Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Cajonera retro para escritorio

Por septiembre 21, 2018 , , , , , , , ,

cajonera-escritorio-retro
Decorar una cajonera de madera para escritorio fue el "trabajo de fin de curso" para mis alumnas el pasado mes de junio.

La idea es que cada una hiciera su interpretación de una misma pieza, un pequeño mueble representativo de cualquier mesilla, cómoda o sinfonier... Cada una debía decorar su cajonera de madera utilizando a su elección varias técnicas de las aprendidas durante el curso.

Estos trabajos además se exponen después en un centro cultural de la localidad donde se encuentra la escuela, así que teníamos que esmerarnos especialmente. Y digo teníamos porque yo también tenía que presentar mi cajonera para escritorio decorada.

Los trabajos de mis alumnas fueron excelentes, cada uno en su estilo. Hubo propuestas de lo más variadas y encantaron a los visitantes de la exposición. Tanto, que incluso algunas personas preguntaron si estaban en venta. Estoy muy orgullosa de mis chicas, la verdad.

Y ya que he decorado una nueva cajonera para escritorio (podéis ver otras aquí y aquí) os la voy a enseñar. En esta ocasión es de estilo retro. Un día ordenando servilletas me di cuenta de que tenía un montón de Coca-Cola. La mayoría me las regaló mi amiga María, de Tía Keko, y otras formaron parte de un intercambio de servilletas que hice hace mucho tiempo. Muchas veces, cuando menos lo esperas, por algún motivo surge la inspiración para un trabajo.

Comencé por supuesto por lijar perfectamente toda la cajonera, el exterior y el interior. Esta es como siempre la parte más tediosa, pero es ineludible si queremos obtener un buen resultado final.

Después, pinté el interior y el exterior de los cajones con pìntura acrílica, alternando blanco, rojo y verde. El verde lo mezclé yo misma para igualarlo con los tonos de las servilletas.


pintura-acrilica-cajones

El fondo del cajón he preferido dejarlo tal y como está en este caso, en dm. Queda más bonito por supuesto pintado o empapelado, pero también es verdad que según lo que guardemos, es más fácil que el papel o la pintura se rocen. Esta cajonera va a tener bastante trote, así que en este caso doy más importancia a la funcionalidad que a la estética interior.

La estructura la pinté entera en plata como color de base. 


cajonera-escritorio

Cera abundante para facilitar el decapado posterior. En esta ocasión no he utilizado una vela, sino cera natural incolora.


pintura-efecto-decapado

Los laterales en blanco y la parte superior en rojo, haciendo en todos ellos un desgastado muy pronunciado para simular una estructura metálica posteriormente pintada y desgastada por el uso y el paso del tiempo.


cajonera-pintura-decapada

Quería algo que recordara a aquellas antiguas neveras portátiles de Coca-Cola. 


Decoupage con distintas servilletas en los frentes de los cajones. En los verdes, servilleta de tonalidad roja y viceversa.

cajones-decoupage-retro

cajonera-sobremesa-decoupage

cajones-escritorio-decoupage

Creía que me iba a costar mucho encontrar un modelo de asa concreto que quería poner a ambos lados de la cajonera. Algo como esto:

Fui a una ferretería sin ninguna esperanza de encontrarlas, pero para mi sorpresa sí las tenían... resulta que son asas que generalmente se utilizan para colmenas. Las "medio pinté" en blanco para seguir con el estilo desgastado de la cajonera.


tirador-cajonera-escritorio-sobremesa

Por último, el asa superior. De este modelo me gusta tener siempre alguna en casa. La pinté en plata y después en rojo dejando zonas visibles de la pintura anterior.


cajonera-asa-metal-decapada

Todo muy bien protegido con barniz.


cajonera-sobremesa-decorada

Me gusta cómo ha quedado. No sé si se una cajonera de sobremesa para escritorio puede asemejarse mucho a una nevera portátil, pero creo que ha quedado original.

