Bienvenido a mi web !

Isabel Vintage

Blog de Restauración y Trabajos Vintage

Renovar una balda antigua

Por agosto 07, 2015 , , , , , , ,



Ya de vuelta!!! Se acabaron las vacaciones... me consolaré pensando que, como aún no empieza el curso, sigo en estado "semivacacional" hasta entonces...
 
...que será cuando realmente todos en casa volvamos a la rutina. Mientras tanto, quiero ir compartiendo con vosotras algunas cosas que he estado haciendo en estos días.

Quiero empezar con algo que me hacía muchísima ilusión, y que por fin he podido hacer. Ya os enseñaré el resto. Llevaba tiempo buscando una balda antigua para la cocina del pueblo. Un día la encontré en un mercadillo de antigüedades cerca de casa, preciosa y vieja y estropeada a rabiar, justo como yo la quería, pero precisamente ese día no pude llevármela porque iba sin coche.



El sábado siguiente fui como una loca bien tempranito y me llevé el chasco de mi vida... la habían vendido... noooooooooo no puede seeeeeeeer. Qué disgusto, madre mía, casi me da algo, siempre me pasa lo mismoooo, por qué no volví a casa a por el coche y me aseguré de que nadie más se fijara en ella????. Me hubiera dado de tortas yo sola.

En fin, tuve que hacerme a la idea de que después de tanto tiempo buscando la balda ideal, había dejado escapar la oportunidad por tonta. Supongo que os habrá pasado más de una vez. 

Un tiempo después, en el mismo puesto encontré esta otra. No me gustaba tanto como la primera, porque aunque la forma era la misma que yo quería, ésta estaba más nueva, al menos aparentemente. Además, era balda y cantarera, porque tenía los agujeros y los cántaros, que yo no quería para nada. Me gustan mucho esas cantareras, pero no para colgar, y no era la idea que yo tenía. Yo quería una balda, sin más, con los soportes haciendo forma. 

Afortunadamente, y con mis dotes de persuasión pude llegar a un acuerdo con el hombre, que ya me conoce y sabe lo pesada que puedo llegar a ser jajjaaja. No sólo aceptó quedarse con los cántaros y rebajarme el precio, sino que encima me hizo un regalo maravilloso.

La balda anterior la hubiera dejado prácticamente como estaba, únicamente la hubiera pintado de blanco y la hubiera desgastado, Pero esta, no hubo más remedio que lijarla a conciencia, porque tenía capas y capas de una cera rojiza, aplicada "a pegotes". Se me olvidó hacer la foto del estado original, así que os la muestro ya lijada.







Justamente la forma de estos soportes es la que yo buscaba.




La madera una vez lijada era bonita, pero yo la quería blanca, y ahí sí que no iba a ceder como hice con los agujeros de los cántaros!
Primero una mano de acrílica chocolate.









Y después vela en las zonas de desgaste, pero sin exagerar, no quería decaparla excesivamente, apenas unos toques.






Después, dos manos de acrílica blanca.







Esta madera es un resto de un trabajo anterior que tenía guardada. Todo, absolutamente todo, se termina utilizando.  Bien lijada y cortada a la medida de la balda.




Y el mismo procedimiento de pintado y desgastado.




El regalo tan especial que me hizo el dueño del puesto cuando compré la balda: este perchero antiguo del que me enamoré, todo viejo y oxidado.





No sé si se aprecia porque está muy desgastado, pero sobre cada ganchito está escrito el nombre de la pieza a la que estaba destinado cada paño: loza, cubiertos... es una preciosidad que imagino tendrá una larga historia.



Aquí ya veis la balda terminada. Una vez lijada, ha salido el fondo chocolate en las zonas de desgaste donde apliqué la vela.



El listón de madera lo he colocado como travesaño entre ambos soportes, para fijar sobre él el perchero. Lo he dejado tal y como estaba, por supuesto. 




En los agujeros de los cántaros he puesto tela de gallinero. Me gusta cómo ha quedado, le da un toque muy rústico.









Unos cuantos detallitos ... y lista.



La sopera y la fuente pertenecen a la vajilla de mi abuela.








La lechera envejecida es la que hice hace algún tiempo, tuneando un envase de bombones.




Los cubiertos de madera, cómo no, de un bazar asiático, los he decorado en tonos pastel y con deocupage de florecitas.


El paso a paso es muy sencillo, no necesita ninguna explicación. Os lo muestro gráficamente.













Ya sólo falta aplicar los motivos elegidos con un poquito de cola o gel de decoupage y barnizar.


Me gusta cómo ha quedado este rincón de la cocina. ¿Qué os parece?





No quiero terminar esta entrada sin agradecer inmensamente a María, del blog Hecho a mano y más, el premio que he tenido la sorpresa y la alegría de encontrar a mi regreso. Si no lo habéis hecho ya, no dejéis de visitarla, tiene unas ideas  y unas manos maravillosas y un gusto exquisito en todos sus trabajos y en la forma de presentarlos. Mil gracias, María, por acordarte de mi a la hora de compartir este premio. 



