Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Renovar lampara de sobremesa

Por enero 29, 2016 , , , ,


Tengo esta lamparita hace muchísimos años. Es de esas cosas que con el tiempo ya no te dicen nada.

No son feas, pero no tienen nada de especial... Al tiempo que ésta, he estado también liada recuperando otra lámpara muy viejita que estaba en casa de mi abuela. Pero eso ya os la enseño otro día...

Como ya os he comentado, estoy de cambios en el salón, así que aproveché un retalito que había sobrado de la tela de las caídas. Mi padre (ya sabéis que es tapicero, y por supuesto es quien me hace todo en casa) me ha ido guardando todos los sobrantes de las telas  para hacer cosillas. Este tenía buen tamaño y era muy cuadradito, por eso se me ocurrió que podía forrar la pantalla de la lámpara sosa jajaja. 



Tengo que decir que nunca lo había hecho, y no os creáis que me resultó nada fácil. Yo estoy acostumbrada a mis brochas, mis lijas, mis pinturas y barnices y esas cosas, pero las telas, hilos y agujas me dan más que respeto. Soy negada para la costura. También es verdad que nunca me he puesto a intentar aprender seriamente...

El caso es que lógicamente hay que hacer una plantilla en papel para luego recortar la tela por ella. Investigué la manera de hacerlo y en todas partes lo explicaban de la misma forma, o al menos yo no encontré otra (claro que la paciencia no está entre mis dones). Se trata de ir girando la pantalla sobre un papel e ir marcando el contorno. Por supuesto, hay que hacerlo por los dos extremos.

Esto que parece tan fácil, y a lo mejor lo es, a mí me costó varios papeles de horno. Como vi que cuando fuera a hacer un bizcocho no me iba a quedar papel, decidí utilizar un folleto publicitario... jajaja más cutre imposible... Bueno, al final salió... supongo que será cuestión de práctica. Llega un momento en que controlas al tiempo el giro de la pantalla y el lápiz, consiguiendo que vayan a la par jajjaja.

Una vez superado el escollo, sujeté la plantilla sobre el revés de la tela con alfileres, dejando márgenes suficientes para poder después forrar la pantalla.







Por último, fui pegando la tela con la pistola de silicona, teniendo cuidado de dejar la tela bien estiradita para que no quedaran arrugas ni bolsas.





En cuanto al pie, simplemente lo he pintado con chalk paint blanco puro.




Después, he lijado bien con lana de acero para desgastar la pintura. Me encanta esta lana porque deja un acabado muy natural y un tacto muy suave. 



Barniz mate para proteger bien y new look terminado.



Cómo os gusta más? Bueno, yo creo que simplemente son dos versiones distintas... quizá ahora no pase tan inadvertida la pobre...





Más frugal y económico no ha podido ser este trabajo, así que me voy a compartirlo al Finde Frugal en casa de Marcela. Me he enterado de que hoy nos va a enseñar un acabado que estoy deseando aprender... nos vemos por allí!



Feliz finde para tod@s!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

42 comentarios

  1. Me encanta como ha quedado así vestidita de azul, la lamparita aunque no sea algo espectacular con su nuevo look renovado tendrá seguro un rincón especial por más tiempo.

    Un truco para no tener que copiar así el diseño de la tulipa, se hace una plantilla con la anterior que hemos quitado.

    BESOS.......Feliz Fin de Semana

    ResponderEliminar
  2. ¡A mi me gusta tambien mucho más ahora, Isabel! Ella sigue siendo discreta pero con un trajecito nuevo que resalta toda su belleza.;)
    Buen trabajo.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente me gusta más ahora, tiene una nueva luz y en ese rincón queda muy bien. Lo de la plantilla de las lámparas es muy puñetero, también tengo mis experiencias y es cierto que no hay más explicación que la que tú encontraste... y que parece facilísimo y en la práctica no sé qué pasa jajaja. Pero como te dice El Inventario de MJ, una buena solución es utilizar la plantilla anterior. La cuestión es que al final lo conseguiste, felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Quedó moníiisima, mucho más coqueta vestida en este tono apastelado y el pie, precioso!!

    Veo que vamos de la mano en cuanto a paciencia y costura, jejeje.....Yo tampoco me he puesto en serio a aprender......tal vez porque me falle la paciencia??? Ufff es que eso de enhebrar la aguja de la máquina es un rollo, rellenar el canutillo, etc....Nada, que no hay modo chica, jajajaja....

