Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Bandeja con papel de arroz

Por febrero 28, 2018 , , , , , ,

bandeja-madera-decoupage
Creo que las bandejas de madera son uno de los objetos más tuneados. Veréis qué cambio tan sólo con chalk paint y papel de arroz.

Tenía dos bandejas de madera natural guardadas hacía tiempo para cuando surgiera la ocasión de decorarlas. Y así ha sido. Le ha llegado el turno a una de ellas gracias al Reto Desvanero de Rebeca, de Fábrica de artesanía.

bandeja-madera-natural
Bandeja madera natural
Hace miles de ediciones que no la acompaño y me apetecía muchísimo hacerlo. El tema propuesto para este mes ha sido realizar cualquier trabajo utilizando al menos dos de los colores de esta paleta:

He elegido blanco antiguo, verde pastel y rosa. Y no es que yo sea muy de rosa que digamos, pero en este caso le iba muy bien al papel de arroz, protagonista indiscutible de este trabajo.

bandeja-madera-chalk-paint
Aplicar dos manos de chalk paint y lijar después de cada una de ellas
El primer paso ha sido pintar toda la bandeja con el color blanco antiguo de la chalk paint de Xylazel, a excepción del borde interior, que he pintado en unn verde pastel (verde laurel, también de Xylazel).

Después, he aplicado craquelador de un paso por todo el exterior de la bandeja y una vez seco, he vuelto a pintar con chalk paint rosa pastel, el color ópalo de Orita. Es un rosa suave que una vez lijado adquiere una tonalidad más hacia un rosa palo, con un acabado empolvado muy bonito. 

Esta pintura, de venta en Manualijando, tiene un colorido precioso, además de una excelente relación calidad-precio. Cubre de maravilla, es agradable de trabajar y apenas desprende polvo en el lijado.

bandeja-craquelado-chalk-paint
Aplicar craquelador de un paso y pintar de nuevo con un color que resalte sobre el anterior
A medida que se va secando la pintura, irán apareciendo grietas y fisuras que dejarán ver el color aplicado inicialmente.

El fondo de la bandeja lo he decorado con un papel de arroz de estilo muy vintage, y en la misma gama cromática, que he adherido mediante cola diluida en agua.

papel-arroz
Papel de arroz estilo vintage adherido con cola de decoupage o cola blanca diluida
Después de barnizar el papel, he lijado los bordes para integrarlo con el color de fondo.

bandeja-decoupage
Una vez protegido el papel con cola de decoupage o barniz, lijar los bordes para integrarlo con el fondo
bandeja-decoupage-papel-arroz

Tres manos de barniz incoloro para proteger bien toda la bandeja. De esta forma, cualquier posible derrame se podría limpiar con un paño húmedo, así que podemos utilizarla sin miedo.

bandeja-craquelado-decoupage

bandeja-madera-decorada-papel-arroz

papel-arroz-vintage

Como siempre me pasa con los retos me ha pillado al toro, así que me voy ya hasta el blog de Rebe para compartir mi bandeja decorada con papel de arroz.

decoupage-papel-arroz-bandeja

Podéis ver todas las propuestas pinchando aquí.




Gracias de corazón una vez más por vuestras visitas y palabras.


bandeja-madera-decorada
 

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

29 comentarios

  1. ¡Qué preciosidad! Me gusta todo, desde la paleta de colores, el aspecto envejecido, la servilleta...Cada elección que has hecho ha sido un acierto, queda un conjunto delicado, perfecto. Ideal para arropar una buena merienda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Es una bandeja elegantisima, Isabel!
    Ya sabes cómo me gusta esta gama de colores y tu la has manejado con mucha maestría para conseguir un resultado espectacular.
    El papel es divino.😍
    Un trabajo ideal para acompañar a Rebeca en su reto y para disfrutar de un te caliente en una tarde tan desapacible y lluviosa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un trabajo de diez para acompañar a Rebeca!
    Me encanta la gama de colores que has utilizado y lo bien que combinan con ese precioso papel de arroz!
    El craquelado te quedó espectacular tengo que intentarlo ya...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. El momento le llegó a esta bandeja y vaya momento.Diríamos más bien un momentazo.
    Esa paleta de colores es perfecta .Nos gusta el verde laurel, tan delicado, y ese rosa encima del blanco,craquelado queda con ese encanto y esa pátina que tanto nos gusta.
    Y qué decir de esa lámina floral parisina en forma de papel de arroz, que como dices es el protagonista indiscutible.es divino!
    Aunque no seas mucho del rosa,nadie lo diría visto el resultado.
    Nosotras creemos que te dará pena usarla, no sabrás donde poner la taza o lo que sea ,por no ocultar ese papel!
    Disfrútala mucho ,estamos seguras de que lo harás.
    Muscos besoss

    ResponderEliminar
  5. Isabel muchísimas, pero que muchísimas gracias por tu participación con esta bandeja tan cambiada y bonita, y muuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias también por tu mención. ¡Qué alegría me acabas de dar con tu bandeja! Estoy que no me lo creo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Preciosa Isabel, con la delicadeza que te caacteriza y el bien hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita Isabel, se ve tan delicada, me encanta la combinación de colores que has escogido.
    Un beso guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, preciosa!!! nos tienes acostumbradas a auténticas obras de arte!!!!

