Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Mi salon

Por mayo 31, 2016 , , , , , , , , ,


No suelo mostrar demasiado de mi casa en el blog. No por proteger nuestra intimidad, jajaja... creo que más bien por timidez. Algún rincón, alguna pincelada al fotografiar trabajos, pero esta ocasión lo merece... ellas lo merecen. Es lo menos que podía hacer.

Os cuento: a finales del año pasado, tuve la inmensa suerte de que mi salón fuera la estancia elegida para redecorar, en una iniciativa conjunta entre Raquel, de  Kele voy a hacer, y Cristina, de  Cristina López Aparicio.

Quería aligerar muchísimo el ambiente, y de hecho, quité muchas, muchísimas cosas después de las fotos que váis a ver. Además, hacía tiempo que tenía en mente pintar la mesa y las sillas del comedor, y también algunos de los muebles, pero hay que dedicar bastante tiempo para emprender algo así.

Tiempo es de lo que más carezco, y además tenía la dificultad añadida de que la mesa y las sillas las utilizamos a diario. Prescindir de los demás muebles mientras los pintaba, hubiera sido perfectamente posible, pero en casa hacemos vida en el salón, no tenemos ningún cuarto de estar, ni de televisión ni nada parecido. Incluso es donde comemos y cenamos, porque en la cocina no hay espacio para una mesa lo suficientemente grande para cuatro.




Os imagináis? Pintar la mesa y las sillas que se utilizan a diario, y  a ratos perdidos (una hora de aquí, diez minutos de allá... porque así es como yo hago todos mis trabajos) Así que no hace falta que os explique cómo me sentí cuando gracias a estos dos encantos, pude por fin hacer realidad algo que estaba deseando llevar a cabo.

Su propuesta consistía en redecorar una estancia de la casa, utilizando los mismos elementos que ya existieran en ella. Para ello, había que enviar fotografías de la misma y explicar lo que querías conseguir con el cambio. Yo era consciente de que, en cuanto a la distribución, poco o nada se podía hacer, porque el mueble de obra en una de las paredes condiciona todo lo demás. No es de pladur aunque lo parezca, son bloques de madera unidos y pintados que sí pueden desmontarse, pero el lío es considerable. Desde luego, la cuestión no era hacer en ningún tipo de obra.




Los sofás también suponían un condicionante, porque son de dimensiones considerables... mi tapicero particular (mi padre, como ya os he comentado alguna vez) opina que los sofás tienen que ser cómodos y amplios para dormir a gusto en ellos jjajaja). Precisamente por esos días, estaba a punto de cambiar toda la tapicería del salón (sofás, sillas, cortinas, etc.). De hecho, antes de contactar con Raquel y Cristina, ya tenía las telas elegidas y encargadas. Creo que después de 17 años, ya se merecían una renovación, no???




En cuanto a los objetivos del cambio, les expliqué que quería conseguir mayor luminosidad y sensación de amplitud. En realidad el salón no se veía tan oscuro como ha salido en las fotos. El motivo es que están hechas de noche, pero tiene una ventana muy grande y de luz no nos podemos quejar precisamente. La cuestión estaba en que tanto la tapicería como los muebles, reducían la sensación luminosa.

El cambio de telas iba a aportar mucho, pero seguro que se podía hacer algo más... A punto estuve de no enviar la solicitud, y finalmente la envié el último día y a última hora de la noche... por los pelos, vamos, y sin ninguna fé... El día que recibí su e-mail pensé: "ya está... muchas gracias por haber participado etc. etc."... cuando lo leí, me quedé en estado de shock!!! Tanto, que ni les respondí hasta el día siguiente jajaja.

Vinieron a casa una tarde. Tarde entretenidísima, por cierto, en la que no sólamente se habló del salón jajaja. Conectamos maravillosamente bien a la primera, lo que no es nada complicado con Raquel y Cristina. No tengo palabras suficientes para mis dos chicas: profesionales, entusiastas, enamoradas de su trabajo, responsables, cumplidoras con los plazos y horarios... sólo puedo decir que para nosotros fue un verdadero placer tenerlas en casa. Seguimos por supuesto manteniendo el contacto, y así seguirá siendo, y tendrán una carrera llena de éxitos, estoy convencida al cien por cien, porque luchan por su sueño y adoran lo que hacen, así que no podrá ser de otra manera.

