Sofa y butacas vintage pintados y retapizados
Ya os dije que tenía muchos trabajos pendientes de publicar. Uno de ellos es este conjunto de sofá y butacas vintage, renovados con pintura y retapizado.
Una nueva colaboración con Tapicería Riquelme y Julia, de Aún Así Decoración. Como siempre, un placer trabajar con profesionales de esta talla. Julia sabe todo lo que hay que saber sobre madera y más, y lo mejor es cuánto nos divertimos trabajando juntas.
Os enseño el sofá tal y como llegó a nuestras manos y ya destapizado. La estructura era de un color oro viejo sobre otras capas de pintura:
Sofá antiguo en su estado original |
Un espectacular copete de rosas labradas (que a nosotras nos hubiese encantado desgastar y dejar más a la vista, todo sea dicho):
Detalle de copete labrado |
Y el antes de una de las butacas vintage.
Butaca vintage en color dorado |
El siempre arduo proceso de lijado manual...
El primer paso es el lijado manual del sofá y las butacas |
Además del dorado, encontramos blanco y también rojizo.
Para evitar posibles sangrados posteriores de barnices y/o tintes previos, aplicamos una mano de imprimación, tanto al sofá como a las butacas.
Aplicación de imprimación como paso previo a la pintura para evitar posibles sangrados de tintes o barnices anteriores |
El siguiente paso, tras el lijado de la imprimación, ha sido pintar el sofá y las butacas vintage con dos manos de pintura chalk paint de la marca Bonapint en color Marrón Chocolate, adquirida en la tienda on line de Manualijando.
Nos ha gustado mucho, tiene una excelente relación calidad-precio y es muy cómoda de aplicar. Además, no os imagináis lo que da de sí... con un sólo frasco de 200 cc nos lo pintamos todo!
Como acabado y protección, dos manos de barniz mate.
Siguiente paso: aplicación de dos manos de chalk paint marrón chocolate con brocha y acabado con barniz mate |
Estos muebles vintage tienden a renovarse con telas de estilo clásico: terciopelos, estampados adamascados o de rayas... y en colores generalmente sobrios. Sin embargo, vais a ver una renovación completamente distinta en cuanto a tapicería se refiere: un estampado floral de gran tamaño y colores muy vivos.
Esta es la tela elegida por nuestro cliente:
Tela empleada para el tapizado |
Sinceramente, me ha encantado el contraste de los dos estilos. Y creo que me vais a dar la razón si os digo que los sofás, sillones y butacas antiguos no desentonan en absoluto con telas alegres y coloridas.
Os muestro el sofá en proceso de tapizado. Como os he dicho, el trabajo ha sido realizado una vez más por Tapicería Riquelme. Ellos siguen trabajando de la misma forma totalmente artesanal y personalizada desde hace ya más de 50 años, y su confección y acabado son siempre impecables.
Proceso de tapizado del sofá y las butacas |
Imagen también del proceso de tapizado de las butacas, a falta únicamente de la parte interior del asiento.
Sofá y butacas vintage renovados con pintura y tapizado en el despacho de nuestro cliente |
Me encantan el mueble de estilo industrial y la mesa, tan rústica.
Un despacho donde conviven diferentes estilos: rústico, industrial y vintage |
Creo que los muebles vintage no desentonan en absoluto en esta estancia. Todo lo contrario, en mi opinión aportan un toque de elegancia perfecto.
Un despacho, en definitiva, absolutamente ecléctico. Con una mezcla de estilos atrevida pero con un resultado fantástico, no os parece?
Sólo me queda dar las gracias tanto a mi querida Julia como a Tapicería Riquelme por su fantástico trabajo. Y desear que sigamos haciendo muchas más colaboraciones.
No es éste un trabajo exactamente frugal, pero no quiero dejar de compartir la renovación con pintura y tapizado de estos muebles vintage con todas las amigas que se dan cita cada viernes en el Finde Frugal de Marcela.
Muchos besos para tod@s y feliz fin de semana. Mil gracias por estar ahí!
