Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Decorar marcos de fotos

Por septiembre 23, 2017 , , , , , , ,

marco-ikea-decorado

Hoy quiero enseñaros lo fácil que es decorar y dar un nuevo aire a unos marcos de fotos. En este caso, son dos modelos diferentes de Ikea.

Hay veces que nos cansamos de los marcos de fotos que tenemos en casa... prohibido tirar ninguno, ni se os ocurra!!!

Lo mismo pasa cuando vamos a comprar un marco pero no es exactamente lo que estamos buscando. No tenemos porqué descartarlo, ya que cambiar su aspecto y adaptarlo a nuestro gusto es tan simple como darle una mano de pintura, con o sin desgastado, y en un momento será otro.

Existen, además de la pintura, otras opciones para decorar nuestros marcos. En este caso, he optado por decorar un marco de fotos básico con la técnica del decoupage.

marco-fotos
Marco de fotos básico de Ikea
    Con tan sólo unos motivos rasgados de una servilleta...

marco-fotos-decoupage
Decoupage con servilleta sobre el marco
... fijaos la diferencia. De un marco para fotos corriente a un marco de estilo shabby chic con estas pequeñas rosas:

decorar-marco-fotos-decoupage
Marco de fotos decorado con decoupage de rosas shabby chic
Como muestra del resultado, he colocado una lámina de estilo vintage.

decorar-marco-fotos
Marco de fotos de Ikea decorado con decoupage y lámina vintage
marco-fotos-decorado-decoupage

marco-fotos-decorado


El segundo marco de fotos, también de Ikea, es el modelo que tiene fondo. Es muy versátil porque puede utilizarse además como vitrina o expositor. Es el que siempre utilizo cuando hago cuadros con escenas en miniatura, como éste.

marco-fotos-ikea-fondo
Marco para fotos con fondo de Ikea
He quitado el paspartú para no decorar únicamente la parte central y he forrado toda la trasera del marco con papel de srap

marco-fotos-papel-scrap
Forrar trasera con papel de scrap

marco-fotos-decorar-papel-scrap
Cortar con cúter el sobrante del papel
Después, he pintado en color oro viejo dos escarpias negras y las he atornillado.

marco-vitrina-decorar
Escarpias pintadas en color oro viejo y atornilladas a la base
Una llave antigua decorativa...

decorar-marco-llave-antigua
Colgar una llave decorativa 
...Y eso es todo! Me parece que este tipo de marcos de fotos son una opción muy decorativa y económica para lucir algún objeto bonito o con un significado especial.

decorar-marco-vitrina-ikea
Cuadro con fondo tipo vitrina decorado con papel de scrap y una llave antigua

decorar-marco-ikea-papel-scrap-llave

De hecho, en uno de ellos tengo hecha una composición preciosa con mi ramo de novia y la cinta que lo sujetaba... otro día os lo enseñaré.

marco-ikea-vitrina-decorado

Aquí tenéis los dos marcos de fotos decorados juntos, con otra lámina alternativa para el primero de ellos:

decorar-marcos-fotos

Animaos a dar una segunda oportunidad a esos marcos de fotos que seguro tenéis arrinconados y decoradlos a vuestro gusto. Os sorprenderéis de los resultados.

marcos-fotos-ikea-decorados
Marcos de fotos de Ikea decorados
Me voy al Finde Frugal de Marcela a compartir mis marcos de fotos decorados con todas mis compañeras y llenarme de inspiración con sus propuestas. Nos vemos allí!
Muchos besos para tod@s y todo mi agradecimiento por vuestras visitas y comentarios.

marcos-ikea-decorados




Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

30 comentarios

  1. ¡Hola Isabel!

    Maravillosos los dos, el primero es sutil, elegante, femenino, el segundo me viene que ni al pelo pues tengo llaves antiguas que seguro lucirán tan bonitas como la tuya.

    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Son preciosos Isabel, con qué poquito eres capaz de darle vida a todo. Una auténtica maravilla! Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos! Una manera estuoenda de reciclar y de dar personaludad creando objetos únicos para nuestros hogares.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Te lo he dicho muchas veces pero aquí me tienes otra vez repitiendotelo: manejas el estilo vintage como pocas, querida Isabel. Es algo que te sale de manera innata, por eso eres capaz de transformar unos marcos de Ikea, de los que hay a millones en el mundo, en piezas únicas con sabor a otro tiempo.
    Para quitarse el sombrero.
    Mil besos, bella.

    P.D: no me dejes sin ver el ramo de novia enmarcado ¿Eh? ;))

    ResponderEliminar
  5. Isabel son unas ideas geniales! Te han quedado estupendos esos marcos y muy creativos, me encanta el de la llave me parece una idea fantástica. Besos y feliz fin de!