    ResponderEliminar
  9. ME gustan muchisimo esos tonos.HA QUEDADO MUY DELICADA UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Una preciosidad tu bandeja decorada, las figuras de rosas que has escogido están muy linda, así como las fotos estan muy buenas, bello post.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel! Lo primero decirte que admiro lo trabajadora que eres, es un gusto ver la cantidad de entradas que publicas, hace sólo unos días tenía pendiente pasar con más detenimiento a ver la manta de grannys (que tengo que decirte que me dejó enamorada y tremendamente sorprendida con esta nueva faceta tuya!), y ahora que tengo un ratito ya nos tienes preparado otro precioso trabajo! La bandeja es un capricho, qué bonito el papel, lleva totalmente tu firma, me encanta!
    Un besazo querida amiga, y disculpa lo ausente que ando por tu bella casita!

    ResponderEliminar
  12. Que bandeja tan romántica, es como a mi me gustan, te quedo de puntuación 10, un besito guapísima.

    ResponderEliminar
  13. Una bandeja en tus manos es garantía de que la dejarás de punta en blanco ¡qué delicadeza de decoración! el papel de arroz es una monería con las rosas y el aspecto tan vintage que tiene pero con los colores que empleaste y el craquelado está ideal! perfecta para el reto de Rebeca!
    Muchos besos, guapísima

    ResponderEliminar
  14. Once again You made a such romantic restyling and transformation. Such gorgeous in every single detail
    Hugs

    ResponderEliminar
  15. Que preciosidad de bandeja Isabel! te ha quedado divina, me encanta la cama de colores y ese papel de arroz que es una monería,,,maravilloso trabajo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. oh!!!!! como me gusta!!! yo tampoco soy muy de rosas, pero como no rendirse a esta preciosidad? Te ha quedado preciosa y como siempre los colores apropiadisimos!! Enhorabuena guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Preciosa!!
    Hace mucho que no te visito,volveré con calma a recrearme con tus trabajos
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Preciosa bandeja Isabel!!! Un papel de arroz divino y tu arte puesto en marcha, el resultado, espectacular bandeja, me encantaaaa.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola amiga Isabel!!!

    Que bonita bandeja te ha quedado!! Es super romantica y elegante
    Lleva tu sello tan característico , tus trabajos son impresionantes
    amiga. Enhorabuena por otra entrada perfecta.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué bonita, Isabel! Esta bandeja tiene todo tu sello de elegancia y delicadeza... Nos encantan los colores y el papel.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  21. Qué bonita te ha quedado Isabel¡ La combinación de verdes y rosas es siempre un acierto.....no hay más que ver lo bonita que te ha quedado. El papel, buffff qué precioso es¡ Seguro que es de esos que hasta te daba pena utilizarlo jaja...lo que nos suele pasar jiji
    Un beso guapa y disfruta del domingo¡

    ResponderEliminar
  22. Preciosa por dentro y por fuera Isabel, el craquelado muy bien realizado y el papel de arroz divino.

    BESOS

    ResponderEliminar
  23. Oooh está muy bonita Isabel! elegante como acostumbras y mas que bien utilizados los tonos.
    El papel nos ha enamorao a todas,qué bonitoooo!
    Ay que ver lo que haces con unas piezas sosillas,jajaja,les das un estilazo ;)
    Muchos besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado una bandeja muy vintage,y muy romántica,con unas tonalidades que me han encantado.Y el papel de arroz elegido una pasada.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Que bonita Isabel. Me ha encantado.
    Disculpa mi breve comentario. Tengo una importante quemadura de silicona y me mata escribir.
    Un besazo.
    María

    ResponderEliminar
  26. Que bandeja más preciosa has hecho Isa, me encanta, los colores que has elegido y el papel de arrzo es divino, todo junto queda ideal, pero como todos tus trabajos amiga..
    un besazo grandfe

    ResponderEliminar
  27. Una gama de colores muy acertados!!!
    Te ha quedado una bandeja muy romántica y elegante a la vez. El papel de arroz es una preciosidad y tu lo has integrado a la perfección.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Otro belleza y talentosa obra de las tuyas, me fascina el aire tan romántico y vintage que tiene!.
    Por cierto, a mi el rosa hasta hace poco me parecía muy ñoño, pero igual con la edad me estoy volviendo ñoña del todo y ahora me chifla, hasta me he comprado unos pantalones rosas, mon dieu! y cómo me gustan! :)

    ResponderEliminar
  29. Preciosa bandeja Isabel!!! Un papel de arroz precioso y con una combinacion de colores pasteles que me encanta el resultado, espectacular bandeja

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!