Empezó el proyecto, con las ideas bien claras entre las tres en cuanto a los muebles que se iban a pintar y los que se quedarían con su aspecto original: la mesa/arcón de centro y el buró. Algo comentamos sobre el color de la pared, pero sin concretar. En un principio me dijeron que eso junto con el color de la librería, iba a ser una sorpresa. Me pareció estupendo porque confiaba plenamente en ellas, pero a última hora les dio "cosilla" que no me fuera a gustar y se empeñaron en decírmelo jajajaja, qué ricas.

En cuanto a la distribución, quedó tal y como estaba porque después de barajar alguna otra opción, vimos que realmente era la más idónea para el espacio disponible. Eso sí, les dije que iba a prescindir del botellero, que era simplemente decorativo y en absoluto necesario, porque la mesa de centro ya cumple esa función.

Se llevaron a su taller el mueble del televisor, las puertas de la librería y las sillas. La mesa pesaba muchísimo y era complicada de desmontar, así que decidieron pintarla en casa. Jamás me han gustado los muebles negros, pero estas sillas me las regalaron mis padres cuando compré la casa. La verdad es que son preciosas y tenían muchísimo potencial. Tampoco por aquel entonces había tantas opciones de colorido como hay ahora, así que compré la mesa también negra. A Cris y a Raquel tampoco les convencía nada, y me decían: "pero es que esta mesa te gusta mucho?" jajajaja... yo les decía: "no, pero es la que tengo, qué vamos a hacer, cuando pueda la cambiaré..."




Sin embargo, como son dos chicas perseverantes, fueron a echar un vistazo a una tienda de muebles de segunda mano. Cuando me enviaron la foto de esta mesa tuve el mismo flechazo que ellas, y cuando me dijeron el precio me enamoré más todavía. Me daba miedo que resultara demasiado grande, pero ya veréis que visualmente, resultó mucho más ligera que la anterior.




Y ahora sí, os muestro el cambio. Las fotos me las han cedido ellas mismas.









 


















El cambio es maravilloso, no os parece? Evidentemente, para una sesión de fotos como esta, se suprimen y se añaden elementos, toques decorativos... Los cuadros que véis, por ejemplo, los tomamos prestados del pasillo porque aún no tenía claro si iba a dejar el que estaba en ese lugar, y se suprimió el buró, que ahora está colocado en esquina, pero básicamente esta es la imagen de mi salón en la actualidad.

No quiero terminar sin dar las gracias de nuevo a Raquel y a Cristina y felicitarles por su impecable trabajo. Para ver este y otros proyectos suyos, podéis pinchar aquí  y aquí.

Buen martes para tod@s!


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

46 comentarios

  1. ¡Qué suerte Isabel!! Cuánto me alegro. Menudo cambio le han dado a tu salón. Tienes razón está mucho más luminoso y el cambio de mesa ha sido un acierto total. Hay que felicitar a Raquel y a Cristina por su trabajo y a tí por ser la afortunada de este bonito cambio.
    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  2. Such gorgeous transformation!!! I love the shabby chic style and you made a great shabby restyling. Your home is more beautiful now. Fantastic!!!!
    Hugs Alessandra

    ResponderEliminar
  3. felicidades por el cambio, se ve muy luminosa.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas un cambio espectacular!!.. Mucho más alegre y jovial, y sobre todo enhorabuena.. a ti por llevar a cabo el cambio(que siempre da muchísima pereza), y a tus decoradoras que han realizado un trabajo extraordinario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Haría una entrada idéntica en mi blog, con la diferencia de que mis deseos no se han hecho realidad. Tengo unas ganas enormes de hacer justo lo que has descrito, luminosidad, muebles, telas... Menuda suerte has tenido, mi enhorabuena a las creadoras de tan bonito cambio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ohhhh, Isabel! ¡Qué bonito ha quedado! Magnífico trabajo el que estas profesionales han hecho en tu hogar. Tu salón ha rejuvenecido gracias a la luz y la alegría que el color blanco y la nueva tapicería aportan. Nos encanta que hayáis conservado en color madera la mesita de centro, pues hace un contraste muy bonito con el azul de los tejidos, y el tono elegido para la librería. ¡Gracias por compartirlo!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Que suerte Isabel..vaya cambio que lograste en tu salón, mucho mas actual, luminoso, atrayente.
    Voy a ver a esas dos artistas.
    Besos y felicidades de nuevo por el cambio

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio Isabel, muchiiiisimo mas luminosa. la mesa me encanta y las sillas como han cambiado, la tapiceria preciosa, en fin que me encanta como ha quedado, felicidades a ti y a las chicas,por tan buen trabajo, besos
    Tauro

