Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Estante de cocina

Por mayo 27, 2016 , , , , ,


 Desde que me hice con aquella balda antigua para la cocina del pueblo, soñaba con tener una igual en casa. Más pequeñita, eso sí, porque el espacio  es muy reducido.

Y lo que son las cosas, con lo que me costó conseguir la primera, la segunda apareció un día sin buscarla, junto con un mueblecito pequeño tipo taquillón castellano... las ventajas de tener un marido que rescata todo lo que encuentra, como yo.




 

La idea era pintarla en color blanco y desgastarla muy ligeramente, apenas dejando entrever la madera oscura, así que dos manos de chalk paint blanco tiza, lija y dos manos de barniz. Así de sencillo ha sido este trabajo.

La parte más complicada ha sido esperar a verla colocada en su sitio!!! Lo siento, pero tengo que reconocer que me da auténtico pánico el taladro (más aún que la sierra, y ya es decir jajajaja), así que me toca esperar a que haya un huequito libre para tal menester.

Pero como todo llega (o casi todo), por fin tengo el estante ocupando su lugar en la cocina:


La misión de la bandeja en las fotos es ocultar los antiestéticos enchufes jajajaja... no es su lugar habitual.






En cierto modo me ha dado pena tapar tanto la veta tan bonita que tenía, pero quería algo puramente blanco, que diese claridad a la cocina.






Ya sólo falta darle un toque personal, así que voy a probar con distintos "cachivaches". La cocina tiene muchos toques decorativos en color amarillo, detalles que os mostré aquí , así que empiezo siguiendo la misma gama con alguna pincelada blanca.












Continúo probando con el amarillo:






No me convence. A ver así...






No sé... también hay un rincón debajo de la ventana, con la balanza verde y las aromáticas (podéis verlo pinchando aquí) y quizá no sería mala idea combinar esas tonalidades con las del estante.







Esta última opción la veo rara. Jajajaaa ya no sé ni qué probar!!! El cartel vintage me gusta mucho, así que tiene que quedarse!




Ahora que recuerdo... tengo algo que puede quedar bien:




No os pasa a veces que veis un efecto mejor en foto? Quizá sea una tontería, pero yo lo veo mejor, con otra perspectiva... como si lo viera desde fuera. Debe ser una impresión mía, el caso es que hago muchas fotos para ver si me gusta el resultado de lo que esté haciendo.





Creo que esta última decoración es la que más me convence, pero me voy a compartirlo en Inventando el Finde de Olga y en el Finde Frugal de Marcela, a ver qué opináis vosotras y, de paso, llenarme de inspiración.

Feliz finde para tod@s!!!


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

35 comentarios

  1. Pues estoy de acuerdo contigo Isabel, parece que en las fotos se ve la decoración con otra perspectiva, pero cualquiera de las que has puesto a mi me parecía bien, desde luego la plaquita sí o sí, es muy chula al igual que tu balda, queda perfecta.
    Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  2. jajaja..anda que no has dado vueltas al asunto!!! Cuantas cositas bonitas! Y lo primero la balda! Menudo cambio!

    ResponderEliminar
  3. Lo primero que quiero pedirte, es que me des las pautas para educar a mi santísimo tan bien como al tuyo.... El mío solo recoge cosas si yo voy con él y le obligo. ¡Que pena hubiera sido perder esa balda con lo bonita que es!. Me gusta mucho el aire que le has dado pintándola de blanco y dejando tan desgastados los bordes. Fantástica para tus "cachivaches" y con unas medidas ideales para el sitio que ocupa. ¡Muy bonito trabajo, amiga!.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  4. Qué chulo Isabel, me gustan mucho las escuadras que le has puesto a tu balda, y el desgastado le queda de lujo, las tacitas también son preciosas, empasta todo perfecto para un rincón vintage total

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de cine esa balda que alguien no quiso, para que así llegara a tus manos y pusieras todo tu cariño en ella. Tienes muchos objetos bonitos, creo que cualquiera de ellos le va genial.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡No tengas pena por haber cubierto la veta porque así blanquita y desgastada esta espectacular! Y coincido contigo (que raro jajaja) en que la ultima deco es la que mejor queda.;)
    Felicidades por un nuevo trabajo tan maravilloso como este.
    Mil besos y disfruta mucho del finde.