33 comentarios
Que maravilla Isabel, cuando veo tus trabajos siempre me dejas con la boca abierta, la tela es chulísima, el copete de rosas una preciosidad y el conjunto ha quedado precioso en ese despacho donde se mezclan otros estilos, enhorabuena amiga.
ResponderEliminarUn besazo muy grande guapa!!!
Isabel una vez más un trabajo de 10!!!
ResponderEliminarComo puede cambiar un mueble con el tapizado,es impresionante!!al igual que con la pintura,pero en este caso el tapizado es muy original.
Seguro que la persona que hizo el encargo ha quedado encantad@
Bss apretaos!!!
¡Qué gran equipo os habéis juntado para renovar este conjunto!
ResponderEliminarAdoro como habéis roto el clasicismo inicial de los muebles con esa espectacular tapicería.
¡Realmente impactante!
Muchos besos.
Qué conjunto más bonito, a mi también me gustaba el aspecto desgastado de la madera pero los trabajos han de ser al gusto del cliente;) La tela es preciosa!!
ResponderEliminarBsts y feliz finde
Como bien dices un contraste llamativo y que no desentona nada con el resto de los muebles, sino todo lo contrario aporta color. Me sorprendió al principio el color elegido para pintarlo, el marrón, pero al verlo en conjunto si que he entendido que al ser para un despacho de dirección, aunque tenga color en el tapizado no desentona nada de nada.
ResponderEliminarUn trabajo genial, como siempre
Besos
El dúo perfecto, ay no! perdón, el trío perfecto, contraataca! Un trabajo impoluto e impecable! Si que me ha parecido una combinación atrevida sí, pero ubicado todo en su sitio, me ha maravillado, queda un conjunto de lo más encandilador. Enhorabuena cracks!.
ResponderEliminarQué tengas un estupendo y feliz fin de semana, un beso enorme!.
Menudo trabajazo Isabel, me encanta sobre todo la tela le va genial, te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn beso!!!!!
This is an amazing restyling! Another job perfect in every details
ResponderEliminarHugs Alessandra
Pero que rechulo os ha quedado!!! Me gustan mucho ese tipo de muebles tan clasicos con estampados modernos y divertidos el resultado es aboslutamente fantastico!!! Menudas manitas os habeis juntado!! Enhorabuena!!!
ResponderEliminarMenudo tándem.El cambio es para quitarse el sombrero!
ResponderEliminarAunque al principio no veíamos claro donde desembocaría ese tresillo.Hay que decir que nosotras también hubiéramos resaltado el espectacular copete.
Pues bien la madera súper bien tratada,con mucho mimo y pintura tiene un acabado muy sobrio.
La tapicera es una pasada y el tapizado impecable.
En el despacho queda de fábula, le da mucha personalidad como dices y un toque de luz increíble.
El cambio ha sido muy llamativo, nos fascina Isabel,felicidades.
Seguro que el director está más que satisfecho con vuestro trabajo.
Muchos besos y feliz finde
Que bonito, el conjunto es divino. Siempre das el mejor resultado posible, en tus manos cada pieza termina siendo una maravilla y seguro que un decapado habría quedado genial, solo tú sabes dar el toque perfecto.
ResponderEliminarBesitos cariño mío
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarEl tapizado es muy alegre y colorido para ser un mueble tan vintage, con el nuevo tono marrón ha pasado a formar parte de una etapa más moderna aún con sus barrocas formas.
Has realizado un magnífico trabajo, un beso compañera ;)
Guau Isabel!! Un cambio brutal. Han quedado magníficas, de maravilla. Me encanta el trabajo realizado. Un beso!
ResponderEliminarYa me deja comentar. UF!!! Qué estress. Me encanta el resultado. La verdad es que queda de lujo.
ResponderEliminarEs un placer compartir contigo mis horas de ocio y que mejor que hacerlo con mi amiga. Gracias por todo lo que compartimos, amistad, que al fin y al cabo es lo más importante de esta vida. Ir de frente y ser sinceras y eso tú y yo es lo más importante que compartimos en este mundo de ........
En fin que lo has bordado. Y que decir del trabajo impecable de tapicería Riquelme. Impecable en su trabajo. Felicidades a los dos.