Se lo paso a Paula, del blog La Desmesurada, que se lo merece por mil motivos, pero sobre todo por la la dedicación y el esfuerzo que en estos momentos está realizando para compartir con todas nosotras sus conocimientos y experiencia en su "Curso blogger desde cero". Gracias, Paula, por tu generosidad y tus maravillosas desmesuras. Un beso fuerte.

Me he perdido estas últimas semanas, así que hoy no quiero dejar de sumarme a una nueva edición de Inventando el Finde, con Olga, y cómo no, también al Finde Frugal de Marcela. Nos vemos por allí.

Mil besos!!!

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

No dejes de leer

33 comentarios

  1. Qué chulo todo . Es genial compte ha quedado. Me encanta!!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. El estante te ha quedado precioso!!!
    La idea de la tela de gallinero me ha fascinado y el regalo que te ha hecho el vendedor...que te voy a decir... si todas tenemos el mismo gusto... espectacular el resultado!!!
    bestios desde decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. Preciosa balda!!! Con el decapado, la malla gallinera y ese colgador tan viejito me encanta.
    Has creado un rincón precioso en la cocina.
    Felicidades por el premio.

    ResponderEliminar
  4. Amiga Felicidades por tu premio!!!!! Y que bonita balda , tiene el sabor de antaño
    me encanta el toque que le has dado con la malla de gallinero, y el rincón donde lo
    has colocado queda perfecta. El amor que le pones a cada trabajo se nota en el
    resultado, una hermosura

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
  5. Qué encantadora balda has hecho Isabel, me gusta muchísimo cómo quedó. Y ese percherito con las placas metálicas, viejecito y desconchado, ummm...precioooso!! La sopera de la abuela es una joyita y todos los detallitos que decoran ese rincón quedan de maravilla, qué gusto da hacer cosas así, verdad? Buen trabajo chiquilla!!!
    Besotess, disfruta mucho el impás hasta que empiece el curso, jeje...

    Menchu
    Ahh y felicidades por ese premio!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Gran paciencia la tuya con este trabajo, que además te ha quedado muy bien!
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  7. Hola Isabel, que bonita ha quedado y fijate por no coger la primera te llevaste un bonito regalo.
    Un besito amiga.

    ResponderEliminar
  8. Isabel cuantas cosas en comun Tambien estamos semivacacionales hasta que empiecen las clases,no queremos pensar en ello!!!
    También se nos han perdido algunas joyas por repensarlo o porque no iba en el coche.
    Un rincón el de tu cocina encantador no puede gustarnos mas,la balda muy original con la tela de gallinero y la plaquita uhhh morimos de envidia.
    Los cubiertos es algo pendiente..preciosos.
    Felicidades por el premio tan y tan merecido!!!
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
  9. El perchero es genia, tan pequeñito y con ese aire viejo lleno de encanto!!
    Ánimo para la vuelta jjjj

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  10. hola Isabel, primero , que no sabia que es Balda..y me toco preguntar a Mr Google, ya resulto este asunto..mi opinión modesta:
    Que fabuloso estante de cocina, le diste un aire de granja con esa malla de gallinero, y que buenos ganchos para colgar los utensilios !
    me encanta tu rincón , debes mostrarnos mas de ese lugar, tan acogedor y hogareño.
    feliz fin de semna

    ResponderEliminar
  11. Ha quedado preciosa me en entanta la "idea" y el toque que le da la tela de gallinero y el perchero antiguo sin lugar a duda una composición muy acertada, saludos Revelo&ideaslowcost.

    ResponderEliminar
  12. Que buen resultado has obtenido con esta restauración! Y enhorabuena por tu premio!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hermoso estante! Te quedó muy lindo el rincón
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. La balda queda fenómeno, menudo rincón con tanto encanto has creado, muy bonito con todos los detalles! Entiendo que te supiera mal de dejar perder la otra, pero creo que saliste ganando, porque el perchero que conseguiste es una auténtica preciosidad, uuffff!!! cuando lo he visto....me puedes devolver mis ojos por favor? se me han quedado desorbitados en tu perchero :)
    Enhorabuena por el premio, y bienvenida de vuelta!
    Muy buen finde!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa, sobre todo en las fotos finales cuando se ve colocada con todos los atrezos que encajan perfectos.
    Enhorabuena por tu premio
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena por tu premio. Has hecho un trabajo fantástico, no sé cómo te hubiera quedado la otra balda pero seguramente ésta era la tuya a juzgar por el buen partido que le has sacado al regalo que recibiste. La redecilla ha quedado también genial. Has conseguido un rincón muy acogedor y personalizado con estos bonitos detalles y recuerdos de familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado genial!!! Del perchero me he enamorado pérfidamente y el recurso de la tela de gallinero....una chulada!!! Una artista. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  18. La balda te quedo preciosa y tienes razon, la tela de gallinero se le ve genial!
    Bs!

