Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Barreños de zinc con decoupage

Por noviembre 18, 2018 , , , ,

zinc-chalk-paint-decoupage-otoño
Los recipientes de zinc son perfectos para transformar porque admiten todo tipo de técnicas.

Hoy quiero enseñaros un conjunto de barreños de zinc decorados con decoupage.

Me encanta el zinc al natural, por eso siempre me da un poco de pena transformar estos "cacharros", pero son tan agradecidos y el resultado es siempre tan bonito, que vuelvo a decorar todos los que caen en mis manos. Aquí y aquí podéis ver otras propuestas de maceteros, cubos y regadera, e incluso un portacartas de zinc decorado.

Como todos los meses vuelve Anna Llansa, de DIY De todo un poco con su reto Aprendiendo de todo un poco. Y las flamantes ganadoras de la edición anterior, mis admiradísimas amigas María y María Inés, de Decosur Vintage, decidieron que este mes aprendiéramos a hacer "Decoraciones otoñales".


El pasado verano compré estos tres barreños de zinc y ahora tengo la ocasión ideal para ponerme con ellos. Os los enseño ya con dos manos de imprimación:


barreños-zinc-imprimacion

Ya sabéis que podemos pintar directamente con chalk paint sobre estas superficies no porosas, pero sí es verdad que prepararlas previamente hará que la pintura tenga aún mayor agarre y por tanto durabilidad. 

He trabajado con la misma servilleta (una de mis preferidas) en todos ellos, así que he pintado los tres con chalk paint color Buttermilk, un suancave tono mantequilla.


zinc-decoupage

Después de lijar suavemente la pintura, podemos empezar con el decoupage. Para ello, he rasgado con los dedos las distintas secciones de la servilleta...


decoupage-servilleta-zinc

... y las he distribuido en los tres barreños. Después he pintado los interiores con pinturas acrílicas en distintos colores otoñales, acordes al tono predominante en cada sección de servilleta utilizada.

barreños-zinc-pintura

Simplemente utilizando distintos motivos de la misma servilleta hemos conseguido esa sensación visual de continuidad y armonía, formando así el conjunto de barreños de zinc decorados.


barreños-zinc-decoupage

El último paso es envejecer las piezas con una mezcla de ceras oscura y blanca, aplicada con un paño de algodón tanto en el interior como en el exterior de los barreños.

Aquí podéis ver la diferencia entre uno de los barreños ya envejecido y otro en el que aún no he aplicado la cera.


zinc-envejecido-cera

Deciros que antes de este paso, es conveniente aplicar un barniz incoloro, mate en mi caso. Además de proteger, el barniz hace que la cera no penetre en exceso en el papel oscureciéndolo demasiado.


barreños-zinc-decorados


zinc-decoupage-envejecido

Y estos barreños decorados con decoupage son mi propuesta de decoración otoñal para el reto de Anna.


decorar-barreños-zinc


zinc-decorado

zinc-decoupage-flores

zinc-decoupage-servilleta


zinc-envejecido-decoupage

Las cálidas tonalidades de esta estación en la decoración de casa combinadas con tejidos naturales y confortables invitan a tardes de mantita y sofá. 

Y por supuesto, es un placer salir al campo todo lo que podamos a disfrutar de esa explosión de colorido. Como estos últimos días no he tenido tiempo casi ni de respirar, me he traído el paisaje otoñal a casa para fotografiar los barreños de zinc decorados.

barreños-zinc-decorar

zinc-chalk-paint-envejecida

zinc-decoupage-otoño

decoracion-otoño-barreños-zinc

decorar-zinc-chalk-paint-decoupage

Os dejo aquí el enlace para que podáis ver a lo largo del lunes las propuestas de todas mis compañeras para este reto y votar vuestras favoritas el martes.


decoracion-otoñal-zinc-decoupage

Os esperamos en casa de Anna. Mientras tanto, disfrutad este bonito finde de otoño. Muchas gracias por acompañarme un día más.


zinc-decorado-chalk-paint-decoupage

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

44 comentarios

  1. Hola Tesoro! Que maravilla de barreños de zinc transformado
    Tienes un gusto exquisito a la hora de decorar, con una
    delicadeza al elaborar tus trabajos que a mi personalmente
    me fascinan. Me diste una idea estupenda para decorar una
    que tengo guardado en el cuarto de mis chismes. aver que tal
    me va. Los tuyos preciosos amiga

