Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Bandejas marineras

Por septiembre 07, 2018 , , , , , , ,

bandejas-coastal
Apurando el verano al máximo posible, vuelvo con la renovación de un conjunto de bandejas con estilo marinero.

Tras un descanso virtual más largo de lo que pretendía y antes de que despidamos la estación, quiero enseñaros el último trabajo con sabor de verano.

Olvidé hacer las fotos del antes, pero son unas bandejas de madera que decoré hace mucho, mucho tiempo. Los gustos van cambiando y también nos terminamos aburriendo de ver las cosas siempre igual.

Eliminar la pintura fue sencillo. La complicación vino con el decoupage y sobre todo con los transfers con los que estaban decoradas las bandejas... esta parte siempre es la más pesada en estas renovaciones de trabajos anteriores.

Una vez limpias decidí pintarlas con chalk paint en spray. Tenía dos botes empezados justo en los tonos que quería utilizar y había darles salida porque me daba pena que se terminaran estropeando. La verdad es que la pintura estaba perfecta porque siempre al terminar de utilizar un spray tengo la precaución de vaciar la salida de pintura.

La grande en Turquesa pálido y la pequeña en London grey, ambos colores de Pintyplus. Pintar con spray es sencillo, tan sólo hay que tener en cuenta unos truquillos que ya os conté en este post que podéis consultar pinchado aquí.

Quería unas bandejas decoradas con estilo coastal, algo muy sencillo y con cierto aire envejecido, así que una vez lijada la pintura de base, di unos brochazos a pincel seco en tonos blanco y gris claro.


bandejas-decapado-chalk-paint

Después cubrí los fondos con decoupage, utilizando uno de esos papeles que son muy finitos, como de tissue, que tenía esperando su turno ni recuerdo desde cuándo. Creo que imita fenomenal el efecto de madera vieja y agrietada y me pareció perfecto para acentuar ese efecto desgastado que había dado a la pintura.


bandejas-decoupage-chalk-paint


bandejas-envejecido-chalk-paint

Unos estarcidos con dos plantillas de Lucía, de Momentos Vintage:


bandejas-estarcido


bandejas-decoupage-estarcido

Y para terminar, unos nudos marineros decorativos hechos con soga y fijados con cola en los frentes de ambas bandejas.


bandejas-marineras



conjunto-bandejas-coastal


bandejas-madera-estilo-coastal

Un juego de bandejas marineras ideales para servir un desayuno o un aperitivo frente al mar y que espero utilizar mucho el próximo verano.


bandejas-marineras-envejecidas



Me reincorporo también al Finde Frugal de Marcela para compartir con todas las compañeras estas bandejas coastal y ponerme al día también con sus propuestas.
Os esperamos!


bandejas-madera-marineras


Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

21 comentarios

  1. Mi querida Isabel, qué maravillosas bandejas has realizado, tanto en colores, stencil como el decoupeage( pensé que era craqueado...😱)
    Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. Gorgeous creations, Isabel. Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Isabel,a veces es beneficioso desconectar aunque luego cuesta volver a la rutina que ya está a punto de empezar.

    Tus bandejas desprenden todo el sabor coastal-marinero que impregna el verano.
    El papel imitación madera agrietada y cascarillada es ideal para darles el efecto craquelado sin tenerlo que currar.
    Buena idea esos nudos como detalle decorativo.

    Un gusto volver a visitarte,un besazo de las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, tenia muchas ganas de volver a visitarte y ver tus lindas creaciones.
    Les has dado a las dos bandejas un precioso toque coastal. Han quedado totalmente envejecidas con el papel agrietado y pintarlas a pincel seco.
    Los nudos marineros son la guinda del pastel. Un trabajo precioso como todos los que haces!!!
    Besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi querida Isabel, que alegría volver a leerte!
    Qué necesario es ese descanso a todos los niveles para nuestro cuerpo y alma y que dura se hace también la vuelta a la ciudad tras estar junto al mar. La tuya será mucho más llevadera gracias a estas bandejas tan ideales que has creado.
    El papel imitando el cuarteado de la madera, el color, los nudos y los estarcidos se unen en una armonía coastal perfecta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel! que bien que ya estés de vuelta y lo haces con estas bandejas tan bonitas, te han quedado totalmente coastal, con los colores, stencil, ese papel tan chulo imitando a la madera y el detalle de los nudos marineros que me ha encantado...un trabajo fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que chulas, no me pueden gustar más!!!!

