Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Reciclar un cartel metalico

Por junio 30, 2018 , , , , , ,

cartel-metalico-retro
Hoy toca reciclar un cartel metálico. Me gustaría encontrar este tipo de cartel sin decoración para poderlo personalizar, pero hasta ahora no he tenido éxito.

Por eso no dudé ni un segundo en llevarme algunos ya decorados que encontré en un bazar por un precio de risa. Daba la casualidad de que eran monos, pero por cincuenta céntimos me los hubiera llevado aunque hubieran sido horrorosos... igualmente eran carne de tuneo jajaja.

carteles-metalicos
Carteles metálicos decorados
He empezado por un cartel cuadrado para decoración de cocina. Lo primero, preparar la base con dos manos de imprimación para un mejor agarre de la pintura. La he aplicado con esponja porque deja un acabado mucho más uniforme en estas superficies no porosas.


cartel-metal-imprimacion
Aplicar imprimación y delimitar franja exterior
He pintado una franja exterior del cartel según el color principal de la servilleta que voy a utilizar, un verde que he obtenido mezclando distintos tonos. En la imagen vais a ver un segundo cartel azul, pareja de éste y que os enseñaré también en breve.

cartel-metal-pintura
Pintar la franja delimitada
Una vez lijada y protegida la pintura con dos manos de barniz, he colocado la servilleta entera en la parte central del cartel. Aunque utilice la cara completa de la servilleta me gusta desgarrar todo el contorno con los dedos: así el borde se integra mucho mejor que si dejamos las líneas rectas. Aunque después lo lijemos, es difícil que no se aprecie un cierto "desnivel" entre la superficie y el papel.


decoupage-cartel-metal
Decoupage con sevilleta retro en la zona central del cartel
Aún así, lijo los bordes para desdibujarlos aún más una vez hecho el decoupage y protegido el papel con cola o barniz. He aprovechado también para desgastar un poquito en algunas zonas.


cartel-metalico-pintura-decoupage
Lijar los bordes y desgastar ligeramente
Supongo que lo habré comentado ya muchas veces, pero cuando está bien seco el barniz, hay que lijarlo suavemente. Igual que la pintura, queda mucho más agradable al tacto. Algunas veces utilizo lija al agua muy fina pero sin mojarla y otras veces estopa. Al pasar la mano sobre el papel se siente una diferencia enorme entre el antes y el después.


cartel-metalico-decoupage
Cartel metálico reciclado con pintura y decoupage
Tengo una amiga que ha caído perdidamente en el vicio de las servilletas y las compra creo que compulsivamente jajajaja pero a mí me encanta porque cada dos por tres viene con algunas para mí. Me ha traído ya unas cuantas de un estilo que me apasiona, el retro, entre las que está esta y alguna más que ya iré utilizando.

decorar-cartel-metalico

Como habéis visto, en pocos pasos podemos hacer carteles metálicos para decorar, totalmente a nuestro gusto.


cuadro-metalico-decorado-decoupage-pintura

Con este cartel metálico reciclado participo en el reto desvanero de Rebeca, del blog Fábrica de Artesanía, que proponía precisamente ¿tomamos un té? como tema para este mes. 



cartel-metalico-decorado-retro

Con sólo pinchar en este enlace podéis ver el resto de propuestas, seguro que os encantan todas!


Me uno también con este cartel metálico decorado al Finde Frugal de Marcela. 

decorar-cartel-metalico-pintura-decoupage

Gracias como siempre por todas vuestras visitas y comentarios. 



decorar-cartel-metalico-decoupage


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

23 comentarios

  1. Soy fan total del te y de todo el ritual que acompaña su preparación, incluyendo la decoración relacionada con este tema. Si además me traes un cartel de aire retro en tonos turquesa, blanco y rojo ya me conquistas del todo, jajaja.
    Me ha encantado que hayas utilizado una base metálica para hacerlo pues potencia su estilo años cincuenta.
    He disfrutado mucho de este paso a paso tomándome el primer te del domingo, querida Isabel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaa,carne de tuneo total! que arteeee
    Claro que si,que tú sabes darle la vuelta a esto,y que acaben siendo puras preciosidades.
    Me chifla el resultado,Isabel!
    Qué bonito está,que bien te ha quedao ese verde mezclado,me encanta!
    Muchos besos y feliz semana,amiga! :)

