuevo domicilio. No las voy a poner por respeto a su intimidad, pero me hizo una ilusión enorme.

mesilla-noche-vintage-cajones

Espero que paséis un estupendo fin de semana. Gracias por estar ahí, por vuestras visitas y comentarios que siempre recibo y agradezco con tanto cariño.


Nos vemos en una nueva edición del Finde Frugal de Marcela para seguir compartiendo inspiración e ideas.

mesilla-vintage-chalk-paint-restaurar

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

44 comentarios

  1. ¡Qué gran trabajo, Isabel! No solo te ha quedado preciosa, también disfrutamos mucho con las explicaciones sobre el proceso, y siempre terminamos aprendiendo algo nuevo. Desde luego te has currado bien la mesilla, pero Mar puede estar tranquila de que, gracias a tu buen hacer, ¡tiene mueble para toda la vida!

    Besos mil de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Isabel,la mesilla nos ha chiflado,el color,el sobre teñido,los tiradores,el desgastado vamos que es la mesilla que sale en muchos de nuestros sueños.
    Pero nos ha encantado toda la historia de cómo ha ido a parar a la nueva propietaria,se nota que le has puesto mucho cariño y te has esmerado para que luzca así de bonita.
    Chica,a ti los días parece que tienen más horas que los demás ja,ja como trabajas!!!
    Feliz finde,preciosa,descansaaaaa
    Besos delas dos

    ResponderEliminar
  3. una maravilla Isabel , la madera nueva le da un toque muy bonito y ese color verde mint es una maravilla , de los que a mi me gustan , te ha quedado de 10 ....besossss������

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado preciosa, Isabel. El color mint le da un aire delicado, fresco, suave, y le quita ese aire serio que debió tener la mesilla en su estado original. Le has dado a esta mesilla no sólo una nueva vida, sino que has dulcificado su carácter. Chapeau!

    Abrazotes y feliz finde frugal -y carnavalero- :D)

    ResponderEliminar
  5. Hermosa por donde se le vea. Un trabajo de restauración impecable.
    Buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  6. Mar no pudo encontrar mejor persona que tu para realizar este trabajo, querida Isabel.
    Has realizado una transformación exquisita con esta mesilla donde la combinación de mint y madera es todo un acierto. El desgaste suave y los tiradores rematan un conjunto perfecto.
    ¡Felicidades y que continúen los encargos!;))
    Mil besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Wonderful job! The furniture turned out fabulous. Your are the Queen of the restyling!
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  8. Ya debería estar acostumbrada, lo se, pero es que cada uno de tus trabajos me gusta mas que el anterior. Que buen trato al mueble y que gusto en la elección siempre de todos los detalles.
    Felicidades guapa y muchos besitos

    ResponderEliminar
  9. Bonita con ganas! Monisima te ha quedado, qué contenta habrá quedado la chica que te la encargó. Y así con este modelo de tres cajones tiene espacio extra de almacenaje.
    Un gran trabajo,me encanta
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad! Me encanta el color, porque es un verde muy sútil, y el contraste con el sobre mas oscuro queda perfecto. Una mesilla preciosa de verdad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo precioso Isabel, cuidado con esmero y mucho cariño, eso salta a la vista!!!
    El tono mint es monísimo y el sobre en madera natural le otorga mucha más presencia si cabe.
    No dudo que Mar estará contentísima con su mesilla, ahora tiene una pieza exclusiva y con mucho carácter donde puede almacenar sus cositas y sobre todo, hecha por alguien muy especial !!
    Un besazo grande,

    Menchu

    ResponderEliminar
  12. Hola Isabel, que bonita has dejado esta mesilla, parece otra, ese tono verde menta es muy alegre.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que le haya gustado, quedó preciosa y me encanta el color. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Precioso color y preciosa transformación, los muebles antiguos tienen algo muy especial que no pierden nunca, incluso cuando se les cambia por completo su imagen. Muy buen trabajo Isabel¡¡ Gracias por compartir y por pasarte por mi blog... Besitos ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola Isabel! Imagino cuánto disfrutaste realizando este trabajo, además de ser totalmente de tu estilo, iba destinado a una persona especial para tí, no se puede pedir más! Una transformación preciosa, me encanta ver las imágenes de cómo vas haciendo magia con tus manos y cómo vas explicando cada paso, una mesilla de capricho que dará los buenos días cada mañana a tu querida amiga!
    Un beso muy fuerte cielo!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la chalk paint y el resultado de la recuperación de muebles con esa pintura. Algún día tengo que hacer algo con ellas, estoy haciendo una colección y todavía no las he usado. besos

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado una mesilla de lujo Isabel, el color verde mint es ideal para cambiar este tipo de muebles y suaviza mucho y el contraste con la madera nueva lo hace espectacular. Un muy buen trabajo, seguro que Mar está contentísima.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. No me extraña que le gustara, porque ha quedado preciosa, menudo cambio. Espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Estos cambios son los que a mi me gustan y tu los haces muy bien Isabel,ahora ya puede presumir de mesilla Mar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Una maravilla, como todo lo que haces, el cambio es espectacular y el color elegido es divino.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Que color mas bonito ,un trabajo estupendo con un resultado genial Un abrazo Isabel.