    Mil besos tesoro

    ResponderEliminar
  2. Aunque a mi tambien me gusta el zinc al natural, es casi imposible no caer en la tentación de darle un aire diferente. La servilleta es tan bonita y ha dado tanto de sí que has conseguido un conjunto divino. Me gusta que hayas pintado en interior con un color diferente en cada uno y con la pátina de cera ya tenemos el toque vintage. Traerte el otoño a casa, muy buena idea, la guinda del pastel. Las fotos te han quedado preciosas aunque tu trabajo es genial ya de por sí.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Que exquisitez de decoración, querida Isabel!
    Ya sabes que también adoro este material y que me quedo con la boca abierta cada vez que presentas uno de tus trabajos con el.
    La servilleta que has empleado es una maravilla y aporta un aire vintage al conjunto que resulta irresistible.
    Bravo por la pátina y por la puesta en escena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tú eres de las mías, me encanta el Otoño, y si también voy a coger unas hojas al parque, de enfrente de mi casa, no puedo parar, todas las hojas me parecen hermosas, el trabajo te quedo divino, los barreños tienen un tamaño que donde los pongas te quedaran muy bien, que tengas una buena semana, un besito Isabel.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isabel!A mi también me gusta mucho decorar sobre cualquier envase de zinc, y comparto contigo ese sabor agridulce de teñirlos con lo bonitos que son al natural, pero claro al verlos después.. se olvida por completo la pena!!! La servi es preciosa y la has sabido sacar todo el provecho al repartir los motivos entre los tres barreños, te han quedado de capricho amiga! Muy bonitas las fotos!
    Besitos, te deseo una feliz entrada de semana!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de trabajo, Isabel... Tenemos eso barreños de zinc y nunca se nos ha ocurrido transformarlos, aunque visto el partido que le has sacado, ganas nos están entrando. Es encantador el aire delicado y melancólico que has conseguido con los colores otoñales y ese papel de flores tan evocador. Y nos apuntamos el truco de barnizar antes de dar la cera, para impedir que los dibujos se oscurezcan demasiado. ¡Gracias!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Siempre tus trabajo me enamoran, esos barreños en si mismos son una monada pero tras haber pasado por tus manos son una obra maestra de una maestra del arte.
    Todo con un gusto exquisito y delicado, en perfecta armonía.
    Muchos besos cariño

    ResponderEliminar
  8. Isabel, qué dulzura tienen esos barreñitos de zinc! Me gustan muchísimo. Una buena lección de buen gusto, niña. Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Una decoración super atractiva. Me gusta muchísimo cada uno de ellos. Has combinado los colores interiores con el estampado exterior a las mil maravillas. Además me gusta su polivalencia. Pueden contener, plantas, alimentos, flores.....Sencillamente preciosos.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  10. Pues tiene razón Vic, lo que cae en tus manos se transforma en algo divino, me encantan tus barreños , les has dado un toque vintage con esa servilleta que a mi también me encanta..un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Isa, qué gusto despertarme y encontrar tu nueva entrada con estos barreños tan bonitos, qué finos y que acabado tienen! Te felicito, siempre consigues arrancarnos una sonrisa de satisfacción al ver tus trabajos. Muchos besos y feliz semana, Chus

    ResponderEliminar
  12. Precioso conjunto, querida!!
    Los tonos elegidos son un maravilloso exponente otoñal, y esa servilleta es una lindura, resultando así un trabajo muy entrañable y romántico, te felicito!!
    Un besoteee grande!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos, tu dices que es tu servilleta preferida, si todas tus servilletas son preciosas!!! jajaja.
    Me pasa como a ti que todos los objetos de zinc o cualquier metal me da lástima cubrirlos.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  14. oooh que preciosidaaaad! mira que tienes buen gusto,eh
    Me chifla cómo quedan en conjunto! que bonitooooos.
    Nada mas que añadir,me parece un trabajo precioso,elegante,fino,maravilla de las que tu haces,de 10
    Besos mil,artista! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué pulcritud, y maravilla de trabajo Isa!. Es verlos y enamorarse directamente de ellos, con tu toque perfecto de pintura, y tan bien "decoupageados", quedan de impacto total, una pasada de bonitos!. Y ese bosque que te has traído a casa, qué belleza de colorido!.
    Gracias mil por querer acompañarme de nuevo!.
    Un abrazo y beso inmenso!

    ResponderEliminar
  16. Un placer otoñal para la vista son estos barreños con estos adorables decoupage!!!
    Muy en tu línea,una vez más has desplegado tu buen gusto al escoger la servilleta más apropiada y el interior en verde pistacho nos chifla.
    Y para el acompañamiento todos los frutos del ciprés,las piñas y las hojas con estas maravillosas tonalidades no puede quedar mejor la puesta en escena.
    Te deseamos una muy feliz semana,por aquí un lunes gris y lluvioso.

    Besos mil de las dos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado monísimos, y como bien dices al utilizar la misma servilleta, que es preciosa, quedan los tres muy armoniosos.
    Siempre rosando la perfección .
    Un beso con mucho cariño

