Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Dispensador de papel reciclado

Por marzo 24, 2018 , , , ,

latas-recicladas-decoupage
Para la mayor parte de nuestros trabajos utilizamos papel, hay que tenerlo siempre a mano, y si es en un cómodo dispensador de papel, mejor que mejor.

Para mí desde luego el papel absorbente es un imprescindible. Desde limpiar alguna salpicadura, descargar pintura de la brocha, ... lo utilizo continuamente. Lo más sencillo sería colocarlo en un soporte para papel de los que utilizamos en la cocina, pero no me hacía gracia tenerlo tan a la vista en mi espacio de trabajo. Maniática que es una...

Por navidad una de mis alumnas trajo a clase una lata de leche infantil de su bebé para reciclar. Me encantó porque tenía la tapa fija y rápidamente vi en ella un estupendísimo lugar donde almacenar papel. Como tengo la inmensa suerte de que todas mis chicas sean un cielo, en cuanto vació otra me la regaló. Me puse más contenta que si me hubiera regalado un diamante jajaja somos un caso.

Olvidé la foto del antes, así que os la enseño ya con una mano de imprimación.


lata-reciclada-imprimacion
Aplicar una mano de imprimación sobre la lata y su tapa
Ya sabéis que si vamos a utilizar pintura a la tiza no es necesario imprimar previamente la superficie. Sin embargo, es verdad que conseguimos una mejor adherencia y una mayor resistencia de la pintura si utilizamos imprimación. 

En objetos meramente decorativos no pasa absolutamente nada si aplicamos directamente la pintura, pero esta lata dispensadora de papel va a tener mucho uso, por lo que he preferido preparar bien la base.

Después, ya pintada y lijada con lija muy fina, he decorado el dispensador de lata con decoupage, utilizando una joya de servilleta de Greengate, la marca de porcelana. Os enseño primero la tapa (antes de plástico verde), pintada con chalk paint azul pastel y con alguna flor suelta.

lata-tapa-chalk-paint-decoupage
Pintar la tapa con chalk paint y decorar con decoupage
Apenas un pequeño detalle en la parte trasera.


reciclar-latas-decoupage
Ya pintada y lijada, rasgamos los motivos de la servilleta y adherimos con cola de decoupage
Todo muy bien protegido con barniz, con alguna mano extra en la tapa, ya que el plástico es un material en el que la pintura se levanta más fácilmente con el uso.

Y por fin tengo dispensador de papel reciclado, y creo que más bonito y original que los tradicionales.


lata-reciclada-decoupage
Proteger con dos manos de barniz 
Otra lata reciclada a juego. En este caso, en lugar de utilizar una de las caras de la servilleta prácticamente entera, con el motivo central y las flores pequeñas que lo rodean como en el caso de la anterior, todos los grupitos de flores están colocados de forma individual. En la parte inferior, la cenefa que bordeaba la servilleta.


reciclar-latas

Un práctico conjunto de latas recicladas.


reciclar-lata-dispensador-papel
Latas recicladas como dispensador de papel y contenedor de brochas
Ya veis que no es necesario gastar mucho para tener nuestros cosas bien organizadas. Podemos crear nuestros propios elementos de almacenaje reciclando materiales con un poco de imaginación.


dispensador-papel-lata-reciclada


Os venís de visita al Finde Frugal de Marcela? Allí os esperamos para compartir inspiración e ideas.

Mil gracias por vuestras visitas y palabras.


latas-recicladas

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

41 comentarios

  1. Tienes toda la razón Isabel,el papel absorbente es indispensable para todos los trabajos nosotras también somos adictas a él.
    Qué buen cobijo le has dado al papel en esta lata decorada con tan buen gusto,una servilleta muy shabby,un encanto.
    Qué buen gusto tienes !!!decorando la otra diferente y tan conjuntada.
    Una vez más muchos bravos querida amiga sigue con cositas tan adorables como estas.

    Feliz finde y Besazos de las dos

    ResponderEliminar
  2. ¡Esa servilleta es una locura de bonita, Isabel! Y así de precioso te ha quedado el conjunto organizador que, además, ha partido de reciclar latas, lo que para nosotras es un plus por lo que nos gustan... ¡Nunca un papel de cocina ha tenido un habitáculo tan romántico y chic!

    Besos mil de las dos y felia Semana Santa

    J&Y

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas Isabel, con unas simples latas has conseguido un conjunto divino para guardar cosas.
    Un beso y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  4. La servilleta será preciosa, los es, Isabel, pero son tus manos las que hacen que ese dispensador luzca hermoso y maravilloso, de tal manera que resulta imposible distinguir ese découpage. Cuando el resultado es que la belleza y la practicicad se unen en un mismo trabajo siento que es ¡como tener el cielo!