    Por lo pronto mira que sí supiste hacer muy bien el molde de la pantallita y bien linda que quedó!!!
    Disfruta muchísimo el finde, guapa, un besazo grandeee,

    Menchu

    ResponderEliminar
  5. Como siempre muy didáctica!!! Buen método encontraste y explicaste para trasladar el molde de la lampara! Esta semana puse en practica tus enseñanzas del pasado viernes e hice unos cuadritos quedaron bastante bonitos! no los subi a mi blog porque fue tu enseñanza!! Gracias por pasar tus consejos! buen finde

    ResponderEliminar
  6. Cómo me recuerdas a mi con eso de la costura. Mi madre lo ha intentado millones de veces pero no me llama nada de nada. Pero a ti te veo muy suelta para ser la primera vez!! Esa lámpara se merecía otra oportunidad y desde luego se la has dado. Está preciosa!! Buen trabajo tocaya!! Un besete.

    ResponderEliminar
  7. ¡Muchísimo mejor ahora, donde va a parar!. Es increíble como puede cambiar un objeto con cuatro tonterías. Eso sí, hay que tener la visión que tu has tenido con esta lámpara y también saber hacer una pantalla como la has hecho tu. ¡Vamos que al final de cuatro cositas, nada de nada! jajjajaja.
    Querida Isabel tanto en trabajos más complicados, como en otros más sencillos siempre tu mano es visible al igual que tu personalidad.
    Besito de fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  8. Vaya igual duplica el comentario, me dio error. Te decía que yo también soy negada total para la costura, pero que a ti felicito porque no se nota nada de nada que ese respeto que le tienes. Esa lámpara se merecía este nuevo look!! Muchos besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. te quedo muy bonita.... ¡¡¡ con ese pie en blanco y la tela , me guardo la idea de coger la plantilla , jajaj que pa eso soy muy mala , yo tengo la máquina de cocer muerta de risa en un rincón , a ver si un día me pongo y aprendo algo , muchoss besoss Isabel....

    ResponderEliminar
  10. Me gusta más ahora Isabel, le has dado un aire más actual y fresco, sin dejar de ser discreta.
    La verdad es que las explicaciones que vemos, de cómo hacer algo, parecen siempre más fácil cuando las ves que cuando las llevas a la práctica, pero tú lo has solucionado estupendamente. Véase el resultado.
    Besos.
    Ana (Manualijando)

    ResponderEliminar
  11. Desde luego te has salido con la tuya! Esa lamparita no tenía ni idea de con quien se las tenía que ver!
    La idea de sacar el patrón también habíamos visto la misma! Esperamos que te quede papel de horno,jiji! El papel de publicidad puede que sea más cutre pero quizás más resistente!
    Nos gusta el retal que has utilizado,qué suerte tener trozos de tela que tu padre te reserva!
    El pie con ese blanco desgastado queda muy shabby! Ahora se ve renovada y ha dejado de ser la sosa lamparita de sobremesa!
    Nos gusta mucho más ahora,donde vamos a parar! Nos quedamos con la de ahora!
    Te deseamos que disfrutes del finde y muchos besos de las dos

    ResponderEliminar
  12. Desde luego que luce mejor ahora Isabel! Esa tela azul te ha quedado perfecta y el pie en blanco un gran acierto!
    Luce preciosa y lista para decorar cualquier rincón de tu casa...
    Besos guapa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. El nuevo look le sienta espectacular, para mi gusto el cambio le ha hecho ganar mil!!! Y dices que no tienes paciencia? yo lo hice a lo bruto sin plantilla ni ná, directamente la enrollé en el papel que quería usar de pantalla :)
    Muy buen finde Isabel!
    Un besote!
    P.D. Qué ilu lo de la QDD, nos faltarán horas para darle a la sin hueso jejeje

    ResponderEliminar
  14. ¡Has actualizado esa lámpara con mucho gusto, Isabel! Ahora luce más alegre y decorativa, así que el cambio le ha sentado estupendamente. La verdad es que a nosotras también nos habría costado lo suyo la plantilla...

    Un beso enorme de las dos y feliz fin de semana

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Esta transformación le sienta de maravilla, con este nuevo vestido de un hermoso color azul y este maquillaje chalk paint blanco puro, esta radiante ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Mucho mejor, menudo cambio.
    Me encanta!!!!
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho más así. Está preciosa!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  18. Pues somos dos Isabel, la costura nunca ha sido lo mío y cuando mi madre me intentaba enseñar, me ponía a bostezar y ella se enfadaba, jajaja... Nunca hubo manera y ahora que estoy aficionada a las manualidades, me arrepiento tanto... En fin, me doy cuenta que con un poco de ingenio, has transformado tu lámpara en algo muy bonito. Un gran trabajo.
    Un beso grande y buen finde,
    Anne.

    ResponderEliminar
  19. Está muy bien dar una nueva vida a objetos que ya nos cansan, pero que tienen utilidad, como tu lámpara que ahora luce un look renovado y elegante. BESICOS.