    ResponderEliminar
  7. muy bonita Isabel esa balda , aunque no se vean las vetas , con ese color blanco aclara bastante ese rinconcito , yo también me quedo con la última opción , yo ahora estoy que no paro de ver rosas azules y blancos jajjja no salgo de esos colores ....feliz finde♡♡♡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta ese estante..así blanqueado y envejecido!!
    Me parece que es una de las mejores formas de decorar,ahora pones..ahora quitas..ahora cambias..amarillo..luego azul jeje
    Yo puse una vitrina en mi cocina no por necesidad de espacio para guardar..sino para poner cachivaches e ir cambiandolos..estoy cómo una cabra!
    A mí me gustan todos los detalles que le has puesto pero creo que el cartel es mi favorito
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Desde luego tienes suerte al encontrar las cosas que encuentras y mas con ayuda..que suerte¡¡
    Esa balda te va a quedar genial en cualquier lugar, porque como bien dices dará luz a la cocina. Yo la veo muy bien con la decoración de las tazas amarillas, me resulta simpático y resalta mucho el color amarillo, pero seguro que pongas lo que le pongas te va a quedar de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué fantástico es tener a tu santo como cómplice de caza tesoros :) El estante tan blanquito quedó precioso, y yo seré rarita pero la versión rara me agrada bastante, jejeje aunque es verdad la última queda muy muy bonita, eso sí también coincido contigo el cartel que no falte de ninguna de las maneras!!!
    Qué tengas un feliz finde, un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Lo que nos gusta a nosotras una estantería, madre!! Esta es perfecta por su tamaño y nos encanta como tiene las esquinas rematadas y ese blanco desgastado con el que ha salido ganando, sin duda. En cuanto a la decoración, tan bonita está de amarillo como de verde, ¡lo bueno de estos pequeños auxiliares es que puedes jugar con ellos tanto como quieras! Una cosa es segura, vas a disfrutar muchísimo de ella en tu cocina, Isabel

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  12. Isabel, que bonito estante y estoy totalmente de acuerdo contigo que el cartel vintage ha de quedarse, le da más vida aún a esa pequeña estanteria. Como me gustan tus trabajos... Feliz fin de semana guapisima!!!

    ResponderEliminar
  13. Linda estantería que parece haberse medido ella misma y dejarse encontrar para ese hueco querida amiga!!!
    Queda ideal en su nuevo rincón adaptándose con facilidad y con cualquier decoración que te apetezca, amarillos o verdes, ella se lucirá igualmente, es hermosa!!!
    Un besote grandeee, feliz finde!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  14. Qué monisimas son este tipo de baldas, me encantan con los soportes así ondulados. Aunque le hayas tapado la veta a la madera yo creo que valía la pena, de hecho ha quedado preciosa asi tal cual toda desgastada por los bordes.
    Ayyy esos cachivaches que tanto nos gusta poner para las fotos jaja son una monada...me ha gustado especialmente esa taza con el número 6. Tanto en amarillos como en verdes combinan fenomenal con el cartelito vintage que me ha chifladoooo
    Buen fin de semana guapa¡

    ResponderEliminar
  15. soy fan de las baldas y la tuya me encanta aunque no se vea la veta esta moniiisima y da mucha luz...la bandeja tapa enchufes le pega muy bien..todas las opciones son buenas pero me quedo con la ultima ese cartel vintage las tazas verdes y los rodillos de cocina quedan genial
    un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado estupendo y esas cositas en verde mint me encanta como quedan. Mujer que enchufes hay en todas las casas, jajaja, te imaginas sin poder conectar una batidora u otra cosa, jeje. A mi también me pasa eso que dices que veo las cosas distintas cuando las miro en la foto que he tomado, que cuando las veo tal cual, o sea, que igual si se ve distinto, o nos pasa a las dos, jajaja
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué suerte tienes encontrando cosas! luego vas...y la dejas super bonita!! en tu cocina queda mejor en blanco, el desgastado y los soportes me gustan mucho y también que nos hayas enseñado tus cachivaches ;-) Lo pongas como lo pongas queda fenomenal!
    Un beso, que pases muyyy feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta mucho el resultado... Y el trajín de las fotos😁.
    Y desde luego qué suerte tener un marido tan apañao... Un beso

    ResponderEliminar
  19. Si ya nos gusto la de tu casa del pueblo esta nos chifla.
    Nos parece buena idea toda blanca tapando la veta y solo desgastada en los bordes,así da más luminosidad.
    A juego con la bandeja que a la vez te tapa estos antiestéticos enchufes y que tanta falta nos hacemos!!!
    La primera opción en amarillos y el toque de blanco nos ha maravillado pero morimos por la última ji.ji.
    Creemos que no hay para aburrirse pues al estar cansada cambias la deco y ya está,en verano un estilo y en otoño,otra y así sucesivamente.
    Estas que no paras siempre mostrándonos cositas que nos alegran la vista,y un ole para este marido que te provee de materia prima.

