Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Taza de porcelana decorada con decoupage

Por noviembre 03, 2018 , , , , ,

porcelana-decoupage
 Hoy os quiero enseñar cómo personalizar una taza de porcelana con decoupage.

Para un uso decorativo, podemos utilizar cualquier cola de decoupage sobre superficies como la porcelana. Sin embargo, hay productos específicos con los que se consiguen mejores acabados y que nos permiten además utilizar nuestros platos, tazas sin miedo a los lavados, incluso en el lavavajillas.

Para mostraros el paso a paso, he utilizado una taza básica blanca y una servilleta con imágenes de distintos tipos de café.

taza-porcelana-servilleta
Taza de porcelana y servilleta de decoupage
En este caso no he rasgado los motivos con los dedos, sino que los he recortado delimitándolos bien.


decoupage-porcelana
Recortar los motivos y aplicarlos con cola de decoupage para porcelana
Una vez separadas las capas de la servilleta para trabajar únicamente con la decorada, la colocamos sobre la taza y aplicamos la cola (como os decía, especial para cristal y porcelana) como siempre, del centro hacia los extremos con mucha suavidad.  

No es necesario aplicarla previamente sobre la porcelana, sino que directamente la extendemos sobre la servilleta. Se adhiere de maravilla y además no hace arrugas. Una vez tenemos todos los motivos  distribuidos a nuestro gusto, dejamos secar aproximadamente una hora y media.

Pasado ese tiempo, damos una segunda mano del mismo médium e introducimos la pieza en el horno sin precalentar durante 60-90 minutos a 130 grados. Es importante respetar el tiempo de horneado especificado en cada producto, porque si nos excedemos el papel se oscurece, estropeando todo el trabajo.

También es importante no mantener la pieza en el horno apagado una vez cumplido el tiempo ya que, como sabéis, tarda en enfriarse y el papel terminaría "tostadito" con el calor residual jajaja. Os la enseño tras finalizar el proceso:

taza-decoupage
Dejar secar y aplicar una segunda mano de cola que actuará como barniz

taza-decorada-decoupage
Hornear el tiempo indicado por el fabricante
El decoupage en porcelana no puede ser más fácil y tiene infinidad de posibilidades.

decorar-ceramica-decoupage


decoupage-taza
Taza de porcelana decorada con decoupage


taza-cafe-decoupage

Imprimiendo nuestras propias servilletas o papel de arroz, podemos personalizar tazas de porcelana con cualquier fotografía que nos guste: familiares, viajes... Ya sabéis que como detalle o regalito siempre son un acierto.


decorar-porcelana-servilleta


ceramica-decoupage-servilleta


Los posavasos mini-palets son obra de mi amiga del alma Victoria, de Hecho por Bugui, una artesana de una creatividad y un buen gusto que me siguen dejando sin palabras. Eres enorme, Vic, y más aún como persona. Toda mi admiración y mi inmenso cariño siempre.

ceramica-decorada-decoupage

Otra idea que me atrae muchísimo es la de diseñar nuestra propia vajilla de porcelana con decoupage para ocasiones especiales a partir de unos platos muy sencillos.

decorar-ceramica-servilleta

Este producto es apto también para cristal, así que se me ocurre que podríamos decorar por ejemplo unas bonitas copas navideñas con decoupage.

porcelana-taza-decoupage

Mientras le doy unas vueltas a cuál será mi próximo trabajo con esta técnica, me voy hasta el Finde Frugal de Marcela. No os perdáis toda la inspiración que allí se da cita cada semana.

taza-cafe-porcelana-decorada

Gracias, muchas gracias por vuestras visitas y comentarios, y feliz fin de semana para tod@s!

