Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Portal de belen en una teja

Por diciembre 09, 2015 , , , ,


Me gustan mucho los Belenes. De hecho, tengo unos cuantos. Ninguno de ellos es una obra maestra de artesanía, de hecho todos son bastante corrientes y de muy diferentes estilos.

Hasta el Belén de los clicks de Playmobil tengo jajaja... de verdad!!! Os enseño alguno de ellos:

De tela:






Diminuto dentro de una campana roja que puede colgarse en el árbol:




En una bola de nieve:






O tan infantiles y divertidos como estos que ponemos en las habitaciones de los niños:





Hace dos años compré unas figuras muy, muy pequeñas en los puestos navideños de la Plaza Mayor de Madrid, y con ellas hice este otro Belén dentro de una caja de madera labrada:








Cada año suelo hacerme con alguno, aunque sea de imanes para la nevera, tan gracioso como este:






Tengo que decir que tengo una colección preciosa de figuras guardada, y que antes preparaba un belén elaboradísimo, con sus montañas, casas iluminadas, río con puentes y cueva, fuente con bomba de  agua, un desierto, ... hasta un huerto con sus surcos y sus plantitas! Poner el belén era todo un ritual en casa... Sin embargo, los últimos años, la falta de tiempo y de espacio físico me ha hecho optar por estos belenes más recogiditos. Algún día volveré a ponerlo como sea y donde sea, porque es algo que echo muchísimo de menos.

Y entre estos más pequeños, tenía pendiente hacer un Belén en una teja, me parecen preciosos. Compré una teja de tamaño mediano y la pinté con una base muy oscura y después chalk paint encaje, haciendo un efecto muy, muy desgastado, como una especie de pared de cal muy deteriorada. 



Mi marido me hizo una base gordita de madera con una hendidura para encajar bien la teja en ella con cola de contacto. Sobre la madera, pegué una plancha de corcho tosco previamente recortada al tamaño y la forma de la base.



Le apliqué varios tonos con esponja y pincel seco, y coloqué un trocito de valla.



Las figuras, muy baratitas, las pegué con la pistola de silicona.



Y aquí está mi Belén de este año. Sencillo, muy económico y que ocupa muy poco espacio e incluso se puede colgar:









Una estación más, me uno al reto "Las Cuatro Estaciones", correspondiente al Invierno, que organiza Inmaculada, del blog Perfileando. 



Aprovecho también mi Teja-Belén para unirme al Finde Frugal 105.

Muchos besos!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

34 comentarios

  1. ¡Son todos preciosos! El que más me gusta es el de la caja. Son ideas sencillas y muy, muy bonitas
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos, hasta el de los imanes de la nevera (soy fan de los imanes)Me sería difícil escoger uno solo. El que presentas para el reto de inmaculada es una preciosidad y viene de maravilla que ocupe poco sitio. Yo también hacía un belén grande hace años, pero el espacio ha ido menguando y ya es imposible.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una nueva casualidad mas en nuestras vidas, querida Isabel, pues yo adoro todo el ritual que conlleva montar el Nacimiento en casa. Primero el de casa de mis padres con mi hermana, mis hijas y mis sobrinas viendo disfrutar al abuelo y después el de nuestro hogar. En mio es grandote con figuras de 20 cm así que eso unido a las montañas, casa, pozo, huerto,carros, cantareras, etc hace que ocupe medio salon. Por eso me identifico tanto contigo.
    Tengo que decirte que me gusta muchísimo este tipo de decoración tan nuestra y que esa colección que tienes es realmente preciosa. La ultima adquisición es una obra de arte gracias a tu minucioso trabajo con esa teja de fondo tan bien envejecida.
    Te deseo que el resto de la semana sea tan bueno y divertido como este inicio montando los belenes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los belenes, me acuerdo cuando pequeña en mi casa montábamos uno configuras pequeñas pero tenía de todo le hacíamos hasta un puente y el río con papel de plata de la cocina, era superdivertido. Tus belenes son algunos, muy curiosos, pero cada uno tiene su cosa, me gustan y el de la teja te ha quedado monísimo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Nosotras también tenemos el belén de los Playmobil, Isabel, que es una monería y el magnético de la nevera! Y los dos los ponemos, junto a otro misterio "más formal" en el salón. Nos ha encantado ver tu colección decorando pequeños rincones de tu casa, todos son preciosos y entrañables. Y la idea de la teja ese preciosa, hemos disfrutado mucho viendo como construías ese original pesebre para el niño Jesús.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  6. Isabel, me ha encantado ver tus Belenes.He de decirte que yo también tengo varios, ahora que lo pienso¿donde tengo el belen que es igual que el tuyo?ese que esta en un estuchito rojo..Tengo que buscarlo.
    Yo antes, también ponía uno mas grane, con puente, agua, ( pero mi agua era papel aluminio..jejeje)Era un Belen de figuras de plástico, barato y sin valor, pero me encantaba. Un año, me compré ya uno mejor en Sevilla y todos los años que voy a Sevilla me compro alguna figura, ya ves, la tierra tira y mira que hay en Madrid, pues nada chica, yo a Sevilla que me voy a comprarlo.En fin, que me enrollo y no es cuestión e contar mi vida, es cuestión de felicitarte por tus Belenes y el último que has hecho me parece una bonita idea, a mi que me gustan tanto las tejas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Son unos Misterios muy bonitos, cada cual a su estilo. Tengo el de la nevera, de hecho lo he dejado puesto todo este año porque me gusta bastante y me apetecía tenerlo a la vista. Has hecho un Misterio precioso en la teja. Te agradezco mucho tu tiempo y tu participación en el Reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Menuda colección Isabel, qué bárbara!!! La versión que has creado en la teja me parece ideal, me han encantado todos los detalles, desde las tonalidades del suelo, la figuritas baratitas :) hasta la valla, y ese toque desgastado de la teja me ha maravillado del todo, espectacular beñén!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Isabel son todos preciosos cada uno tiene su estilo!!!!A mi me encantan los belenes así como tu
    montabas el tuyo, pero verlo jamas me dio por hacer uno, lo veo con un trabajo enorme, pero me
    puedo pegar admirando los belenes horas, con todas sus figuras , sus fuentes en fin todo en conjunto.
    El tuyo en la teja es lindo!!! tan recogidito y con los detalles que le has puesto , una idea preciosa

