Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Reciclar botellas de plastico

Por junio 14, 2017 , , , , , , ,


botellas-plastico-recicladas-almacenaje
Reciclar botellas de plástico es el tema elegido por Victoria, del blog Hecho por Bugui, para la edición de junio del Reto DIY Express de Guadalupe, de Recicoración.

Victoria y yo quedamos en primer lugar empatadas en número de votos, y ella, que es un cielo, me cedió la elección del tema, pero yo hice lo mismo y se lo cedí a ella, porque la última vez que elegí uno la lié parda jajaja. En aquella ocasión salieron trabajos preciosos con escayola, pero cuando lo propuse me querían matar unas cuantas jajaja. 

Ahora hemos estado a punto de hacer lo mismo con Victoria porque, si soy sincera, a ninguna nos ha resultado nada fácil pensar nuestra aportación. Pero las queremos demasiado tanto a ella como a Guadalupe, así que hemos puesto todo nuestro empeño y aquí estamos un mes más. 



He utilizado tres botellas de plástico que he cortado con tijeras a la altura deseada. El otro material ha sido la tela reciclada de un camisón que tengo... desde que tenía veintipocos años!!!!

Mis hijos, que son tan poco dados a "jubilar" cosas a las que tienen aprecio, casi me comen jajajaja me parto!!! Mi hijo hasta me dijo que verme con ese camisón puesto era una de las primeras imágenes mías que tenía en su recuerdo jajaja... en fin, que yo creo que ya estaba más que amortizado el pobre y bien se merecía su jubilación.

botellas-plastico-tela-reciclar
Botellas de plástico, cortadas con tijera, y tela reciclada


Por cierto, os habéis fijado en mis tijeras??? Tenían el mango de plástico azul y negro y no me gustaba nada, así que lo forré con cinta de tela adhesiva. No me digáis que no están mucho más estilosas con el cambio!

tijera-decorada-cinta-tela-adhesiva
Tijera con mango de plástico tuneada con cinta de tela adhesiva
A lo que vamos, en primer lugar tomé las medidas de la primera botella recilada y corté el trozo de tela necesario para forrarla. Para que quedara mejor rematada, hice un dobladillo... eso sí, lo pegué con pegamento textil, no vayáis a pensar que yo cojo la aguja así como así jajjaja. Perdonadme las artistas de la costura, por favor, me imagino que estaréis horrorizadas...

reciclar-tela-pegamento-textil
Cortar la tela y hacer um dobladillo para forrar la botella, utilizando pegamento textil
Para aprovechar esa forma que hacía el bajo del camisón y que me parecía tan mona, volví a utilizar el pegamento textil para hacer un remate en la parte superior de la botella.

botella-plastico-tela-funda
Hacer dobladillo en la parte superior aprovechando el bajo de la tela
Por último, dos rositas hechas con la misma tela, a modo de decoración. También van adheridas a la botella con el pegamento textil. Os digo que yo que para las que no sabemos coser, es todo un invento!

rosa-tela-botella-plastico
Rosas decorativas realizadas con la misma tela y fijadas a la botella con pegamento textil
En la segunda botella reciclada, el proceso ha sido el mismo, salvo que esta vez he hecho unos pliegues con la tela en la parte inferior y la he rematado con tira bordada en la superior:

botella-plastico-tira-bordada
Segunda botella, forrada con tela haciendo pliegues en la base y decorada con tira bordada
Y os muestro la tercera, con una rosa de tela más grande como único adorno:

botella-plastico-reciclada-rosa-tela
Tercera botella, forrada con tela y decorada con una rosa grande
De esta forma tan sencilla y express, y utilizando únicamente botellas de plástico y tela recicladas, hemos fabricado un conjunto de cestos para el cuarto de baño.

botellas-plastico-almacenaje
Botellas de plástico forradas con tela recicladas como cestos de almacenaje para cuarto de baño


botellas-recicladas-almacenaje

Claro, que rápidamente se me ha ocurrido otro posible uso...

botellas-plastico-reciclaje
Otro ejemplo de uso: como elementos de almacenaje para escritorio

No podía ser otro: me parecen estupendos también para almacenar materiales de forma muy decorativa en el escritorio!