taza-cafe-decorada-decoupage-servilleta

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

37 comentarios

  1. Me parece una idea genial, no sabia de la existencia de ese tipo de cola, siempre me para hacerlo con objetos que tenga que lavar. Siempre tan profesional y con un gusto exquisito para todos tus trabajos.
    Me encanta leerte, te imagino en tu cuartito trabajando y esa imagen me reconforta. Te quiero mucho.
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Un nuevo trabajo maravilloso, Isabel querida!
    Con que buen gusto la has decorado y de que qué forma tan didáctica lo has explicado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía esa cola especial para porcelana y cristal. Me parece genial poder utilizar, después de decorar, los objetos que personalicemos. Muy bien explicado el proceso, el resultado precioso y yo me voy sabiendo algo más.¡¡¡Gracias mil!!!
    Besossssss

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la taza Isabel, me encanta, guardo la foto del producto pues una vez lo intenté y no me quedó bien, seguro que no utilicé el producto adecuado. Cada día aprendemos algo nuevo contigo.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Qué monada Isabel. Parece que el dibujo viniera ya en la porcelana. De ningún modo hubiera pensado que está hecho con decoupage. Hay que tener mucha mano y experiencia para que quede así. Es una idea fabulosa y ahora en Navidad, puede dar mucho juego.
    Feliz tarde de sábado.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  6. Qué bien te ha quedado¡ La de posibilidades que tiene este decoupage sobre porcelana.....lo hice una vez y no he vuelto a repetir. Los mini palets de Victoria son una monada y no pueden irle mejor a tu tacita decorada.
    Un besazo Isabel¡

    ResponderEliminar
  7. Como siempre un trabajo espectacular, una taza realmente preciosa!!! me chifla!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué genialidad Isabel, me ha parecido una idea preciosa y estupenda, como tú bien dices me parece que tiene un montón de aplicaciones y que puede resultar un acierto para el tema de regalos. Por lo que veo en los comentarios de las demás, a todas nos has hecho despertar la curiosidad y las ganas de hacerlo, no sé de qué me extraña, siempre me motivas con tus trabajos y tu cariño. Voy a buscar dónde comprar la cola para cerámica. Millones de besos, feliz domingo 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola Isaabel!!

    Que bonito trabajo nos explicas hoy! Me encanta el tema de
    poder decorar nuestras tazas de forma personalizada. Siempre
    tenia dudas sobre el tema del horno, pero ahora que lo has
    mañana intentaré hacerle una a mi hija, que es una fanática
    de las tazas. Un trabajo precioso amiga, y como siempre
    muy bien explicados.

    Muchos besos corazón!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Es cierto que esto nos abre un mundo de posibilidades, Isabel! Ya nos imaginamos diseñando nuestra propia vajilla... ¡Muchas gracias por este tutorial! Los mini palets son una chulada, desde luego.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  11. Siempre enseñando geniales ideas querida Isabel!!!
    Nos parece que es fantástico hacer tazas personalizadas a gusto del que la vaya a usar.
    Y si hablamos de vajilla eso ya son plata ras mayores.
    Qué chulada de fotos y los mini palets de Victoria nos han encantado.
    Feliz semana querida
    Besos de las dos


    ResponderEliminar
  12. Espectacular, me ha encantado la idea tan genial que has tenido.Unos motivos seleccionados preciosos.
    besoss

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias lo primero de todo porque este diy es para guardar como un tesoro e intentar hacerlo siguiendo tus indicaciones. Qué bonitas fotos, la taza te ha quedado ideal!! los posavasos de Victoria son una chulada.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. Isabeeel, qué chuladaaa!!
    Yo tampoco conocía esta cola....qué bien que haya productos así, gracias por mostrarnos, amiga, la taza ha quedado preciosa y como a ti, se me ocurren miles de posibilidades para con ella, eso si, me dan mucho respeto, o miedito los trabajos en el horno!!!
    Los posavasos de Victoria son la mar de originales, me encantan!!!
    Un trabajo de lo más lindo, te felicito, un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  15. Oooh que chula! cada vez me asombro mas de todo lo que el decoupage y las colas dan de si,puedes crear tu taza única.
    Qué bonita Isabel,me gusta mucho,y es una idea estupenda para ampliarla a toda la vajilla,jajaja
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  16. Que hermosa taza! Con lo que me gusta el cafe, pero que buena idea y que excelente tu ejecucion! Esos portavasos tambien me encantaron!
    Bs