    ResponderEliminar
  3. Que cartel metálico tan precioso te ha quedado, y claro por ese precio...me gusta mucho el resultado final, y que servilleta tan chula, ni buscando bajo una piedra encuentro servilletas tan chulis, jajaja. Esos carteles me he de fijar, porque creo que tampoco los he visto nunca, me da que los bazares de mi zona van de capa caída :((
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este cartel metalico, es super retro, la servilleta es chulísima y el color verde que has logrado combinado con el rojo queda de maravilla, un trabajo precioso como siempre Isabel!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una buena idea eso de personalizar carteles metálicos, Isabel. No se nos había ocurrido y es una superficie que seguro resulta muy agradecida. Al menos así nos parece tras tu paso a paso. El resultado es, desde luego, espectacular. ¡El aire retro del conjunto nos chifla, nos recuerda a la decoración de las cafeterías americanas de los cincuenta!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito, Isabel. Me encanta.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  7. Precioso el cartel Isabel, el color verde azulado que has elegido me encanta, lo mismo que esa servilleta, le va genial, como siempre has hecho un trabajo espectacular.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como las blogueras rediseñan todo, hasta los carteles que consiguen y que son monos porque sabemos que los pueden hacer super monos!!

    ResponderEliminar
  9. Decorar un cartel metálico?pues si querida amiga ahora pasa a formar parte de nuestra lista de pendientes.
    Aunque no estaba nada mal preferimos el tuyo,tan retro y vintage ,la servilleta es monisima,siempre nos ha atraído este estilo predominando el color rojo.
    A ver si encontramos carteles,en las islas parece que se pierden paquetes por el mar,no hemos visto en nuestro Asian habitual.
    Siempre dando el toque de distinción al que nos tienes acostumbradas y las fotos son geniales.
    Un besazo para ti de las dos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué súper chuli te quedó este cartel, querida mía, me encanta el color, la servi que es preciosa, el motivo, todooo....Y si, tienes mucha razón cuando dices de lijar después del barniz, el tacto queda mucho más suave, nada que ver....
    Un besazo grandee, feliz semanita!!

    ResponderEliminar
  11. Qué resultón te ha quedado Isabel, parece que siempre hubiese sido así, el efecto envejecido consigue eso precisamente; como todo lo que haces, me encanta. Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Qué bonito cartel Isabel! Ese color verde azulado, azul-verdoso... me encanta! Y la servilleta con aire retro es genial para decorar en la cocina.
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar
  13. y de donde demonios saco yo ahora n cartel metalico y una servilleta tan mona como esa??? TE ha quedado de un retro preciosisimo de esos que me rechiflan!!!! Ideal total!!!
    Besotes guapa y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Ohhh...it turned out so beautiful!!! I love it very much. The decoupage You made is wonderful
    Hugs

    ResponderEliminar
  15. Todo lo que cae en nuestras manos son carne de cañón para tunear jajaja, te ha quedado chulísimo, la servilleta me encanta, me recuerda a una lata que tenia mi madre.
    Un beso Isabel.

    ResponderEliminar
  16. Por supuesto amiga estos carteles eran carne de tuneo...vamos....yo hubiese hecho lo mismo y te ha quedado preciocísimo, la servi es divina y con tus manos pues el resto es una preciosidad de cartel muy vintage.
    Un besote Isabel y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. Ha quedado precioso y tan vintage, con lo que nos gusta!!!!. Feliz verano linda mía, disfrutar todo lo que podáis!!!!

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la servilleta, el color de la pintura. Es un contraste precioso. Me guardo tus explicaciones por si alguna vez me animo a hacer algo en metal. Muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy bonito Isabel y con ese color mucho más !!!
    FELIZ FINDE

    ResponderEliminar
  20. Una servilleta muy bonita, y enmarcada en ese color ha ganado mucho, has tenido una gran idea al utilizar la chapa, así has reproducido totalmente esos carteles antiguos.

    BESOS ...Da gusto descubrir siempre nuevas ideas.

    ResponderEliminar
  21. Qué gusto tienes, me superencanta su nuevo look, con ese diseño retro y esos colores. Yo tengo algunos carteles metálicos pero tienen un efecto como de "chinazos" o metal oxidado y no me atrevo a tunearlos porque me gusta mucho ese acabado y no sé si conseguiré imitarlo, pero me has tentado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué redecoración más estupenda Isa!, menuda ganga encontrar esos carteles metálicos a 0,50, qué suertuda, ahora eso sí, hay que tener buen ojo para ver más allá y usar la imaginación para reconvertirlo en un magnífico cartel vintage, qué pasada me ha fascinado!, y menudo chollo tienes con la amiga que te trae servilletas tan y tan bonitas, aplausos para ti!. Ah! y sí, estoy de acuerdo contigo, hay que pasar suavemente la lija después del decoupage qué diferencia, por dios!.

    ResponderEliminar
  23. Por ese precios no me extraña que te los hayas llevado a casa! Toda una ganga!
    Con que buen gusto lo has decorado Isabel! Te ha quedado un cartel precioso!
    Besos

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!