reciclar-botellas-plastico-tela

Qué versión preferís? Se os ocurre algún otro uso? Me voy corriendo a ver qué han hecho todas mis compañeras con botellas de plástico

Podéis ver todas las propuestas y votar vuestras favoritas pinchando aquí
No faltéis!!!


botellas-plastico-recicladas-tela

reciclaje-botellas-plastico

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

35 comentarios

  1. Mírala ella que apaña como recicla tanto tela como plástico. Así da gusto.Precioso cómo siempre y muy práctico. Un beso compi de fatigas y risas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es que eres una artistaza con un arte que no se puede aguantar!
    Me encanta el doble reciclado: plástico y tela y me gusta muchísimo la versión de almacenaje para el cuarto de baño.
    Para que no se te ocurriera nada no has escapado nada mal...jaja.
    Ideal, cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ala Isabel, que chulada, como me gusta este reciclado, y que coincidencia, yo también he hecho unos portatodos para pinturas con las botellas pero muchoooo más sencillitos que los tuyos, mañana lo publico porque hoy tenía otro reto y se me amontonan .
    Una propuesta super!!!
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  4. Pues que reciclaje tan bonito y exprés, si es que lo tiene todo, jeje!! Y tus hijos no se podrán quejar, podrán seguir viendo el camisón de mamá pero como contenedor de objetos múltiples, jeje! Ah! Y mucho mas estilosa las tijeras así ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Cómo me gusta ese reciclado Isabel, quedan monísimas, y además no sólo reciclas la botella sino también la tela. Estupenda idea!!!
    Muchos besos preciosura.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu doble reciclaje Isabel!
    Has sabido sacar el máximo partido tanto a las botellas como a la tela.
    Te han quedado unos botes muy bonitos y prácticos... Me parecen perfectos para las dos utilidades que nos muestras.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nuestra querida madrileña se las sabe todas!!!
    Qué bonito doble reciclaje por una parte ayudando al medio ambiente y por otra podrás seguir viendo esta tela de florecillas encantadoras,es que da lastima deshacerse de una prenda que una se siente muy a gusto.
    Las rosas te han quedado geniales,no habíamos llegado al final y pensábamos que podían quedar fenomenales en el baño aunque para el material que tanto usamos.
    Muy de nuestro gusto como todo lo que haces y aiii estas tijeras nos han enamorado.

    Feliz tarde y un montón de besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Pero qué cucada¡¡ Y las botellas que habré tirado y nunca se me habría pasado hacer algo tan mono y práctico. Creo que te copiaré la idea, je, je. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  9. Anda que forma más buena de almacenar las cosas. Te ha quedado estupendo, me gusta mucho la idea. Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan esas botellas forradas de tela Isabel, te han quedado divinas con esa tela elástica de florecitas y las tijeras!!! Qué rebonitas, no sé cual es esa cinta de tela adhesiva, investigaré. Me gusta mucho el reciclado doble, la tela y las botellas, un beso grande amiga

    ResponderEliminar
  11. Un reciclaje super chulo Isabel, la tela es super mona, además de ser múltiusos super funcionales en cualquier estancia de la casa!!
    Besotes R&I 🗝

    ResponderEliminar
  12. Otro doble reciclaje jajaja. Y ese camisón permanecerá contigo por años aún. Sí que era mono. Me gusta mucho ese trio de cestos campeones. Esto sí es DIY ¿eh? Un abrazo grande y gracias por participar cielote. Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Interesante reciclaje Isabel, y aparte de los contenedores tan chulos, que te han quedado con esas botellas, no has tirado tu querido camisón que ahora luce en otro cuerpo jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial reciclado, Isabel! La tela de ese camisón tan entrañable seguirá en uso y, encima, ha elevado de categoría a una sencillas botellas de plástico hasta convertirlas en hermosos y coquetos contenedores... ¿Qué más se puede pedir?

