Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Casa de madera nordica con transfer

Por octubre 06, 2018 , , , ,

transfer-imagen-casa-nordica
Las casas de madera, junto con otras siluetas como montañas, nubes... son uno de los complementos decorativos que más definen el estilo nórdico.

Si os fijáis, en cualquier imagen de estancias con este estilo, veréis alguna de estos elementos, así como estantes abiertos con formas diversas, cestas con mantas o plantas, mucho cobre, tonos blancos y grises con alguna nota de un tono de contraste, figuras de cerámica imitando papiroflexia, tejidos muy naturales, bastante estampado geométrico, cactus y suculentas, láminas minimalistas en las paredes con textos, naturaleza y animales en tonos suaves, etc. A grandes rasgos y resumiendo, creo que todo esto podría definir bastante bien el estilo nórdico.

Es un estilo que no me disgusta en absoluto... todo lo contrario. No me gustaría tener la típica "casa Pinterest" pero sí me gusta utilizar ciertos detalles de esta decoración nórdica.

Como esta casa de madera natural:


casa-madera-laminas-transfer

Cortesía de mi querida Anna Llansa como parte de los varios lotes que tan generosamente sorteó con motivo del cuarto aniversario de su blog Diy De todo un poco, y el tercero de su reto mensual "Aprendiento de todo un poco".

Como os decía fui una de las súper afortunadas con la casa y unas preciosas láminas a color impresas en láser. Un lote preparado para realizar un detalle decorativo ideal.

Aunque había hecho incluso alguna foto del paso a paso, no tenía pensado redactar un post sobre este trabajo, tan sólo contaros su procedencia y mostrar el resultado en alguna otra publicación. No por nada, sino porque como vais a ver es de una sencillez absoluta. Sin embargo y por un motivo personal, hoy he decidido hacerlo con todo mi cariño por ella, por mi Anna. Un beso enorme y todo mi cariño siempre, muy especialmente hoy.

Vamos a ello, ya que escribo el post os refresco el tema del transfer por si a alguien le viene bien. Para asegurarnos un buen resultado en cualquier trabajo de transferencia de imágenes, es imprescindible el lijado previo del soporte. En este caso me he podido saltar ese paso, porque Anna ya lo había realizado maravillosamente bien.

El siguiente paso es recortar la imagen, dejando alrededor la menor cantidad de papel en blanco posible.


transfer-laminas-laser

Después aplicamos el médium para transfer en la superficie que vaya a ocupar la imagen sobre la madera y sobre la parte impresa del papel, que inmediatamente colocaremos sobre el soporte.


transferencia-imagen-madera

Es importante realizar esta parte con cierta rapidez para que no se seque el médium, así como tener muy en cuenta que si alguna zona de la imagen queda sin impregnar, no podrá transferirse. La cantidad de producto... pues la justa, ni escasa ni que se salga por los bordes del papel cuando lo apliquemos, sobre la madera en este caso.

Después, una vez que haya secado un poquito para que no se mueva ni se rompa el papel, pasaremos un paño seco, un plástico o un rodillo de espuma sobre él para eliminar posibles bolsas de aire que impedirían que la imagen se transfiriese correctamente.

Deciros que no es necesario un médium específico para realizar esta técnica del transfer. Podemos utilizar de la misma forma cola blanca, alkyl o látex. La ventaja que yo encuentro por ejemplo a la cola blanca sobre el médium para transfer, es que si nos salimos de la zona donde hemos colocado la imagen, la cola se elimina con agua al tiempo que retiramos el propio papel, mientras que el médium deja algo de sombra. 

He probado varias marcas y hasta ahora no he encontrado ninguna que no la deje, así que si conocéis alguna, os agradeceré que me lo digáis para tomar nota.

Es recomendable respetar el tiempo de secado indicado por cada fabricante. Si lo dejamos 24 horas, mejor que mejor, aunque si tenemos prisa podemos secar bien el papel con un secador y retirarlo. Yo he probado y he conseguido buenos resultados, pero hay que asegurarse de que esté muy bien seco.

