Cajonera retro para escritorio
La idea es que cada una hiciera su interpretación de una misma pieza, un pequeño mueble representativo de cualquier mesilla, cómoda o sinfonier... Cada una debía decorar su cajonera de madera utilizando a su elección varias técnicas de las aprendidas durante el curso.
Estos trabajos además se exponen después en un centro cultural de la localidad donde se encuentra la escuela, así que teníamos que esmerarnos especialmente. Y digo teníamos porque yo también tenía que presentar mi cajonera para escritorio decorada.
Los trabajos de mis alumnas fueron excelentes, cada uno en su estilo. Hubo propuestas de lo más variadas y encantaron a los visitantes de la exposición. Tanto, que incluso algunas personas preguntaron si estaban en venta. Estoy muy orgullosa de mis chicas, la verdad.
Y ya que he decorado una nueva cajonera para escritorio (podéis ver otras aquí y aquí) os la voy a enseñar. En esta ocasión es de estilo retro. Un día ordenando servilletas me di cuenta de que tenía un montón de Coca-Cola. La mayoría me las regaló mi amiga María, de Tía Keko, y otras formaron parte de un intercambio de servilletas que hice hace mucho tiempo. Muchas veces, cuando menos lo esperas, por algún motivo surge la inspiración para un trabajo.
Comencé por supuesto por lijar perfectamente toda la cajonera, el exterior y el interior. Esta es como siempre la parte más tediosa, pero es ineludible si queremos obtener un buen resultado final.
Después, pinté el interior y el exterior de los cajones con pìntura acrílica, alternando blanco, rojo y verde. El verde lo mezclé yo misma para igualarlo con los tonos de las servilletas.
El fondo del cajón he preferido dejarlo tal y como está en este caso, en dm. Queda más bonito por supuesto pintado o empapelado, pero también es verdad que según lo que guardemos, es más fácil que el papel o la pintura se rocen. Esta cajonera va a tener bastante trote, así que en este caso doy más importancia a la funcionalidad que a la estética interior.
La estructura la pinté entera en plata como color de base.
Cera abundante para facilitar el decapado posterior. En esta ocasión no he utilizado una vela, sino cera natural incolora.
Los laterales en blanco y la parte superior en rojo, haciendo en todos ellos un desgastado muy pronunciado para simular una estructura metálica posteriormente pintada y desgastada por el uso y el paso del tiempo.
Quería algo que recordara a aquellas antiguas neveras portátiles de Coca-Cola.
Decoupage con distintas servilletas en los frentes de los cajones. En los verdes, servilleta de tonalidad roja y viceversa.
Creía que me iba a costar mucho encontrar un modelo de asa concreto que quería poner a ambos lados de la cajonera. Algo como esto:
Fui a una ferretería sin ninguna esperanza de encontrarlas, pero para mi sorpresa sí las tenían... resulta que son asas que generalmente se utilizan para colmenas. Las "medio pinté" en blanco para seguir con el estilo desgastado de la cajonera.
Por último, el asa superior. De este modelo me gusta tener siempre alguna en casa. La pinté en plata y después en rojo dejando zonas visibles de la pintura anterior.
Todo muy bien protegido con barniz.
Me gusta cómo ha quedado. No sé si se una cajonera de sobremesa para escritorio puede asemejarse mucho a una nevera portátil, pero creo que ha quedado original.
Qué os parece? Os gusta esta cajonera con decoración retro?
Y ya que estaba en "modo Coca Cola" y para aprovechar la pintura verde que había mezclado para la cajonera, decoré también esta caja con look retro utilizando una de las servilletas.
Esta caja formaba parte de un estupendísimo lote, regalo de mi querida amiga Guadalupe, del blog Recicoración, en uno de sus retos. Ella conoce muy bien mis gustos así que acertó de pleno con todas las cositas, algunas de las cuales os enseño aquí.
Nos vemos una semana más en el Finde Frugal para compartir nuestra inspiración en casa de Marcela.
Hasta allí me llevo mi cajonera retro.
Feliz fin de semana!!!
30 comentarios
Me rechiflan las dos!!! Me parecen taaaaaaan bonitas!! Y el toque de las asas???? Bestial!! Vamos que me han entrado unas ganas de hacerme una igual que ni te cuento!!! Enhorabuena guapisima!!!!!
ResponderEliminarEs una preciosidad. Has conseguido integrar todos los elementos a la perfección y además plasmar estupendamente todo lo que se te ha ido viniendo a la cabeza en referencia a las antiguas neveras. Besos.
ResponderEliminar¡Me encantaaaa!
ResponderEliminarHas conseguido maravillosamente ese efecto metalico vintage de las neveras, querida Isabel.
El detalle de las asas es de una maestría total.
Mientras leía el post tenía en mente la sintonía del anuncio que acaba con el archiconocido "always...Coca-cola".😂
Tus alumnas tienen mucha suerte de tenerte como profe.
Mil besos, reina.
Que si me gusta? me superencanta...un trabajo espectacular
ResponderEliminarBesos
Me encantaaaa!!
ResponderEliminarQue bien sabes integrar los colores y detalles para que te salgan estos trabajos tan fantásticos Isabel!
La cajonera es preciosa y super retro...un trabajo excelente!!
Besos
¡Qué maestría muestras al trabajar con cualquier técnica y material, Isabel! Nos encanta seguir tus paso a paso, pues son muy didácticos e ilustrativos... El efecto metalizado, la búsqueda del asa perfecta, la combinación de servilletas y pintura... ¡Nos chifla esta cajonera vintage!
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
Espectacular,una obra de arte.Besos
ResponderEliminarMuy buen trabajo querida Isabel.
ResponderEliminarQué bien conjuntados todos loa cajones y que suerte haber reunido tantas servilletas de Coca-cola.