    Que pases un buen fin de semana,disculpas por no acudir ayer nos fue imposible.

    Un besazo de cada una

    ResponderEliminar
  20. Wow, Isabel, qué suerte encontrarla en la medida que necesitabas y sólo necesitada de tu toque personal: ha quedado maravillosa y me encanta, especialmente, con los toques mint de las últimas fotografías.
    Yo andaba detrás de un tablero rústico para fondo de fotografías y también me ha costado mucho encontrar uno: el finde pasado lo vi en un contenedor y, aunque fue una historia traerlo y adecentarlo, estoy tan contenta con él... Debíamos poner un día especial para celebrar San Contenedor ;-)
    Besazos y feliz fin de semana <3

    ResponderEliminar
  21. Di que si,Isabel,que hay que hacer muchas pruebas siempre,comprendo lo que dices de verlo desde fuera,tu haz fotos y coomparte,así decidimos contigo ;)
    Pues a mi me gustan todas,jajaja.Es que son unos colores que me gustan mucho,dan mucha luz! pero venga,confieso que el verde me puede,jajaja,así que tu última elección está genial,le combina mucho con los azulejos que tenéis.
    El cartel vintage parece que nació para estar ahi!! qué bien le queda.
    Un beso fuerte y a seguir buscando más cositas pa transformarlas en estas creaciones tan bonitas que nos enseñas siempre.
    Feliz finde!! :)

    ResponderEliminar
  22. Qué bonita la balda, me gusta mucho más en blanco!! Yo también estoy todo el día probando a ver como quedan las cosas mejor, jeje!!
    Bsts Isabel y feliz finde

    ResponderEliminar
  23. Los tonos en verde me gustan más que el amarillo, será porque este último destaca poco con el fondo de los azulejos. La balda ha quedado genial en blanco con los bordes desgastados. Un trabajo diez. Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  24. Guauuu, creo que todas tenemos la mania de hacer pruebas para como quedan las cosas y nos convenzan, ya tenemos tantas cosas hechas que tenemos que lucirlas todas, y esta estantería es divina me encanta, y hay que quitarle todo el partido, la bandeja es todo un primor, un besito Isabel, que tengas un buen findesemana y puedas descansar.

    ResponderEliminar
  25. Que bonita te ha quedado la balda Isabel, con ese toque desgastado, y con la decoción y la bandeja ideal.
    Todo el conjunto es muy bonito
    Un besazo amiga y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Ha quedado estupenda. Me gusta con la bandeja tan bonita que has colocado debajo. La tercera opción queda muy bien, aunque la segunda me gusta también bastante. Entiendo lo que dices de que se percibe mejor el efecto en fotos. Yo lo hago con algún dibujo que otro, con algún ropa que no vea claramente el efecto...se ven detalles que a simple vista pasan desapercibidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué suerte haber encontrado ese estante tan bonito! La decoración con amarillos no me disgusta, ...pero ese tazón verde... (¿no será verde mint? jeje) no queda nada mal... Siempre puedes ir alternando.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  28. Buena madera, no me extraña que dudaras en dejarla de su color, pero estupendo resultado y me gustan todas las opciones que le has dado, también me gustan y mucho todas las cosas de las otras entradas para la cocina, me gustan todas y mucho. BESICOS.

    ResponderEliminar
  29. Hola isabel,,, qué suerte con tu marido ,, el que busca siempre encuentra ,, como me gusta esa repisa en tu cocina ,, la decoración del conjunto esTa muy vintage ,, me encanta

    Espero que tengas un buen domingo junto a tus seres queridos
    Cariños

    ResponderEliminar
  30. Acertaste con la última decoración, el toque verde me encanta, me gusta más que el amarillo. Se ve preciosa tu repisa, y me parece una buena idea la bandeja tapando los enchufes, un acierto. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Has dejado preciosa esa balda en blanco con ese leve decapado!
    Queda preciosa en la cocina con todas y cada una de las opciones que nos muestras.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola amiga ISabel!!! Me encanta todas las opciones que nos enseñas
    Son todas preciosas, tan armoniosa!!! Y la balda te quedo divina.
    Preciosa en cualquier rincón amiga. Y más con el gusto que tienes
    en combinar

    Muchos besos guapisima

    ResponderEliminar
  33. Precioso trabajo y queda bien de cualquier forma, muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Creo que tus 3 opciones son geniales. EL estante se presta para todo pintado de blanco asi que tendrás varios looks para cambiar y eso siempre es lindo!

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!