    Muchos besos amiga, y espero que sigas bien

    ResponderEliminar
  10. Menuda colección,pero me ha gustado especialmente la teja-belén!!
    Muy original!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Eres toda una colecciónista de belenes...creo que todos son muy bonitos y originales tanto por su coma y tamaño como por el lugar en el que se exiben.

    Me gusta mucho el que esta en la caja y el que has realizado con la teja otra manera de mantener la tradición sobre todo cuando contamos con poco espacio.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Isabel estamos realmente admiradas al ver esta colección de belenes tan bonita y saber que todavía tienes más!
    El de tela parece tan rústico,la campana roja para colgar del árbol es pequeño pero tan fino,resalta encima del blanco inmaculado.
    Las bola de nieve que nos parece entrañable y nos lleva a la niñez junto con esa colección de belenes infantiles!
    Desde luego el que montaste en la caja de madera nos parece adorable con esas figuras pequeñas,que buena idea Isabel!
    Hasta el de imanes de nevera,no teníamos ni idea de que pudiera haber esta clase de belenes!
    Y hay que ver el que has realizado con la reja,aunque digas que las figuras son baratas no chifla el resultado! La teja luce bonita con ese desgastado,la base queda muy bien integrada en la hendidura! Muy logrado,la teja parece esa pared de cal que mencionas!
    Estamos seguras de que algún día volverás a montar ese Belén con todas las figuras que guardas y nos lo enseñarás!
    Te deseamos un feliz final de semana que ya se va acercando!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Toda una colección de belenes a cual más bonito, Isabel !! Me gustan todos, son entrañables y además, se pueden poner en cualquier rinconcito de la casa, qué lindooo!!
    La teja me parece maravillosa, hay que ver cómo te las ingeniaste para montar el belencito ahí, de lo más cuco, está lindo realizado y desde luego, con mucho cariño. A mi me encanta visitar los belenes de mi ciudad, incluso hay uno que hacen con arena en la playa de Las Canteras, en la misma ciudad y es impresionante..... A ver otro año, cuando te animes a hacer el tuyo y cuando tengas espacio, me encantará verlo!!!
    Muy buen trabajo, un besote grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel, que bonitos todos, yo también soy una apasionada de los belenes, de hecho tengo como tú, varios entre la casa del pueblo y en la que vivo. Me encanta el que está en la caja, es muy original, pero el que más es el de la teja, quizás porque coincido contigo, ya que me gusta mucho pintar en ellas, también tengo uno hecho en una teja, si rebuscas en mi blog lo puedes ver y ahora tengo pendiente publicar otro que he pintado con una teja y una piedra, a ver si lo publico y si te doy una idea , el de la cajita te lo voy a copiar, con tu permiso..ji ji....bueno guapa, que ya sabes que me encanta todo lo que haces asi que a seguir así, derrochando creatividad , un saludto

    ResponderEliminar
  15. Muy bonito Isabel!!! Me encanta como te ha quedado la teja. Los demás también son todos muy monos. Aprovecho para felicitarte la Navidad a ti y a todos los tuyos.
    Besazo