    Abrazootes gordotes, y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  5. Para mí el papel absorbente también es indispensable a la hora de trabajar y el que tú usas luce glamuroso en este recipiente que le has habilitado, querida Isabel.
    Me encanta la servilleta y como luce todo el conjunto tan perfectamente ordenado que dan.nuchas ganas de ponerse a trabajar. Es súper inspirador.😉
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Wonderful!!!! I really fell in love with those jars. They look like Cath Kidston or Greengate item.
    Hugs

    ResponderEliminar
  7. que linda la servilletas, están preciosas.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas y románticas Isabel! mucho mejor que el tradicional, sin duda, practico y además decorativo, con ese conjunto tan lindo de latas da gusto trabajar...me encantan!!
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado preciosa,con una combinación de colores muy pasteles y el motivo de la servilleta muy dulce y romántica.me ha encantado el conjunto que has formado reciclando latas.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Que magnifico reciclado de los que a mi tanto me gustan. Me apunto la idea de dar la imprimación con esponja en lugar de con brocha. Muchas gracias por tus consejos un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Que bonita servilleta has elegido para este trabajo, tu dispensador quedo precioso!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Hola amiga Isabel!!!

    Es cierto que el papel para todas nosotras es indispensable. Lo necesitamos continuamente como bien dices, para una salpicadura, descarga de brochas etc.
    Yo tengo millones de latas de una prima hermana mia, que me las suele guardar todas
    Así que como el tuyo te ha quedado precioso, me animo y me hago uno para mi con tu
    idea y tu permiso amiga

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  13. Me uno al club de las maniáticas, aunque he de reconocer que no tengo todo tan recogido como me gustaría. Hago un esfuerzo diario por intentar acostumbrarme a tener a la vista objetos que por mí estarían guardados, de lo contrario no terminaría de recoger jamás. Me encanta cómo has organizado estos materiales. Me parece complicado decorar sobre una superficie que no sea totalmente lisa, así que te felicito por lo bien que lo has hecho y por la elección de colores y motivos. Ha quedado un conjunto precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa Isabel! oooh pero como me gustan! vaya conjunto mas bonito de latas has hecho
    Y la idea de que sea dispensador es genial. Claro qeu si,que seria de nosotras manos a la obra sin papel?jajaja
    Un trabajo precioso una vez más. No defraudas,amiga!
    Muchiiisimos besos! :)

    ResponderEliminar
  15. Te quedo precioso el dispensador de papel!!!. Las latas también quedaron preciosas.
    Preciosa la servilleta que utilizaste para el trabajo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Que alegres Isabel. Que alegres has hecho las dos latas, bueno, todas las que nos enseñas, me encantan, sabes darle un aspecto especial a todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  17. Oleee, que conjunto tan bonito has creado y que buen gusto para decorarlo amiga, te ha quedado precioso con esa servi tan bonita y además reciclando latas que te han quedado ideales.
    Un besazo grande Isa y que pases un feliz semana santa

    ResponderEliminar
  18. Que no ... aquí todo tiene que tener estilo, que para eso tenemos servilletas preciodas y en un ratito le damos el cambiazo al bote de leche...👏👏👏❕❕

    Ole el buen gusto y el buen trabajo ❕❕

    BESOS....Un conjunto precioso

    ResponderEliminar
  19. Qué buenisima idea¡ Es ideal la lata con tapa de plástico para poner ese papel indispensable a la hora de trabajar. Yo tengo el rollo ahí de pie, sin ton, ni son, cayéndose cada 2 x 3 jaja me haré una en cuanto una de mis hermanas me traiga más bote de leche infantil de la guar
    dería donde trabaja. La servi es una pasadaaa, mira que son monas la de esa conocida marca. Te ha quedado un conjunto de lo más monisimo, con tu sello personal, quedará precioso en tu mesa, junto a todo lo demás que has hecho últimamente.
    Bueno guapa, espero que pases muy bien las Pascuas¡ Un abrazo muuuy fuerte

    ResponderEliminar
  20. Parabéns! As latas ficaram lindíssimas! Uma ideia encantadora para reaproveitar as latas vazias que semore temos em casa. Manuela

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel, cuanto me gusta entrar en tu casa y ver tanta belleza y elegancia!!!
    Esta lata, no sabía en las maravillosas manos que iba a caer, le has hecho un reciclaje maravilloso con esas florecitas , tan bien dispuestas, y la cenefa que la bordea por debajo, y la tapa me chifla, amiga, así como la otra, realmente la servilleta es una preciosidad!!!!
    Un beso muy grande princesa!

