Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Empaquetado navideño con papel personalizado

By noviembre 26, 2017 , , , , , , ,

navidad-empaquetado-papel-kraft-tarjeta
Qué importante es el empaquetado a la hora de hacer un regalo. Su cuidado dice tanto de nosotros que hay que darle la misma importancia que a su contenido.

Un envoltorio feo y descuidado es capaz de deslucir el mejor de los regalos. Y al contrario, cualquier pequeño detalle adquiere mucho más valor si está empaquetado de forma pulcra y cuidada. 

Así que siempre tenemos que prestar atención a la hora de envolver nuestros regalos, especialmente en fechas tan importantes como la Navidad. Y precisamente este es el tema que ha propuesto Victoria, de Hecho por Bugui, ganadora del mes pasado, para la edición de noviembre del reto DIY Express de Recicoración.

Os recuerdo que este reto que organiza nuestra amiga Guadalupe consiste en la elaboración de un DIY que no requiera más de 2-3 horas de trabajo.



Personalmente, cuido mucho mis empaquetados, aunque también es verdad que no se me dan nada, pero nada bien. Por eso no se me ocurría absolutamente nada un poco original, así que he decidido decorar mi propio papel de regaloAsí será distinto a cualquiera que podamos comprar para empaquetar nuestros regalos navideños.

Para ello he utilizado papel kraft, plantillas de estarcido y pintura acrílica:

papel-kraft-stencil
Materiales necesarios para hacer nuestro papel decorado: papel kraft, plantillas de estarcido y pintura acrílica
En la zona central, el ángel de la plantilla con motivos navideños de Momentos Vintage que os he mostrado antes. Rodeado de estrellas de navidad y coronado por el texto "Merry Christmas".

papel-kraft-estarcido
Papel kraft estarcido
Éste último también lo he estarcido en sentido vertical en la solapa por la que cerraremos el papel al envolver. Unos copos de nieve en las esquinas y más estrellas navideñas repartidas  junto con un fragmento de texto de otra plantilla en los espacios restantes.

papel-kraft-decorado-navidad

Por último, he pintado dos copos de nieve en los mismos colores que los estarcidos; otro de ellos lo he dejado en madera natural tal y como estaba.

papel-kraft-decorado-estarcido
Copos de nieve de madera pintados
Cordón plateado y cuerda, para una combinación del estilo clásico navideño del plata y el toque rústico y natural que aporta siempre la cuerda.


empaquetado-navidad-plata-cuerda
Cuerda y cordón de color plata para anudar el empaquetado 
Con ambos he rodeado el envoltorio, cruzándolos y anudando en el remate una pequeña tarjeta y una bota navideña de madera pintada en los mismos tonos.


empaquetado-navidad-personalizado
Anudar algún detalle: etiqueta para nombre o dedicatoria, un adorno...
En la parte trasera del paquete queda visible la frase estarcida que hicimos con ese fin al preparar el papel.


papel-navidad-estarcido


Y en los dobleces de ambos extremos, los copos de nieve azul y plata que estarcimos en las esquinas del pliego de papel kraft.


papel-kraft-navidad-decorado

De esta forma, con nuestro papel de navidad personalizado, queda envuelto un regalo especial.


empaquetado-navideño-papel-kraft
Regalo de navidad envuelto en papel kraft personalizado
En este caso, una caja sorpresa ideal para una persona amante del diy:

empaquetado-regalo-navidad

Rodajas de madera y los materiales necesarios para decorarlas con decoupage. La verdad es que yo me volvería loca de contenta con un regalo de navidad así!


empaquetar-regalos-navidad

Y más aún si lo recibiera en un envoltorio navideño personalizado, bien bonito y cuidado. 


personalizar-papel-regalo

En las imágenes finales aprovecho para enseñaros esta preciosa bola, que este año va a tener un lugar de honor en mi decoración navideña. Es un regalo de una persona muy especial en mi vida: la "cabeza pensante" de este diy, como os dije al principio del post: mi queridísima Victoria. 

Una enorme mujer y amiga, una de las artesanas más creativas que he conocido  y un precioso regalo de esos con los que la vida nos sorprende  algunas veces. Gracias por tanto, Vic.

bola-arbol-navidad-tela

Antes de que se me escapen las lágrimas decidme, qué os parece esta propuesta de empaquetado navideño? Os gustaría personalizar papeles de navidad para vuestros regalos?

