Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Mesilla de noche estilo coastal

Por junio 02, 2018 , , , , , ,

mesilla-coastal
Nuevamente he transformado una mesilla de noche abandonada, esta vez con estilo coastal.

Los que me conocen bien saben que una de mis mayores ilusiones es vivir algún día junto al mar. Quizá por eso, pensando en mi futura casa jajaja he decorado esta mesilla de noche con estilo marinero o coastal.

El estilo coastal es fresco, sereno y equilibrado. Un estilo sencillo, con muebles funcionales y cómodos, de líneas simples y rectas. Los colores son  luminosos y evocan la esencia de la costa y el  mar... azul turquesa, azul cielo, verde agua y arena sobre tonos base como blanco y gris.

Os enseño cómo era la mesilla antes de la renovación:


mesita-antigua
Mesilla de noche antigua
Los cajones y las patas los lijé a mano para sanear algunos desconchones en la pintura. Si nos saltáramos este paso, al pintar nuevamente seguiría siendo visible el defecto, y además la nueva pintura podría levantarse con mucha facilidad en esa zona.


renovar-mesilla-antigua

El sobre estaba en muy mal estado, incluso tenía un nombre grabado imposible de eliminar lijando a mano, así que en este caso hubo que utilizar lijadora eléctrica, que nos permite un lijado enérgico de forma mucho más rápida y con muchísimo menos esfuerzo. Los laterales no estaban tan afectados, pero ya con la máquina en la mano decidí lijarlos también.


mesilla-noche-antigua

Quería un tono de azul igual al de unos detalles del papel de arroz que iba a utilizar, pero... qué difícil es igualar dos azules!!! No sé si os habrá pasado, pero el azul es tremendamente difícil de igualar, mucho más que el resto de colores, no sé cuál será el motivo.

El caso es que no encontré ninguna pintura que tuviera el color en cuestión. Cuando elegí el papel me pareció que era turquesa, pero después, al ponerlo junto a la pintura, es cuando me di cuenta de que no era exactamente ese azul.

Tuve que mezclar varios azules, verdes, blanco, crudo y qué sé yo hasta que por fin conseguí el color que buscaba... eso sí, de tanta mezcla salió un tarro enorme de pintura a la que tendré que ir dando salida de alguna forma jajaja.

Primero pinté las molduras de los cajones en un blanco muy luminoso, el blanco nube de la chalk paint La Pajarita.


mesilla-cajones-moldura
Molduras de cajones pintadas con chalk paint
Después, la operación contraria: tapé las molduras para pintar el resto del cajón con el azul que os comentaba. Después os los enseño terminados.

El siguiente paso fue pintar el resto de la mesita de noche (estructura, sobre, patas, trasera y parte inferior) con dos manos del mismo blanco de las molduras.


chalk-paint-mesilla-antigua
Estructura de la mesilla pintada con dos manos de chalk paint 
Bien seca la pintura, tracé unas rayas (una característica también muy propia del estilo coastal) con cinta washi, que pinté en azul. Y aquí quiero hacer un inciso para insistir en la importancia de utilizar una buena cinta, sobre todo en este tipo de trabajos que requieren una definición perfecta. Yo siempre utilizo la cinta washi de la casa Miarco. Y que quede claro que nadie me patrocina ni me regala nada por mencionar una u otra marca.


rayas-mueble-chalk-paint
Trazar líneas con cinta washi en los costados de la mesilla
Pero es que recientemente utilicé una cinta de otra marca muy conocida y me traspasó toda la pintura. Por eso con la mesilla no quise correr riesgos aunque tuviera que desplazarme más lejos para comprarla.

Aclarado este tema, deciros algo muy evidente, y es que a la hora de trazar las rayas es muy importante medir con total exactitud en los dos extremos para que queden bien rectas. Además, os aconsejo que comencéis a trazar las rayas desde el centro. Después, tomando como referencia esa primera franja central, marcaremos el resto hacia los lados y en el ancho que deseemos.


mesilla-noche-rayas
Pintar rayas azules alternándolas con las blancas
Terminados los costados, llegó el momento de ocuparse del sobre previamente pintado. Antes os hablaba de un papel de arroz: una marinera ideal para la mesita estilo coastal. Tras pegarlo al sobre con cola blanca ligeramente diluida en agua, había que integrarlo muy bien, ya que no cubría la totalidad de la tapa.

