Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Renovar dos butacas con pintura y retapizado

Por mayo 07, 2015 , , , ,


Hoy os quiero enseñar dos butacas en las que he estado ocupada recientemente. No recuerdo si en alguna ocasión he comentado que mi padre es tapicero.
 
La verdad es que es uno de los mejores tapiceros de Madrid, aunque sus trabajos no se limitan sólo a esta zona. Imagino que estaréis pensando: ¿qué va a decir su hija?, pero lo cierto es que estas palabras no son mías.
En su taller (Tapicería Riquelme) todo se sigue haciendo de forma totalmente artesana; incluso los bajos de cortinas y visillos se hacen todavía a mano... La confección es espectacular, a mí aún no dejan de sorprenderme los trabajos que le veo hacer.

Por supuesto, esta entrada es un homenaje a él, porque yo no he hecho más que pintar estas dos butacas, y demostrar que no tenemos por qué desechar ningún mueble porque ya no nos guste su aspecto, o no nos encaje con lo que tenemos. Todo se puede restaurar, recuperar, cambiar de aspecto; en definitiva, a todos los muebles les podemos dar una segunda vida.

Bueno, el caso es que hace poco, le encargaron retapizar dos butacas iguales. Estaban juntas en un salón, y sus dueños quisieron darles una apariencia distinta y ubicarlas también en diferentes lugares: una en su dormitorio, y la otra en el dormitorio de la niña que están esperando.

Yo las recibí ya destapizadas:





Como veis, eran muy oscuras, y las querían blancas. Completamente blancas, mate, por supuesto, y sin ningún tipo de decapado ni envejecido.

La transformación costó un poquito, la verdad, pero ya sabéis que la chalk paint hace auténticas maravillas. Este es el resultado:




Por supuesto, un par de manos de barniz protector ultramate.



Os podréis imaginar lo que me costó, una vez terminadas, no agarrar una lija suave y ponerme a desgastar en sitios estratégicos y hacerle el efecto tan bonito del paso natural del tiempo... jajjaaja. Pero por supuesto, lo importante era respetar el gusto de sus dueños.




Así, aún únicamente con la goma espuma tan fea, ya es visible el cambio, pero veréis una vez tapizadas. Dos auténticas preciosidades, dos piezas admirables. Me las hubiera quedado con los ojos cerrados... ya les hubiera buscado yo sitio!!!




Esta primera butaca es la del dormitorio principal.



Me parece que queda elegantísima con esta tela, todo un acierto.



Y esta en rayitas rosas y blancas, la de la niña. Es tan dulce y tan bonita... 



Lo que más rabia me ha dado de este trabajo ha sido no poder hacer una sesión de fotos en condiciones, ufffffffff pero qué rabia!!!. Bueno, mis chicos han hecho lo que han podido, que ya es de agradecer.

Con este post, participo en una edición más de Inventando el Finde, con Olga  y del Finde Frugal de Marcela.

Feliz finde!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

32 comentarios

  1. No se cuál de las dos me gusta más. Me gustan mucho este tipo de butacas pero me gustan en blanco (en general casi todos los muebles me gustan blancos o claros). Las tapicerías son ideales. Me encantan a rayas. Te quedaron mucho más actuales y a la vez elegantes. Felicidades… tienes unas manos de plata. Smuak

    ResponderEliminar
  2. Han quedado monisimas, y elegantes ademas deben de ser muy cómodas......entiendo tu pena de no poder usar la lija para desgastar las zonas de roce pero "donde hay patrón no manda marinero"....tu padre se merece este homenaje, la tapicería es un arte muy laborioso
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Isabel han quedado impecables también nosotras las queríamos para nuestras casas.
    La pintura hoy día ya no es problema con esta de tiza,que alivio!!!
    Las telas encantadoras y el trabajo de tu padre para quitarse el sombrero,nuestras felicitaciones.
    Feliz día
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  4. Han quedado preciosas las dos a mi personalmente la Rosita es la que más me ha gustado, buen trabajo de pintura y tapizado
    Un saludo de Revelo&ideas low cost.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla Isabel!!! Me quedaría con cualquiera de las dos pero la rosita me ha robado el corazón. Qué gran suerte que tu padre sea tapicero y además por lo que veo de los buenos. Seguro que aprendes un montón con él. Besos y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. Han quedado preciosas. A mi personalmente me gustan así, sin decapar( creo que hay exceso de muebles decapados por todos los lados)y con ese color blanco, me parecen preciosas y sobre todo las telas elegidas, todo un acierto, tanto en la de rayas( muy elegante) y la tela rosa( un rosa suave..me encanta). Felicita a tu padre por ser tan buen artesano( ya quedan pocos) y a ti por resistir y no decapar.jejeje..por cierto..¿cuantas capas tuviste que dar de pintura? Porque te tuvo que costar cubrir el color tan oscuro..
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que preciosidades amiga.. Tienes razón que el tapizado es espectacular pero tu trabajo también es muy bueno y en conjunto quedaron finas y con un acabado elegante . Felicidades a los dos por ese trabajo tan bien hecho.Besos