Y ya sabéis, muuuuucha paciencia al levantar el papel. Muy poco a poco, humedeciendo y frotando con los dedos (también podemos utilizar una esponja) vamos retirando ligeras capas, dejando secar muy bien entre una y otra retirada. 


transfer-madera

Tras la primera volverá a verse de nuevo completamente blanco y parecerá que no hemos retirado nada...


papel-transfer-madera

...pero no hay que impacientarse porque lo único que conseguiremos será romper el transfer si pretendemos quitar todo el papel rápidamente.

Una vez bien eliminado todo el papel, sólo nos queda barnizar para que la imagen quede bien protegida. Y un truco que ya os habré comentado en algún otro tutorial sobre esta técnica: humedecer ligeramente la imagen con una esponja escurrida e inmediatamente aplicar el barniz. Así conseguiremos que los colores queden mucho más vivos.


casa-madera-transfer

He transferido una imagen en cada lado de la casa, para poder ir cambiando.


casa-madera-transferencia-imagen

Con cuál os quedáis? Qué versión de esta casa de madera decorada con transfer os gusta más?


casa-madera-estilo-nordico

A mí me parecen a cuál más bonita...


casa-madera-nordica-transfer

Y con este sencillo adorno de estilo nórdico con tanto significado para mí me voy a ver a Marcela y al resto de compañeras del Finde Frugal.
Gracias por pasaros y dedicarme este ratito. Muchos besos!


casa-nordica-transfer

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

28 comentarios

  1. Precioso trabajo y precioso homenaje a nuestra Anna que hable de tu categoría humana, querida Isabel.
    Un trabajo impecable que enamora de principio a fin.
    Mil besos, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo genuino, único y muy original. no sabría por cual decidirme.
    Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estas casitas de madera para decorar, así que no podía gustarme mas tu trabajo tuyo...totalmente único y precioso!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel. Beautiful creations, like always, my friend.
    I am the organizadora del Reto Amistoso 106, tema "Musica".
    If you want to enter, please visit my blog and see the post https://craftartista.blogspot.com/2018/10/hostess-of-friendly-challenge-no-106.html
    Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  5. Que suertuda fuiste querida Isabel al tocarte la casita con estas bellas imágenes transferibles.
    Anna y tú sois un encanto de personas y nos alegramos que le hayas dedicado todo un post,unas fotos que son una pasada y un acierto que la hayas decorado por las dos caras así podrás recrearte con las dos.
    Nos gusta la decoración nórdica pero al igual que tú solo a pinceladas.
    Feliz tarde de domingo,preciosa.

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las dos imágenes por igual. Tengo pendiente hacer algo con transfer. Es una técnica que me gusta mucho y los resultados pueden ser sorprendentes. Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas las dos casas, Isabel! Difícil elegir entre el elefante o el ciervo, por eso, lo mejor es decorar con los dos a la vez. ¡Ese toque nórdico siempre es refrescante!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  8. Que ideales te han quedado estas casitas compi, me encantan, y desde luego mil gracias por tus consejos, lo de humedecer con una esponja antes de darle el barniz no lo sabía asi que apuntado queda.
    Un besazo y que pases una feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Querida Isabel, me quedo con la versión del elefante, me ha encantado su colorido, pero igualmente la otra cara es preciosa! A mi también me gusta tener algunos detalles de estilo nórdico, buena elección esta casita con tanto sentido para tí, muy bonita entrada!
    Por cierto, no te puedo ayudar con lo del médium, yo transfiero siempre con alkyil...
    Besitos y feliz entrada de semana!

    ResponderEliminar
  10. Se agradece mucho el post recordándonos sobre el estilo nórdico, querida Isabel !
    No sabría con cuál de las dos caras quedarme, hiciste muy bien en hacer los dos lados, así tendrás más posibilidades decorativas, las dos transferencias son tan lindas!!!
    Un trabajo precioso!!
    Un besote grandee!!