cajones-decorados

cajones-decorados-servilletas

Qué os parece? Os gusta esta cajonera con decoración retro?


cajones-decoupage-servilleta


cajones-retro

Y ya que estaba en "modo Coca Cola" y para aprovechar la pintura verde que había mezclado para la cajonera, decoré también esta caja con look retro utilizando una de las servilletas.


caja-decorada-retro

Esta caja formaba parte de un estupendísimo lote, regalo de mi querida amiga Guadalupe, del blog Recicoración, en uno de sus retos. Ella conoce muy bien mis gustos así que acertó de pleno con todas las cositas, algunas de las cuales os enseño aquí.


caja-madera-decoupage

Nos vemos una semana más en el Finde Frugal para compartir nuestra inspiración en casa de Marcela.

Hasta allí me llevo mi cajonera retro.


cajonera-retro-vintage

Feliz fin de semana!!!

cajonera-escritorio-decoupage


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

30 comentarios

  1. Me rechiflan las dos!!! Me parecen taaaaaaan bonitas!! Y el toque de las asas???? Bestial!! Vamos que me han entrado unas ganas de hacerme una igual que ni te cuento!!! Enhorabuena guapisima!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una preciosidad. Has conseguido integrar todos los elementos a la perfección y además plasmar estupendamente todo lo que se te ha ido viniendo a la cabeza en referencia a las antiguas neveras. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantaaaa!
    Has conseguido maravillosamente ese efecto metalico vintage de las neveras, querida Isabel.
    El detalle de las asas es de una maestría total.
    Mientras leía el post tenía en mente la sintonía del anuncio que acaba con el archiconocido "always...Coca-cola".😂
    Tus alumnas tienen mucha suerte de tenerte como profe.
    Mil besos, reina.

    ResponderEliminar
  4. Que si me gusta? me superencanta...un trabajo espectacular
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaa!!
    Que bien sabes integrar los colores y detalles para que te salgan estos trabajos tan fantásticos Isabel!
    La cajonera es preciosa y super retro...un trabajo excelente!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué maestría muestras al trabajar con cualquier técnica y material, Isabel! Nos encanta seguir tus paso a paso, pues son muy didácticos e ilustrativos... El efecto metalizado, la búsqueda del asa perfecta, la combinación de servilletas y pintura... ¡Nos chifla esta cajonera vintage!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo querida Isabel.
    Qué bien conjuntados todos loa cajones y que suerte haber reunido tantas servilletas de Coca-cola.
    Perfecto la estructura si parece metálica hasta las asas has conseguido imitar.
    Un lujazo tener una Profe de tu talla que sabe todas las técnicas.
    Seguro que tus alumnas han disfrutado muchísimo.
    Feliz semana amiga,

    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  8. Guau!!!!! Isabel, me encanta la cajonera, y por supuesto la caja, pero es que la cajonera me ha dejado enamoradita... Todo pensado y conjuntado, combinando los colores adecuados y con asas y todo. ¡Me chila!!
    Un abrazo!! Helena

    ResponderEliminar
  9. Las dos son preciosas, super vintage, me encantan Isabel!!!
    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Uauu, que bonitas Isabel , me encanta la cajonera y la caja también, pero la cajonera me ha enamorado , que gusto tienes para dejar los trabajos impecables, cuidando hasta el más mínimo detalle, la combinación de colores perfecta y los detallitos de las asas es escepcional.
    Un lujo poder admirar tus proyectos.
    Un besazo amiga y feliz semana