    ResponderEliminar
  9. Cambio total y muy bien, me encanta el resultado te ha quedado un salón de lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Isabel , eso si que es un cambio...¡¡ ha quedado espectacular , con muchísima mas claridad , me ha encantadooo , ainsss , si tu supieras que a donde quiera que yo vaya simpre le estoy dando vueltas a la cabeza , cuando veo algo que no me gusta jajjaj besosss y que lo disfrutes muchooo

    ResponderEliminar
  11. Isabel,estamos anodadadas por este cambio tan genial!
    Menuda suerte salir elegida para el cambio,en vistas de que decidiste a participar a última hora casi!
    Hay que decir que el salón tenía potencial,pero le sacasteis el máximo partido!
    El mueble de madera de la pared quedó perfecto al cambiarle el color.Ademas la suerte de contar con tapicero particular y esas telas que son de lujo!
    La mesa redonda un hallazgo y da mucha personalidad a la zona del comedor! Vemos unos detalles muy de estilo nórdico en blanco,jarras,flores secas,que nos hacen suspirar!
    Desde luego a estas chicas no les faltara trabajo,nos gustan mucho como han desarrollado este proyecto!
    Y a ti felicidades por poder disfrutar de este renovado salón comedor! Estamos seguras de que así lo hacéis!
    Nos vamos arriba a admirarlo de nuevo!
    Muchos besos querida Isabel!

    ResponderEliminar
  12. Hola isabel ,,, gusuuuuu pero que lindooooo tu salón , me encanta como se ve todos los muebles en blanco , se ve todo más luminoso ,, y que lindo ese tapiz celeste y que bien combinan con las cortinas ,, todo un acierto amiga ,,, parece otraasas

    ResponderEliminar
  13. Mi querida Isabel, qué trabajo tan divino habéis hecho entre las tres para cambiar este salón radicalmente.
    Felicito a las chicas por su exquisito gusto y todo el trabajo realizado, pero también a ti que estuviste pendiente de cada detalle, color, ubicación y decoro de los elementos componentes de esta estancia. Mantener la calma no es fácil cuando llega este aluvión y tampoco lo es tomar decisiones sin meditarlas bien, y tú has sabido estar en tu lugar!!

    Los tonos tanto para la pared como para las tapicerías, me han encantado ya que llenan de luminosidad el espacio. Las sillas ganaron muchísimo con el cambio de color y la mesa es espectacular, de siempre me han gustado estas mesas redondas con el pie central tan lindo. El mueble ganó también mucho con los cambios de detalles, el color, etc....
    Hay que resaltar el trabajo de tu papi que ha conseguido aligerar visualmente todo el espacio con las cortinas más vaporosas y esas telas tan lindas para los sofás. Mis felicitaciones para él.

    Total que habéis despejado un espacio que ahora rezuma calidez y elegancia a la par que es acogedor y tan familiar. Un trabajo sobresaliente, toda mi admiración!!!
    Besitosss, disfrutadlo mucho!!!

    Menchu

    ResponderEliminar
  14. ¡AAaaayyyyyy madre mía que cambiazo!. Tu salón era bonito, pero con este cambio es espectacular. Aquí se puede ver a las mil maravillas lo que puede hacer el color. Está radiante y derrocha luminosidad. Habéis hecho un trabajo espectacular, de matrícula de honor y el azul de la tapicería es una maravilla que rompe con el blanco. Me gusta todo y mucho, desde el color de la pared, el de las tapicerías y por supuesto el blanco. He mirado y remirado las fotos y ahora mismo voy a volver a hacerlo porque me ha encantado. ¡Mi enhorabuena!. Habéis currado muchísimo, pero de verdad que el resultado es mágico y maravilloso. Cariño mío, disfrútalo mucho por favor.
    Un enorme beso.
    María

    ResponderEliminar
  15. Cómo me alegro de que mandaras ese mail,vaya cambiazo! se ve aún más luminoso,que como decías,y esa tapicería azul es preciosa,qué cambio la mesa,las sillas...me encanta tu salón,pero mucho,mucho!
    Bien por ti y por estas chicas tan apañás.Ha quedado un salón de revista!!
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  16. Mi grandísima Isabel! A última hora del concurso recibí tu mail y no tuve dudas en que eras la elegida para el cambio de tu salón. Nos ha llevado unas cuantas horitas de trabajo y noches en las que nos dolían hasta las pestañas, pero han estado acompañadas de risas, confesiones, confianza y esos desayunos tan riquísimos que nos dejabas por las mañanas. No me cansaré de decir que sois una familia maravillosa, que ha sido todo un placer trabajar en vuestra casa y conoceros. Nos habéis hecho sentir como en casa. Volvería a repetir la experiencia, sin duda. Un besazo a los chicos y el más grande para ti, ¡¡Guapísima!!