    ResponderEliminar
  11. Está muy mona por ambos lados Isabel pero venga,me voy a mojar,jajaja, me voy a decantar por el ciervo.
    Ya sabes que yo de técnicas ni idea,aqui vengo a aprender siempre,jajaja. Y hoy cómo no! me llevo mas conocimientos y un diy reversible precioso.
    Un beso grande amiga! :)

    ResponderEliminar
  12. Por fácil que sea el trabajo da gusto ver o leer como lo haces, es chulísimo, y tener el detalle con Anna otro motivo para hacerlo.
    A mi también me encantaría tener una casita Pinterest jajaja a quien no?
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonita! Porque te quedo sencilla pero muy linda y alegre, se ve que eres una experta en transfers. De escoger? Me gustan los dos lados, quizas tendria al ciervo a la vista en oto~no -invierno y al elefante en primavera-verano, para alternar ambas vistas.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Qué buena idea la de transferir en cada lado, cambio rápido cuando lo necesitamos!!! Hermosas imágenes, la transferencia es una técnica que nos sigue dando satisfacciones, me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Una preciosidad de trabajo y con esas imagenes tan chulas y alegres, es lo que se llama un dos por uno.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Aparte del precioso trabajo que has hecho, Isabel, es un detalle maravilloso que se lo dediques especialmente a Anna, que tanto cariño y dedicación pone en todo.
    Un abrazo especial, Isabel!
    Helena

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito el trabajo, Isabel, gracias por el recordatorio del transfer que siempre me viene bien, el acabado es impecable, como todo lo que haces. Un beso grande

    ResponderEliminar
  18. Un trabajo impecable de transfer, no sabría con que cara de la casita quedarme. Me encantan los motivos, aunque viniendo de otra gran artesana y gran persona como es Anna no podría ser de otra manera.
    Muchas gracias por compartir tus trucos, lo de remojar un poco antes de barnizar no lo había probado.
    Un magnifico trabajo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  19. Sin duda tengo que sacar un rato para probar la técnica del transfer. Quedan unos trstraba chulísimos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  20. Todo un detalle homenajear a Anna con este trabajo tan bonito. Me encanta el transfer, pero todavía no me atrevo con el, soy demasiado impaciente así que se augura catástrofe. Para empezar soy fan de las cajas y esta tiene una línea muy chula. Queda preciosa con las dos imágenes, el elefante es divino por su colorido tan vivo. Muy bueno el truco de humedecer la imagen antes de barnizar para preservar esos colores. Lo dicho, un trabajo genial, enhorabuena!!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Preciosas.
    Un detalle lindo hacia Anna, es un amor.
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  22. Recuerdo esas imágenes y esas casitas de Anna. Tu tutorial y tu trabajo impecable. Seguro que Anna te agradecerá el detalle de tu dedicatoria en estos días que para ella serán muy duros.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Imposible elegir, son tan bonitas las dos... Un paso a paso genial, como tú! Muchísimos besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. I like the nordic style and i love what you made
    Hugs

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estas casitas de madera para decorar, así que no podía gustarme mas tu trabajo tuyo... tu tutorial magnifico amiga

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado preciosa. A la vista parece que es coser y cantar todo lo que has hecho, pero hay que tener habilidad y paciencia suficientes para lograr un resultado tan bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. No se me dan bien las transeferencias, pero desde luego has hecho que me entren unas ganas locas de vovler a probar!! Me molan mucho las imagenes que has elegido son super chulas!!!
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias infinitas querida Isa por este post tan emotivo y significativo para mi "te ailoviu mogollón". El transfer, fue con la primera técnica que me inicié en el mundillo blogueril, y es, y será siempre mi preferida, me parece tan mágica y que siempre se puede mejorar que me tiene enganchadísima.Tu clase es magistral, aunque hacemos algunas cosillas diferentes, jejeje, Yo uso un medium que solo tarda en secar 20 minutos, lo del secador me agobia mucho por el ruido, maniática que es una :) y pinto toda la base-superficie con él. Uy! Se nota que me apasiona el tema?, creo que me estoy enrollando demasiado, me encantaría que algún día tuviéramos la oportunidad de practicarla juntas y aprendiéramos la una de la otra, sería extraordinario y seguro que de ahí salía la clase definitiva del transfer ;)
    Muy contenta y feliz de que fueras una de las afortunadas en el sorteo, y me encanta ver la casa con esas imágenes tan chulas en tu hogar.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!