    ResponderEliminar
  20. Tienes razón Isabel, de fácil no tiene nada. Yo lo probé una vez y eso de dar la vuelta a la campana tiene su truco... yo creo que para la próxima investigaré alguna forma matemática que seguro será más sencillo. Pero tu has conseguido dejarla preciosa, me encanta como has combinado los colores.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  21. Por supuesto que yo la veo mejor ahora, ha ganado mucho con ese cambio, así que tu esfuerzo por sacar la plantilla ha merecido la pena.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Guau menudo cambio ahora ya sí que dice algo....ha quedado genial me identifico contigo yo también aprovecho los folletos de publicidad para mis trabajos, son súper útiles para patrones, para pintar etc....y encima de coste cero eso sí es reciclaje bss.😘.

    ResponderEliminar
  23. Te ha quedado una lámpara de maravilla

    ResponderEliminar
  24. Yo prefiero esta definitivamente!!! el blanco y la pantalla nueva (nadie diría que te costó tanto hacerla!) le transformaron la "cara" y ahora sonríe!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Isabek !! Para nunca haberlo echo te quedo espectacular !! Me encantó la tela celeste que elegiste y el desgastado de la madera

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho el nuevo look que le has dado a la lampara y eso que la costura no se te da bien. En el fondo todo es ponerse. Feliz finde. Besos

    ResponderEliminar
  27. ESTÁ MUY BONITA. SENCILLA PEROMUY MUY BONITA

    ResponderEliminar
  28. Ha ganado en personalidad y delicadeza, Isabel. Te luciste con este cambio, alegra el rincón. Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  29. Muy, muy chulo ese gris perla con el blanco de la base. Por cierto, Quim Díaz del blog de Cose's de scrap, dio hace poquito una planilla para pantallas de lámpara. Supongo que sería cuestión de ajustar luego la escala jeje. A mí me hubiese pasado como a ti, así que me solidarizo contigo totalmente ^^

    ResponderEliminar
  30. Muy chulo el contraste de la base blanca y desgastada con el tono de la tela, el tejido precioso también, buen trabajo
    Bstos

    ResponderEliminar
  31. Un cambio estupendo Isabel, la pantalla azul y el pie blanco hacen una pareja perfecta. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus

    ResponderEliminar
  32. Isabel, al mi me gusta más ahora y desde luego ahora tendrá protagonismo .
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ha quedado muy bonita, le has dado una segunda oportunidad de lucirse y actualizarse. Precisamente hice lo mismo con el pie de mis lamparitas de noche y me alegré de hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Qué sería de nosotras sin esos múltiples objetos, que sin ser feos no dicen nada, vamos que los pobrecitos son insípidos total, jaja!! Ahora desde luego tu nueva lámpara dice mucho... " soy bonita, elegante, fina.... y llena de encanto"!! Adorable el cambio que le has dado querida Isabel, ese pie con el desgastado no me puede gustar más en combinación con el retal que elegiste! Yo también soy negada para la costura, pero desde luego hay que aprovechar esos sobrantes de tela, y más sabiendo que hagas lo que hagas les darás un estupendo uso!!
    Un trabajo magnífico, me quedo esperando la otra lámpara viejita!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  35. Transformación espectacular. Ha tenido suerte de tenerte en otras circunstancias estaría en la basura. Me encanta el poder de dar una segunda oportunidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Sin duda la has rejuvenecido y actualizado. A mí me gusta más con el cambio.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Menudo cambio, desde luego que ha merecido la pena, ha quedado actual y muy bonita.
    Besos.
    Jose y Yoli

    ResponderEliminar
  38. Un abrazo guapa...voy a pasearme un rato por aqui

    ResponderEliminar
  39. Hola Isabel!!
    Tengo que reconocer que a mi me gusta muchisimo mas así, y me parece un trabajo que tiene su aquel desde luego!!! Vamos a ponernos caras en la QDD en Madrid así que mientras tanto me alegro de saludarte y nos seguimos!!!

    Un saludito!!

    ResponderEliminar
  40. Cuanto me he reído Isabel, viéndote en mi mente, hacer el patrón de la pantalla, jajaja!!!, lo has descrito fenomenal, ami me pasa igual, eso de compaginar lápiz con el objeto en cuestión es de lo más difícil, pero el resultado ha merecido la pena te ha quedado genial, y me gusta esa lana que dices para el efecto envejecido.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  41. Totalmente actual y renovada, Isabel: un cambio ideal que demuestra que todo es ponerse y querer, aunque la paciencia no sea una de nuestras virtudes (me incluyo ;-)
    Besos y feliz comienzo de semana

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!