Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Renovar una silla de dormitorio

Por diciembre 01, 2018 , , , , , , , ,

silla-renovada-estilo-romantico
Nada más satisfactorio que cambiar el aspecto de un mueble y regalarle una segunda oportunidad. Hoy, la renovación de una silla para un dormitorio

La silla en cuestión fue, cómo no, rescatada de la calle. Me llamó muchísimo la atención por su forma y tengo que reconocer que también por el color, un azul pastel que le favorecía muchísimo. No recordé hacerle una foto hasta que no estuvo completamente lijada e incluso había empezado a pintarla, pero creo que os haréis idea.

No sé qué clase de pintura habrían utilizado, porque aquello fue horrible. La lijadora no podía con ella, ni con la lija más gruesa salía... bajo la pintura azul comenzó a aparecer una capa blanca imposible de eliminar.

Tuve que recurrir a un decapante potente y aún así se formaba una especie de pasta muy, muy pegajosa dificilísima de quitar. Había que trabajar despacio, en pequeñas zonas porque enseguida se volvía a endurecer y se pegaba aún más a la madera. Los barrotes fueron especialmente complicados... hasta un bisturí utilicé jajaja.

En fin, menos mal que se trataba únicamente de renovar una silla y no el juego completo. Os la enseño por fin liberada y limpia:


silla-madera
Silla de madera vieja lijada


renovar-silla-madera

Como veis, el asiento tenía bastantes desperfectos que fui saneando con masilla para madera.


renovar-silla

El dormitorio al que va a ir destinada la silla es blanco y gris, y esos son los tonos que inicialmente pensé utilizar. En primer lugar, toda la estructura en color blanco puro. En esta ocasión he utilizado pintura acrílica multisuperficie, con lijado entre una y otra mano.


renovar-silla-pintura

El asiento, una vez lijada la masilla, lo pinté con rodillo:


pintar-silla
Tres manos de pintura acrílica blanca multisuperficie
Y... de la idea del gris, y ya que la tela del stor y el edredón del dormitorio es floreada en colores pastel, pasé a la opción B: darle un poquito más de alegría, recurriendo a algún tono del tejido predominante en la habitación.

El acrílico "Ópalo" de Artis, un malva grisáceo me pareció perfecto para darle protagonismo a los barrotes.


silla-pintura-acrilica
Barrotes pintados en color malva 
Y un toque más de color pintando también los últimos diez centímetros de las patas. Esta es la llamada técnica del dip painting o efecto sumergido, que consiste en pintar las piezas de forma que parezca que han sido sumergidas en un recipiente de pintura hasta un cierto punto, de forma que las patas quedan de un color diferente al resto del mueble.


pintar-silla-madera
Técnica "dip painting" en las patas
Detalles en papel de arroz con rosas vintage en el mismo tono de contraste:

silla-decoupage


renovar-silla-decoupage
Decoupage con rosas vintage de papel de arroz


decoupage-papel-arroz-silla

No os parece que a ese asiento le faltaba algo? A mí me parecía demasiado "deslumbrante"... un estarcido discreto sería el toque final.

Me costó decidirme... finalmente utilicé dos plantillas. El marco de la primera...


silla-estarcido


renovar-silla-estarcido

... y el texto de la segunda:


estarcido-silla-madera


silla-renovada-pintura-estarcido
Estarcido con combinación de dos plantillas

silla-pintura-estarcido

Y ya tenemos una silla para dormitorio renovada, lista para disfrutar de su segunda vida. Quién sabe, quizá sea la tercera o la cuarta...

silla-renovada-pintura-decoupage-estarcido
Silla renovada con pintura, decoupage y estarcido

silla-restaurada

restaurar-silla-pintura-decoupage-estarcido

Dad una oportunidad a vuestros muebles antes de desprenderos de ellos. Con sólo un poco de mimo podéis conseguir unos preciosos muebles renovados, listos para estrenar.


silla-dormitorio-decorada

decorar-silla-dormitorio-decoupage-estarcido

Gracias como siempre por acompañarme. Feliz finde para tod@s!!!



restaurar-silla-madera-dormitorio

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

20 comentarios

  1. Estoy segura que es la vida más bonita que ha tenido nunca, me encanta Isabel, que fina te ha quedado! Te felicito tienes unas manos asombrosas. Millones de besos y feliz fin de semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
  2. Qué preciosidad. Hay veces que me acuerdo mucho de quienes rescatáis muebles cada vez que veo alguno en la calle; pienso en las maravillas que haríais con ellos. En casa tengo algún objeto candidato pero por tiempo y espacio suelo reciclar poco.
    Me parece una elección de colores y motivos muy acertada, encajan a la perfección. Sí a ello sumamos tu arte para llevar a cabo las ideas el resultado no puede ser más bonito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Yo también creo que no se va querer desprender de este traje que le has hecho a medida, querida Isabel!
    Esta bellisima en bicolor pero sobre todo creo que los estarcidos y el decoupage le han favorecido especialmente.
    EnhiraEnhor por un nuevo trabajo marcado por la minuciosidad, la elegancia y el buen gusto que te caracterizan, mi niña.
    Mil besos y que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Your remake is fabulous!!! The chair turned out romantic and fairy. I love it!!!
    Hugs

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Isabel!