    A tod@s los demás, muchísimas gracias por vuestros comentarios, es la mejor recompensa a mi trabajo.

    ResponderEliminar
  17. Ay por Dios qué cambio!!! Rejuveneció 20 años Isabel. Es tan fresco, tan liviano, dan ganas de quedarse allí todo el día. Estoy segura que estás más que feliz, disfrútenlo!! Felicidades a las chicas que lo hicieron y pudieron interpretar tus necesidades y tus ganas!

    ResponderEliminar
  18. Isabel enhorabuena, es como si de repente tu salón hubiese rejuvenecido un montón de años.
    Me encanta la calidez de esos tonos y ese aire tan limpio.
    Besos y disfrútalo mucho.

    ResponderEliminar
  19. Isabel, no nos engañes... este no es el mismo salón del principio... jajaja!! Lo primero decirte que la materia prima con la que se contaba era fantástica, muy bonito el mueble de obra y las sillas me han encantado! Entiendo lo que dices del tiempo para hacer un cambio así de rotundo, me alegra mucho que dieras con ellas, has conseguido este sueño, y de paso nos has dejado a muchas con los dientes bien largos!
    No deja de sorprenderme lo que puede hacer un cambio de pintura, la tapicería nueva es preciosa, todo el espacio se ve tan luminoso, agradable y dulce, mmmm, de revista! Las fotografías son espectaculares, gracias por compartirlas! Mis más sinceras felicitaciones!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. Me gusta muchisimo el cambio, los colores y la tapiceria hacen un ambiente muy calido y luminoso...Enhorabuena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Madre mía Isabel quien diría que es el mismo espacio! El cambio es más que notable y más que acertado. El salón ha ganado en luminosidad, se ve más espacioso y mucho más actual.
    Las tapicerías son ideales y combinadas con el blanco quedan de cine.
    Felicidades a las tres: a ti por ser la elegida y a ellas por el trabajo tan magnífico que han ejecutado.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  22. Que cambio!!!! Se ve mas liviano y luminoso, hermosisimo.
    un calido abrazo

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Isabel por ser la afortunada, y enhorabuena a Raquel y Cristina, por tan formidable trabajo!!! Qué pasada, un cambio radical y perfecto, me ha encantado todo, todo, y entre la luminosidad que tienes y la que le han dado menuda maravilla, me he quedado fascinada!!! Ah! y las fotos...son ideales, lo que hace también saber hacerlas, como me gustaría llegar a ese nivel ;)
    Que los disfrutéis mucho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  24. Guauuuuu!! Te ha quedado de fabula!!! Menuda diferencia.... Me encanta el blanco con el azul la luminosidad que le aporta es brutal!!
    Me encanta el tapizado azul!!! Y el color del mueble es genial, pero la mesa redonda y el haber pintado esas sillas en blanco hace que quede espectacular!!! Tienes que estar hiperventilando por el resultado obtenido!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Impresionante, corazón! Qué bonito ha quedado ¡Menudo cambio! Se respira frescura y luz, ¿verdad? Llevo un montonazo de tiempo mirando las fotos. Qué bonito! Cristina y Raquel habrán estado encantadas con tu compañía!
    Un besito, guapísima!!

    ResponderEliminar
  26. Qué suerte has tenido! Ha sido un cambio espectacular!! y aunque tu salón tiene muchísima luz, la nueva tapicería y los colores elegidos han sido todo un acierto, como corresponde a unas profesionales que conocen tan bien su trabajo. Me encanta cómo queda ahora el mueble, el conjunto del comedor, las telas...todo!! y las fotos me han enamorado. Felicitaciones!! y disfrútalo mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. El cambio epectacular!Un ambiente mucho mas ligero y elegante Me encantan las tapicerias.Todo un acierto Besos

    ResponderEliminar
  28. Ha quedado precioso, ¡tan luminoso con los muebles en blanco!. Opino como tu padre, sofas amplio y cómodos, jaja. Me encantan los colores elegidos, le dan un aire fresco. A disfrutarlo. Besos

    ResponderEliminar
  29. Impresionante el cambio. Felicidades a las tres por tan buen gusto a la hora de combinar los colores. Más luz, más amplio, más actual...me parece que ha ganado en todos los aspectos. Me encanta!!! Que lo disfrutéis en familia. Besitos.