    ResponderEliminar
  18. Que monada los barreños, el motivo del decoupage que has aplicado y el resultado, con esa maravillosa ambientación otoñal.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. Es normal que está servilleta sea una de tus preferidas es toda una preciosidad al igual que tus barreños, quedaron realmente divinos Isabel!! enamorada me he quedado de ellos.
    Un trabajo precioso que me ha encantado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué delicadeza muestras siempre al escoger y combinar los motivos y colores ¡estos barreños son encantadores! y aunque más propios de ésta estación, yo los tendría a la vista todo el año, para no perder de vista su belleza. Las fotos están preciosas con su ambientación tan cuidada.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Son una preciosidad. Me encanta cómo has jugado con el colorido de las servilletas y el interior. Queda un contraste muy bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que post más bonito amiga!!! tan otoñal, con esos colores tan bonitos que has elegido para estos barreños. Te han quedado divinos, me han encantado, cada uno con un toque, con un color pero todos armoniosamente conjuntados. Como siempre, encantada me quedo con tus trabajos.
    Un besazo grande Isabel.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado super Kuquis,con unos motivos otoñales únicos y muy románticos.
    Besoss

    ResponderEliminar
  24. Ay Isabel que barreños más bonitos, como quedarían al lado de una chimenea!!! Te han quedado increíbles de verdad!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabel. Que buen gusto tienes, esos diseños que has escogido me encantan, las rosas grandes están bellas, y tu decoupage perfecto... mi admiración y felicitaciones porque tu juego de recipientes decorados, están de 10.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Qué monada Isabel, te han quedado preciosos, unos barreños muy decorativos y que sin duda quedarán genial en cualquier rincón de nuestra casa.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  27. Que preciosidad de barreños Isabel! Da gusto ver como va tomando forma tu trabajo... la elección de la servilleta, la combinación de colores y el envejecido final hasta conseguir un conjunto de lo más armonioso e inspirador. Eres una artista!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla Isabel! Me parecen encantadores, y que fotos tan bonitas has hecho. No me extraña que hayas puesto tantas, porque cada pequeño detalle y cada vista de los barreños merece la pena! Besos

    ResponderEliminar
  29. No hay trabajo que tu hagas que no me guste, todo lo que haces siempre es precioso y estos barreños te quedaron lindisimos!
    Bs

    ResponderEliminar
  30. Que bonitos! Además de muy decorativos. La composición y mezclas de color que has usado me encanta. Queda genial. Tienes muy buen gusto!
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  31. Hacia tiempo que no me pasaba por tu blog (perdón, perdón, perdón...) pero la vuelta ha merecido la pena Isabel¡ Me encantan esos barreños que has creado jugando con las pinturas y el decoupage. Has elegido todo los componentes a la perfección y la idea de darle ese toque envejecido es estupenda¡¡ Muy bonitos, delicados y creativos, perfectos para el otoño... Muchos besos querida ;)

    ResponderEliminar
  32. Qué bonitos te han quedado los tres!!! Esa servilleta es divina y has sabido aprovechar todos los dibujos estupendamente, me encanta la idea de pintarlos por dentro de distintos colores, un trabajo espectacular Isabel.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  33. Los objetos de zinc tienen mucho encanto pero amiga no está nada mal el cambio que le has dado, la servilleta que has elegido es una preciosidad, y se ve que da mucho juego pues la has utilizado de tres maneras diferentes con gran acierto.

    BESOS

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, Isabel!

    Disculpa que no haya venido antes a comentar tu participación en el reto de Anna. Las circunstancias me lo han impedido.

    Maravillosos los barreños, tienes unas manos excepcionales, cual cosa que tocas la conviertes en elegancia y distinción.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  35. De tan lindos que los hiciste, me da vergüenza el que estoy haciendo, Isabel. No me canso de recorrer tu blog, tantos trabajos maravillosos!Abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hi! I was perusing your website and wanted to drop a note that I really liked it. I thought I’d share a site too. You can learn about past life regression there. Check it out if you’re interested. Thanks!!

    무료야설
    휴게텔
    출장안마
    타이마사지
    바카라사이트

    ResponderEliminar
  37. Nice Article,Your Tips And Ideas Are Just Awesome.I like The Way You Deliver This Article.Thanks For Sharing Wonderful Article.

    VISIT FOR MORE INFO: 카지노사이트

    ResponderEliminar
  38. Thank you for your treasured and beneficial information via the weblog. I am appreciating the way you shared the applicable, treasured, and perfect facts. We provide database services, If you have any query related to database services then visit our website will get complete information related to your query.

    ResponderEliminar
  39. I stumbled upon your blog post about "Barrenos de Zinc con Decoupage," and I must say your creativity with decoupage is truly inspiring! The transformation of zinc barrels is both unique and beautiful.
    promocodehq

    ResponderEliminar
  40. "I love how this blog combines practical advice with a touch of humor. It's not only educational but also entertaining. Thank you for making learning so enjoyable!"
    https://www.aintpayingfull.com/

    ResponderEliminar
  41. "This blog is a breath of fresh air in a sea of online content. The unique perspective and well-researched articles make it stand out. It's evident that the author goes above and beyond to deliver something truly special."
    https://tryvoucher.com/

    ResponderEliminar
  42. A captivating exploration of zinc basins with decoupage! Your artistic flair in transforming everyday items is commendable. As readers embark on their creative projects, remind them to ensure smooth journeys by utilizing vehicle maintenance discounts through the ''jiffy lube $25 coupon'' - an artful blend of DIY charm and practicality.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!