Para ello, hay que rasgar con los dedos los bordes del papel y lijarlos una vez adherido y protegido el papel con al menos una mano de cola o barniz incoloro. 


renovar-mesilla-papel-arroz
Rasgar con los dedos el papel de arroz y, una vez adherido al sobre de la mesilla, lijar los bordes
Una vez atenuado todo el salto del papel con la lija, fui aplicando a toquecitos de pincel de punta redondeada en primer lugar los distintos tonos del borde: gris, blanco y azul.


mesilla-papel-arroz
Integrar los bordes del papel con pintura acrílica aplicada a toques de pincel
mesilla-noche-renovar-papel-arroz
Los tonos del papel se van degradando hasta fundirse con el blanco de la mesilla
Después, en las zonas donde había aplicado gris, fui superponiendo grises más claros de forma muy tenue y sin límites definidos, a medida que me alejaba del borde del papel, hasta terminar con el blanco, integrándolo por fin con el blanco del sobre.


mesita-renovar-papel-arroz

Por supuesto, una vez terminado este paso, hay que volver a dar un par de manos más de barniz sobre el papel para que, igual que el resto del mueble, quede bien protegido.

En cuanto a los tiradores, tenía intención de cambiarlos, por eso enmasillé los agujeros antes de lijar los cajones. Sin embargo, después decidí reutilizarlos: en primer lugar, una buena limpieza con lana de acero. Fijaos en la diferencia del antes y el después:


limpiar-tiradores-antiguos
Limpiar los tiradores de la mesilla con lana de acero
En el estilo coastal, un toque justo de rojo en su justa medida, puede ser un acierto que llene de vida un mueble. En este caso, para dar ese toque de color que le diese aún más luminosidad a la mesilla, yo me he decantado por el ocre sahara de La pajarita, un amarillo mostaza/ocre, otro de los tonos del papel.

Los he pintado con chalk paint y los he protegido muy bien con tres manos de barniz para terminar. Ya sabéis que no soy mucho de mezclar colores, pero creo que este toque le da mucha vida a la mesilla y resalta aún más su estilo marinero.


renovar-mesilla-estilo-coastal
Pintar el resto de los cajones en color azul y los tiradores en ocre
mesilla-papel-arroz-marinera
Proteger madera y papel con varias manos de barniz incoloro
papel-arroz-marinera

Qué me decís? Os gusta este estilo lleno de mar y de luz?


mesilla-renovada-chalk-paint


marinera-papel-arroz


mesilla-noche-renovada-papel-arroz

Si además de la gama cromática del estilo coastal os encantan las combinaciones suaves y frescas de tejidos de lino y algodón, fibras naturales, los estampados discretos e incluso de rayas marineras...


coastal-mesilla-renovada


papel-arroz-mesilla-marinera

... si os apasiona decorar con maderas desgastadas por el agua y la sal, con piedras pulidas y conchas de nuestros paseos a orillas del mar, con tarros de cristal llenos de tesoros, con redes y remos viejos... entonces el estilo coastal es definitivamente vuestro estilo.


mesilla-renovada-estilo-coastal

Me llevo la mesita coastal de mi futura casa en la playa a ver qué les parece a Marcela y al resto de amigas del Finde Frugal.

Os deseo un feliz fin de semana. Muchos besos!



mesita-antigua-renovada-coastal


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

32 comentarios

  1. ¡Hola, Isabel! Qué trabajo tan bonito y refrescante... Nos han entrado unas ganas de verano y playa con tu mesita coastal... Nos encanta el color azul que has conseguido, y que seguro volverás a usar pues has dado con una tonalidad preciosa, y, por supuesto, ese papel tan lindo, y que tan bien has integrado en el sobre que parece un dibujo. Muchas gracias por la marca de la cinta de carrocero, lo tendremos en cuenta para futuros trabajos...