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado chulisimas, es una idea muy buena, yo forré de tela una garrafa que corté como tú y le pegué trocitos de tela como si fuera patchwork y quedó genial, la uso de papelera cuando estoy cosiendo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  16. Qué graciosos tus hijos jajaja, aunque con el resultado ya pueden estar más que orgullosos de la nueva vida de las botellas y el camisón! Te han quedado genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Isa me encanta!!! te han quedado realmente preciosos.... chica si es que vales "pa to"

    ResponderEliminar
  18. Pero que remonas te han quedado!! Megustan muchi las dos opciones y yo desde luego no sabria decidirme por ninguna de las dos!! Y chica para no saber coser me resultas de un apañao que para que.... menuda artista!! Y yo soy como tus hijos jajajajaja, no te habria dejado deshacerte del camison jajajajaja, Besotes mil

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, me encanta entrar a tu casita, siempre encuentro ideas super bonitas, lo que has heho con estas botellas de plástico me parece alucinante!!! Y todo reciclado. Me he reído un montón con lo que dicen tus hijos del camisón, a los míos les pasa lo mismo. Son los recuerdos de su infancia,jjjjjje!!!
    Aunque has utilizado la misma tela, cada uno tiene su sello personal, los personalizado con la puntilla, esas flores chulísimas y el ribete del camisón, son un amor.
    Tanto para el baño como para tu escritorio quedan bien, pero mi opinión es que los pondría junto a esas tijeras tan apañadas que te has decorado, lápices, puntillas, palitos......
    Un besazo muy grande !!!

    ResponderEliminar
  20. Pero como me has hecho reir con lo del camison! Mi hija me dijo algo similar por una playera que tengo, que la verdad ya no daba para mas! Que buen trabajo de reciclaje, esas botellas tienen mucho uso para organizar muchos rincones del hogar!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Como siempre, un estupendo trabajo, me encatan y sobre todo tengo que buscar ¡ya¡ ese pegamento.
    Las rosas me han alucinado, que bonitas, me tienes que enseñar a hacerlas, son ideales¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Oléee qué monadaaa¡ Así como quien no quiere la cosa menudo conjuntito monisimo que te ha quedado. UNo de mis hijos también es de ese estilo.....tenemos reliquias guaradas del año catapún y que no se me ocurra tirarlas o reciclarlas...madre mía....
    Me encanta cómo te ha quedado y las tijeras de lo más monas, qué buena idea¡
    Un abrazo Isabel¡

    ResponderEliminar
  23. Han quedado geniales; parece mentira que con unas bellas de plástico se pueda lograr este resultado tan bonito y práctico. No sabría con cual quedarme, están preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Isabel!

    Que bonito el trabajo que has conseguido realizar con las botellas. Me gustan ambos usos, además, la tela con esa florecitas, hace que ambos conjuntos queden muy sutiles y elegantes.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
  25. Un conjunto monísimo Isabel, me encanta el uso del camisón jubilado, jajajaja. El detalle de las tijeras una pasada, te lo copio seguro, las de la oficina son negras muy sosas, y necesitan una dosis de alegría. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  26. Me encanta como te han quedado son muy chulis, y las tijeras están geniales.
    Buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  27. Nadie, pero nadie....podría decir que están hechos con botellas de plástico. Qué bonitísimos y shabby Isabel. No me gustan, me fascinan y me encantan.
    Muchos besitos.
    María

    ResponderEliminar
  28. Qué doble reciclaje más extraordinario Isa!. El camisón...20 años tiene?jajaja qué pasada!, aunque no me extraña que te costara jubilarlo, porque el estampado es monísimo, y ahora como forro de las botellas queda de lo más dulce y encantador. Los utilices para lo que los utilices, quedan súper decorativos, y preciosos, me han chiflado!.
    Por cierto, el detalle de poner tela adhesiva en las tijeras, genial, quedan chulísimas, y muy fotogénicas!, jeje.
    Feliz lunes, un beso enorme y fuerte!

    ResponderEliminar
  29. Qué arte!! Hasta con tela de un camisón haced cosas fantásticas, es bonita la tela para decorar ésas botellas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Cómo me gusta Isabel! Mira que es sencilla la idea de las botellas, pero como siempre tú le has dado ese toque tan tuyo, tan genial! las tijeras, hasta serán más cómodas (además de bonitas...). y eso del camisón... seguro que hay alguna tela por ahí que pueda aprovechar...
    Un besazo!!! helena

    ResponderEliminar
  31. Qué dulzura de reciclado doble! y las tijeras están de lo más apañás ;-)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Me gustan tus cositas.Son sencillas pero con mucho encanto

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!