    Que maravilla de silla. me ha encantado cada uno de los pasos. La elección de la opción B me ha encantado. Elegante donde las haya.
    Te felicito, yo siempre aprendiendo cuando paso por aquí.

    ¡Felicitaciones enormes!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Toda la guerra que te dio la silla para quitar la pintura original ha sido compensada por el resultado final. Nos gusta muchísimo la combinación de blancos y grises y los detalles de esarcido y decoupage que tanto romanticismo le aportan. ¡Es un trabajo cien por cien "Isabel vintage"!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  7. Pues ha merecido la pena tanto trabajo Isabel porque el resultado final es una delicia...
    Me encanta la combinación de colores y el toque del decoupage y los estarcidos que le dan mucha elegancia... Un trabajo precioso y lleno de encanto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Te quedo preciosísima, la verdad el decoupage le da un toque romántico, y las plantillas muy bien escogidas, te felicito por tu trabajo, que tengas una buena semana, un besito.

    ResponderEliminar
  9. Pero que rebonitaaaaaaaa te ha quedado esa silla. Se de lo que hablas con esa pasta horrorosa blanca que no sale ni a tiros... pero mira como tr ha quedado,sin duda ha merecido la pena!!! Me gusta mucho ls idea de los barrotesy las patas de la silla de diferente color.... me gusta mucho, y me gusta mucho el estarcido y el pequeño detalle de las flores! Requetebonita!!,
    Besotes artista!!

    ResponderEliminar
  10. Un trabajo como siempre con maestría y que te ha costado pero el resultado no puede ser mas fino y como siempre tan bien explicado. Muchas gracias por las explicaciones y te felicito una vez más.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Enamorada me he quedado de esta silla Isabel!te ha quedado con un estilo muy romántico y elegante, tienes unas manos divinas para hacer este tipo de trabajos...un resultado precioso con un acabado fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué silla tan bonita te ha quedado, no sé como estaría antes de pasar por tus manos pero ahora está divina, me encanta el stencil que has elegido y los detalles de las flores, ideales. Un trabajo espectacular.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola Isabel!!
    Que trabajo mas hermoso, por favor!!! La silla te quedó perfecta
    super elegante. Que decirte ya que no sepas, tus trabajos son
    verdaderas joyas, quien diría que viene de la basura!! Es una
    renovación hermosa y queda perfectamente integrada en tu rinconcito
    Espero que sigas divinamente amiga. Te deseo lo mejor

    Muchos besos tesoro

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo Isabel!!!!! Me encanta el resultado de esta silla, una preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  15. Madre míaaaa qué trabajazo tenía esta silla!!! Sé bien de lo que hablas cuando se trata de esas pinturas tan gruesas, imposibles de quitar, me tocó en mi última silla que hice para mi dormitorio, horribleeeee, y como bien dices, el decapante se vuelve también duro, yo tuve que usar todo tipo de herramientas para entrar en los recovecos.....En fin, un currazo!!
    Pero finalmente, la silla se iluminó con ese color tan lindo y los detalles que le añadiste, me gusta mucho el resultado, querida amiga, mis felicitaciones!!
    Besitossss, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  16. Que bonita, da pena sentarse en ella jaja, menudo cambio le has dado, tienes un gusto esquisito, lo que cae en tus manos lo transformaas, es preciosa.
    Un beso Isabel

    ResponderEliminar
  17. Isabel, la silla te quedo delicada y preciosa, vaya transformacion la que has hecho. Parece hecha para un cuarto de princesas!
    Bs

    ResponderEliminar
  18. Nada se te resiste Isabel, no te duele el trabajo práctico mucho que se resista la pintura contigo no puede, sobretodo cuando tienes las ideas claras y sabes lo que quieres.

    La silla ha quedado muy elegante, con ese toque de buen gusto que siempre llevan tus trabajos.

    BESOS

    ResponderEliminar
  19. Isabel, esto más que una renovación ha sido una operación a corazón abierto, que la silla aunque solo sea por la antigua pintura, estaba grave y el trabajo que has realizado laborioso. Es lo que más me da pereza de renovar muebles, el lijado; después cuando hay que "cerrar", casi parece coser y cantar. También es verdad que todo el trabajo ha merecido la pena y la silla te ha quedado preciosísima y "sana", la has decorado con mucho gusto, y esa segunda vida que le has dado bien merece una ovación.
    Bssssss

    ResponderEliminar
  20. Querida Isabel, a pesar del trabajazo que tuvo quitarle todas esas capas de pintura, seguro que cuando admiraste el "después" te dio pena no haber encontrado el juego completo de sillas! Madre del amor hermoso qué resultado tan fino y bello amiga, es admirable cómo consigues siempre encontrar la decoración perfecta para cada mueble, escoger los detalles justos para que quede armonioso y simplemente divino!
    Alguna vez había vista sillas con las patas pintadas de esta forma, pero no tenía ni idea que tuviera un nombre esta técnica, muy bonito el contraste que hace, igual que en los barrotes, un trabajo impecable y adorable!
    Un beso muy fuerte y gracias por tus cariñosos comentarios que me dejas siempre, es una alegría recibirlos!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!