Perfecto la estructura si parece metálica hasta las asas has conseguido imitar.
Un lujazo tener una Profe de tu talla que sabe todas las técnicas.
Seguro que tus alumnas han disfrutado muchísimo.
Feliz semana amiga,
Besos de las dos
Guau!!!!! Isabel, me encanta la cajonera, y por supuesto la caja, pero es que la cajonera me ha dejado enamoradita... Todo pensado y conjuntado, combinando los colores adecuados y con asas y todo. ¡Me chila!!
ResponderEliminarUn abrazo!! Helena
Las dos son preciosas, super vintage, me encantan Isabel!!!
ResponderEliminarMil besos guapa!
Uauu, que bonitas Isabel , me encanta la cajonera y la caja también, pero la cajonera me ha enamorado , que gusto tienes para dejar los trabajos impecables, cuidando hasta el más mínimo detalle, la combinación de colores perfecta y los detallitos de las asas es escepcional.
ResponderEliminarUn lujo poder admirar tus proyectos.
Un besazo amiga y feliz semana
Qué bonita te ha quedado la cajonera!!! Me encanta los colores que has elegido, las servilletas son preciosas y ese toque que le dan las asas, espectacular, eres una fuente de inspiración.
ResponderEliminarBesitos preciosa.
Simplemente preciosa!! Hace poquito que te he descubierto y me encanta las cositas que haces. Un saludo.
ResponderEliminarDe siempre me han gustado los motivos de Coca-Cola para decorar, de hecho, creo que son un referente en la moda retro, y tú has sabido utilizar muuy bien estos motivos tanto para la cajonera, que quedó espectacularrrrrr, como para la caja, que no se queda atrás!!
ResponderEliminarEl desgastado está conseguido totalmente, parece metal debajo, y las asas ya terminaron de aupar la cajonera a otro nivelazo más!!!
Te felicito querida, un trabajo estupléndido!!!
Besitossss, feliz semana!!
Una maravilla de cajonera! Me encanta asi tan retro, con los dibujos de cocacola y el efecto que le has dado a la madera... es preciosa! Besos
ResponderEliminarQué bonitaaa la cajonera,Isabel! que gran trabajo! No se como serían las de tus alumnas pero esta tuya es una preciosidad. Muy acertadas las servilletas de Maria.
ResponderEliminarMe encanta la idea del asa,y la cajita otra monada!
Muchos besos artistaaaaaaaaaaaaaa! :)
Que bien te ha quedado esa cajonera Isabel! nos encanta el estilo vintage que le has dado al estilo coca cola asemejándose al estilo de las neveras que dices. Increíble el resultado final. Asimismo la cajita decorada también te ha quedado fenomenal :) besos!
ResponderEliminarDe los trabajos más bonitos que has hecho, hazme caso!!! me fascina esa cajonera, de verdad de la buena. Guapa!!!!!
ResponderEliminarMi querida Isabel, embelesada siempre me dejas cada vez que te visito.
ResponderEliminarSiempre aprendo algo con tus explicaciones.
Un estilo que has realizado muy conseguido.
Gracias por ello.
Besos y feliz semana!!!
Querida Isabel, viniendo de una persona tan constante, trabajadora, habilidosa y paciente, imagino lo contentas que están tus alumnas con cada uno de los proyectos que iniciáis, seguro que las cajoneras quedaron todas fantásticas! Chulísima la decoración retro que has conseguido, el desgastado me chifla, nunca he utilizado cera, me lo apunto! Superoriginal la versión que has querido realizar de las antiguas neveras, muy logrado, las asas quedan ideales, enhorabuena amiga!!
ResponderEliminarMuchos besos!
Your job is amazing! You can make everything with great talent
ResponderEliminarHugs
Una gran idea. Me ha sorprendido ver qué conocia gran parte de los carteles que has utilizado ¿ Me estaré haciendo mayor?
ResponderEliminarBesos 😘😘😘
No puedo expresar con palabras lo mucho que me gusta, siempre consigues un resultado fabuloso y este es de lo más.
ResponderEliminarLa convinación de los colores y esas servilletas te ha quedado fabuloso, enamoradita me quedo, no te imaginas lo que me gustaría porder disfrutar de ese curso contigo.
Muchos besos cariño
Qué genial como pudiste plasmar tu inspiración en éste proyecto sin dejar de ponerle tu propio sello Isabel. Qué más retro que ésas imágenes de pin ups con las botellas de Coca? Bravo!!!!
ResponderEliminarQue maravilla de cajonera :o quiero una asi!!!!! es perfecta, con todo lujo de detalles y tal cual parece de aquellos años. Un post genial con tanta foto y tan bonitas, un trabajo de 10
ResponderEliminarUn besazo amiga!!
Bueno bueno, es que soy fan de esas servilletas en concreto y de todas las cositas con publicidad Cocacolera. Enamorada me he quedado de la cajonera y la caja y admirada del cuidado y cariño que se desprende de todos tus trabajos y se nota en cada detalle que eliges y trabajas con tan buen gusto. Perfect! Tanto como las otras cajoneras de estilo más romántico e igualmente divino. Artista!
ResponderEliminarUn beso grande
Es increíble las réplicas que has conseguido con unas servilletas bien colocadas.
ResponderEliminarBESOS
Qué pasada de trabajo Isa, espectacular, muchos bravos, chapó!
ResponderEliminarQUE PRECIOSIDAD!!1
ResponderEliminarTODO LO DE COCA COLA ES PRCIOSO POR SU COLORIDO.
TE QUEDO GENIAL!!!
SALUDITOS
Me gusta mucho un escritorio vintage le da un toque distinto a la habitación.
ResponderEliminarVuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!