    ResponderEliminar
  22. Qué linduraaaa!! Me encantan tus latas Isabel, tan preciosas con ese nuevo vestido-servilleta de locura, romántica donde las haya y con flores, se puede pedir más?Además de todo, para albergar el papel absorbente, algo tan necesario cuando estamos trabajando....Y qué mejor que trabajar rodeadas de belleza por todas partes?? Jeje....
    Me ha encantado este trabajo, amiga, te mando muuchos besotes y que pases una muy feliz Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  23. Bueno, bueno ese bote ha quedado preciosísimo, una locura de de hermosura.
    Que cositas tan requetepreciosas haces, es cierto que esa servilleta es una pasada, pero tienes un gusto alucinante. Todo con tu marca caracteristica.
    Besito cariño, que paséis unas felices pascuas y espero nos veamos proto.

    ResponderEliminar
  24. Como siempre, un trabajo tan bonito y tan fino... me chifla, una auténtica pasada Isabel!!!

    ResponderEliminar
  25. Qué preciosos Isabel!!! Delicados y útiles, la servilleta es divina y como bien dices, divina, te ha quedado un dispensador maravilloso, me encanta.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  26. Precioso conjunto Isabel, y como tú dices, no tiene nada que ver con tener el rollo de papel tal cual en la cocina. Muchos besos y Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  27. Vaya conjunto mas bonito que te has montado , asi no tendrás el rollo dando la lata cuando hagas cosas, yo hice uno para los pañuelos , al tener la tapa de plástico le hice un agujero no hace falta tenerlo destapado..como siempre un gran trabajo..un besin y disfruta

    ResponderEliminar
  28. Lindíssimas. Adorei. Feliz Páscoa.

    ResponderEliminar
  29. Estos detalles de hasta decorar la lata donde guardes el papel sólo lo podías tener tú ¡y de qué forma tan preciosa! las dos han quedado ideales, me encantan!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  30. Qué bonito conjunto Isabel, me encanta el resultado, parece mentira que con algo que ya iría a la basura lo que has conseguido, gracias por el paso a paso, no dejo de aprender contigo, un beso grande

    ResponderEliminar
  31. Que pasada me encantan Isabel cualquiera diría que eran unas latas menudo arte tienes.
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Isabel!

    Me encanta el conjunto que te has creado, es precioso, tú es que tienes mucho arte con esto.

    Besotes guapísima, buen finde ;)

    ResponderEliminar
  33. Wow, Isabel! Super!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  34. Una delicadeza tu trabajo Isabel. Me hizo gracia que te alegrara recibir la lata como un gran regalo, a mi me pasa lo mismo!! jajajaj Es verdad que estamos locas!! Me encantó como la transformaste, una monada total!

    ResponderEliminar
  35. Hija por dios que orden tan delicado y tan bonito!!!! si es que me daria hasta miedo acercarme a tu mesa jajajajaja. Esta precioso!!!! Felicidades por tanto gusto !!!!!
    Besotes y buena senmana!!!!

    ResponderEliminar
  36. ¡Menuda manera de resolver el problema del papel a la vista!. A mí tampoco me gusta tenerlo encima de la mesa, sin más.....Queda feillo. Me encantan esas bonitas flores que has seleccionado para decorarlo. Nadie diría lo que era anteriormente. ¡Es un trabajo espectacular, pero así son todos los tuyos!, ¡Gran acierto!.
    Muchos besos, amiga.
    María

    ResponderEliminar
  37. Una ternura de trabajo, felicitaciones te quedaron realmente preciosas. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  38. Qué finura y delicadeza de decoupage más "made in" Isabel imposible, me ha maravillado, súper bonito, me chifla!!! Me parece una fantástica idea, ahora eso sí, entre tú y yo, solo hago que pensar con lo bruta y torpe que soy trabajando no me quiero ni imaginar como acabaría esa impoluta y perfecta tapa en mis manos, jajaja
    Querida Isa, he empezado a escribir con el firme propósito de no irme de aquí sin ponerme al día, pero estoy zombie de sueño, seguiré mañana con la neurona más despierta, que tus trabajos se merecen una atención muy especial ❤️ Un beso inmenso!

    ResponderEliminar

  39. Your blog was so nice and very attractive to see. Thank you so much for sharing these nice articles. Thanks.clipping path

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!