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, que buen trabajo. Me llama la atención con que maestría integras el papel y tan bien expicado, toda una clase con la que yo aprendo de ti. Muchas gracias un besote.

    ResponderEliminar
  3. Holla querida amiga,enamoradas del estilo coastal ,tu mesita desborda un aire marinero encantador.
    Has hecho un gran trabajo lijando,dando manos de pintura e integrando este precioso papel de arroz.
    No nos cabe duda que en tu casa de la playa quedará divina y no será el último trabajo que vemos en este estilo ya que te desenvuelves como pez en el agua en este estilo.
    Ese toque mostaza al igual que el rojo en pequeñas dosis rompe la monotonía del azul y queda perfecto en los pomos.
    Disfruta del finde,
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Está chulisima!!!!
    Me gusta todo de ella,color,papel,tiradores.... y por supuesto ese toque especial que le das decorándola con conchas.
    Estoy deseando ver el resto de mobiliario para tu futura casa.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Al igual que a ti el mar me da la vida. Tengo la suerte de tenerlo cerca, apenas a 100km de Sevilla y para mí siempre resulta fuente inagotable de relax y de inspiración. Mi casa está llena de tarros y cuencos con conchas y caracolas que me regala el mar de Cádiz con cada paseo, por eso me ha gustado tanto tú mesilla coastal.
    El color azul que has elegido no puede ser más hermosos y seguro que lo utilizarás en más trabajos. Muchos bravos por una integración magnífica a base de tantos tonos superpuestos.
    ¿Sabes por qué el azul es tan difícil de entonar? Porque al igual que todos los colores secundarios depende de la proporción de colores primarios empleados en la mezcla y una pequeña porción de más de uno de ellos te lo cambia por completo.
    Me dejas con ganas de mar y arena, querida mía.🤗
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que vivo a no muchos kilómetros de la costa, pero he de decir que no me desvivo demasiado por la playa je je. Eso sí, ello no impide que la transformación de esa mesa no me haya arrancado más de un millón de suspiros. ¡Qué bonitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! ¡Viva el estilo coastal!
    Un besaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.
    P.D.: creo que te falta añadir el logo a los retos de Marcela.

    ResponderEliminar
  7. Hola Isa te quedo hermosa la mesita y es un estilo muy lindo saludos

    ResponderEliminar
  8. Al igual que a ti me encanta el mar, así que está mesita con aire coastal me ha encantado, el color azul que has conseguido, el papel tan lindo y tan bien integrado y esos pomos de color ocre que le quedan geniales...una transformación preciosa Isabel!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Waaaaao que renovación tan maravillosa, mi admiración por esta belleza que has realizado, yo lo veo muy difícil y laborioso, eres una maestra en este arte de reconstruir. Felicitaciones.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de mesilla Isabel! Y lo que aprendo con cada una de tu entradas, eres la bomba! Espero que pronto pongas esta mesilla en la casa que anhelas porque te mereces ésto y más. Millones de besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. No cabe duda que cuando hay un ojo y manos expertas, es que se consiguen estos resultados, que preciosidad de mesita!
    Bs

    ResponderEliminar
  12. Piękna praca!!! Wspaniale się prezentuje!!! Serdecznie pozdrawiam:))

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita te ha quedado!!! Me encanta ese estilo coastal, la lámina es preciosa y el color azul, ideal, las rayas le dan muchisima vida, me suena eso que dices de que la pintura traspase la cinta, voy a buscar esa que nos recomiendas para probarla. Felicidades por este trabajo tan bonito.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  14. Uauuu, un buen trabajo Isabel, te ha quedado una mesilla preciosa, muy muy marinera pero desde luego tienes una maestria integrando el papel decoupage y jugando con los colores que es una maravilla verte trabajar.
    Felicidades por este otro gran trabajo tuyo.
    un besazo amiga

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el toque que le has dado a esta mesilla, no queda nada del mueble original.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. El estilo coastal!!! te queda fenomenal, menuda mesilla fantástica que has dejado, me gusta muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  17. Qué hermosa luce ahora esta mesita, amiga, supiste darle el sabor marinero con ese bello papel y los tonos escogidos, me encanta, resulta refrescante y evocadora del veranito!!
    Mis felicitaciones, un trabajo muy lindo Isabel !!
    Un besote grandeee!!