    ResponderEliminar
  30. uauuu vaya cambio Isabel, felicidades porque aunque estaba muy bien antes, es cierto que después de unos años nos cansamos de ver siempre la misma decoración y necesitamos un pequeño cambio que no nos suponga mucha inversión enconómica verdad? y has acertado con todo, el color, los tapizados, está mucho más luminoso ahora y la mesa y sillas expectacular, felicitar también a Raquel y Cristina por esta labor.
    Que más decirte...que me encanta....enhorabuena guapa
    un besazo

    ResponderEliminar
  31. Guau el cambio es fantástico!!!. A tu salón le han quitado años de encima simplemente con un golpe de brocha!!!. Me encanta la mesa redonda, es una preciosidad y es cierto que le da mas ligereza al comedor. Te felicito por el trabajo conjunto que habéis hecho ;-)

    Besazos y feliz semana

    ResponderEliminar
  32. Estupendo en cambio, la elección de los colores me gustan mucho, le da mucha luminosidad y amplitud. Es un conjunto perfecto.
    Buen trabajo guapa. Besitos

    ResponderEliminar
  33. Guauuu pero qué pasadaaa¡ Me chifla cómo os ha quedado¡ Qué suerte haber sido elegida, me imagino tus nervios jaja
    Me encantan los tonos elegidos, dan sensación de frescura, de luminosidad, de amplitud. La mesa es preciosa, me encantan esas patas torneadas y casa fenomenal con tus sillas pintadas. La tapiceria preciosa, qué suerte tener tapicero en casa¡ Qué ilusión. estarás como si estrenaras casa jaja
    Me alegro mucho¡
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  34. Espectacular Isabel, me encanta como te ha quedado, esos azules son preciosos y las sillas y la mesa en tonos claros también, el conjunto queda preciosísimo, enhorabuena y un beso grande

    ResponderEliminar
  35. El cambio es impresionante!! Me gusta la claridad que se ha conseguido con los cambios de color. Enhorabuena!
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Gran cambio!!, me gusta la tonalidad que le has puesto de base al mueble del salón en topo o visón combinado con blanco, las sillas y la mesa, geniales, mucho más actual, ha merecido la pena tanto esfuerzo y trabajo
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Qué cambio y qué precioso ha quedado tu salón! Soy muy fan del blanco , de la luz y de los colores claros en decoración. UN beso y feliz finde

    ResponderEliminar
  38. Ala!! Isabel! menudo cambio...lo has rejuvenecido totalmente, le has dado más luz...plas, plas!!!! Magnifico trabajo!

    ResponderEliminar
  39. Un trabajazo precioso me encanta parece incluso más grande ha ganado en frescura y luminosidad!!
    Besotes de R&i.

    ResponderEliminar
  40. Muero de amor,menudo cambio!!
    Desde luego todos los cambios son acertados,como buena amante de las telas qué soy felicito al tapicero,qué combinación más bonita en esos tonos actuales pero al mismo tiempo clásico,qué no pasan de moda!!
    La mesa me encanta y le da otro aire al salón!!
    No sé qué más decirte porque todo todo me ha encantado!!
    Volveré otro día a dar otra vuelta por el post para no perderme detalle jeje!!
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Isabel menudo salón bonito que te ha quedado, me gusta le has dado muchisima luminosidad y espacio, aprece más grande.... que gusto sentarse en ese sofa y pasar horas en ese precioso salón!!! un beso muy grande, guapisima!!!

    ResponderEliminar
  42. Increíble! impresionante cambio! he disfrutado muchísimo viendo este antes y después! Has ganado en espacio, luminosidad y estilo. De verdad que ha sido todo un acierto, después de 17 años tu y tu salon os lo merecíais ;), sin duda este equipo que habéis formado entre tú, Raquel y Cristina tiene todo el merito. Felicidades! ahora a estrenarlo y disfrutarlo mucho!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  43. Guau!!! ¡Qué cambio! Ha quedado precioso, precioso! Me gusta mucho más así, más luminoso y actual.
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
  44. Te felicito Isabel por ser la elegida, he visto infinidad de veces esta entrada...y otras tantas que he intentado dejarte comentario...pero parece que hay algún duendecillo.

    Así que sin enrollarme mucho te digo que me encanta el resultado, no hay como tener las ideas claras y contar con la ayuda de profesionales.

    BESOS

    ResponderEliminar
  45. Quedó precioso el salón... He de decir que los azules me pierden... Mi habitación lleva 7 años siendo blanca y azul... Bueno en la anterior también era el color predominante. Lo estarás disfrutando de lo lindo.

    ResponderEliminar
  46. Quedó precioso el salón... He de decir que los azules me pierden... Mi habitación lleva 7 años siendo blanca y azul... Bueno en la anterior también era el color predominante. Lo estarás disfrutando de lo lindo.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!