    ResponderEliminar
  8. Una renovación total a esas bandejas, el estilo coastal les va muy bien, cuando una sabe lo que quiere y como hacerlo es pan comido.

    Seguro que el proxpró verano tendrán mucho más uso que no han tenido en su anterior vida.

    El papel es una maravilla en pocos minutos terminas dándole años a la madera...me gusta mucho el nudo que las decora.

    Me alegra que estés de vuelta!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Preciosas bandejas Isabel, es verdad que van cambiando nuestros gustos. Me encanta el papel que has utilizado, una imitación divina, los tonos de pintura elegidos, divinos y esas asas lo más de lo más.
    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Hola, genial restauración de tus bandejas, me encanta ese papel, se ve tan real, te quedó un acabado impecable, felicitaciones, un trabajo de 10 sobre 10.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Isabel!! Qué bueno ver que las compis se reincorporan poco a poco, se te etrañaba, son unas bandejas preciosas, me encanta el estilo y el resultado final. besos!!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa Isabel, me alegra mucho que hayas disfrutado un veranito tranquilo y feliz, desconectar de casi todo es como que imprescindible para cambiar la rutina por el ocio y la diversión.....ya nos pondremos al día, jeje...
    Pues nos traes unas bandejas monísimas, este papel imitando madera craquelada es una pasada de lindo y el nudo marinero quedó ideal !!
    Un besazo y feliz semana, amiga!!

    ResponderEliminar
  13. Hola compi, que tal el veranito? seguro que estupendamente, yo aquí estoy de nuevo, después de este parón blogueril que he hecho pero llega septiembre ya hay que ponerse las pilas y desde luego encantada de estar de nuevo con vosoes tras.
    Que bandejas más chulas has tuneado, te han quedado divinas y cuanta razón tienes, yo también tengo objetos que en su día tuneé y ahora , entre que los gustos cambián y que hay que dar vuelta también a la decoración pues retunearlos es una idea genial, como has hecho tú con estas bandejas. Como siempre con un gusto exquisito.
    Un besazo grande y que pases una bonita semana

    ResponderEliminar
  14. Hola Isabel!! Qué bien tenerte por aquí de nuevo! Me encanta este trabajo de renovación de las bandejas! Y te entiendo, muchas veces da más guerra quitar lo anterior que pintar y darles un aire nuevo... El estilo es fresco y veraniego, perfecto para un desayuno, merienda oyendo el mar...
    Un besazo guapísima!! Helena

    ResponderEliminar
  15. Seguro, segurísimo que ya estarían preciosas las bandejas antes, pero como bien dices los cambios son buenos. Te han quedado preciosas y el papel de decoupage es verdad que da el pego total de la madera superviejita, me encanta el resultado.
    Un besazo Isabel!!!

    ResponderEliminar
  16. Holaaa Isabel¡ Lo primero agradecerte tus palabras en mi post de la mesita.La vuelta a la rutina siempre es dura, cuesta retomat hábitos bufff qué te voy a contar....
    Me encantan estas bandejitas, ese papel es la caña, qué pasada si parece craquelado totalmente. Has conseguido ese efecto antigüo y desgastado y los motivos marineros de las plantillas no pueden irle mejor. Qué gracia los nudos¡ Cuidas hasta el minimo detalle, quedan fenomenal.
    Ya te imagino el verano que viene con tu bandejita y un café, en la terracita, frente al mar, llenándote a tope de aire marino. Espero verlas en directo dentro de 1 añito jaja
    Un abrazo muuuy fuerte¡

    ResponderEliminar
  17. Qué bandejas más bonitas!!! Y el colorido me parece todo un acierto.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  18. Hola Isabel! qué importante es crear un estilo, y vos lo lográs cada vez. Si no leyera quién las hizo podria adivinar por la atención al detalle con que hacés cada trabajo. Ese nudo en el frente fué la frutilla del postre

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado una bandeja muy elegante,y con un aire antiguo al mismo tiempo. Me ha encantado,Isabel.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tus bandejas me transportan de inmediato al mar, ese efecto de la madera vieja te quedo a la perfeccion, que hermosas!
    Bs

    ResponderEliminar
  21. Menudo buen ajuar tienes ya para tu casita de la playa Isa! ;) Me fascinan siempre las perfectas combinaciones de papeles y pinturas que haces!.

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!