    ResponderEliminar
  19. Vaya aventura! Pero al final te ha quedado preciosa, el decapado, la tela de gallinero... genial!!
    Felicidades por el premio, artista!
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
  20. Supongo que para otra vez no dejaras escapar las oportunidades que encuentres yo te entiendo da mucha rabia que vuelvas y ya no este lo que le habíamos echado el ojo,pero de todos modos la balda que compraste es muy y con muchas posibilidades para trabajar con ella y veo que las has aprovechado por que te ha quedado muy bien has creado un rincón muy vintage y rustico.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Isabel :
    Felicidades por el premio !
    Me encantó el trabajo que has hecho ! ese rincón de la cocina quedo soñado, esperaste pero valió la pena esa balda es perfecta!
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  22. El resultado final es seguramente mejor de lo que esperabas, porque a juzgar por las fotos te quedó un estante rústico, con personalidad y todavía con regalo incluido. Para mí, el alambre de gallinero hace la diferencia: le da un toque especial y diferente. ¿Cómo lo sujestaste? Porque se ve complicado de cortar y usar....Por otra parte, te agradezco enormemente el premio. Siempre es una placer recibir el reconocimiento de otra bloguera, pero en este caso, más aún porque es por un proyecto que realizo con mucho entusiasmo para aprender en comunidad. Saber que colma tus expectativas me llena de felicidad isabel. Besos!

    ResponderEliminar
  23. Qué buen rincón, diseñado y trabajado con mucho amor y se nota! Todo el conjunto está lindísimo. gracias por compartir tantos secretitos e ideas en un solo post, más que inspirador!

    ResponderEliminar
  24. Paso un segundito desde la playa para ver tu precioso trabajo.Esa balda ha quedado preciosísima,al igual que todos los elementos que la rodean y decoran.Muchos besos amiga.
    María

    ResponderEliminar
  25. Que odisea pasaste con la balda, pero el final fue feliz, pues te quedo preciosa y tapar los agujeros con tela de gallinero fue una idea buenisima, que pases un buen fin de semana, un beso.

    ResponderEliminar
  26. Un trabajo genial, sin duda. Me encanta como ha quedado, y el conjunto muy armónico. El perchero un fabuloso regalo, primera vez que veo uno así.

    ¡Felicidades por tu trabajo!.

    Besotes y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  27. Tu rincón de cocina rústico se ve encantador!!! Hiciste un gran trabajo de pintura con la repisa; amé el percherito oxidado como acento, y el alambre de gallinero fue un toque de lo más inspirado... Y sí, también me ha pasado eso de dejar para otro día el ir a buscar algo que me gustó especialmente y luego ya no encontrarlo, qué frustración! Tal vez el aprendizaje sea que cuando nos topamos con esos objetos "perfectos" que nos enamoran, debemos hacer hasta lo imposible para que se vengan con nosotras a casa en ese mismo instante...
    Besos,
    K.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por el premio y enhorabuena por como has trabajado la estantería, queda genial. besos

    ResponderEliminar
  29. Si me habrá pasado de veces!! una se quiere matar por no haberlo llevado en el momentyo! pero en este caso saliste ganando con esa balda y además lo mejor ese perchero divino divino y regalado!! sin dudas le da un toque distintivo a tu nuevo estante de cocina!
    Un besote! Buen finde!

    ResponderEliminar
  30. Que maravilla, te ha quedado genial, has creado un rincón precioso en tu cocina!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  31. Qué monada de rinconcito te has hecho. Me encanta la forma en que has tuneado la balda-cantarera. Has solucionado de maravilla los huecos destinados a los cántaros y el regalito que te hizo el señor no puede irle mejor. Me encanta como a tí, tal como está, oxidado y algo cochambroso, vamos que si se me pone delante hubiera pagado por él jaja y a tí te lo han regalado, qué bien¡¡
    Quiero darte las gracias por los cariñosos comentarios que me dejas siempre en el blog, eres un encanto Isabel
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Qué lindo rincon te has fabricado con esa linda repisa y esas cucharas , me encanto ese percherita todo oxidado le da un cierto encanto al conjunto

    ResponderEliminar
  33. Hola amiga !! Tú tampoco paras ni en vacaciones, veo que has tenido suerte con tu repisa y has conseguido darle un toque muy original a los huecos de los cantaros con la tela de gallinero y esa percha tan antigua.

    Un rincón lleno de detalles realizados por ti ....precioso el bote con los utensilios decorados...cuantas ideas ...

    BESOS

    ResponderEliminar

Vuestros comentarios son el motor de este blog. Mil gracias por dejarme uno!