    ResponderEliminar
  11. Qué bonita te ha quedado la cajonera!!! Me encanta los colores que has elegido, las servilletas son preciosas y ese toque que le dan las asas, espectacular, eres una fuente de inspiración.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente preciosa!! Hace poquito que te he descubierto y me encanta las cositas que haces. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. De siempre me han gustado los motivos de Coca-Cola para decorar, de hecho, creo que son un referente en la moda retro, y tú has sabido utilizar muuy bien estos motivos tanto para la cajonera, que quedó espectacularrrrrr, como para la caja, que no se queda atrás!!
    El desgastado está conseguido totalmente, parece metal debajo, y las asas ya terminaron de aupar la cajonera a otro nivelazo más!!!
    Te felicito querida, un trabajo estupléndido!!!
    Besitossss, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla de cajonera! Me encanta asi tan retro, con los dibujos de cocacola y el efecto que le has dado a la madera... es preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitaaa la cajonera,Isabel! que gran trabajo! No se como serían las de tus alumnas pero esta tuya es una preciosidad. Muy acertadas las servilletas de Maria.
    Me encanta la idea del asa,y la cajita otra monada!
    Muchos besos artistaaaaaaaaaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
  16. Que bien te ha quedado esa cajonera Isabel! nos encanta el estilo vintage que le has dado al estilo coca cola asemejándose al estilo de las neveras que dices. Increíble el resultado final. Asimismo la cajita decorada también te ha quedado fenomenal :) besos!

    ResponderEliminar
  17. De los trabajos más bonitos que has hecho, hazme caso!!! me fascina esa cajonera, de verdad de la buena. Guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Isabel, embelesada siempre me dejas cada vez que te visito.
    Siempre aprendo algo con tus explicaciones.
    Un estilo que has realizado muy conseguido.
    Gracias por ello.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  19. Querida Isabel, viniendo de una persona tan constante, trabajadora, habilidosa y paciente, imagino lo contentas que están tus alumnas con cada uno de los proyectos que iniciáis, seguro que las cajoneras quedaron todas fantásticas! Chulísima la decoración retro que has conseguido, el desgastado me chifla, nunca he utilizado cera, me lo apunto! Superoriginal la versión que has querido realizar de las antiguas neveras, muy logrado, las asas quedan ideales, enhorabuena amiga!!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. Your job is amazing! You can make everything with great talent
    Hugs

    ResponderEliminar
  21. Una gran idea. Me ha sorprendido ver qué conocia gran parte de los carteles que has utilizado ¿ Me estaré haciendo mayor?

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  22. No puedo expresar con palabras lo mucho que me gusta, siempre consigues un resultado fabuloso y este es de lo más.
    La convinación de los colores y esas servilletas te ha quedado fabuloso, enamoradita me quedo, no te imaginas lo que me gustaría porder disfrutar de ese curso contigo.
    Muchos besos cariño

    ResponderEliminar
  23. Qué genial como pudiste plasmar tu inspiración en éste proyecto sin dejar de ponerle tu propio sello Isabel. Qué más retro que ésas imágenes de pin ups con las botellas de Coca? Bravo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de cajonera :o quiero una asi!!!!! es perfecta, con todo lujo de detalles y tal cual parece de aquellos años. Un post genial con tanta foto y tan bonitas, un trabajo de 10
    Un besazo amiga!!

    ResponderEliminar
  25. Bueno bueno, es que soy fan de esas servilletas en concreto y de todas las cositas con publicidad Cocacolera. Enamorada me he quedado de la cajonera y la caja y admirada del cuidado y cariño que se desprende de todos tus trabajos y se nota en cada detalle que eliges y trabajas con tan buen gusto. Perfect! Tanto como las otras cajoneras de estilo más romántico e igualmente divino. Artista!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  26. Es increíble las réplicas que has conseguido con unas servilletas bien colocadas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  27. Qué pasada de trabajo Isa, espectacular, muchos bravos, chapó!

    ResponderEliminar
  28. QUE PRECIOSIDAD!!1
    TODO LO DE COCA COLA ES PRCIOSO POR SU COLORIDO.
    TE QUEDO GENIAL!!!
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  29. Me gusta mucho un escritorio vintage le da un toque distinto a la habitación.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!