Vamos a ver qué nos proponen el resto de participantes del reto. Podéis ver todas las opciones y votar vuestras favoritas pinchando aquí. Nos acompañáis?


papel-regalo-navidad-personalizar

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus

No dejes de leer

33 comentarios

  1. Gracias por participar guapísima. Tu envoltorio han quedado precioso y muy personal, justo lo que querías. Me encanta ese azul que has elegido y los motivos que has añadido. Cualquiera sería feliz con ese regalo por dentro y por fuera. Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Que original propuesta, nunca se me hubiera ocurrido crear decorando nuestro papel de regalo. Me voy a ver todas las propuestas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta precioso, querida Isabel!
    Me fascina el contraste entre madera, plata, azul y papel kraft.
    Un empaquetado delicioso para un regalo hecho con el corazón.
    Besitos y muy feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Muy original tu propuesta de empaquetado!! El envoltorio ya presagia un interior muy acorde con el exterior.
    Enhorabuena por este trabajo tan personalizado y tan especial!
    Besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Me parece super elegante y original, un toque especial para estas fiestas! Me encanta

    ResponderEliminar
  6. Adorable tu empaquetado navideño personalizado. Da gusto recibir regalos tan bonitos por fuera como por dentro. Al papel le encaja la decoración que has escogido en esos tonos azules y plateados más fríos, y los detalles de calidez que siempre aporta la madera. Queda muy elegante. Las navidades en azul y plata me parecen muy distinguidas.
    La bola es también una pasada de bonita.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  7. Para nosotras el empaquetado dice mucho de lo que nos espera en su interior el tuyo no nos puede gustar mas.
    La combinación de azul con el color del papel muy acertado.
    Ya nos gustaría recibir un paquetito así con los escogidos detalles que le gas puesto.
    Una vez más haces gala de tu buen gusta querida amiga.
    Un besazo de las dos y feliz semanita

    ResponderEliminar
  8. Uauu que bonito el empaquetado Isabel , sencillamente exquisito, los colores que has elegido y la sencillez y elegancia del empaquetado ya dice mucho aunque dentro no vaya nada jajaj. pero también te digo que ya me gustaría que alguien me regalase algo así, que tesoro madre mía.
    Que pena que yo no he llegado al reto de Guadalupe ....con lo que me gusta a mí envolver y decorar los paquetes, pero no me ha dado tiempo, en fin , para otra vez será
    Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  9. ¿Y dices que no se te ocurría nada?...pues ya ves ¡¡si es un empaquetado super bonito y cuidado al extremo!! La idea de personalizar el papel me parece genial y los colores muy elegantes. Qué alegría recibir un regalo así, hecho con tanto cariño!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es tan cierto esto de la presentación! Mi hermana es una diosa envolviendo...yo, un desastre porque siempre hao todo a último momento. Tu empaquetado es una monada, un regalo en si mismo!

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo en lo que dices sobre el empaquetado, no es lo mismo un regalo envuelto con una buena presentación que uno envuelto de cualquier manera, y tu lo has dejado muy bien presentado cuidando el más mínimo detalle así que ese regalo va a gustar por fuera y por dentro.
    La bola que te han regalado es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!! cuanta razón tienes el regalo es importante pero el envoltorio tiene que acompañar al regalo y con este te has lucido te ha quedado precioso.
    Un besito Isabel!!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuanta razón tienes en cuanto a la importancia de un empaquetado bonito.
    Te faltaba inspiracion para este reto....pues menos mal!! porque si te ha salido algo tan bonito sin inspiracion cuando te lleguen las musas te sales Un abrazo querida Isabel.

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, que alegría me ha dado verte en mi casita, a la que eres super bienvenida, sabes que te admiro y te tengo mucho cariño, hace mucho que nos conocemos y siempre he recibido de ti , comentarios muy entrañables, yo adoro todos tus trabajos y por supuesto esta maravila de papel decorado por tí, el estencil es precioso, los copitos troquelados y ese cordón plateado junto con el rústico, ha quedado muy elegante.
    Las servilletas son preciosas.
    Y la bola de Victoria es preciosa.
    Un besazo muy grande mi amiga, para mí eres una gran artesana de la que aprendo muchísimo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Isabel!