    ResponderEliminar
  16. Que bonita colección tienes querida Isabel. Todos ellos bonitos. Los unos por sencillos y los otros por más clásicos. La idea de la caja es fenomenal y la de la teja una ocurrencia genial. Te ha quedado que ni comprado estaría mejor.
    Nosotros ponemos uno como el grande que tu nos cuentas, con agua natural y todo eso. Es enorme también. Como bien sabrás, montarlo es una locura, pero luego el resultado es una maravilla. La semana que viene lo publicaré. De todos modos también tenemos algunos pequeñitos y bonitos por su sencillez. Mi marido se lleva uno de ellos al trabajo jajaaa.
    Disfruta mucho de todos ellos en compañía de tu bonitísima familia. Mando un beso muy especial para esa estupenda mujer que es tu madre. También te mando muchos besos a ti corazón. Eres un sol y te aprecio muchísimo.
    María

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todos, pero el de la teja mucho más. El suelo te ha quedado muy logrado y esa valla queda perfecta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Tienes una gran colección, aunque las figuras sean pequeñas, parece una forma divertida de decorar para estas fiestas..............sobre todo si hay niños
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno, Isabel, eres una artista!! Qué idea más buena!
    Besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  20. Hola isabel Que bonita colección De pesebres . Tienes de todos los tipos. . Los unos por sencillos y los otros por más clásicos e encanta la teja ,,

    ResponderEliminar
  21. Si que tienes pasión por los Belenes, madre mia!!!
    Tienes para todos los gustos, y todos ellos son un encanto.
    El de la teja te ha quedado precioso, pero el que mas me ha gustado es el primero que nos muestras, me encanta la elegancia que tiene.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Menuda colección Isabel. Son todos muy bonitos pero el de la nevera me ha cautivado. Qué monooooooo! Ahh por cierto te he respondido en mi blog sobre como hacer los pompones por si te animas a hacer el empaquetado "Rudolf" Feliz fin de semana, preciosa!

    ResponderEliminar
  23. Isabel esta hermosísimo tu Belén, realizaste un trabajo sencillo pero que luce estupendo. Me encanta ver tu paso a paso, ni que decir de la plancha de lavar, quedo boba mirando como lo haces y además me divertí bastante con las fotos ehhh.
    Abrazo grande y la mejor de las energías para tu fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  24. Un belén en una teja?jamás se me habria ocurrido!
    Precioso Isabel!muy ingenioso!
    Adoré el de imán!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Qué entrañable seguir esta tradición Isabel, eres una caja de sorpresas, cuántas ideas nos has dado para decorar un rinconcito navideño de una forma tan bella! Me han gustado mucho cada uno de ellos, el de este año es una preciosidad, chulísimo el tratamiento que le has dado a la teja, qué efecto tan bonito, una pared maravillosa para acoger el nacimiento, me encanta la idea!!
    Tengo que reconocer que se me han puesto los dientes largos imaginándome el Belén tan elaborado que hacías antes, seguro que ahora echas en falta haberlo fotografiado cuando lo montaste en algún momento, seguro que hubiéramos disfrutado mucho de él!!
    Un besito muy fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  26. Poner el Belén es una tradición muy bonita, no me extraña que tengas esta colección a cuál más bonito! el que está en la caja es una idea muy buena y la teja con la base hacen un entorno de lo más apropiado para el Misterio. Siempre me quedo con las ganas de montar uno grande, pero el espacio en casa no da más que para uno más pequeño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Desde muy pequeña que disfruto observando belenes, me encantan, siento que desprenden mucha magia..
    Enhorabuena por colección y gracias por dejarme disfrutarla
    Bss
    Mica
    Mucho Más Que Dos

    ResponderEliminar
  28. Eres una artista, que bonito te ha quedado ese belen en la teja asi como todos los que tienes..ojalá puedas pronto montar todo el gran belen para asi poder contemplarlo...besin

    ResponderEliminar
  29. Toooodos me gustan Isabel, qué colección, te felicito, este último me encanta, tan sencillo y cálido! Un beso, buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  30. Hola Isabel :
    Que colección tan bonita tienes !! pero sin dudas los realizados con tus propias manos son los más valiosos !! Éste último por ejemplo te quedó precioso!Me hubiera encantado ver el belén gigante seguramente era maravilloso a juzgar por tu buen hacer!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. Jo que cantidad de belenes!! Son chulisimos!! Ese de maderita es divino! Como tenia que ser de maravilloso ese super belen que montabas madre mia, seria un espectaculo! Yo solo tengo uno, es super divertido seguro que te suena es de años 60 de plastico y los personajes son muy cabezones, tienen unas caritas super monas!!
    Tu idea de hacer un nacimiento en una teja es una pasada!!!
    Muchos besos a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonita tu colección de belenes, me parece algo estupendo para coleccionar la verdad. Me gustan todos, pero me encanta el de la bola de nieve y el que hiciste tu en la cajita.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. que buenas ideas..¡¡ me encanta el de la teja , queda muyyy bien....besosss♡♡♡

    ResponderEliminar
  34. Qué linda colección Isabel. La teja resultó un lugar perfecto para armar el nuevo, me encanta!

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!