    ResponderEliminar
  17. Que gran idea para poder personalizar las tazas y vajillas a nuestro gusto.Te ha quedado preciosa con esa acertada elección de la servilleta Isabel!
    Las fotos chulísimas y los mini palets monísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que curioso, me acabo de comprar el medium para decoupage en porcelana y estoy adornando unas tazas, jejeje, tenemos telepatía.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  19. Hola !!! Que post tan completo, el trabajo precioso, esa taza personalizada me encanta. Tanto como el trabajo, la explicación, las fotos, todo es perfecto, gracias por compartir... para resumir, me encanta hasta la cucharita de revolver el cafecito :)
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Wala, qué maravilla, original y súper cuqui, me encanta el resultado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Que chulada de taza Isabel, hasta las cosas más sencillas si pasan por tus manos te uqedan preciosas. La servilleta me encanta.
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  22. Qué sorprendente esta técnica para personalizar la porcelana!!! Nunca dejo de aprender contigo, una profe de primera. Gracias por el tuto me ha encantado. Un beso grande

    ResponderEliminar
  23. Me guardo la idea!!!! Con tu permiso...probaré a hacer una.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  24. Ha quedado genial. Me gusta la idea, igual me atrevo a llevarla a cabo algún día con alguno de muchos diseños que lee compartido especiales para tazas en vez de llevarlo imprimir para ver cómo me sale el experimento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hola amiga!! te ha quedado genial, no sabía que existia esta cola, bueno sí sabía pero no lo había visto nunca con un tuto y desde luego que mejor que un post tuyo, que es todo profesionalidad y buen gusto. Me guardo la idea para probarla .
    Un besazo Isabel y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  26. GORGEOUS, Isabel!!!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  27. Que bonita ha quedado, hace tiempo lo hice en un plato (que regalé)y la verdad que tiene mucha utilidad para hacer regalos personalizados, lo de hacer la vajilla todo es ponerse..ese palet es una monada..un besin y mucha suerte

    ResponderEliminar
  28. Voy con bastante retraso en las visitas,m pero es que no me da la vida!! Esta entrada la tenía pendiente de ver y me ha encantado. ¡Esto tengo que probarlo! Anotado queda en la interminable lista de tareas pendientes, jeje,,...
    Un besote!! Helena

    ResponderEliminar
  29. Ese pegamento es un prodigio, vamos que se pueden imprimir nombres o frasecitas y tenemos un sinfín de regalos personalizados para la que se avecina.

    Gracias por compartir y explicar descubrimientos tan interesantes.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Hola se pueden colocar en un horno eléctrico a 139 grados?

    ResponderEliminar
  31. A lot more peoople must read his and understand this siode of thhe story.
    I was surprised that you're not more popular since you definitely possess the gift.
    메이저사이트
    경마
    온라인경마

    ResponderEliminar
  32. Can I just say what a comfort to uncover somebody that genuinely knows what they are discussing on the net. You certainly understand how to bring a problem to light and make it important.
    바카라사이트
    토토사이트

    ResponderEliminar
  33. I wanted to thank you for this good read!! I absolutely loved
    every bit of it. I have got you bookmarked to look at new
    things you post… 룰렛

    ResponderEliminar
  34. This is really helpful post and very informative there is no doubt about it. 바카라사이트

    ResponderEliminar
  35. Your blog post on the intricately decorated porcelain cup with decoupage is simply enchanting!
    promo code hq

    ResponderEliminar
  36. "I'm constantly impressed by the level of research and attention to detail in each post. It's a true labor of love."
    doubledownpromocodes

    ResponderEliminar
  37. "The impact of this blog on the intellectual and emotional growth of its readers cannot be overstated. It's a true catalyst for personal development."
    biolife returning donor coupon $1000

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!