    Es el papel de regalo más bonito que haya podido ver, ¿qué por qué? pues sencillamente porque es único. A mí me encantaría recibir un regalo navideño así XD

    También me gustaría preparar mi propio papel de regalo, es una idea estupenda.

    Un besote guapísima, ahh! La bola de navidad es preciosa ;)

    ResponderEliminar
  16. Qué lujazo recibir un regalo con un papel personalizado. En sí es ya un regalo que alguien dedique su tiempo y creatividad en hacer un envoltorio expresamente para su destinatario. Me encanta este tipo de papel para envolver, los detalles y la gama de colores elegidos son una monada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonito Isabel, a mi tambien me encanta personalizar los paquetes de regalo, te ha quedado genial y esa bola de navidad me ha enamorado, yo hice unas cuantas el año pasado.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, Isabel. Considero tan importante el regalo, como el envoltorio. Ya veo que tú también, no podía ser de otro modo sabiendo de tu buen gusto. Unos empaquetados encantadores. Todos queremos recibir regalos así. Todos ellos son adorables y el trineo me ha robado el corazón.
    Muchos besos.
    María

    ResponderEliminar
  19. Cuanta razon tienes Isabel! un buen envoltorio hace que el regalo sea mucho mas especial y a ti te ha quedado muy bonito y elegante, las servilletas son preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡El empaquetado es nuestra asignatura pendiente, Isabel, aunque no te lo creas! Siempre a última hora e improvisando, así somos las dos... Por eso nos hemos quedado impresionadas con el mimo y el detalle que has puesto en decorar este papel, para hacer del regalo algo exclusivo de principio a fin... ¡A ver si aprendemos!

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Such a beautiful packaging, dear Isabel. You made a work of art.
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  22. Que preciosidad Isabel! Has hecho un papel de regalo precioso con esa combinacion de colores y esos detalles tan finos!
    Tienes toda la razón de que el empaquetado es muy importante y hay que cuidarlo al máximo.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Que hermoso empaquetado, me encantan todos los detalles que le has puesto!
    Bs

    ResponderEliminar
  24. Un regalo así de bien presentado tiene la doble de importancia, se nota el esmero y el cariño...y por supuesto el buen gusto Isabel, has cuidado muy bien los detalles y los colores...queda muy personal.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Oooooh Isabel! está precioso!! como ya te han dicho las amigas,es un regalo en si! que bonitooooo,y cuanto cariño transmiten tus palabras.
    Me ha encantado el post!
    Un beso grande,amiga! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa.
    Un bonito envoltorio, los tonos azules son ideales y le dan un toque especial.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  27. Siempre he valorado, el tiempo dedicado a envolver los regalos. Dice mucho de la persona que lo hace. El interior es importante, pero si se ha puesto mimo, cariño, imaginación y creatividad para envolverlo, como ha sido tu propuesta, tiene doble gratificación.
    Tienes muy merecido haber sido la ganadora, felicidades!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Leo tu post sabiendo que eres la ganadora del reto y sólo me queda por decir: muuuuy merecido el premio. Si yo recibo un regalo con ese envoltorio creo que no lo habriría nunca. Qué bonito y qué cantidad de detalles. Me encanta. Besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Isabel. El regalo me encantaría, porque me chiflan las maderitas y con esas servilletas quedarán espectaculares. Tienes razón en que el empaquetado es importante, dice mucho de la persona. Te ha quedado precioso, muy navideño pero natural, todo un lujo recibir algo así. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. Pero que chulo!!! te ha quedado un paquete espectacular y esos colores que has elegido, Dios mio, que bonitos!!!

    ResponderEliminar
  31. Es un empaquetado de 10 Isa!, creo que me quedaría tan absorta viendo todos los detalles del papel, que me olvidaría por días de abrirlo!jeje. Increíble, una fantástica idea, me fascina tu delicadeza y buen gusto!.
    Esa bola, es una pasada, qué grande es Vic!.
    Un besazo enorme, y muchos achuchones!

    ResponderEliminar
  32. Tarde... ya se, pero no dejo de pasarme por aquí. Y eso que ahora ya se el resultado de las votaciones, jejeje... precioso envoltorio que merece desde luego un premio! Y el regalo de Vic, también, precioso!
    Un beso enorme guapísima!! helena

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!