    ResponderEliminar
  18. Con que buen gusto la has decorado Isabel! Has sabido darle un precioso aire coastal con la combinación de colores y ese papel tan marinero... Un trabajo fantástico!!!
    Ya tienes mesita para tu anhelada casita de la playa... por algo se empieza!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. Me encanta como has dejado la mesilla, con que buen gusto y profesionalidad la has transformado, IMPRESIONANTE!!!
    Yo también quiero terminar viviendo en la playa, a qui en Madrid se hecha mucho de menos 😭 Besazos.❤

    ResponderEliminar
  20. Como todos tus trabajos de restauración una maravilla, un trabajo cuidando hasta el último detalle y en el que se nota que tienes muchisima sensibilidad a la hora de hacer las cosas, bien sea una caja, una mesilla, o lo que se te ponga por delante.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Querida a miga. Sabes muy bien cuanto me gusta el estilo coastal así que, no puedo estar más enamorada de tu trabajo y de la mesilla que lo alberga. Te ha quedado preciosa con esas franjas laterales y la escena marinera del sobre. Otros años por esta época, estaba yo viéndolo todo azul, pero con éste tiempecito......Espero que en breve me llegue también a mi la inspiración coastal jajaaa.
    Un besito muy grande, princesas.
    María

    ResponderEliminar
  22. Has traído el mar a tu blog, me encanta el color azul que has conseguido y la lamina que has integrado tan bien es preciosa....me gusta mucho el cambio que le has dado quizá yo desgastaria un poco las molduras aunque así también esta monisima....si algún día dejas Madrid en Gijón te acogeremos con los brazos abiertos jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Te quedo divina!!!,ya tienes una mesita preciosas para la casita de la playa, los sueños también se cumplen, un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  24. Qué gran trabajo Isa, te ha quedado una mesilla con un estilo coastal impecable y excelente!. El sobre me ha maravillado lo bien que has integrado el papel, vaya es de matrícula!. Ojalá se cumpla tu sueño de la casa en la playa, y muy pronto!.
    Un beso enormemente gigante!

    ResponderEliminar
  25. La mesilla en si, tal y como estaba ya me gusta, pero cuando le metes mano a cualquier cosa es una maravilla seguro, te ha quedado preciosa y el papel es precioso, conbinado con el azul, marinero seguro, lista para lucir en tu nueva casa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Isabel!! seguramente sabésque yo también soy fanática de la deco costal, aunque ya no viva en la playa y tu mesita está hermosa aún en el medio de la sierra. Hermoso trabajo!!

    ResponderEliminar
  27. Isabel, You made a such beautiful restyling. The forniture turned out very lovely and perfect for the summer
    Hugs

    ResponderEliminar
  28. Un trabajo espectacular.Menuda restauración has hecho.Sin palabras me has dejado.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Wow, Isabel! Your altered mesilla is FABULOUS, SUPER!!!!!!!!!! I LLLLLLLLOVE it, my friend. Congratulations!!!!!!!!!!!!!!!! Enjoy!!!!!!! Kisses!!!!

    ResponderEliminar
  30. Has logrado darle este toque coastal a la perfección. Está lleno de detalles que su trabajo llevan, pero que han merecido la pena al ver el resultado tan alegre y bonito. Seguro que quedara preciosa en tu casita marinera, cuando menos te lo esperes la tienes :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hola, es la primera vez que veo tu blog y ha sido por casualidad pero lo que he visto me encanta este trabajo de la mesita de noche es muy laborioso,y me encanta como te ha que dado felicidades

    ResponderEliminar
  32. pero que bonitaaaaa! Como haces estas cosas? Es un trabajo precioso total,Isabel!!
    Estoy maravillada,que bonita está. te inspira mucho el coastal,cómo me gusta ver todo lo que haces. Eres una auténtica crack,tesoro
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!