    ResponderEliminar
  8. Sencillamente maravillosassssssssss, os felicito a los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues habéis hecho un equipo perfecto porque han quedado espectaculares!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Han quedado preciosas!!!
    Me gustan las dos, ambas telas combinan de maravilla con el blanco.
    Buen trabajo de los dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Guau Isabel!!
    Bellísimas ya solo con el cambio que le has hecho con la chalk blanca y si a eso le sumamos el trabajo de tu padre... ya no hay palabras!!!
    Son elegantísimas, y muy bellas.
    El tapizado les va genial a las dos.
    Y ya sabes Isabel... de tal palo, tal astilla!
    p.d. A mi también me hubiera costado no meterle mano con la lija!! jajaja

    Besos desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  12. Que maravillas de sillones, las telas una monería y la de rayas de dulce . enhorabuena por ese trabajo tan laborioso
    muchos besos
    http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Qué guay tener un padre con tan buenas manos!!! Ahora ya sé a quién te pareces :) Cuando has dicho que las querían blancas y ya, pensé pues igual quedan un poco sosas, pero qué grata sorpresa!!! con el tapizado tan elegante y bonito han quedado espectaculares, qué maravilla!!! Enhorabuena a las dos por tan buen equipo y perfecto trabajo!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Se dice que de tal palo tal astilla y tu has sacado la creatividad y el arte de tu padre..Preciosas

    Gracias por compartir

    Besitos mi niña

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Que tapizados tan espectaculares!! Desde aqui puedo percibir lo curiosamente que están rematadas. ¡¡Formais el tandem perfecto para este tipo de trabajos!!. ;)
    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Os han quedado preciosas y como dice el refrán....de tal palo...un abrazo! Precioso trabajo!

    ResponderEliminar
  17. Guauu que preciosidad de butacas! Que buen trabajo haber hecho loa dos...tu papi y tu. No las van a reconocer
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Han quedado fantásticas. El cambio es tremendo, han ganado bastante a mi parecer; conservan un aire antiguo que las hace especiales. La primera queda muy elegante y la segunda es tan coquetona para un cuarto infantil...son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidades Isabel, adoro este tipo de sillas, me encanta como han quedado!!!!! A mí también me habría costado trabajo no coger la lija, jiji, pero sin decapar también me gusta mucho, se ven impecables, un acabado perfecto!
    Qué homenaje muy bello a tu papi, qué trabajo tan bonito realiza!
    Muchos besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  20. Vaya preciosidad de sillas,no me extraña que sus dueños quisieran restaurarlas, y vaya si habéis conseguido el cambio de imagen deseado, con el cambio de color de pintura en blanco y el tapizado de tu padre el resultado es excelente.
    Hoy en día no se suelen hacer los trabajos como los de antes tan artesanos, así que tu padre estoy segura que es el mejor tapicero.
    Feliz viernes

    ResponderEliminar
  21. Las dos increíbles, la primera a rayas muy elegante, y la butaca rosa para la niña todo dulzura, unos trabajos de lujo
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Que gran trabajo!! Me encanta el resultado!! Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  23. Woooow qué lindaaass!! Me quedaría con las dos también yo, vamos, pero sin pensármelo, jeje.....Son preciosas ambas, las telas elegidas, muy bonitas, se ve que hacéis buen tándem pintando y tapizando, una maravilla de trabajo, enhorabuena al taller de tu papi y a ti !
    Besotesss,

    Menchu
    Un Pedacito de Luna

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, Isabel, lo que hemos disfrutado viendo el desarrollo de estas dos butacas! Es maravilloso lo que la pintura clara puede transformar un mueble oscuro.. ¡Es que nunca dejará de sorprendernos el cambio! Esos sillones han ganado juventud y frescura tan solo con el color blanco. Y ya la tapicería, tan bellamente escogida, pone el broche final a este trabajo. Qué bien tener un padre tapicero, y de renombre... ¡Lo que aprenderás de él cada día!

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  25. Te han quedado estupendas. El blanco sin decapar, les ha dado mucha luz y las ha rejuvenecido. Las telas del tapizado son preciosas!! Enhorabuena por el trabajo!
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Buf, que cambio mas espectacular, me encanta. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Que belleza!!! impresionante como quedo, la gris también le buscaba yo sitio, que pases un buen finde, un beso

    ResponderEliminar
  28. Unas piezas ideales a las que tu trabajo y el de tu padre han convertido en únicas, Isabel!
    Qué orgullo tener un padre entre los mejores: ¡enhorabuena!
    Besazos y feliz finde ^-^

    ResponderEliminar
  29. Ohhhhhh Isabel, qué bonitas han quedado y las telas magnífica elección.
    Besitos de los gordos. :)

    ResponderEliminar
  30. Unas butacas tan bonitas y con la restauración tan espectacular con esas telas tan bonitas, han quedado espectaculares y muy elegantes. :) :) Feliz fin de semana :) :) Bss

    EW

    ResponderEliminar
  31. Precioso trabajo Isabel tanto el tuyo como el de tu padre. Aprovecha que tienes al profe en casa e intenta aprender todo lo que puedas, jejej.
    Yo tengo un reto importante tapizar una parecida para mis cuñados. A ver que sale de ello ..................
    Tengo que darle el acabado primero y después a tapizar............... Todo un reto !!!!

    besos

    ResponderEliminar
  32. Me encantan, tanto tu trabajo de pintura como el tapizado, los dos finisimos, creo que he visto el taller de tu padre en el canal Decasa?un besin

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!