Ésto ya son palabras mayores Isabel! Vaya trabajazo! Impresionante! Muchísimos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarQué bonitos han quedado. Me encanta este contraste de estilos en este gran trabajo de hoy y el lugar elegido para ellos, lucen aún más.
ResponderEliminarBesos.
Han quedado preciosos!!! Una combinación espectacular con los otros muebles, me encantannnnn.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Trabajo impresionante querida Isabel....lo miro y lo remiro y me encanta !Un beso
ResponderEliminarUn trabajo en equipo genial! Menudo resultado más bonito y alegre! Todo el equipo sois unos artistas!!
ResponderEliminarMuchos besos Isabel!! Helena
Precioso trabajo, un equipo perfecto con tapicerías Riquelme, Julia y tú. Me encanta el resultado, esa tela queda muy bonita en esos muebles antiguos. Habéis conseguido un resultado espectacular, enhorabuena Isabel, un beso grande
ResponderEliminarFormáis un gran equipo! Un trabajo espectacular que muestra vuestra gran profesionalidad y saber hacer.
ResponderEliminarHan quedado preciosos y en el despacho quedan fantásticos con el resto de muebles.
Besos
Menuda trabajo de profesional, me quito el sombrero hasta dos veces seguidas!! Magnifico trabajo como siempre, querida mia!!!
ResponderEliminarIsabel, me quito el sombrero, vaya trabajo de verdaderas profesionales, está de lujo, el despacho ha quedado super bonito, la tela, los muebles, todo el conjunto os ha quedado de diez.
ResponderEliminarUn besazo amiga
Hola Isabel, los muebles vintage son tan generosos que se adecúan a todos los ambientes. Estos sillones quedaron listos para ser disfrutados mucho tiempo más. Bravo!
ResponderEliminarImpresionante Isabel, habéis echo un trabajo fabuloso con el sofá y los sillones, me gusta mucho el resultado con esa tela tan vintage....Emhorabuena
ResponderEliminarUn abrazo
¡Hola, Isabel! Sí que formáis un gran equipo, y a la vista está con este gran trabajo. ¡Nos encanta el contraste que habéis conseguido entre las líneas clásicas de los asientos y la atractiva y actual tapicería! Un conjunto que no deja indiferente y que encaja a la perfección en ese despacho con tanta personalidad. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Menudo cambio han tenido, no parecen los mismos, me encanta esa combinación de clasico y tela moderna, sois unas artistas, besos
ResponderEliminarTeresa
Hola Isabel! Qué maravilla poder trabajar junto a grandes profesionales, además de disfrutar imagino cuánto se aprenderá! El conjunto es precioso, desde luego ofrecía muchas posibilidades, aunque a nosotras nos gustan más tonos pasteles, y que los copetes destaquen con un bonito desgastado, hay que reconocer que el resultado es fantástico, no puede quedar mejor en el espacio en que va ubicado! Os habéis lucido una vez más, os felicito!
ResponderEliminarUn besazo!
Que trabajo tan profesional! El conjunto te quedo excelente!
ResponderEliminarBs
Me ha encantado quedó un conjunto precioso la tela es monísima y las piezas son una joyita, enhorabuena por ese gran trabajazo.
ResponderEliminarBesotes R&I.
¡Hola Isabel!
ResponderEliminarAyyyy perfecto que trabajazo Isabel mmmEl tapizado es muy alegre y colorido para ser unos muebles tan clasicos ,, me encanta el contraste con el nuevo tono marrón con el florido tapiz
Qué nivel amiga, este trabajo son palabras mayores...y es que formáis un gran equipo, las restauradoras y las tapicerías.
ResponderEliminarEl resultado espectacular, habéis rejuvenecido el conjunto sin que pierda personalidad...Me ha encantado la tela elegida.
BESOS
Que preciosidad de trabajo Isabel tanto el sofa como los sillones han quedado magnificamente renovados y es verdad que les queda fenomenal esa tela estampada. Además quedan muy conjuntados con el despacho dónde estan colocados. Un trabajo excelente, muy bien realizado y con un resultado especatcular :) besos
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!