    ResponderEliminar
  6. Por favor que bonitoooos,ojiplaticas al ver cómo han cambiado solo con este toque personal y exquisito que siempre nos sorprendes y una magnífica puesta en escena.
    El primero tan shabby que enamora nada más verlo ,hay que ver con decoupage en las esquinas como parece otro,fino y elegante.
    El segundo más rústico con la llave antigua... monisimo ,tenemos una colección de llaves grandes,pequeñas y una composición de estos marcos quedaria estupenda.
    Siempre con ideas fáciles de llevar a cabo y siempre de buen gusto.
    Feliz finde guapisima,
    Besotes de las dos

    ResponderEliminar
  7. Hola,te acabo de conocer ¿quieres que nos sigamos por GFC? Me encantaría.
    Te espero.
    Besos;))

    ResponderEliminar
  8. Te haré caso Isabel, no tiraré ningún marco! Viendo las sencillas ideas para decorarlos, no hace falta comprarse uno nuevo. Sobretodo me encanta el de la llave ;).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado preciosos los dos, el de la llave me chifla!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Como siempre unos trabajos preciosos y con tu estilo personal que tanto me gusta. Es que eres una artista.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaaaaaaaa!!!!!!! pero eres la reina del decoupage!!!! y tus trabajos son ideales!!!!

    ResponderEliminar
  12. El primero me encanta su toque shabby con decoupage en las esquinas .lindo lino
    El segundo más rústico con la llave antigua... precioso
    como siempre unos trabajos preciosos querida amiga

    ResponderEliminar
  13. Me encantan como han quedado tus marcos decorados, son geniales. Muy muy buen trabajo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa¡ Desde luego que con muy poquito has transformado totalmente unos marcos básicos. Qué monos han quedado¡ Hay que ir con mirada tuneadora siempree jaja
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar
  15. Isabel qué bonitos y elegantes son cualquiera de los dos cuadros.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. Que bonitos han quedado los dos cuadros me gusta que le hayas puesto las rosas esos dos toques, a si queda muchisimo mas elegante.. Y el segundo con ese papiro y la llave es doblemene bonito.
    Un beso grande guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues no sabríamos con cual de los dos quedarnos, Isabel, bueno, sí... ¡Con los dos! Cada uno en su estilo, más shabby y floral o más elegante y sepia... Ambos nos han enamorado.

    Besos mil de las dos.

    J&Y

    ResponderEliminar
  18. Unas ideas fantásticas Isabel para dar un nuevo aire a nuestros marcos!
    Los tuyos me parecen preciosos cada uno con su estilo pero los dos son perfectos para decorar y alegrar cualquier estancia!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Preciosos los dos Isabel, como este es mi estilo y me encanta y además tengo marcos por mi casa como estos tuyos, sobre todo los de ikea que tienen fondo, también los tengo con recuerdos, llaves, objetos antiguos de mis abuelos y etc. así es que me parecen ideales.
    Que bonita es la servi de las flores, tan romántica y shabby chic, da un juego para poder hacer decoupage en todo lo que una quiera decorar , el marco te ha quedado super bonito, tan sencillo y tan elegante.
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  20. Isabel me ha encantado la idea,quedan tan vintange.
    A mi personalmente me encanta decorar con marcos,hacen la estancia más personal y acogedora,muy buena tu idea.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  21. Preciosos Isabel, si es cierto que no hay que tirar nada, el cambio les ha dado un aire especial, me encantan. Un beso grande

    ResponderEliminar
  22. Ohhh...the frames are fabulous! Such romantic and very elegant
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  23. Con poco y que buen resultado se consigue, claro está, que también la imaginación hace falta y a ti te sobra para hacer sencillos trabajos pero con encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Cómo cambian con unos toques en tus manos, Isabel! Son preciosos, y me encanta especialmente el de la llave. Has conseguido transformarlo por completo!!
    muchos besos!! helena

    ResponderEliminar
  25. A veces nos complicamos mucho a la hora de hacer un trabajo, pero tú nos demuestras que con detalles sencillos se pueden transformar cualquier objeto y hacerlo único y original.

    Me encantan todos pero me ha gustado especialmente el primero, el contraste de blanco con la lámina vintage queda genial.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Bonitos, elegantes y romanticos a mas no poder, me encantaron!
    Bs

    ResponderEliminar
  27. Hay qué ver con un pequeño toque la gran transformación que se puede hacer, eso sí, primero hay que tener buen ojo y mejor gusto para imaginarlo y crearlo, y eso a ti te sobra. Hermosísimos los dos!.
    Hasta ahora, ya que estoy puesta, voy a ver el post de hoy, que si no igual tardo otro siglo en volver :)

    ResponderEliminar
  28. Dos trabajos preciosos, muy elegantes y vinagres. Un abrazo

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!