    ResponderEliminar
  22. Me encantaaaaaaaa, pero que bien y lindas te quedan las restauraciones!! hija vales tu peso en oro, ;)

    ResponderEliminar
  23. Isabel, es una maravilla ver como has recuperado esta mesilla y las has transformado completamente. La combinación de madera natural y mint han quedado de lujo.
    Se nota que le pones mucho cariño a tus trabajos... y Mar seguro que se habrá dado cuenta de ello y está encantada con lo bien que luce la mesilla en su estudio.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Cuánto trabajo! te leo,querida mía, y me parece increíble la de pasos que lleva hacer una cosa así,pero es que mira qué acabado!!Está preciosa,Isabel. Y Mar encantadisima con ella,con tantos sus cajones y sus tiradores vintages.Qué bonita!!
    Cuánto se aprende contigo!
    Un beso muy grande y feliz semana :)

    ResponderEliminar
  25. Cómo me gusta!
    El color está de moda,pero combinado con la madera pasará a ser atemporal
    La has tratado con tanto mimo que la mesilla no ha podido menos que corresponderse sacando lo mejor,con esa linea estilizada, esos bordes desgastados que le dan volumen...como siempre un placer venir a verte y disfrutar con tus trabajos
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el resultado Isabel, nunca me habría atrevido con ese tono de verde pero visto acabado me parece precioso, una gozada ver tus muebles restaurados con su nueva vida. Un beso grande

    ResponderEliminar
  27. Obhhhh! Que bonitaaaaaa! Te ha quedado de fabula y desde luego el paso a paso habra sido largo y laborioso pero el resultado es fantastico.... no me extraña que haya quedado encantada porque esta preciosa y cuidada desde luego hasta el ultimo detalle! El sobre de madera me encanta!!! Besotes guapa

    ResponderEliminar
  28. Precioso trabajo, como todos los tuyos Isabel. Te ha quedado fantástica y con todos sus defectos bien arregladitos. Enhorabuena y besotes

    ResponderEliminar
  29. Qué maravilla de trabajo Isabel. Te ha quedado espectacular. El color mint, combinado con madera queda estupendo. Y el trabajo tan bien hecho habla por sí solo del cariño que le has puesto al restaurar la mesilla. Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Las chicas ya te han dicho todo Isabel, es una belleza como te quedó, a mi solo me queda agradecerte por compartirla en los frugales!

    ResponderEliminar
  31. Que preciosidad Isabel!
    La combinación de mint y madera natural es un acierto total!
    Que gustazo ver el detallado paso a paso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  32. Un gran trabajo Isabel. mar ha sabido elegir muy requetebien porque esa mesilla es una maravilla y al pasar por tus manos doblemente maravilla. El verde mint me encanta y la idea de dejar el sobre de madera vista creo que es ideal. ¿Sabes? es prácticamente igual que la mesilla de noche de mi cuartoo de soltera. Me acuerdo mucho de ella porque mi madre decidió deshacerse de ella y yo, rabio ahora jajaja y más viendo la preciosidad que tu has creado.
    Un besito.
    María

    ResponderEliminar
  33. Saludos!! Si nos muestras el trabajo finalizado primero no hubiese averiguado que es el mismo mueble. Impresionante!!!

    ResponderEliminar
  34. Magnifico trabajo y salvando todos los desperfectos para dejar la mesilla nueva¡¡
    Los decapados te quedan geniales, suaves y elegantes.
    Que contenta estaría la clienta al ver el estupendo trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Menudo acabado más es lo espectacular. Te ha quedado de cine.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  36. Qué preciosidad, me gusta muchísimo el nuevo color y el efecto que has conseguido. No parece que sea la misma. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  37. Me encanta, te ha quedado preciosa, estoy enamorada de esta mesilla. Te lo comente por instagram, pero cuanto más la miro, más me gusta.

    besitos

    ResponderEliminar
  38. Eres toda una experta en restaurar mesillas, por más desperfectos que tengan tú la dejas en perfecto estado y con un acabado espectacular! el mint es uno de mis colores favoritos, con el sobre en madera queda estupendo. Una vez que Mar ha dado contigo y visto el mimo que pones en tus trabajos seguro que te sigue encargando más cosas o corre la voz a su familia o amigos.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  39. Ay, mi niña. Debería estar acostumbrada a tus trabajos pero... me siguen dejando ojiplática. Es preciosa. Seguro que Mar ha quedado encantada. Ojala tengas más encargos y nosotras podamos disfrutar de tus trabajos.
    Un besito muy grande!!

    ResponderEliminar
  40. Hola querida isabel ,,,Ese velador me ha fasinado, ese color,color verde mint contrasta perfecto con la cubierta al natural ,,,esos tiradores,el desgastado ,, realme quedó de sueño amiga
    Me gustó mucho toda la historia de cómo ha ido a parar ,, Mar debe haber quedado feliz

    ResponderEliminar
  41. La mesita esta preciosa me encanta el color menta combinado con la madera queda genial.....Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Me ha enamorado, el color, el sobre en madera, los tiradores, el desgastado, el detalle de ponerle el forro a las tapas...TODO..eres una artistaza..besin y cuidate..

    ResponderEliminar
  43. Un trabajo precioso, Isabel, como siempre. El color, los desperfectos, los desgastados... me puedo imaginar lo satisfecha que habrá quedado Mar, esa mesilla lucirá preciosa en cualquier rincón de su casa. Besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  44. Qué fantástico encontrar clientas así Isa!. Y bueno la clienta también fue muy afortunada de encontrarte, que personas tan queribles y que trabajen con tanto esmero, dedicación, y buen hacer como tú, hay pocas. Me ha fascinado el resultado, qué bellezón, excelente!.
    Ojalá a partir de ya te empiecen a salir encargos como las setas ;)
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!